collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES  (Leído 3760 veces)



Desconectado ALBERTO1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« en: Jue, 13 Enero 2011, 18:02:56, pm »
Hola a todos,

Tengo hace poco un Vitara 1.9 td 3p año 98.

En general el coche está bastante bien, pero como sabeis es un vehículo
lento, yo no lo quiero para monte, solo lo uso para entrar a algunos carriles
y carretera.

Entonces a 100km/h 3000rpm. ¿como me puedo informar de que puedo hacer para que a esta velocidad vaya el coche más bajo de revoluciones?

Se que el desarrollo me lo da el eje trasero, pero no se que se puede hacer, si buscar un eje compatible, o cambiar a una corona y piñón con una relación determinada. También se que si cambio
la relación trasera, tengo que cambiar la relación delantera, porque si no cuando pongo el 4x4
se puede romper el transfer.

¿alguien hizo algo de esto?

Agradecería arrojéis luz a mi duda,

Gracias,





Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Enero 2011, 18:20:46, pm »
Sin tener mucha idea, supongo que con poner unas gomas más grandes ya te andará más... igual puedes probar con eso que son 600lereles, al menos es "barato".



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Enero 2011, 18:38:42, pm »
Hombre no creo que solo sea canviar el eje trasero (o ratio) por que el dia que pongas el 4x4 puede ser muy divertido conducirlo. Lo mejor seria canviar la configuracion de los piñones pero eso es caro y sino lo mejor es canviar el coche



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Enero 2011, 18:51:26, pm »
y si no la idea de Sirvillo, monta mas perfil de neumatico, lo que si metes muchisimo mas perfil el coche flameara mucho y perderas firmeza en la trazada, entonces seria mejor cambiar la llanta por una de mas pulgadas y ademas meter algo mas de perfil, pero todo esto te bajara las revoluciones o correra mas, pero te dejara un coche pachon pachon...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Enero 2011, 22:44:53, pm »
Tal como te dicen, si aumentas los desarrollos el coche tendra bastante poca aceleracion pero mas velocidad punta. Esto bien lo puedes hacer con ambos grupos de los diferenciales, bien cambiando la caja de cambios o su desarrollo ( todo lo que sea transmision es caro) y sino pues como te han comentado, llantas de mas pulgadas, mas perfil de neumatico y mas cuidado en las curvas.

Eres el primero que veo que quiere ponerle grupos largos a un TT ;D

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #5 en: Vie, 14 Enero 2011, 09:11:43, am »
jajajaja, es verdad jajajaja

ahora en serio, te has planteado en lugar de todo esto cambiartelo por un turismo de carretera?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ALBERTO1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #6 en: Vie, 14 Enero 2011, 10:37:46, am »
Gracias a todos por vuestra opinión, lleváis razón, si ademas yo no tengo prisa, era porque estaba dispuesto a invertir con tal que gastara menos gas-oil.

Y que os parece si le toco un poco la Bomba para tener un poco más de repris en marchas
cortas. (más fuerza).
 :-[ ::)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #7 en: Vie, 14 Enero 2011, 14:30:36, pm »
pues que en lugar de ahorrar gasoleo gastaras mas, y si la mecanica no esta en buenas condiciones tardaras poco en tener averia...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #8 en: Vie, 14 Enero 2011, 15:54:07, pm »
Clarisimo te lo ha dejado, mas consumo, mas potencia, menos fiabilidad. Si quieres aumentar la potencia mas vale que toques el turbo, cerrando un poco la waste gate, que no la bomba inyectora, porque de esta manera metes mas aire pero no mas gasoil. Eso si, la fiabilidad se reduce, logicamente.
Otro modo es sacar el catalizador, ganaras poca potencia, gastara un pelin menos y si lo sustituyes por un supresor no te pasara la ITV, logicamente.

Lo mejor que puedes hacer para ahorrar es tomarte los viajes con calma, que los TT´s no son para correr. ;D

Saludos



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #9 en: Vie, 14 Enero 2011, 18:09:05, pm »
Buenas tardes, primero el vitara tbodiesel no tiene catlizador, es uno de los coches dentro de su categoria que menos problemas tiene y super fiable, deja el motor como esta, limpia de tarde en tarde los conductos de admision y tendras motor para toda la vida, esos coches corrieron en la cup180 y eran superfiables solo tenia la valvula el turbo apretada a tope.....no te preocupes, el turbo s de bajo soplado por temas de contaminacion y aguanta lo que le eches, las 3000rpm de las que hablas no sifnifica nada para ese motor de peugeot. Hzame caso, no lo toques.



Desconectado ALBERTO1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: VITARA 1.9 TD AÑO 98 EJES
« Respuesta #10 en: Vie, 14 Enero 2011, 18:20:42, pm »
Gracias a todos por la informacion.

Gracias de verdad.