collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda segunda bateria  (Leído 3319 veces)



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
duda segunda bateria
« en: Mar, 03 Junio 2008, 23:59:16, pm »
pues me he comprado un inversor de 350w, y solo he podido ver la tele de 220v durante media hora, luego se ponia a pitar el cacharrito y no se ponia la tele.
se podria comer una bateria de 100am tan rapido?.
podria ser que el litrisista que me puso la segunda bateria la conecto a la caja de fusibles de la furgo a un fusible que solo tiene corriente al poner el contacto en vez de al alternador directamente??.
alguien que entienda del tema me podria hechar una manita¿??.
 





Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Junio 2008, 05:37:22, am »
Hey.

Pues en principio es raro que con semejante maga-baterion te dure tan poco.

Unas fotillos de la intalacion podrian estar bien a ver como lo tienes montao.

Yo te aconsejo que te pilles un multimetro (por 5€ los puedes encontrar en hipermercados y son realmente utiles) y hagas unas revisiones:

-1º Que ambas baterias te marquen 13-14V cuando esta en marcha el motor, asi compruebas que el montaje esta bien y que te carga la bateria.

-2º Que despues de cargar la bateria auxiliar (por ejemplo tras un viajecillo de una hora) compruebes su tension-voltaje te deberia marcar unos 12,8V y tras unas horas (o dias mejor) sin conectar nada a ella te sigua marcando el mismo voltaje, asi compruebas si la bateria aun tiene vida. Por cierto ¿que tipo de bateria es y cuanto tiempo tiene?

-3º Tambien podrias ver la tension que recibe el inversor, que deberia ser la misma que tengas en la auxiliar.

-4º Esto es algo mas dificil de hacer y deberias tener cuidao al comprobarlo (no quiero que te cargues el multimetro), pero podrias comprobar que no hay corriente en el circuito de la auxiliar cuando no tengas nada conectao, asi compruebas que no hay algo chupando.


Esto es lo que se me ocurre asi en principio.

Saludos.



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Junio 2008, 20:57:18, pm »
gracias hera, ahora mismo no tengo la camara en casa, pero las pondre.
la instalacion es de lo mas sencilla, he colocado el inversor bajo el asiento del copi serquita de la bateria y luego he pasado un cable hasta el muebleasiento.

este es el mueble, aunque la foto es de antes de poner el enchufe, que lo he colocado en la esquina superior derecha, el enchufe es de esos de exterior con tapita, y el inversor esta justo detras del mueble.
lo del multimetro, se le puede instalar fijo para que te marque siempre el estado de la bateria??



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Junio 2008, 21:07:21, pm »
Buenas!
Igual podría ser que el inversor se calienta y entonces se para...

El voltímetro si que se puede poner fijo para tener controlada la carga de la batería... yo tengo puesto uno del carrefour con un interruptor, que además és termómetro interior/exterior. En el foro creo que hay bastantes tipos de medidores de batería.

Suerte y ya nos contarás...



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Junio 2008, 23:48:16, pm »
Si eres valiente te puedes fabricar tu mismo un medidor de baterias.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4814.msg51549#msg51549
Pero como te ha dicho toper los tienes ya hechos.

El multimetro o tester sirve para mas cosas que para medir voltajes, y por poder se podria dejar fijo pero creo que seria desaprovecharlo, ademas estos bichos van a pilas.

Saludos y esperamos noticias  ;)



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #5 en: Vie, 06 Junio 2008, 08:45:19, am »
lo he colocado en un sitio bien ventilado, no creo que sea por eso.
lo del medidor lo veo imprescindible lo mirare.
pero la semana anterior vi  la f1 durante dos horas con un inversor de 300w prestado y sin problemas, la bateria es de acido de 100am lleva puesta unos 4 meses y apenas la he usado.
este finde lo volvere a comprobar pero con una tele de 12v de 20 pulgadas que me he pillado por 199ˆ, un choyo no?
creo que es mas problema del inversor, que de la bateria.
seguiremos probando.
un saludo y gracias por las respuestas



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Junio 2008, 10:12:04, am »
  No se si algún compi te lo ha comentado,pero ,que grosor tienes de cable ? , haces pocos km, igual no se carga del todo por falta de tiempo.

P.D. Que este finde hay carrera ,así que al tajo ;) .

  Saludos

AAHhhh , que si la tele es de 12 voltios,no necesitas inversor( por comentarte,que seguro ya lo tienes en cuenta ).




Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #7 en: Vie, 06 Junio 2008, 17:19:09, pm »
hola amigo giusebt, la verdad es que si le hago pocos kilometros.....el cable es de 2.5 creo........jejeje el inversor seria en todo caso para el tdt y el amplificador de antena hasta que consiga uno de 12v.
piensas venir para lanzarote este año de nuevo??, si es asi dame un toque, me quede con las ganas de enseñarte mi furgo, te mando mi tlf por mail y lo guardas ok?.
saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #8 en: Dom, 08 Junio 2008, 18:25:23, pm »
  Ok ,lo guardaré
 lo de volver a viajar ,mmmm  si reunimos euros(que acabamos de llegar de crucero por el Nilo) y mi jefe se porta bien para septiembre ,tenemos pensado fuerteventura,pero ya veremos.
  Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #9 en: Dom, 08 Junio 2008, 20:48:13, pm »
ok, lo del inversor creo que hera por el fusible que tenia de 20amp, le he colocado uno de 30 y parece que no se queja, eso si gasta mucha bateria, he probado la tele de 20 pulgadas y a 220 se escucha y se ve bien pero a 12v se ve bien pero no se escucha nada de nada, solo con auriculares.
alguien sabe si se le puede colocar unos altavoces a la salida de los auriculares??



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #10 en: Lun, 09 Junio 2008, 08:52:22, am »
alguien sabe si se le puede colocar unos altavoces a la salida de los auriculares??

Si que se puede, puedes probar con unos altavoces de estos tipicos de ordenador.
Estos van a 230V y los podrias usar con el inversor pero supongo que eso no es lo que quieres.
Si sabes con que voltaje trabajan internamente, los puedes apañar. Si funcionan a 12V, no necesitas nada mas que meterle el cuchillo a los altavoces y saltarte el paso de la rectificacion,  ya que seguramente cuando cojen los 230V de alterna luego los transforman a continua.

Pero ya te digo, asegurate a que voltaje interno trabajan.

Bueno otra cosa, algunos altavoces de pc tienen el transformador fuera de la caja del altavoz, en el cable de la alimentacion, a estos no hay que meterles el cuchillo  ;D ;D ;D.

Saludos.
« Última modificación: Lun, 09 Junio 2008, 09:04:25, am por Hera »



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #11 en: Lun, 09 Junio 2008, 20:14:06, pm »
jejeje,....gracias hera, mirare altavoces, seguro que tienen que existir algunos de esos para mp3 ó mp4 ó pc ó algo asi.
una cosa, eres de canarias?



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #12 en: Mar, 10 Junio 2008, 07:48:34, am »
No somos de Canarias, muy bonitas las islas por cierto, somos de Madrid.

Por cierto, empieza mirando los altavoces que tienes en el pc, alomejor son algo viejos y te interesa renovarlos  ;D , bueno lo mismo resbalo y no tienes altavoces de pc  :-X .

Supongo que tambien habra una forma de usar los de la furgo (en algun foro de tunning quizas), pero eso puede ser ya un fregao muy serio...

De todas formas, prueba los altavoces antes alimentandolos con el inversor, no vaya a ser que el invento al final no funcione y le hayas metido el cuchillo para nada  ;D.

Saludos  :)
« Última modificación: Mar, 10 Junio 2008, 07:51:22, am por Hera »



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #13 en: Mar, 10 Junio 2008, 08:22:08, am »
amm ok, si que tengo altavoces, pero ya les tengo hecho un invento con unos de minicadena para tener buen sonido para la musica.
en un futuro querria ponerle un equipo de musica a la furgo con entrada de audio...asi ya no tendria problemas para conectar la tv al equipo de musica y escuchar la tele por los altavoces de la furgo.



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #14 en: Mar, 10 Junio 2008, 08:29:40, am »
en un futuro querria ponerle un equipo de musica a la furgo con entrada de audio...asi ya no tendria problemas para conectar la tv al equipo de musica y escuchar la tele por los altavoces de la furgo.
Bueno eso ya es furgotunnig  8) , hay que ver como mimamos a nuestras niñas.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 10 Junio 2008, 08:32:19, am por Hera »



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda segunda bateria
« Respuesta #15 en: Mié, 11 Junio 2008, 20:27:37, pm »
bueno el tema de los altavoces ya lo tengo solucionado, un compañero que se dedica a reparar pc me a regalado unos de pc que funcionan a 12v.
me he comprado un tdt de la marca televes modelo zas que funciona tambien a 12v, pero venia roto y era el ultimo que tenian, tendre que esperar una semana a que le vengan mas..cagoentoloquesemenea.
si quieren mirarlo estan en ebay, es pequeñito y ligero.
saludos
« Última modificación: Mié, 11 Junio 2008, 20:29:26, pm por serlancelot »