collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????  (Leído 4879 veces)



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« en: Mié, 18 Agosto 2010, 19:27:49, pm »
Hola me llamo Luis como dije en otro Post, estoy bastante interesado en fabricarme una celula, ayer me tocó ITV y pregunte, me dijeron que mientras no se salga de la caja del vehiculo y no vaya fijado se considerá como un encerado, pero eso sí, las ventanas tienen que tener el simbolo E9, jejejej que sean homologadas..... Mas razón me dió para empezar a mirar materiales.

HAsta ahora he leido bastante aqui por el foro y me he quedado con cosas de cada uno. Estoy barajando hacer la estructura con angulo de galvanizado y los paneles estoy mirando, de momento un amigo me ha dado precio de panel sanwch liso de aluminio lacado en blanco por las dos caras con medidas:
 3 metros X 1,50 metros X 1 cm de espesor       130€
 2 metros X 1 metro  X 1 cm de espesor            70€

Esta me parece muy fina, buscaba algo de 30mm o 40mm, hace algun tiempo trabajé montando camaras de frio, y usabamos  panel liso con un pequeño relieve de 3 metros por 1 metro y de 60mm, macho por un lado y hembra por el otro, tengo entendido que viene de 40mm, estoy intentando contactar con 2 empresas que me faltan, ya una me dijo que no, solo bajo pedido de peninsula y de 60mm..., otra idea se la comenté al colega del aluminio, es de comprar chapa lisa aluminio lacada por solo lado, y pegarle planchas de polietileno extrusionado, y así poder parar toda la instalación electrica.

El techo alto no me gusta, la haré de techo elevable, pero como dice el amigo hector el bombero creo , no me gusta la tela en el techo elevable si vas a dormir en urbano, así que pense en hacer los  recortes en  el mismo panel del techo con la forma y embisagrarlos que queden por dentro, y cuando subas el techo los abres y gualaa.

 A ver si tengo tiempo esta noche y hago un despiece de lo que quiero hacer, así mismo animo a que colaboren conmigo y si hay alguien de aqui de la isla que tenga una o este pensado o construyendo que me lo diga para intercambiar opiniones. Saludos

Ahora mismo estoy termiando de hacerle una full box para cerrar la caja  en fibra cuando tenga un rato les subo unas fotos.[/img][/img][/img]
por cierto como subo fotos???


















Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Agosto 2010, 19:46:10, pm »
joder con los precios de canarias macho!!!!

a mi me sale el m2 de panel sandwich de fachada de 3 cm de espesor con alma de poliestireno extrusionado y chapa de 0,6 mm a cada cara sobre 11 euros.

Voy a montar un distribuidor alli. me forro.

Te gusta el bricolaje?

Con materiales que puedes encontrar alli......
Panel madera Okume (contrachapado ) de 6 mm
Poliestireno extrusionado
cola poliuretano y una prensa casera.

Fabricas los sandwich y luego te vas a ver al de la poliurea de alli. O la forras en poliester tu mismo

saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Agosto 2010, 20:57:53, pm »
  Voltioquemado, ayer te intenté mandar un privado pero no me entraban, ahora que estas localizable, te pongo el enlace del amigo Moisex, que se está construyendo y la tiene bastante avanzada una celula:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22924.0
  Yo personalmente no me complicaria la vida con planchas sanwich, pues son caras, sobre todo aqui en las Islas. Haces estructura, plancha exterior de aluminio o lo que creas y lo aislas tu mismo que eso se hace en dos patadas.
  Bueno pues fotos y a seguir informando:
   Saludos
PD; Se me olvidaba, para poner fotos un compañero puso las instrucciones, en este enlace:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11899.0



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Agosto 2010, 23:10:09, pm »



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Agosto 2010, 23:17:10, pm »
ok, eso mismo estaba pensando esta tarde, que también pedí precio, de chapa de aluminio de 1mm lacada por una cara en blanco, pegarle plancha de polietileno estrusionado y otra plancha por dentro. Asi podemos pasar la instalación por dentro. De todas maneras pediré el precio del panel de camara. Ya el post de moisex lo mire y remiré, si conoces alguién mas de por aqui avisame, saludos..

PD La  full box está aun sin acabar, a ver si este finde le doy fondo y la dejo list para pintar.



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Agosto 2010, 23:49:41, pm »
hola voltio quemado, he estado viendo que sabes donde comprar chapas de aluminio en tenerife. Me podrias decir donde es que no tengo ni idea donde comprar ni precios ni nada, la queria algo gruesa ya que la quiero para hacer el cubrecarter y tranfer, un saludo



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #6 en: Jue, 19 Agosto 2010, 00:18:44, am »
Tienes Alucan en Güimar, es al mayor pero me imagino que con perras en mano tambien vendan, los precios y las medidas me las dado un amigo que trbaja el aluminio, de todas meneras, mañana cuando me llame le pregunto y te digo, pero creo que para eso es mejor la plancha de acero rayado, como la que le ponen a los fondos de las pick up, hierro o galvanizado. El hierro o el galvanizado lo puedes encontrar el icod en hierros y laminados del norte, ojo que creo que solo abren de mañana. saludos.



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #7 en: Jue, 19 Agosto 2010, 18:37:26, pm »
ok pues voy haber si averiguo donde esta muchas gracias, un saludo



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #8 en: Jue, 19 Agosto 2010, 21:19:58, pm »
hola, acabo de llegar de unas mini vacaciones y leo este tema, ¿donde estas? en tenerife o las palmas, otra cosa, la celula se considera carga, no encerado, las ventanas son de lo que me de la gana, como si las pongo de carton, las medidas que pueden sobresalir son las que dice la ley sobre la carga  y el tipo de vehiculo, la señalizacion de la misma igual, y la estiva mas de lo mismo, eslingas con tensores y a correr, no preguntes a los capullos de la itv que no tienen ni puta idea, pregunta a trafico de la GC que son los que parten el bacalao en la carretera, ademas , pregunta a varios y leete el reglamento.
Piensa que vas a transportar una carga indivisible que no puede salir lateralmente de la planta del vehiculo, hay quien las lleva de dos metros de ancho sin homologar, la unica que he visto en la isla, era de esas vestiales compradas estaba homologada.
Nada un saludo.

Moiséx



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Agosto 2010, 22:53:51, pm »
soy de tenerife moises



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Agosto 2010, 23:42:22, pm »
Moises, mi idea es hacerla en planta del vehiculo y con la puerta trasera cerrada, no soy amante del monta desmonta, vienes un domingo tarde, la quitas y el coche listo para ir a curra el lunes, a ver si tengo un poco de tiempo y hago un croquis de lo que quiero hacer, ya hice el despiece de material de estructura:

    L 90º 30x30 Galvanizado     30 metros    55.40€
    T Galvanizado 30x30x30      12 metros    22.40€

 La L para los perimetros, y la T para el perimetro superior, para que el techo falso encaje, a ver si me hago el dibujo.
La Plancha de aluminio lacado por una cara de 2mm de espesor de 1,50x3,00 esta sobre los 140€, En S/C en Jacinto Muñoz consigo el panel liso de galvanizado en blanco de 3,5 centimetros de espesor, y medidas de 1,10X3,4,5,6 y 7 metros a 26€ metro cuadrado, sigo esperando algunos presupuestos. Saludos.



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #11 en: Vie, 20 Agosto 2010, 00:39:13, am »
hola, jacinto muñozeslo mas caro, mira detras de laitv del rosarioy compara, pense que eras delas palmas.

saludos
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #12 en: Vie, 20 Agosto 2010, 01:22:04, am »
voltioquemao  no solo se puede sino que se debe ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #13 en: Vie, 20 Agosto 2010, 16:33:50, pm »


  Animo voltio...


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #14 en: Vie, 20 Agosto 2010, 16:40:48, pm »
Yo si comenzara de cero haria como los americanos , madera, corcho blanco y poliurea o aluminio, y el diseño seria como la de azalai, creo que musa de toburkina, a veces lo mas facil es lo mejor y no andar complicandose la vida para obtener el mismo resultado con materiales caros y dificiles de trabajar, mirate AZALAI y veras el concepto, tambien mirate una pagina americana de planos de glen no se que  y veras como las hacen ellos.

saludos
Moiséx



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #15 en: Vie, 20 Agosto 2010, 16:53:34, pm »
Lo de los materiales, la verdad es que la chapa de galvanizado no me hace nada de gracia, quería aluminio o panel de sanwich porque queda rematado por fuera y por dentro, lo que no me gusta es el precio, estoy a la espera de que me den en otro proveedor, y en vez de hierro cuadradrillo, pienso en angulo de galvanizado para no ponerle remaches, o los minimos posibles, por fuera. Mi idea es hacerla dentro de la caja del coche, que pueda cerrar el portón, pero por mas que distribuyo en los planos me queda muy reducido, al igual tendré que hacr lo mismo, sacarla hasta atras en el portón, aunque deberá llevar dos placas con las franjas, mmmmm lo tendre que meditar. Moisex me puedes dejar telefono de contacto...Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #16 en: Vie, 20 Agosto 2010, 21:44:19, pm »
Telefono de moisex 639212194.

saludos.



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Agosto 2010, 00:59:07, am »
La chapa sandwich sale tan cara en Canarias por que es uno de los productos "protegidos" por el AIEM.

El AIEM es un impuesto del gobierno de canallas que grava con un hasta 20% todos los productos importados de fuera de Canarias que al mismo tiempo se fabriquen en las islas.

Francisco Cabrera fabrica unos paneles que se usan para las puertas principales, y en el listado del AIEM figura como "chapa sandwich" asi que TODA la chapa sandwich que se importe a las islas ve grabado su valor con el gracioso impuesto.

Yo pienso que te ahorrarás dinero y problemas montando algo de autonómadas.

Si necesitas algo del sector del aluminio, en lo que pueda ayudarte dame un toque, me dedico a ello.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Agosto 2010, 01:06:17, am »
El que está en el Rosario es TGC (Tecnica de Gestion Comercial) y es bastante carerillo.


Uno de los mas baratos es MOINCA, en la carretera a Llano del Moro en Los Baldíos pero no se si tendrán el material que buscas.

Lo mas barato es la plancha sandwich que se usa para fachadas:

https://www.grupomoinca.com/paneles-para-fachadas/teczone/paneles-para-fachadas-teczone

https://www.grupomoinca.com/paneles-para-fachadas/isopan/paneles-para-fachadas-isopan

https://www.grupomoinca.com/productos/alubel/alutech
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Agosto 2010, 01:18:20, am »
hola, en güimar esta el sandwich de techo a 20 euros m2, supongo tendran mas cosas, si te interesa pregunto el sitio exacto.

saludos
Moiséx



Desconectado voltioquemado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #20 en: Mié, 25 Agosto 2010, 08:35:22, am »
Bueno, por una reciente notificación del sece del contrato, no voy  a volver lococ todavia, lo del panel cada dia tomas menos fuerza, estoy barajando el tema de ganarle esos 50 centimetros haciendo que corra una pared dentro de la otra, moisex ya tengo el esquema para hacer funcionar un tubo fluoresccente de hasta 36 w con 12v, estoy buscando los componentes, ya te aviso, saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Se puede construir una celula en Tenerife??????
« Respuesta #21 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 18:39:22, pm »
¿donde andas metido que no has resollado?, como te comentaba, libro pocos fines de semana al año, asi que estos son para la familia, pero entre semana por la tarde no hay problema.

saludos