Zona General > Naturaleza y Deportes

¿nos movemos o que?

(1/3) > >>



raul:

--- Citar ---Vitarajm

Cada vez más son los sitios y las personas que creen que todos los que practicamos 4x4 lo hacemos de forma salvaje, y que no estamos sensibilizados con el medio ambiente, y como consecuencia de ello estamos viendo como cada vez tenemos más rectricciones a la hora de salir del asfalto.
Muchas son las personas que tienen una imagen muy negativa de un 4x4 un poco preparado, (mientras que uno limpio y de serie es de ricos"""" creyendo que solo vamos al campo como el que va a un circuito de carreras.
Por eso desde aqui propongo a todos los foreros, que entre todos vayamos colgando ideas que se nos ocurra para poder frenar esto además de "civilizarnos" un poco en el uso de nuestros vehículos, entre todas las ideas podiamos elaborar una especie de decalogo del 4x4 sensato y comprometidos con el medio ambiente.

También desde aqui le pediria a los distintos clubs que se comprometan un poco más, y que por ejemplo cuando organicen rutas o concentraciones, además de pasarlo bien y disfrutar de los coches, podrían realizar acto ecologico.

A ver que os parece la idea, yo como ejemplo lo primero que haré sera usar biodiesel, y obligar a un amigo a que le vuelva a poner el silencioso a su samurai.

saludos compañeros
--- Fin de la cita ---

Tweet




raul:

--- Citar ---wave

Me parece estupendo Vitarajm.
La idea del Biodiesel, hay que promoverla entre los foreros. Pero te puedo decir, que en Madrid me parece que no hay gasolineras con ese carburante, pues ayer estuve buscando por internet, y no encontre nada de nada.
Eso sí, en cuanto pueda, otro que se apunta al uso del carburante ecologico.
Me parece que a los practicantes de 4x4, les está pasando un poco, lo que les pasó o les pasa a los cazadores, que siendo uno de los colectivos que más se preocupa con el medio, son atacados indiscriminadamente por otros colectivos. Pero pasa lo de siempre, en todos los sitios hay de todo....
Un Saludo, y a dar ejemplo.
--- Fin de la cita ---

Tweet



raul:

--- Citar ---rupicabra

claro que si. yo siempre he pensado que cuando vas al monte y te encuentras con latas papaeles y plasticos etc, aparte de lo cerda que es la gente, siempre digo que a los que vamos en 4x4 cuesta MENOS llevarlo a una papelera que no uno que va haciendo senderismo (que ya tiene con lo suyo)

wave si no hay en madrid o te queda lejos puedes escribir cartas a los periodicos y sobre todo decirlo a la gente para que se interese en ello

venga chavales que solo tenemos un mundo
--- Fin de la cita ---

Tweet



raul:

--- Citar ---siemprellega

Me parace estupenda esa iniciativa, no se si conocereis la AUTT, cuyo principal lema es SI SALES AL CAMPO QUE NO SE NOTE QUE HAS ESTADO, tienen un decalogo parecido al que quereis hacer, pasaros por su pagina https://www.autt.org, os podeis inscribir, total son solo 30 euros al año y se lucha por los intereses de los Todoterreneros.

Como idea aportaria, sobre todo a los que vivis en Madrid, que dicho sea de paso, lo teneis/tenemos chungo para realizar cualquier actividad relaccionada con el 4x4 en esa comunidad, era poneros al habla con la autoridad pertinente y realizar alguna quedada para limpiar alguna zona de bosque o algo asi, se llama a varios medios de comunicacion, si es por television mucho mejor, y enseñar que de manera respetuosa con la naturaleza se puede hacer el uso del todoterreno, seguramente se nos mire mejor.

Saludos.
Vidal.
Siemprellega.
AUTT 783 ¿y tu?
--- Fin de la cita ---

Tweet



raul:

--- Citar ---wave

Yo conozco una zona de Madrid que seria ideal para realizar tal labor. Pero el problema es que pertenece al propio Madrid, y a ver quien es el guapo que se encarga de intentar hablar con el Todo Poderoso e inaccesible Ayuntamiento de Madrid.
Además, les interesa más construir pisos, que vayamos 4 personas a limpiarlo para poder practicar una afición. Es una pena, pero es la cruda realidad.
Con esto no quiero decir, que ayudaria en todo lo que pueda, si consiguieramos intentar hacer algo 
Un Saludo.

--- Fin de la cita ---

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa