Zona Camiones & Similares > Preparaciones

MAN 19.272 un proyecto que tendrá que terminar otro.

(1/13) > >>



camionmilitar:
24/11/2011 - Ha pasado dos años parado, por culpa de un problema en la transfer, hace unos meses que lo compre y por fin hoy ha dado sus primeros pasos camino de la ITV, después un primer paseo de 20 km. para ejercitar "su body" Aquí lo tenéis con la ITV recién pasada (aun como cabeza tractora)




Ahora ya puedo moverlo con tranquilidad, hoy mismo le he sacado el seguro. "el primer paseo" bien, lo he notado muy duro, supongo que tendré que trabajar el tema de las balletas ya que están pensadas para 18T. y al ir vacío me daba muchos saltos, esta aun tosco, he de repasar todo pero según el mecánico tengo camión para tiempo .... el cambio de 8+8 velocidades promete, me tendré que acostumbrar, fuerza le sobra .. (me arranca hasta con 5 velocidad) La transfer bien, en la IVECO de Reus me han hecho un buen trabajo de reconstrucción y en Autotractor (concesionario MAN de Tarragona) me están asesorando y han proporcionado todas las piezas necesarias para reconstruir la transfer.

Después del paseo, el primer paso: sacar la quinta rueda, ya no será mas "cabeza tractora"




El MAN tiene ya alguna batalla ... es del 1993 , ahora voy a tratar de hacerle una buena puesta apunto, afinarlo de mecánica y ver que hago con el interior de la cabina (esta realmente sucia).

Me gustaría poder ponerle "una célula de quita y pon " (tengo varias misiones, por un lado tiene que ser autocaravana, pero también tiene el cometido de hacer un roadshow con el4x4.com llevando emisoras y equipos de audio, como un estudio movil. Por ese motivo me gustaría poder tener dos tipos de caja, una más pequeña y funcional tipo raid y otra más grande y cómoda para viajes rápidos .... bueno veremos como solucionamos estas cosas ....

Algunos detalles:

* La distancia entre ejes es de 3500mm
* Tiene un cambio ZF de 8 velocidades + 8 intermedias
* 2 plazas + litera
* Freno motor
* ballestas parabolicas
* En teoria puedo ponerle una caja de 4700mm de largo, sin tocar el chasis
Algunas de mis multiples dudas:

* ¿es posible ampliar plazas?
* ¿podré comunicar la cabina con la caja?
* ¿que sistema para soportar las torsiones poner?
* ¿que elementos son imprescindibles en una celula?
* ¿en el eje trasero rueda simple o gemela? parece que ha de ser gemela pero ¿por qué?
* ¿es necesario el tacografo? ¿limitador?
* continuara  ....
ya os iré contando. SAludos !!!
Tweet




Casper:
Un saludo.
Pues enhorabuena y otro post a seguir, je je je .
Alfinal que haces con el Pegasete.............?

Tweet



PK-GR:
Me parece genial, me apunto al hilo para ver esta preparacion.
Tweet



Pelao:
  Buenas camion militar yo tengo unas dudas parecidas a las tuyas con mi camion y espero que nos las aclaren a ambos .

  venga chicos y chicas bombardeo de ideas que me encanta.

  mi aportacion es:

  Una tercera plaza - imprescindible -
  comunicar la caja - se puede si lo haces autocaravana.-
  sistema de torsiones -espero opiniones -
  ruedad simple - imprescindible -
  tacografo - no se muy bien pero es un coñazo y hay que quitarlo a toda costa -

  siguienteeeeeeeeeee
Tweet



camionmilitar:
Si, Pelao, estamos en una situación similar, pero tu MAN es más moderno, mas potente y tienes más distancia entre ejes, con lo cual puedes poner una caja más grande .... (se te permite más voladizo)

- La tercera plaza, parece que es "interesante" casi imprescindible, pero creo que la MAN nos tendrá que echar una mano ahi ....
- comunicar la caja todo el mundo lo tiene ... si me preocupa el como se hace para que quede bien, aislante, flexible e independiente (osea con puertas en ambas partes)
- rueda simple todo el mundo las tiene y supongo que será por algo ... ¿alguien ha tratado de pasar dunas con ruedas gemelas?  (por otro lado la teoria de nuestro compañero de foro carlossarrate es también interesante : "llevar ruedas gemelas es llevar ruedas de repuesto, te olvidas de donde colocarlas ya que van puestas y si pinchas puedes utilizar una de las ruedas gemelas hasta llegar a un punto donde te la reparen"
- tacografo creo que nos evitaremos el tener que poner el disco, pero pienso que deberemos llevarlo siempre puesto con el limitador, osea que deberemos pasar la revision cada dos años, pero no tendremos que poner el disco .... no se ....

Veremos que nos dicen por aqui .....
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa