collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy  (Leído 21569 veces)



bud

  • Visitante
Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« en: Sáb, 28 Mayo 2005, 13:36:34, pm »
Wave21


Tras mucho buscar, he encontrado a alguien que comparte mi idea, de hacerse un camper, muy barato con un Pick Up; menos mal, ya me creia el único...
Aunque en mi opinión, pienso que se puede mejorar mucho...pues colocando un Cannopy de techo más alto, se puede ganar una altura muy importante, por ejemplo...
A ver que os parece:
Bueno la base es un Toyota Hilux, cabina Simple; mi intención sería realizarlo en un cabina extendida, con lo que se pierde algo de espacio de largo...



Este tema de la claraboya, era una idea que yo tambien había tenido, pero necesitaba verla puesta en la practica....




Cerradito:




Un poquito el proceso...















Seguimossss







Y os aseguro una cosa; el Tío no emplea el Pick Up, para irse precisamente de picnic al parque de su casa...
Os dejo una pequeña muestra, y en cuanto pueda le hago un reportaje exterior....






bud

  • Visitante
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #1 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 13:40:08, pm »
PALMER2X


yo tenia pensado poner una tarima de madera pero no a media altura sino aldo mas baja y facil de desmontar por si algun dia me hace falta toda la caja,tal y como la tengo es un engorro pues empiezas a echas cosas unas encima de otras y como te haga falta lo de abajo o taras te mueres,yo lo tenia pensado pues tengo encargadas unas planchas de arena y las keria tener con facil acceson por si acaso y montar al final un cofre para guardar el gato,palas,eslinga y demas utensilios ke ahora los tengo en una caja de palstico sujeta con pulpos y eso es lo mas chapuza del mundo pero es lo ke hay a ver si me decido un dia de estos.

25/Jun/2004 11:05 GMT+1


Wave21


Es cuestion de ponerse manos a la obra Palmer. A mi lo que no me gusta de los doble cabina, es el poco espacio que queda en la caja; aproximadamente vienen dando un metro y medio, y eso me parece poco.
Mi inclinación va más hacia los cabina extendida, que si bien el espacio para pasajeros no es una maravilla, al menos la caja la veo muy aprovechable, con su metro ochenta/ochenta y cinco, que vienen a dar.
El problema, es que en España, los extended cab, están desarrollados únicamente con vistas profesionales, y por dentro no traen ni elevalunas electricos...a ver si se deciden a traer Extended Cab en condiciones. En Francia, por ejemplo, sé que venden el Nissan Navara Extended Cab 
Un Saludo.

25/Jun/2004 20:39 GMT+1


PALMER2X


ya wawe pero un cabina simple no es practico tener 5m y pico de coche y dos plazas no es viable,ademas yo no tengo pensado dormir en el,solo acomodar las cosas para los viajes y material TT ke eso no puede faltar y siempre tiene ke estar accesible.

26/Jun/2004 10:15 GMT+1


WITHOUThc

A mi me daria un poco de claustrofobia dormir en un sitio de medio metro de alto...



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #2 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 15:37:18, pm »
Hombre el tio se lo ha currado pero , creo tbn que solo iran 2, y material de TT ( eslingas bidones , etc) tiene un rato largo y encima sitio pra dormir, es lo de siempre , cuestion de prioridades.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #3 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 20:50:30, pm »
Un detalle curioso
Una foto con eje rígido:

Y otra con suspensión independiente:

O son dos o el tio se lo curra a muerte ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #4 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 23:38:44, pm »
Weno a parte de los ejes delanteros , los amortiguadores , las gomas, el hi-lift  ;D ;D ;D.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Mayo 2005, 10:55:11, am »
Joeeeeeeeee, yrvyrv, te has adelantao... ahora que ya sabia lo que era hacerle un SAS  ;D

Por cierto, que con el 'canopi' ese tan bajo, si quiere dormir ahi, estará un pelin enclaustrado, no? ???
Y una buena escalera, porque viendo la altura que tiene...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #6 en: Mié, 24 Agosto 2005, 20:06:30, pm »
  Muy buenas, aunque he cogido el tema tarde, te diré que yo llevo con tu misma idea bastante tiempo, de hecho yo me hice con una Hilx cabina extendida un "invento" parecido al de las fotos. Hice dos cajones a lo largo a la altura de los guardabarros, para guardar las cosas, dos colchonetas, para poder abrir los cajones por mitades y bastante bien la cosa. Lo que si te diré es que era un poco claustrofobica para dormir, ya que te queda el techo un poco bajo y eso que mi techo es el que tenia la parte central un poco mas elevada.Y para sacar las cosas de los cajones, la misma historia con la espalda pegada al techo .... un medio coñazo, pero me dió muchos momentos buenos. por lo que para empezar está muy bien.
   Ahora me he comprado un Toyota HZJ 75 pickup y voy a empezar el arreglo, a ver que tal me queda.
  Bueno muchos saludos y espero que ya tengas todo el invento montado.


Modificado por el inquisidor, he quitado la cita, ya que son demasiadas fotos repes ;)
Ya hemos visto que hacias referencia a un post de wave.
Os pongo el gráfico que me ha mandado.

Un saludo!
« Última modificación: Mié, 24 Agosto 2005, 22:33:36, pm por raul »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Agosto 2005, 22:34:39, pm »
Esteeee....
Yo quiero fotos de ese HZJ !!!!

Saludos!
Y bienvenido (por si no lo dije antes ;) )
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #8 en: Jue, 25 Agosto 2005, 01:58:52, am »
Sé más que bienvenido compañero; como dice raúl queremos fotos de ese HZJ. De donde lo has sacado? Eres español?
Al final me decanté por un batalla larga, aunque nunca se sabe, la nueva pick de nissan me gusta mucho. No tanto que adopte el sistema de tracción del Pathfinder con diferencial central bloqueable.
Ahora mismo, estoy que no sé que hacer; si meterme a preparar un poquillo el Terra o venderlo, y comprar una Pick Up. El caso que la única que me gusta es la Nissan, pero ese motor de 2.5cc y 174cv como que lo veo muy muy ajustado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #9 en: Jue, 25 Agosto 2005, 10:40:11, am »
Gracias Raul por integrarme en este foro, con la chapuza de "plano-croquis" y todo.
  Contestando a Wave y como presentación les cuento:
Soy casi extranjero jejeje. de Canarias, llevaba buscando un HZJ 75 desde hacia 4 años, pero los que lo tienen no los quitan, mientras tanto escapaba con mi HIlux y los cajones de los co...nes , posteriormente me compré un VW California. Pero el gusanillo del Camper 4x4, seguia haciendo su trabajo "interno". Al final por internet empece a ver las opciones de traermelo. """ locura """, vendí la California y con dinero en Banco, me puse a casa y captura de un HZJ, y  un amigo Importador me empezó a buscar. Yo queria uno con especificaciónes Africanas y bueno ya está ¡¡¡ lo tengo !!!.
Las especificaciones Africanas son:
Aire acondicionado, susupensión reforzada, snorkel, radiador sobredimensionado, defensa tipo ARB, dos tanque diesel 180 litros totales. Yo le he puesto bloqueos delantero y trasero ARB, amortiguadores EMU (sin variar altura original) y ballestas delanteras EMU. El "invento" de la caja trasera está como lo ves, en proyecto, sólo el dibujo, pero con prioridad ya que llevo mucho esperando y estoy "desesperadoooooooooo".
 Como me he pasado 25.000 pueblos con la historia, en la proxima prometo "intentar" meter fotos.
   Saludos a todos
Sé más que bienvenido compañero; como dice raúl queremos fotos de ese HZJ. De donde lo has sacado? Eres español?
Al final me decanté por un batalla larga, aunque nunca se sabe, la nueva pick de nissan me gusta mucho. No tanto que adopte el sistema de tracción del Pathfinder con diferencial central bloqueable.
Ahora mismo, estoy que no sé que hacer; si meterme a preparar un poquillo el Terra o venderlo, y comprar una Pick Up. El caso que la única que me gusta es la Nissan, pero ese motor de 2.5cc y 174cv como que lo veo muy muy ajustado.
Un Saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #10 en: Jue, 25 Agosto 2005, 14:58:10, pm »
Fotos por Dios Fotosssssssssssssssssssss
Y cuentanos impresiones de ese Toyota, como se desenvuelve en campo, en fin TODO por fa!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #11 en: Jue, 25 Agosto 2005, 16:04:28, pm »
  Muy buenas. Ya mandé una foto a Raul pues soy incapaz ("burro que soy"), por ahora, de mandarlas via foro (Raul PERDON). Cuando aprenda mandaré mas, pero no quiero estar dando el coñazo.
Bueno te diré que es un vehiculo hecho para trabajo duro, es de ballesta delante y detras, salta hasta si pisas un chicle, en carretera la velocidad maxima anda alredeor de 140 - 150 Km maxima de marcador, pero te mantiene 120 sin problemas para que mas con las limitaciones ¿no?.
  En campo es absolutamente una bestia, tiene una primera con el refuerzo, que te bajas del coche y sube solo y no digamos con los bloqueos, el limite lo tiene uno con el acojono que te entra, de resto trepa por donde uno es capaz y mas. La pena es no haber conseguido el HZJ 79, que ya trae muelles delante y un poquito mas refinado, pero ese habrá que esperar. Me gusta de este coche : que no tiene nada, nada de electronica es la simplicidad mecanica andando y por lo tanto te da mayor fiabilidad. Cosa de las que carecen los nuevos, tanto chip para medir esto y lo otro, que no lo llevas a lavar por si se te moja algo. Es mecanica pura 6 cilindros, 4.200 cc y par motor, ni turbo ni intercooler, ni mariconadas varias.
  Bueno mas rollo en los proximos episodios  jejeje.
 Saludos a todos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #12 en: Jue, 25 Agosto 2005, 17:31:42, pm »
vienvenido diceje,
ya somos alguno mas en el foro asi que convinamos los viajes con vehiculos 4x4 y durmiendo en ellos ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #13 en: Vie, 26 Agosto 2005, 01:42:47, am »
Oyes diceje tú no tengas problemas en madarle fotos a raul, y si no a mi XP que las cuelgo en un pispas. Ese coche tiene que ser el no va másssssss
120? A esa velocidad voy yo con mi terracan......
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Agosto 2005, 08:02:06, am »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #15 en: Vie, 26 Agosto 2005, 10:00:26, am »
uy,como a crecido la maleza en el púlpito



bud

  • Visitante
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #16 en: Dom, 28 Agosto 2005, 15:56:31, pm »
Mirad lo que me acabo de encontrar:
https://www.quickupcamper.com/







Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #17 en: Dom, 28 Agosto 2005, 16:46:31, pm »
Joe vaya idea!!! A ver si algun forero va tomando nota y s fabrica algo similar ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #18 en: Dom, 28 Agosto 2005, 17:11:41, pm »
Esta de miedo, pero le veo un pequeño problema....eso está montado en un Pick Up americano de cabina sencilla.....imaginaros como debe ser el animalito....Ahora montar eso en los dobles cabinas que pueblan nuestras tierras...A lo mejor en algún Cabina Extendida mal que mal....pero....no se yo.
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #19 en: Dom, 28 Agosto 2005, 20:37:20, pm »
Hombre, es que si cabe la cama y la cocina, esa caja tiene que tener como 2,5 metros y pickupss con cajas tan largas no creo que haya por aquí.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #20 en: Lun, 29 Agosto 2005, 10:31:51, am »
pues la idea me parece muy buena la verdad aunque como comentais con los pickup de aqui se queda corto ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #22 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 19:42:23, pm »
  Muy buenas, aunque he cogido el tema tarde, te diré que yo llevo con tu misma idea bastante tiempo, de hecho yo me hice con una Hilx cabina extendida un "invento" parecido al de las fotos. Hice dos cajones a lo largo a la altura de los guardabarros, para guardar las cosas, dos colchonetas, para poder abrir los cajones por mitades y bastante bien la cosa. Lo que si te diré es que era un poco claustrofobica para dormir, ya que te queda el techo un poco bajo y eso que mi techo es el que tenia la parte central un poco mas elevada.Y para sacar las cosas de los cajones, la misma historia con la espalda pegada al techo .... un medio coñazo, pero me dió muchos momentos buenos. por lo que para empezar está muy bien.
   Ahora me he comprado un Toyota HZJ 75 pickup y voy a empezar el arreglo, a ver que tal me queda.
  Bueno muchos saludos y espero que ya tengas todo el invento montado.


Modificado por el inquisidor, he quitado la cita, ya que son demasiadas fotos repes ;)
Ya hemos visto que hacias referencia a un post de wave.
Os pongo el gráfico que me ha mandado.

Un saludo!


Hace unos días ví en carretera uno de esos. Parece muy manejable y una opción muy interesante. En vez de Toyota iba sobre Mercedes.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #23 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 19:55:37, pm »
Stilo, lo que tu no encuentres...ni LOBATÓN.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #24 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 19:59:34, pm »
la del defender 130 creo que si que hara estas medidas en simple cabina en doble no se
pero es cuestion de coguer y carrocar sobre el chasis.
salduos  ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #25 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 21:42:56, pm »
Hola Ramasan y resto del personal:
   Bueno de lo que comentas del defender 130, la caja trasera del doble cabina era 1.60 x 1.60 mts. un poco pequeña para todo ya que de cama nada a no ser que pongas un invento tipo como el de la tienda de techo y abajo solo "salon comedor", vamos un Duplex.
        Saludos a todos: DICEJE

la del defender 130 creo que si que hara estas medidas en simple cabina en doble no se
pero es cuestion de coguer y carrocar sobre el chasis.
salduos ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #26 en: Lun, 03 Octubre 2005, 13:40:30, pm »
si por eso digo de carrozarlo partiendo del doble cabina chasis ,
yo tenia las medidas autorizadas por el fabricante y podias carrozar mas largo que la
caja que lleva de serie o poner una parte deslizante trasera o lateral a modo de las caravanas
gigantes de los feriantes .
saludos  ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #27 en: Vie, 28 Octubre 2005, 01:44:02, am »
Mirar que cucada ya preparado y todo...juas juas...ese terciopelo...



Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #28 en: Vie, 28 Octubre 2005, 08:59:30, am »
Jodó que picadero...si tiene hasta la rubia y to. Seguro que tiene un farolillo rojo en vez de la luz de cortesia.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Hacerse un Camper Economico en un Pick Up, con Cannopy
« Respuesta #29 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 17:53:33, pm »
bueno aqui tenemos la toyotoa del webmaster de expeditionwest, en SEMA 2005






https://expeditionwest.com/equipment/SEMA_05/toyota/Tues/tuesday.htm
"Ahora es usted el que miente"