collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camion camper debe llevar tacografo?  (Leído 9591 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Camion camper debe llevar tacografo?
« en: Mar, 27 Abril 2010, 00:35:14, am »
Hola, si haces un camion camper, según lo que estoy leyendo debe llevar tacografo, es asi? por un lado en el manual no pone como excepción si el camion es de uso particular pero por otro dice que la empresa debe guardad los disco, pero si no eres empresa, que eres particular?





Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Abril 2010, 00:47:50, am »
Un saludo Tortugo.
Los camiones autorizados como Autocarabanas no tienen que montar Tacógrafo.
El de House, por ejemplo, no tiene Tacógrafo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Abril 2010, 00:59:53, am »
Si lo homologas como autocaravana sale en el manual que no, pero me referia a un particular con un camion, sin homologar como autocaravana, sin ser empresa.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Abril 2010, 16:35:41, pm »
Pues ahora si que me pillas, je je je .
Excepciones:

a) Vehículos utilizados por las Administraciones públicas para la prestación de servicios públicos, siempre que no compitan con empresas transportistas.

b) Vehículos utilizados para el transporte de mercancías por empresas agrícolas, hortícolas, forestales o de pesca, en un radio de acción de 50 kilómetros alrededor del lugar en que esté domiciliada la correspondiente autorización de transporte, incluido el territorio de los municipios cuyo principal núcleo urbano se sitúe en dicho radio.

c) Vehículos utilizados para el transporte de animales vivos desde las granjas hasta los mercados locales y viceversa, o desde los mercados hasta los mataderos locales.

d) Vehículos utilizados como tiendas para el abastecimiento de los mercados locales o para operaciones de venta domiciliaria, o bien utilizados para operaciones ambulantes bancarias, de cambio o de ahorro, para el ejercicio del culto, para operaciones de préstamo de libros, discos o cassetes, o para manifestaciones culturales o exposiciones, y que estén especialmente equipados al efecto.

e) Vehículos que transporten material o equipos para su uso en el ejercicio de la profesión del conductor, en un radio de acción de 50 kilómetros alrededor del lugar en que esté domiciliada la correspondiente autorización de transporte, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal del conductor, la excepción no perjudique gravemente los objetivos del Reglamento (CEE) número 3820/85, y se obtenga la correspondiente autorización individual.

f) Vehículos que circulen exclusivamente en islas que no estén unidas al resto del territorio nacional por ningún puente, vado o túnel abierto a los vehículos de motor, con excepción de los que circulen en la isla de Mallorca.

g) Vehículos destinados a la enseñanza para la obtención de un permiso de conducción.

h) Tractores destinados exclusivamente a trabajos agrícolas y forestales.

Lo normal es que alguien se compre un camión para usarlo para algo,carabana, autónomo, pero comparar un camion para nada, pues no creo que este muy regulado, je je je .
Tu lo que quieres es comprar el camión y poco a poco hacerle cositas no?
Pues hasta que no homologues tendras que usar Tacógrafo a no se que no pases de los 50 km de radio desde tu casa.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Abril 2010, 16:46:08, pm »
o me compro una casa allá donde vaya, o sea cada 50km.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Abril 2010, 16:47:18, pm »
JA JA JA, tambien........... ;)



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Abril 2010, 21:05:42, pm »
El nuestro no lleva tacografo y en la ITV hay que explicarles que no es un camión.
 
Quizá cuando compres un camión si no es historico en trafico no te lo quieran cambiar de nombre, mejor dicho te lo cambiaran de nombre pero no te daran el permiso de circulación a no ser que seas transportista. Tienes que obtener de la conselleria o lo que sea de transportes un certificado que diga que "eso no es un camión".  Para obtener dicho certificado un señor de la conselleria en mi caso visitó el camión casi ternimado en vivienda y lo emitió.

Lo compras le colocas unas sillas una cama y mesa atornillada lo homologas y poco a poco le das forma.

Pero lo primero, lo mas necesario es COMPARSE EL CAMION.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Abril 2010, 22:36:58, pm »
Rotundamente no, ni camper ni historico.



Desconectado Framirez

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Abril 2010, 22:09:35, pm »
el camion camion camper tiene que llebar  segun itv de diciembre con mi iveco y ultima  ley tacografo no pero limitador si y en vigor puesto que no deja de ser un camion



Desconectado azrrael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Abril 2010, 22:27:05, pm »
el camion camion camper tiene que llebar  segun itv de diciembre con mi iveco y ultima  ley tacografo no pero limitador si y en vigor puesto que no deja de ser un camion
[/quote
Pues agarrate el ultimo tacografo que puse me costó 1150 euros, por lo que el limitador mas la instalación miedo me da pensar en lo que puede costar, al final siempre a pasar por caja.
 Pd. los historicos no creo que estén obligados, ¿no?



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Abril 2010, 22:35:58, pm »
Los históricos no suelen alcanzar velocidades supersónicas , je je je .



Desconectado Framirez

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Abril 2010, 22:38:23, pm »
 de historico no lo se



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Abril 2010, 22:46:17, pm »
Estan obligados todos lo que puedan superar los 90, si fisicamente no puede no está obligado al limitador



Desconectado Framirez

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Abril 2010, 22:53:12, pm »
ya me paso con un mercedes 1114 que el frabricante certificaba que por la construcion de camion no  superaba los 90  y no lo llebaba



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Abril 2010, 08:00:42, am »
¿Qué documentación o certificación tiene que acompañar al tacógrafo? En la ITV me preguntaron por la "plaquita". Insistí en que el tacógrafo solo lo usaba por los indicadores, pero que no tenía obligación de dar cuenta de los discos por la homologación <3500 y pasaron del tema ¿me pueden volver a llamar la atención por este tema? ¿qué pasará si un día decido devolverle al unimog su MMA original?

ya me paso con un mercedes 1114 que el frabricante certificaba que por la construcion de camion no  superaba los 90  y no lo llebaba

Pensaba que el 1114 superaba incluso los 100, pisando a fondo, claro ???.

Saludos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Abril 2010, 08:57:47, am »
sino es historico o autocaravana y mas 3500kg, tacografo al canto. Para mi el tacógrafo no es un problema exceptuando cuando prhiben circular ciertos dias, pero yo el camion lo quiero para vacaciones, y si tengo que respetar los descansos ya me está bien, de todas formas una vez este camperizado se pasa a autocaravana y listo.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Abril 2010, 11:48:48, am »
Tortugo, una pregunta seguramente tonta, si tu intencion es que termine siendo camper, ¿ el problema del tacografo, cual es?
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Abril 2010, 12:13:19, pm »
Que cuando me compre el camion estaré tieso para camperizarlo durante un tiempo, pero me gustaría darme vueltecillas con el camion y un colchon en la caja. No quiero tenerlo aparcado solamente, y homologarlo todo de golpe, cinturones, camper etc cuando pueda.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Abril 2010, 12:41:53, pm »
Duda resuelta.

Pedazo de camion que se va a comprar el tio!! ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Abril 2010, 12:55:04, pm »
Jooer!!! me vais a hacer un regalo o que?? de momento lo unico que he echo es llevar papeles y mas papeles al banco, y aun no me han contestado. Queria un ico, y me hacian hacer un proyecto como empresa sellado por la generalitat como que era viable, eso es muy facil de hacer pero tarda mucho tiempo, por lo que ahora he pedido un prestamo personal, o sea a presentar papeles otra vez, y ver si soy de fiar, y como soy autonomo pues y tengo más prestamos que lehman brothers puede que me digan que me pire a la playa. Por cierto tengo algunas ideas para sacarle algo de rendimiento al camioncejo, ya veremos si cuadran.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Abril 2010, 12:55:56, pm »
Si os habeis puesto deacuerdo para hacerme un regalo si es un man cat me parece bien, el color me da igual no os preocupeis por eso.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #21 en: Jue, 29 Abril 2010, 13:05:46, pm »
;D

apuntate a la cola, Markus esta preparando el mio ;D
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #22 en: Jue, 29 Abril 2010, 13:15:27, pm »
Como se enrolla, bueno ql que te regale a ti de un color y el mio de otro, para no confundirnos.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #23 en: Jue, 29 Abril 2010, 15:52:05, pm »
Si el tacografo esta bueno........ :-* :-* :-* pues no importa  :-* :-*

 ;D ;D ;D
Hola



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Camion camper debe llevar tacografo?
« Respuesta #24 en: Vie, 30 Abril 2010, 08:19:24, am »
Si me toca el gordo de lotteria hablamos de regalar Man Kat,s , que me comprais lotteria ;)