collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nueva Zona Camiones & Gran Tonelaje  (Leído 5642 veces)



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2134
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Nueva Zona Camiones & Gran Tonelaje
« en: Mar, 26 Octubre 2010, 11:03:23, am »
Buenos Días!

Como habréis podido comprobar se ha habilitado una zona exclusiva para Camiones, dado el crecimiento en usuarios de la misma.
Os rogamos que para cambiar los temas correctamente a los diferentes apartados, nos lo notifiqueis a los Administradores y Moderadores, con el fin de ir colocando vuestros temas en el apartado correcto.

Muchas gracias por vuestro colaboración.

Saludos Odin.





Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Zona Camiones & Gran Tonelaje
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Noviembre 2012, 13:53:09, pm »
Pues aquí va mi pregunta. Perdonad mi ignorancia pues soy nuevo en le foro.
¿ Qué camión tiene mas opciones off road, un 4x4 o un 6x6? Suponiendo peso igual, potencia igual, etc.
Gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nueva Zona Camiones & Gran Tonelaje
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Noviembre 2012, 13:57:45, pm »
tiene mas capacidad off road un 6x6 y mejor que este un 8x8 , cuantos mas ejes mas capacidad todoterreno tiene



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Zona Camiones & Gran Tonelaje
« Respuesta #3 en: Jue, 08 Noviembre 2012, 18:56:53, pm »
tiene mas capacidad off road un 6x6 y mejor que este un 8x8 , cuantos mas ejes mas capacidad todoterreno tiene
Gracias por tu respuesta.
Ahora lo que creo es que el peso aumenta con el número de ejes y por tanto la potencia necesaria del motor.
Entiendo que es más apropiado un motor poderoso que pueda a gusto con cuatro ruedas que no uno "torpón" que deba tirar de séis.
¿ Estoy en lo cierto?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Nueva Zona Camiones & Gran Tonelaje
« Respuesta #4 en: Jue, 08 Noviembre 2012, 19:02:11, pm »
a mayor número de ejes mas torpon en maniobras pero en espacios abiertos es como te comentan por un tema de flotavilidad y reparto de esfuerzo pero si hay terreno blando depende donde te quedas antes con un 8x8 que un 4x4 por peso y que al girar las ruedas se entierra mucho mas el eje y hace de ancla , pero como todo depende...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nueva Zona Camiones & Gran Tonelaje
« Respuesta #5 en: Jue, 08 Noviembre 2012, 19:47:02, pm »
tambien hay camiones 8x8 que pesan lo mismo que un 4x4 por ejemplo tienes iveco trakker 8x8 con la misma longitud y peso que el4x4.

cuanto mas ejes menos peso hay por rueda por lo que la presion que ejerce esta rueda sobre el suelo es menor y eso es lo que interesa en arena o barro profundo,asi flota mejor y no se clava, en barro superficial lo que interesa es mas peso por rueda para que ahonde y llegue a la capa de tierra seca

en trialeras fuertes tambien te interesa cuanto mas ejes mejor por que sienpre vas a tener alguna rueda agarrando por lo que la posibilidad de sacar el vehiculo es mayor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Zona Camiones & Gran Tonelaje
« Respuesta #6 en: Vie, 30 Noviembre 2012, 18:53:50, pm »
Lo de las séis toneladas por eje es un mito o una cantidad aceptable de peso.
¿cual es el peso ideal por rueda?