collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Proyecto, posible idea de contruccion de camion ligero  (Leído 2624 veces)



Desconectado trailjos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Proyecto, posible idea de contruccion de camion ligero
« en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 20:32:18, pm »
Hola atodos los foreros. Soy nuevo en el foro y me he decidido a esqribir  por primera vez para conocer ideas y opiniones de todos ustedes. Me apasiona todo lo relacionado con los viajes, aventuras, y vehiculos. Bueno, deciros que soy un novato y no tengo ni P..idea, en todo lo rodea  este tema .Pero lo que si tengo claro es que espero tener un vehiculo en el mas corto posile de tiempo,y no es que me sobre los Leuros, en verdad nada, pero si hay que ihipotecarse pues se intenta hacerse. Me gustaria conocer opiniones sobre la compra de vehiculos nuevos, pues vosotros de este tema seguro que sabeis mucho mas que yo.Si se compra un vehiculo nuevo  se paga el 18% de iva , ¿ y aparte el 15,75% de impuesto de IEMDT ?.Si hablamos de un vehiculo de unos 50  o´60 o´70 mil Leuros el impuesto ese de IEMDT, ES UNA PASTA GANSA. Si es asi, pues creo que es un robo por toda la jeta , eso es ROBAR. Si , si ya lo se´, o lo tomas o lo dejas. Pues yo no estoy dispuesto a regalarle a Hacienda ni un puto Leuro. Por supuesto no soy mas que nadie, pero qreo que este impuesto antes no estaba , desde hace 2 o´3 años me parece recordar  que lo impusieron, incluso meparece que al principio era de un 30% pero se hecharon los fabricantes, concesionarios y asociaciones,  con la ruina que esto traeria para el sector .Y si es asi , interesaria poder comprar en otro pais que no hubiera que pagar tantos impuestos. La cuestion es ahorrar todo lo posible ,me imagino que a casi todos nos pasara igual . Espero que me lo aclareis . GRACIAS.





Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Proyecto, posible idea de contruccion de camion ligero
« Respuesta #1 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 01:23:56, am »
Si es un vehiculo industrial tipo camion o furgon, no se paga impuesto de matriculacion, solo el IVA correspondiente, si te interesa algun dia un vehiculo MAN, te puedo dar el mejor precio de España, para vehiculo nuevo.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Proyecto, posible idea de contruccion de camion ligero
« Respuesta #2 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 13:47:36, pm »
Imohuga, si me toca la loteria de navidad hablamos ;)



Desconectado trailjos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Proyecto, posible idea de contruccion de camion ligero
« Respuesta #3 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 14:14:09, pm »
Hola imohua, gracias por tu respùesta. Siendo asi,veo mi idea mucho mejor factible. Da la casualidad de que yo estube un tiempo trabajado en un concesionario de MAN, aunque solamente era por las tardes  y fue durante un pèriodo de tiempo muy corto. Son de los vehiculos que mas me gustan. Veras, mi idea es adquirir un vehiculo chasis cabina  adelantada  hasta 3.500 k. o más ó un chasis cabina con morro. Me gustan los  IZUZU serie N, MITSUBISHI CANTER, NISSAN CASTAR , o´RENAULT MAZYTI. El MAN  puede que me interese aunque creo que se me puede pasar de presupuesto y la verdad es que no esta el horno para bollos. Aunque los hay de segunda mano a muy buen precio , me decanto por uno nuevo, porque la verdad si no entiendes un poco ,no se sabe en que condiciones ha estado el vehiculo,por supuesto que los hay en buenas condiciones y ha buen precio.Despues lo llevaria a carrozarlo ,pues ya he pedido un presupuesto sobre una caja tipo sanwich de unos 5 a 6 m. Y despues a acondicionarlo por dentro con sus muebles, calefaccion, electricidad, ventanas ,clarabollas etc etc .Como yo no soy un manitas y ademas no tengo idea de acondicionarlo como han hecho algunos foreros como Fenet entre otros pues mi pregunta es , ¿ conoceis alguna empresa que sea de calidad con buanas terminaciones y a buen precio. Supongo que algunos lo habreis hecho ,he visto algunas paginas como Camperoad,Hobivan ,Tinquervan etc etc. Por favor, si conoceis alguna otra empresa de camperizasion que esteis contentos no dudeis en entrar en este hilo. Si es asi espero ahorrarme bastantes leuros, pues la unica forma seria a base de financiacion . Gracias



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Proyecto, posible idea de contruccion de camion ligero
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 07:59:11, am »
bien venido a este gran foro.

yo no soy un experto pero lo que quieres hacertu todos lo deseamos, pero como esta la economia haora nada podemos hacer.

lo primero que deverias de hacer es sacarte el carnet de camion c1 o c por que compras el camioncito de 3500 y luego montas celura ,deposito de gasoil , deposito de agua y suministros para finde semana y te pasa de quilos que puedes llevar con el carnet de coche, que es lo que le paso a fenet que atenido que volver asubirlo de quilos.
lo segundo aqui hay un señor llamado diosmagirus que se suel bajar vehiculos algo especiales y a muy buen precio y muy buen aspecto habla con el y seguro que tiene algo que pueda interesarte.

camiones de segundamano puedes hacercarte alacas del camion o almecanico de confianza que tengastu y que le ponga el ordenador o le aga prueva de compresiony lo mire de arriba a bajo.
hay muy buenas gangas en vehiculos de segunda mano solo es buscarlos.
y por ultimo de conde eres que no se si lo as puesto
gracias y espero que aprenda mucho con los maestros que hay por aqui
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado trailjos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Proyecto, posible idea de contruccion de camion ligero
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 23:49:57, pm »
estoy de acuerdo con lo que dices ,ggdumcan,.Lo primero decirte que tengo el carnet C - C1, desde hace algun tiempo y por eso no me importa quedarme corto de kg. Por supuesto que esa ilusion la tenemos casi todos pues todo depende de los Leuros, y no esta el horno para vollos.La verdad es que todo depende de la economia que tengas y del presupuesto que puedas permitirte. Espero no tardar demasiado porque  la unica manera es ha base de LETRAS, salvo que te toque la primitiva.El tema de segunda mano no lo conozco muy bien y salvo que sea una cosa de confianza y que este bastante bien por mediacionde algun conocido pues por ahora lo descarto.Tengo presupuesto del chasis cabina de NSSAN, IZUZU MITSUBISHI, entre 3.500 y 5.000 mil kg. y no creas que salen muy caro.  pues ahora hay muy buenos descuentos , por eso de la crisis. Tambien tengo el presupuesto de la celula , tipo sanwich de entre 5 ó 6 m. mas ó menos.Y como no soy un manitas, pues lo que quedaria seria acondicionarla y amueblarla.Ya me gustaria tener las ideas y manaos de Fenet , y de otros , pues para hacer chapuzas siempre hay tiempo.He visto algunas paginas de empresas que llo amueblan pero tengo que pedir presupuesto . ¿Si alguien sabe de alguna que le haya ido bien y quiera comentarlo.'?
A, por cierto soy de Malaga