collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda Iveco Daily 4x4  (Leído 4294 veces)



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Ayuda Iveco Daily 4x4
« en: Vie, 23 Abril 2010, 11:38:18, am »
Hola a todos:

Hace tiempo que os sigo y es ahora cuando necesito el asesoramiento de entendidos cuando he decidido mostrame en el foro.
Vereis, quiero comprar esta Iveco pero no lo veo claro.... Mi intencion es montar en el una caja y parecida a las fruteras y usarlo como vehiculo de asistencia ligero, para viajes de grupoa Marruecos.
Lo bajaria a 3500 kg para eliminar tacografo y rebajar impuestos y demas.
El vehiculo tiene 170000 km y trasportaba leche entre granjas. Unico dueño y lo cambiaron por comprar uno mas grande. Es del 98. Tiene bastante tralla, la verdad. Hay que repasarlo de pintura y de todo lo demas. No se si merece la pena. El precio, 6000 e. Creo que por 3500 ó 4000 podria salir. ¿Que me decis?

No se si hay carrocerias mas largas, creo que si por que esta me parece muy corta...



Este no soy yo...





Aqui os pongo una copia de la documentacion para que me digais que cajas puedo montar (de largo) y si se puede alargar el chasis.



Uploaded with ImageShack.us

Espero vuestros sabios consejos.






Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Abril 2010, 13:20:02, pm »
Bienvenido al foro, yo no se que decirte, pero aqui hay un monton de expertos en el tema y seguro que no tardaran en aparecer y aclararte tus dudas, de nuevo bienvenido.
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Abril 2010, 13:21:40, pm »
Es la 4x4?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Abril 2010, 13:26:56, pm »
Hombre, el precio esta muy bien...

Es la de motor 2.8, ese motor si no lo han subido en exceso de vueltas es un motor de los que acaban por aburrir, dura muchisimo, sus 400.000 km's no se los quita nadie... el chasis parece en las fotos que esta muy bien, lo que es chapa eso te lo apañas tu en un finde... no se, lo que es la maquina, sin entrar en la pregunta de la caja que puedas montar, tiene buena pinta. lo suyo seria una prueba dinamica a conciencia para ver el estado de la transfer, embrague y todo lo tipico a mirar, pero asi a bote pronto no pinta mal el tema.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Abril 2010, 17:58:36, pm »
Aqui estoy otra vez...

Si es la 4x4.
El tema de la prueba dinamica es logicamente fundamental, pero el dia que fui a verla llovia, no tiene ruedas apenas asi que de 4x4 y caminos ni hablar (menos en el lugar donde esta) y tampoco tenia seguro. Lo que me preocupa realmente es el desgaste del motor, por que al abrir el tapon del aceite con el motor en marcha soplaba un pelin. El escape tiraba algo de humo y no se hasta donde es normal. En un servicio de bomberos anterior alk que estoy ahora teniamos una, doble cabina y humeaba bastante a pesar de no tener casi km.
Hoy estuve en la itv y ya te asustan nada mas entrar. Para el cambio de uso necesito un certificado del fabricante, un proyecto, etc y suma y sigue.
Tengo idea de algo asi:

https://camiones.casinuevo.net/camion-taller-iveco-daily-4x4-3500-k_barcelona_91022124036

Ya os ire contando.
Gracias.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Abril 2010, 18:31:46, pm »
hombre, que sople el motor no es cosa buena... y precisamente estos motores son muy buenos con el unico inconveniente de que si se le ha subido mucho casca culata, nada menos... de que color es el humo del escape?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #6 en: Vie, 23 Abril 2010, 21:03:16, pm »
la Iveco que yo tenia soltaba mucho humo negro, pero la solte con 300000 kms, y como he dicho me arrepiento todos los dias de haberla vendido, con lo mismo habia varias mas y todas iban genial, creo que es algo que llevan esas Iveco o por lo menos las que yo conozco.
Un saludo desde ...



Desconectado 1143

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • Amarok + Tischer 230 . Ex-Iveco 40.10 4x4 Camper
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #7 en: Sáb, 24 Abril 2010, 12:47:47, pm »
Olá Juan.

Para los 4000€, parece ser un buen negocio.
No sé cómo se desciende a la categoría de peso, o si es muy complicado hacer esto en España, habla antes com Iveco Espanhola.
Para la pintura pasé € 500 en pintura e € 200 más de los materiales.
Abrazo



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #8 en: Sáb, 24 Abril 2010, 13:33:54, pm »
Borre una foto por error:



Aqui os pongo una de los bajos....



Uploaded with ImageShack.us



Desconectado Framirez

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #9 en: Sáb, 24 Abril 2010, 14:38:02, pm »
hola a todos juan soy carrosera y tengo camiones de estos un poco mas grande primero tienes que mirar s iveco te da omologasion para ello si no te la da tendrias que miralo en un laboratorio como atisae el inta con un perito y si to do ba bien tienes que pesarla en chasi no de papeles                                                                                                              un saludo a las 2 castar 4x4 y enora buena



Desconectado Framirez

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #10 en: Sáb, 24 Abril 2010, 14:43:23, pm »
 CARROSERO grasias



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #11 en: Dom, 18 Julio 2010, 22:09:22, pm »
Hola a todos:

Sigo a vueltas con la Iveco y hasta que no tenga todo atado no suelto un duro.
Mirad este post en un foro de ingenieria, por si me podeis ayudar.
Busco a alguien que le de forma al proyecto de reforma, pagando por supuesto sus honorarios.

https://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=18&t=28592

Gracias a todos.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Iveco Daily 4x4
« Respuesta #12 en: Lun, 19 Julio 2010, 08:05:17, am »
Hola Por 4.000 euros, aunque tengas que cambiarla a 3.500kgs me parece un regalo. EL cambio de peso en la Iveco 4x4 antes era practicamente automático ya que venian homologadas de las dos formas y al ser hmologación de la casa es más simple.
Salute