collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: unos camioncejos para camperizar.  (Leído 13414 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
unos camioncejos para camperizar.
« en: Vie, 23 Abril 2010, 23:11:59, pm »
Hola, como esoty liado con el C, voy mirando todas las opciones, y la verdad que hay un buen abanico a precios razonables, pongo unos ejemplos y si alguién conoce más que los vaya poniendo para cuando alguién tenga que comprar tenga todas las opciones a mano.

https://www.milanuncios.com/camiones-usados/daf-ya4440-13176032.htm
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/man-18-232-4x4-grua-12856718.htm

Este me gusta mucho, es 3 plazas y ahora mismo somos 3.
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/man-4x4-9-150-4x4-12912946.htm

Este está listo para camperizar y tirar millas, aunque creo que demasiados km, pero no entiendo de camiones quizás no sean demasiados para un camión que hablen los expertos.
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/renault-m210-4x4-12178942.htm





Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #1 en: Sáb, 24 Abril 2010, 09:08:02, am »
El Daf no esta demasiado extendido por el mundo podria tener problemas de recambios
Este Man es una ganga tiene 150cv  son robustos.
El Renault es carisimo



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #2 en: Sáb, 24 Abril 2010, 22:58:04, pm »
El man tiene reductora? no le veo la palanca. Como funciona el cambiar ruedas etc en los camiones, igual que en los coches? o sea proyecto ingeniero y a correr?



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Abril 2010, 12:10:37, pm »
el Man esta chulisimo! se ven por internet muchos camperizados  ::)  y ademas mira los km que tiene... animo!!!
vendo golf cabrio 1500E




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #5 en: Dom, 25 Abril 2010, 13:44:59, pm »
El MAN esta muy bien de precio,y es un camion de motor durisimo y sin electronica,respecto a si lleva reductoras ni idea,pero lo puedes preguntar al vendedor



Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Abril 2010, 13:49:13, pm »
Por cierto,ademas le puedes sacar una pasta vendiendo la caja basculante,si es un compraventa,incluso el mismo te puede abonar un dinero quedandose la caja,yo,uno de los camiones que compre usado,llevaba puerta elevadora,y como no la queria me abonaron dinero por ella y se la quedaron..puedes provar ;)

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #7 en: Dom, 25 Abril 2010, 14:01:36, pm »
La verdad que hay posibilidades, desde un camionaco de diosmagirus, un unimog o un man de estos, creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, creo que lo magirus son mas baratos de mantener y gandes, por el contrario no se pueden modificar demasiado. El unimog me encanta, no se que tal irán pero deben ser duros, y el man esta muy bien de precio. Este martes subo a examen, veremos que tal. Y dependiendo del dinero que consiga pues veré que hago, aunque me gustan todos. Alguien entendido podría describir un poco los camiones, pros y contras? el magirus, el unimog 1250, el man? es por ir aprendiendo y cuando decida cual compro saber que será lo que necesito, en principio busco doble cabina, porque ahora tengo una niña, pero con un 3 plazas tiraría durante un tirempo, luego si la familia crece pues sería cuestion de cambiar la montura. Mi preferido el unimog doka 1250, pero solo porque me gusta, ya que no tengo ni idea de camiones, robustez, etc.



Desconectado azrrael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #8 en: Dom, 25 Abril 2010, 19:02:19, pm »
 Para mi gusto el Man 232 es un camión durísimo tengo un cliente que tiene uno con 2.000.0000 de km y solo le ha puesto un embrague y lo típico de mantenimiento, yo por mi parte tengo un 19.372 y lleva 1.600.000 km y mas de lo mismo, luego la cabina del 232 es amplia y cómoda y no tiene el tunel motor muy alto lo cual viene bien para una tercera plaza o para pasar a la célula, el Man 150 amarillo es también un camión duro y fiable ademas es atmosférico con lo que te ahorras posibles problemas, en varias ocasiones en llevado uno 4x2 y es un poco flojo de motor pero iba con carga, en vacío anda a 90 va perfecto, si tienes alguna duda por aquí estoy.
 Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #9 en: Dom, 25 Abril 2010, 19:25:32, pm »
Me puedes decir cosas del man 232, motor, cavallos, consumos, como funciona el poner 3 plazas? se pueden homologar sin problemas? sabes si llevan reductoras, bloques etc?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #10 en: Dom, 25 Abril 2010, 19:27:00, pm »
Otra cosa, que significan los números? 18.232, seguro que son kg o cv etc.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #11 en: Dom, 25 Abril 2010, 19:47:49, pm »
Otra cosa, que significan los números? 18.232, seguro que son kg o cv etc.

 18 TONELADAS 232 CV  ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #12 en: Dom, 25 Abril 2010, 19:49:47, pm »
El amarillo es un 9-150,oesa 9 toneladas 150 cv
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #13 en: Dom, 25 Abril 2010, 19:56:38, pm »
ok, ya veo como se lee en los man, sabes como andan de consumos?



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #14 en: Dom, 25 Abril 2010, 20:06:02, pm »
ni idea,pero el amarillo ese imagino que estara por los 20 por carretera,pero te lo digo a ojo ;),yo tengo un Mercedes Atego 1223,osea 12 toneladas 230 cv,y desde luego no te recomiendo que compres uno para viajar por africa,porque estan cargaditos de electronica por todos lados,a la minima tienen que meterle el ordenador para arreglar cualquier cosa,ahora que van muy bien por carretera.

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #15 en: Dom, 25 Abril 2010, 20:12:42, pm »
 Los Unimogs, son camiones duros pero, siempre hay un pero, tienen varios defectos entre ellos el más importante.

 Al llevar los ejes pórticos, el movimiento a la rueda se hace a través de unos piñones, mas conocido por "reductores".Están bañados en aceite ( unos 0,300 Lt ) por cada rueda.Cuando circulas por autopista a velocidad constante y casi límite, ese aceite se calienta muchísimo y se puede pruducir una sobrepresión que hace saltar los retenes.Se queda sin aceite en unos momentos y el gripaje es la hostia de caro.

 Eso sí para andar por el campo son muy buenos.Yo acabo esta misma mañana de cambiar el retén de la rueda derecha delantera.La mano de obra puede llegar a asustar si no te lo haces tu en casa y con ladocumentación precisa.En el portátil tengo el programa EPC y WIS de mercedes, algo indispensable.

 Claro que para evitar el problema antes aludido existen soluciones.En esta página podrás comprobar el "invento" de un alemán y que estoy a punto de adquirir.

https://www.unimurr.de/unimurr-shop/product_info.php?info=p146_Secure-ventilation-of-wheel-hub-drive--Front-axle.html

 SAludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #16 en: Dom, 25 Abril 2010, 22:35:45, pm »
Escipión!!

Este "invento" que hace? Recibir el aceite y así evitar la sobrepresión dentro de la cámara original que lleva ampliando el "hueco" original?  ??? No sé si me he explicado bien!!  ::)

Bonito Unimog que tienes!!  ;)

 Saludos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #17 en: Dom, 25 Abril 2010, 22:56:26, pm »
Y es un problema comun en todos los unimog?



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #18 en: Lun, 26 Abril 2010, 09:16:04, am »

 Bueno, el verdadero sentido es "enfriar" el aceite que nuevamente vuelve a su sitio a no tan elevada temperatura.

 El problema es para determinados de Unimog.En ese misma página, pone los modelos afectados.

 El mío, precisamente no se encuentra entre ellos pero, prefiero afrontar el problema antes de que llegue.

 Javier, con un Unimog 100, tuvo que abandonar su ruta `por sudamérica al quedarse una de las ruedas bloqueada y, precisamente, cuando sufrió la amputación de la falange del dedo índice.

 López, en unos días, si me repongo de una "corná" grave, lo bajo a Málaga donde Elliot, me lo va a camperizar.Es una obra donde dice que tardará unos dos meses y medio.En cuanto lo tenga, me "pierdo" por ahí unos días.

 Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #19 en: Lun, 26 Abril 2010, 10:33:03, am »

 López, en unos días, si me repongo de una "corná" grave, lo bajo a Málaga donde Elliot, me lo va a camperizar.Es una obra donde dice que tardará unos dos meses y medio.En cuanto lo tenga, me "pierdo" por ahí unos días.

 Saludos

Bueno!! Antes que nada! Espero te recuperes de esa "cornada" lo antes posible.

Gracias por la información!!

Cuando recojas el Unimog en Malaga, si te pasas por Sevilla, tienes una cervecita a cambio de ver esa maravilla y conocernos.

Saludos y mejorias!!



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #20 en: Lun, 26 Abril 2010, 10:52:34, am »
El mío si está entre los que tienen el problema. He hecho muchas comprobaciones de temperatura en las "carrillas" después de conducción prolongada a velocidad de "crucero", que no es muy alta en mi caso. Las diferencias de temperaturas que noto tienen mucha más relación con el estado de desgaste de los rodamientos que con el movimiento en si mismo de los engranajes. Por eso haciendo un enorme esfuerzo :'( voy a renovarles completamente las tripas. En cuanto al sistema de la web, los precios ya no me asustan, pero creo que un racor en el orificio de vaciado y un macarrón transparente puede ser más barato (y cutre) para vigilar el nivel de aceite.

Por otra parte, para decir algo bueno ;D. este "problemilla" es el precio que se paga por mover unas ruedas enormes (para el tamaño del camión) con muy poco esfuerzo en la transmisión. Por ejemplo, el bloqueo de ejes es algo cuyo uso es traumático en cualquier vehículo que lo tenga, mientras que en el unimog que fue concebido como tractor agrícola-forestal se puede usar prolongadamente, arando un campo por ejemplo. Otra cosa buena, es que los unimog diesel entre 1965-1995 más o menos llevan los mejores motores que ha hecho Mercedes en su historia, además de aquel taxi griego ;).

De los camiones MAN hay muy buena opinión en general, pero como en todas las cosas el estado es importante. Tal como están las cosas yo no saldría de compras sin mi mecánico ;D.

Saludos



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #21 en: Lun, 26 Abril 2010, 12:03:58, pm »
 
Mongarro, el el foro francés de Unimog.mania, vienen hablando del problema desde hace tiempo, incluso han aportado souluciones parecidas a la que apuntas.

Otros, lo han solucionado con un simple cable que capta la temperatura constantemenete e informan en la cabina al conductor en todo momento.Te sugiero te des una vuelta por dicho foro.

 Saludos
« Última modificación: Lun, 26 Abril 2010, 18:06:46, pm por Escipion »



Desconectado azrrael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #22 en: Lun, 26 Abril 2010, 15:13:15, pm »
Me puedes decir cosas del man 232, motor, cavallos, consumos, como funciona el poner 3 plazas? se pueden homologar sin problemas? sabes si llevan reductoras, bloques etc?
Mucho mas no te puedo decir del 232, es turbo, creo que de 7500cc y 232cv suelen llevar 4 marchas cortas y 4 largas y bloqueos, pero varían mucho por que estos camiones de origen vienen con muchas opciones y cada cliente lo pide mas o menos para su necesidad, en el 232 por ejemplo te ahorras la toma de fuerza para el cabestrante hidraulico por que al llevar grúa tiene que llevar la dicha toma, respecto a las tres plazas lo mejor es el ingeniero o pasar por Man para ver si hay homologacion que seguramente si que la hay, en lo que se refiere a consumos por carretera de 20 a 30 litros, una cosa que me gusta del 232 es que las trasmisiones son las mismas aparentemente que las del 372 y son fuertes de narices para 232cv yo en 1.600.000 km solo le he puesto los retenes de los palieres, eso si el mío es 4x2 pero le cargo 40toneladas y la trasmisión ni una pega y de motor tampoco, por poner una pega tiene poco radio de giro.
 Saludos.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #23 en: Mar, 27 Abril 2010, 22:33:38, pm »
Para viajar cuanto mas simple mejor , todo que no esta no se rompe. Ya te falta menos por el c.  ;)
Saludos y para no dormir que tal un Man Kat 1?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #24 en: Mar, 27 Abril 2010, 22:36:04, pm »
Pon fotos, caracteristicas, precio, todo. Que esto es un post para ver lo que hay en el mercado y asi poder decidir la compra.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #25 en: Mar, 27 Abril 2010, 22:57:37, pm »
Pon fotos, caracteristicas, precio, todo. Que esto es un post para ver lo que hay en el mercado y asi poder decidir la compra.
Caracteristicas:
Suspension de muelles, ruedas de 14.00 , embrague hidraulico, motor Deutz V8 de 256 cv.
traga mucho es enorme y me tiene enamorado.

Precio con caja militar homologado , te entraria en tu presupuesto.

en contra:
No es doble cabina, gasta 30 litros, pesa 5000kg mas que un Magirus.



Uploaded with ImageShack.us



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #26 en: Mar, 27 Abril 2010, 22:59:15, pm »
en dos palabras, im presionante



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #27 en: Mar, 27 Abril 2010, 23:02:57, pm »
Buscate en youtoube los Man Kat del Berlin Breslau y flipas ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #28 en: Mié, 28 Abril 2010, 09:46:27, am »
tortugo, esto es para liarte un poco mas,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

<a href="https://www.youtube.com/v/657lwRvd8WQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/657lwRvd8WQ</a>
<a href="https://www.youtube.com/v/eJ4o4W0eLyw" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/eJ4o4W0eLyw</a>
<a href="https://www.youtube.com/v/GyNASIBRTOk" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/GyNASIBRTOk</a>
<a href="https://www.youtube.com/v/CnErOM9r4lI" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/CnErOM9r4lI</a>
Un saludo desde ...



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: unos camioncejos para camperizar.
« Respuesta #29 en: Mié, 28 Abril 2010, 19:14:13, pm »