collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!  (Leído 3705 veces)



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« en: Vie, 02 Febrero 2007, 00:07:12, am »
Estoy pensando en irme con mi parienta a las Merindades 5 diitas desde Malaga, con el Range claro.

Aconsejadme u orientadme un poco si conoceis buenas rutas y buenos sitios para quedarse. MUCHAS GRACIAS.





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Febrero 2007, 00:25:53, am »
A donde? ???

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Febrero 2007, 00:29:00, am »
Las Merindades es una comarca del norte de Burgos, de pueblos medievales con muchisimas rutas entre ellos, para hacerlas andando o con coche. Y queria saber si alguien me aconseja alguna ruta o algun alojamiento



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Febrero 2007, 18:45:42, pm »
Si tienes ordenata y gps te puedo pasar algún track de esa zona. Hay muchos sitios recomendables como la cueva de Ojo Guareña, el tunel de la Engaña, aparte de bonitos pueblos como Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Medina, Frias, etc. Es una zona muy interesante y ahora vas a tener nieve para dar y tomar. Quizás haga un poco más de frío que en la Carihuela. Abrígaos.
« Última modificación: Vie, 02 Febrero 2007, 18:52:38, pm por FIREFOX »
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Febrero 2007, 18:49:11, pm »
Je je, veo que has estado comiendo pescaito por Torremolinos no? sabes disfrutar de lo bueno por lo que veo.
Pues tio GPS no tengo pero ordenata si, si quieres te dejo mi mail y me mandas la información que tengas sobre esa zona y lo que me recomiendas hacer, teniendo en cuenta que llevo unas Grabber TR y no tengo cadenas para el Range todavia.
Muchisimas gracias .



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Febrero 2007, 18:56:07, pm »
¿tienes instalado oziexplorer o compegps en el portátil? ¿qué dias vas a ir por ahí?
El pescaito frito y el marisquito de la carihuela son un manjar. Una o dos veces al año son paso obligado para mí.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Febrero 2007, 21:43:34, pm »
tio pues no se que son esas dos cosas, y mi ordenata no es portatil, es este de casa. Tenemos pensado ir una de las dos ultimas semanas de este mes, no sabemos exactamente, pero serían 4 o 5 dias seguramente. Por cierto si vienes por aqui dame un toque que te aconseje donde comer en sitios malagueños como la carihuela o mejores.   Espero tu respuesta.



Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Febrero 2007, 22:30:32, pm »
Oño yumeti aconsejale el Tintero............o mas conocido por la Subasta esosss espetitos plaaaannchaaa.



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #8 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 00:31:03, am »
Yo conozco Casa Juan y el Restaurante Antonio que es al que más veces he ido. He ido a otros; pero no sé el nombre. En junio iré por allí.
Respecto a Las Merindades, tengo varios tracks; pero necesitas un gps para seguirlos y un ordenador para verlos y cargarlos en el gps. Sin gps, podrias ver en el ordenador los tracks y luego seguirlos con mapa en papel más o menos. Pero para verlos en el ordenador necesitas tener un programa que lea mapas y tracks, como el oziexplorer, el compegps o el mapsource. Prueba a bajarte uno, aunque sea una versión demo y dame tu e-mail para que te pase los tracks y los veas en los mapas, o mira a ver si algún amigo tuyo tiene algún programa de estos; porque sin ellos no puedes ver lo que te mando. Y si no, pásate por mi zona (Vizcaya) y te dejo un gps con los tracks metidos para que los sigas, aunque necesitarás saber manejar el gps, o si no te imprimo unos mapas con los tracks dibujados.
Si nada de esto te vale, lo único que se me ocurre es darte nombres de pueblos bonitos o interesantes como los que ya te he dado y luego tú los vas visitando y te metes por caminos e investigas un poco.
No se me ocurren más cosas de momento.
A ver qué opinas.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #9 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 00:34:29, am »
Tio pues perfecto, mandame los tracks que me has comentado y pruebo a bajarme algun programilla de esos. Mi mail es yaumas@hotmail.com.
Por cierto casa Juan está a 100 metros de mi casa, todos los dias paso por la puerta, y en verano me suelo sentar con Rocio a comernos el paquete de pipas diario. Aqui en verano se está en la gloria.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #10 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 00:50:29, am »
yumeti ya sabes avisa cuando vengas por aqui! ;) ya hablamos ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #11 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 09:27:36, am »
Te mando algunos tracks a tu correo. Prueba a bajarte el oziexplorer, por ejemplo, en su versión en castellano. Luego te harán falta mapas. Vete poco a poco y nos vas comentando para que te ayudemos.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #12 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 10:15:38, am »
Yo te diria que te bajases el compe, podras abrir los tracks igualmente y tienes mapas online... por lo menos, te haces una idea. Tambien puedes bajar mapas con la mula...

Ademas de lo que te han dicho, el Valle de Valdivielso, con un monton de casas medievales, el valle de Manzanedo, los cañones del Ebro, Orbaneja del castillo, que apenas conozco pero tienen un valor visual acojonante.

Quizas debieras comprarte los mapas sge de la zona, para no ir tan a ciegas... ademas, tambien es muy bonito hacer orientacion con mapas de papel. Si quires, para que no te vuelvas loco, te digo cuales son... a lo sumo seran 4

Nieve no creo que pises, la cota suele ser mas alta, en algunos montes cercanos a Espinosa... amos, a no ser que vuelva a nevar por esas fechas...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #13 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 11:39:08, am »
Tio, Orbaneja del Castillo, no te lo puedes perder. Yo estuve hace un par de años y es como estar en una peli del oeste. A ver si este verano me paso una semanita por alli, que tengo unos tios en Sotopalacios.
Visita tambien Vivar del Cid.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #14 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 13:50:44, pm »
FIREFOX mandame esos tracks que dices, que me bajao el OZIEXPLORER, pero esto no hace nada, supongo que necesitaré algo de eso de lo que me hablas.
Ya te cuento cd me los mandes.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #15 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 15:41:02, pm »
sin mapas no ves nada... por eso te dije lo del compe, abres el track, buscas la opcion de "descargar de internet un mapa para esta zona", eliges un mapa, p ej del sigpac, (no ortofoto, son mas lio para ver extensiones grandes y no tiene nombres en los pueblos ni referencias), y ya te puedes situar perfectamente... ademas, el compe abre casi todos los archivos de Ozi y alreves, no.



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #16 en: Dom, 04 Febrero 2007, 00:57:03, am »
Te he enviado esta mañana un buen surtido de tracks de la zona. A ver si puedes sacarles buen uso.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #17 en: Lun, 05 Febrero 2007, 22:51:52, pm »
Si necesitas ayuda yo conozco aquello bastante bien. Mi recomendacion es la ruta que te hayan pasado de Poza de la Sal, Ojo Guareña, Puentedey, Engaña. Y Tartales de los Montes.
Si quieres algo mas preguntame



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #18 en: Lun, 05 Febrero 2007, 23:20:24, pm »
tjtomba cuando venga podiamos quedar y nos haces de guia!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #19 en: Mar, 06 Febrero 2007, 19:47:40, pm »
Eso esta hecho eso si pocos coches lo que pasa es que ahora que nieva pues no se yo quiero ir a esquiar



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Febrero 2007, 19:52:06, pm »
A pero todavía no es así que bueno algo haremos



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #21 en: Mié, 07 Febrero 2007, 19:13:11, pm »
Si tienes intenciones de acertarte por Orbaneja del Castillo, hazlo por la Lora, sales unos 15 Km antes dirección Cantabria (Zona de Polientes), pero la ruta entre los pozos de Petroleo merece la pena, además seguro que en Lora hace buena temperatura (-4 ó -5 ºC) y con sesación termica de -11ºC. Así que puedes ir del "lago Azul" (en la zona de Valdebezana a Orbaneja por el monte (eso sí, y como siempre, por el camino más largo, pero el más bonito).
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado almerabis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: 5 días en las MERINDADES, aconsejadme por favor!!
« Respuesta #22 en: Jue, 01 Marzo 2007, 14:55:35, pm »
Medina de Pomar,Trespaderne,Palazuelos,Quintana Maria,Frias,Quintanilla la ojada,Quintana Martin Galindez,etc,etc,etc