collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ley de montes de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza  (Leído 1998 veces)



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Ley de montes de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza
« en: Vie, 25 Enero 2013, 22:10:31, pm »
Bueno este post mas bien esta dirigido a los muchos Cantabros que andamos por el foro y para los cuales resulta de mucho interes leerse esta nueva ley ya que las sanciones se han incrementado de forma muy considerable ya que si antes una leve era de 60€ a 600€ ahora pasan a ser de 500€ a 5000€.
Quería recalcar la ultima modificación que se a hecho la cual copio y pego a continuación de una carta mandada a un foro de mtb:

Buenas tardes.
Por la presente os comunico la modificación de la Ley de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza (a partir del artículo 23, en la página 39), vigente desde principios de enero.
Seguramente ya estaréis al tanto, pero por si acaso os recuerdo que hay una modificación que puede afectar a vuestra actividad y a vuestros socios. Os ruego que lo difundáis lo más ampliamente posible, con el fin de evitar sorpresas desagradables.
Tened en cuenta que se ha incrementado sensiblemente la cuantía de las sanciones.
Os destaco unos artículos.
Página 41
Cinco.- Se modifica el artículo 87 de la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza, que queda redactado del siguiente modo:
Artículo 87. Infracciones leves.
(...)
d) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los Espacios Naturales Protegidos y Montes de Utilidad Pública campo a través, por sendas o caminos peatonales, por cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas zonas.
e) La circulación con vehículos a motor por pistas de circulación restringida sin autorización o incumpliendo el condicionado de la misma, salvo en los supuestos referidos en el artículo 54.bis.2 de la Ley 43/2003, de Montes, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas pistas.
(...)
Página 42
Seis.- Se modifica el artículo 88 de la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conser- vación de la Naturaleza, que queda redactado del siguiente modo:
Artículo 88. Tipificación de sanciones.
1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán acreedoras a las siguientes sanciones:
a) Las infracciones leves, multa de quinientos euros (500,00) a cinco mil euros (5.000,00) euros.
b) Las infracciones graves, multa de cinco mil euros y un céntimo (5.000,01) a doscientos mil euros (200.000,00) euros.
c) Las infracciones muy graves, multa de doscientos mil euros y un céntimo (200.000,01) a dos millones de euros (2.000.000,00) euros.
(...)
Un saludo.
Alejandro Pisabarro Madrazo
Técnico de Conservación de la Naturaleza
Sección de Espacios Naturales Protegidos I.
Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza


Recalco en negrita lo mas importante ya que este punto afecta a los aficionados a la bicicleta.

Saludos.





Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Ley de montes de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza
« Respuesta #1 en: Sáb, 26 Enero 2013, 00:26:06, am »
Muchas gracias NAZANIAN por la información,
 me habia invitado un amigo para hacer unas salidas en moto por Cantabria pero despues de leer esto me he quedao acojonao  :'( :'( :'( vamos que voy a quedar en casa para evitar disgustos.
Gracias y un abrazo
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ley de montes de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza
« Respuesta #2 en: Sáb, 26 Enero 2013, 10:24:36, am »
por lo que he leido los problemas los vais a tener por zona forestal protegida y por sendas y caminos peatonales pero el resto del campo no hay problema , por caminos agrícolas, zonas rurales  el paso esta permitido, A mi no se me ocurriria meterme campo a traves o por una pista de senderismo pero el 90% del campo sigue estando libre para hacer 4x4 . Esa ley no es mas restrictiva que la que te puedes encontrar en cualquier otro rincon de españa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Ley de montes de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Enero 2013, 23:14:58, pm »
Lo mas importante de esta nueva ley es el considerable incremento de las sanciones y lo que mas me llama la atención es la prohibición a las bicicletas ya que aqui hay una gran aficion y los muchos conocidos que tengo y que practican este deporte lo que mas hacen es ir fuera de pista, por pequeños senderos, etc cosa que ahora deberan de pensarse mucho a la vista de las nuevas sanciones.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Ley de montes de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza
« Respuesta #4 en: Dom, 27 Enero 2013, 18:45:53, pm »
¿A lo mejor se quieren cargar "El Soplao", ya que al cruzar su recorrido muchas zonas de Reserva y hay mucha gente entrenando durante todo el año?
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Ley de montes de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza
« Respuesta #5 en: Dom, 27 Enero 2013, 19:29:47, pm »
Lo que dices jmlp podria ser, ya que por lo que me han comentado que yo no se si es verdad o no este año tenian el paso prohibido por la mitad del recorrido practicamente pero como la multa no era demasiado alta la organizacion decidio pagarla y realizar la prueba como siempre. Este año estaban pensado en cambiar el recorrido pero bueno como digo es lo que e oido, no se nada cierto sobre este tema.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Ley de montes de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza
« Respuesta #6 en: Dom, 27 Enero 2013, 19:31:30, pm »
Lo que dices jmlp podria ser, ya que por lo que me han comentado que yo no se si es verdad o no este año tenian el paso prohibido por la mitad del recorrido practicamente pero como la multa no era demasiado alta la organizacion decidio pagarla y realizar la prueba como siempre. Este año estaban pensado en cambiar el recorrido pero bueno como digo es lo que e oido, no se nada cierto sobre este tema.

Pues algo parecido habia oido yo, por eso lo comentaba, el Nachito intentado hacer caja sea como sea
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres