collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Las cosas no conviene hacerlas bien (Impuestos TT, ATVs...)  (Leído 1884 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Las cosas no conviene hacerlas bien (Impuestos TT, ATVs...)
« en: Jue, 27 Octubre 2005, 18:39:37, pm »

Aparece una información en el diario El País en la que se asegura que el Gobierno subirá el impuesto de matriculación a los todo terrenos y a los coches más potentes.

Los vehículos con mecánicas más grandes (¿también los coches de los políticos?) y casi todos los todo terrenos (hummm...me vas a subir el impuesto a mí, que tengo un solo vehiculo (4x4 medio) ya tengo bastante con el gas-oil, y la mierda de salarios, por disfrutar del medio ambiente y por huir de la  ciudad) se encuentran en el punto de mira del Gobierno tiene previsto incrementar el impuesto de matriculación para los coches más contaminantes.
Ésta es una medida más para ajustarse a las exigencias del Protocolo de Kyoto. (Ya seguro, no hay otra medida mas eficaz)
También se discute reducir la velocidad para contribuir con ello a un descenso de las emisiones contaminantes y, de paso, de víctimas mortales en carretera. Este tema es muy controvertido debido a la disparidad de límites en el mismo seno de la Unión Europea, que es precisamente donde se decidirá todo.
( Por eso cada dia los coches son mas potentes, y hasta con un utilitario puedes ir facilmente a 180 km/h, quien se quiera matar que se mate, pero que no nos mate a los demás)
No sólo los todo terrenos se verán afectados por la futura norma, también los quads y las motos de agua, que tendrán que pagar de la misma forma un impuesto de matriculación del 17 por ciento.

Todo esto para "reducir" en teoria, contaminación y consumo, pero no es mas facil favorecer la comercialización de coches electricos, mayor cobertura y conocimiento del biogas, etano... prohibir o regular el acceso rodado a las ciudades, favorecer el uso de la bici, ir a trabajar dando un paseo (te lo ahorrarás en ese gimnasio al que vas, o sinó simplemente en salud )y la concienciación de los ciudadanos?

¿Cómo saber si nuestro coche contamina?
Si vamos a comprarnos un vehículo nuevo, encontraremos, por norma, una tarjeta de eficiencia energética en la que se nos explica qué emisiones de C02 emite el coche y qué clasificación le ha otorgado el IDAE . www.idae.es

motor terra
unos paseos


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Las cosas no conviene hacerlas bien (Impuestos TT, ATVs...)
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Octubre 2005, 13:15:03, pm »
A mi es que este tema me enciende de tal forma, que prefiero ahorrarme comentarios. Esta medida no sé si es del Sr. ese que se hace llamar Director General de Tráfico, o del gobierno de turno. Pero lo que está claro que es una medida pura y duramente recaudatoria sin más miramientos...Menudo atajo de sin vergüenzas, ellos en Audis de 20l a los 100, y nos salen con estas...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Las cosas no conviene hacerlas bien (Impuestos TT, ATVs...)
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Octubre 2005, 13:31:42, pm »
A esa le podemos añadir otras tantas...
pero la que más me ha chocado es la prohibición de que los noveles
no puedan coger un coche de 23.00 a 6.00
y todo por el botellon...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Las cosas no conviene hacerlas bien (Impuestos TT, ATVs...)
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Octubre 2005, 20:42:49, pm »
Dentro de lo que cabe, si solo suben el impuesto de matriculación no vamos mal, seria peor que ese impuesto fuera con la viñeta. A mi no creo que me afecte, prefiero buscar chollos de segunda mano. Por ahora los coches que he tenido han sido siempre así.
¡Toyota al poder!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Las cosas no conviene hacerlas bien (Impuestos TT, ATVs...)
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Octubre 2005, 20:55:09, pm »
YA veremos en que queda.
Wave te comprendo, a mi tambien me molesta y me enfada pero hay que mostrar la insatisfaccion

Raul, pues seguramente "Las cosas no conviene hacerlas bien"
 ;)
"Ahora es usted el que miente"