collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento: un amigo, una vivaro  (Leído 37819 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #31 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 00:46:24, am »
Ese Rafaro!!!! Ayer encargué los tornillos para retrasar el asiento de la mía. Creo q en lugar de hacer esas piezas me meteré debajo de la furgo y miraré a ver q tal está para taladrar la chapa, jeje. Saca muuuuuuuuuchas fotos de lo de la calefa para las plazas trasera. Así igual me lío yo tb a hacerlo. Me he fijado en las fotos q no has hecho nada para rematar la unión del suelo de madera con la cabina. Por algo en especial. Yo forcé un poco la pieza original y quedó muy bien, se ve en una de las fotos https://foro4x4.com/foro/index.php?
Y si pones la moldura de plástico, vas a comprar la q viene con las rejillas?
Saludos



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #32 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 01:02:34, am »
Se me olvidaba, has aislado el techo? Tienes fotos? yo igual lo hago estas navidades con el material ese de leroy merlin del q se ha hablado en el foro. Algún consejo para aislar?
Saludos



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #33 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 01:48:24, am »
Bribonj, el enlace que me pones lleva al comienzo del foro.
En lo del remate, supongo que te refieres al perímetro del suelo. Queda justo a ras por debajo de los laterales de plástico de serie. Solo se ve en las zonas de las ruedas y atrás. No lo he sellado por que tenía pendiente volver a desmontarlo.
El techo lo he aislado con plancas de corcho amarillo y espuma de poliuretano. Colgaré fotos, pero ando muy liado.

No se a que te refieres con lo de las  rejillas ¿es por la que hay entre la 1ª y 2ª fila de asientos en el escalón del suelo?.
Yo la llevo desmontada ahora para ganar unos centímetros. De hecho pensaba forrar el escalón con alguna moqueta y dejarlo a 90º



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #34 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 14:00:03, pm »
Hola Rafaro, en efecto me refiero a ese escalón. La pieza con las rejillas incorporadas cuesta unos 20€ más iva. Yo igual opto por hacerle unos pequeños agujeros a la mía con el taladro.
Si no has montado aun lo del tubo de la calefa, sería mucho pedir que me mirases otra vez la referencia renault? Pq me han dicho que las referencias renault son de 10 dígitos y la q tú pones son solo 9. A ver si el plástico tiene por ahí la referencia nissan, mezcla de números y letras. Gracias por tu ayuda.
Saludos



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #35 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 00:44:15, am »
Bribonj, te cuelgo la foto de los códigos. Yo solo veo 9 dígitos.



Saludos



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #36 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 01:11:48, am »
Ese Rafaro, te lo has currado!!! Muchas gracias. Me lo imprimo y voy a encargarlo.
Has desmontado ya el salpicadero? HAy q hacer alguna modificación?
Si te fijas en la moldura que desmontaste del escalón entre asientos delanteros y traseros... tiene la forma hecha para encajarle la boca del tubo. Ya sabían q iban a hacer esto cuando nos las vendieron, jejeje, malvados!!!!



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #37 en: Mar, 04 Abril 2006, 22:03:26, pm »
Aplausos, Muy impresionante. Por cierto, como he cambiado el asiento delantero por una plaza, pedí precios del la chapa que hace escalón en cuestión, si no me equivoco en renault vale 22 euros, sin calefacción, supongo que se puede comprar la de calefacción por poco mas.

Me ha impresionado mucho lo de las pletinas para atrasar el asiento, pero la verdad es que viendo las fotos no parecía que en una parte fuese mas alta de 3 cm, ¿Son exactamente igual que en el plano?  o han sufrido alguna transformación......

Son muy interesantes.

Salu2.
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #38 en: Mié, 05 Abril 2006, 00:53:48, am »
Son tal cual. Por cierto, la moldura del escalón he optado por desmontarla del todo, y así gano unos centímetros más. Pondré algún perfil de aluminio para tapar el borde de la almoadilla de arriba y los anclajes de los asientos. Prometo fotos.



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #39 en: Mié, 05 Abril 2006, 17:45:04, pm »
Bueno he estado mirando el tema y estan muy bien, pero igual los amplio un poco mas para coger con cada pletina los dos tornillos de la tercera fila, supongo que así tendrá mas rigidez, ¿no crees?
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #40 en: Jue, 06 Abril 2006, 01:14:29, am »
Si, tienes razón. La distancia es de 324mm entre la 3ª y la 4ª fila (como entre la 1ª y la 2ª)



Desconectado sgm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #41 en: Vie, 24 Agosto 2007, 17:39:37, pm »
Hola Ráfaro,
estoy a un paso de adquirir una trafic de segunda mano y tras leer atentamente tu explicación de como retrasar los asientos he visto como dejas los anclajes delanteros de la segunda fila. Respecto a esto una pregunta ¿Es fácil cambiar la posición de asiento retrasado a posición normal? Mi idea sería llevar la posición normal viajando personas y retrasado sin estas
Tu respuesta me sería de gran ayuda
Un saludo y muchas gracias



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #42 en: Vie, 24 Agosto 2007, 23:21:11, pm »
Hola Ráfaro,
estoy a un paso de adquirir una trafic de segunda mano y tras leer atentamente tu explicación de como retrasar los asientos he visto como dejas los anclajes delanteros de la segunda fila. Respecto a esto una pregunta ¿Es fácil cambiar la posición de asiento retrasado a posición normal? Mi idea sería llevar la posición normal viajando personas y retrasado sin estas
Tu respuesta me sería de gran ayuda
Un saludo y muchas gracias

Como a rafaro hace tiempo que no le leo, te contesto yo. Si, siempre y cuando del juego de 4 tornillos mas largos (los de delante) compres 8 y los cambies todos. Entonces en 5 minutos haces el cambio. El unico peñazo es que el asiento pesa lo suyo

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado sgm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #43 en: Dom, 26 Agosto 2007, 14:07:12, pm »
Gracias por tu respuesta Jam.
Llevo tiempo rompiéndome los cascos en encontrar una solución alternativa al asientocama (una pasta) y no se si sería práctico este sistema de dos posiciones o por el contrario se haría un coñazo el cambiar de posición cuando viajáramos más de dos personas.
¿Qué opinais?
Por un lado dejaría retrasados los asientos de manera permanente pero por otro me preocupa el llevar a personas en un asiento que no está en su posición original. Ya véis, cosas de tener el remordimiento de conciencia mu desarrollado. :-\
En cuanto tenga la furgo no dudéis en que os la presentaré, además viene con sorpresa.
Saludos ;)



Desconectado hurakanambulante

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • con sol o tormenta la aventura es lo que cuenta
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #44 en: Mar, 28 Agosto 2007, 02:13:05, am »
cuidadin porque si por desgracia sufris un accidente y los anclajes no aguantan,los seguros no nos cubren,mientras solo sea eso...,pero y si hay heridos?laconciencia pesa compis :-\



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #45 en: Vie, 31 Agosto 2007, 08:40:47, am »
cuidadin porque si por desgracia sufris un accidente y los anclajes no aguantan,los seguros no nos cubren,mientras solo sea eso...,pero y si hay heridos?laconciencia pesa compis :-\

Si, tienes razon, cualquier modificacion no homologada invalida el seguro. Y tambien en lo que comentas de la conciencia. Però con esto, a parte de que sea una opción personal, hay un poco de doble moral o de querer ver solo algunas cosas. Me hace gracia que siempre que hablamos del tema de los anclajes sale el comentario, pero nunca lo hacemos cuando algunos llevan armarios y/o camas aguantados con 4 tornillos de roscachapa, que en un choque frontal arrasarian con todo lo que encontrasen dentro de la furgo.  Todos vemos siempre solo lo que queremos ver. Y que conste que no lo digo por polemizar,  sino por concienciar, y a mi el primero, que a veces tambien soy un poco nyapas.

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado sgm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #46 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 23:43:12, pm »
Tienes mucha razón Jam.
Saludicos  ;D



Desconectado ruben_gc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #47 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 22:09:25, pm »
hola rafaro ¡¡ que  tal te ha ido el tema de los perfiles en cuanto a i.t.v. ??
saludos ¡¡



Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #48 en: Mar, 09 Junio 2009, 22:35:06, pm »
yo tengo la tour 2.5 la "pata" y me da lastima desmontar, taladrar, romper.... quiero poner una cama a la altura del respaldo trasero, que lo e pasado al del medio para que sea abatible, con que material seria bueno. intentare poner un suelo de madera cuando pueda,,, soy pobre



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #49 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 15:16:05, pm »
holaaa,me gustaria saber si hay fotos del acople ese para retrasar el sillon, estoy muy interesado en etrasarlo y quisiera saber como,un saludo y gracias
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado Danielitus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Profe. Monzón Daniel M. R.
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #50 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 05:23:35, am »
Bienvenido  ;)  al foro rafaro. Daniel.