collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??  (Leído 19854 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« en: Mié, 09 Mayo 2007, 15:22:14, pm »
Gueno, sigo con mis mareos.
Independientemente de que cambie el Defe por algun TT mas comodo, sigo empecinado en, o hacerme un camper con el 4x4, o comprar un camper 4x4.
He estado mirando ambos vehiculos, y quisiera opiniones.

Me parece mucho mas robusta la L300, por motor y mecanica en general, pero con techo elevable son mas raras que un perro verde.

Las syncro andan poco salvo las gasolina, pero estan mejor equipadas y tienen pinta de mas habitables. Duran menos a la venta que un caramelo a la puerta de un colegio.

Teniendo en cuenta que no tengo prisa por comprar (quiero vender el Defe y la moto antes de meter dos vehiculos mas en casa), y que quiero algo fiable, ¿votos a favor de cada una de ellas? ¿opiniones?
El uso será fines de semana y algun puente. De momento no creo que salga de España con ellas, pero si soy de los de salir un viernes despues de comer de Valencia y querer dormir a la otra punta de España. No soy de pasar de 120, pero tampoco quiero ser de los de quedarme a 60 en los repechos...

He visto alguna syncro por 11.000 euros y alguna L300 por 14.000. Partiendo de la base de que me parece una pasta pagar casi el doble por el 4x4... ¿que os parece? ¿cual será mas comoda para un tio de 2 metros? Sobre todo en conduccion y en cama, el no poder ponerme de pie del todo, no me preocupa tanto...

Casi vale la pena, visto lo que piden, compar una sin el 4x4 pero equipada, y una 4x4 sin equipamiento y trasladar el equipamiento, y te queda piezas para una vida...

Otra cosa, las t4 syncro, ni llevan bloqueos, ni primera ultracorta ni nada de nada, ¿no? es por ir descartando cosas...





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Mayo 2007, 15:26:28, pm »
igual digo una chooooooooooorada pero por que no preparas el defe con techo elecable y demas historias en alemania, luego aqui tendrias que pagar la homologacion (algun ingeniero tuning) y a correr...

yo le ponia el techo duro y alto tipo las exclusive jaja

entre las que dices me quedo con la mitsu, aunque la otra me gusta mas me fio mas  de la japonesa...

PD: me he contenido para no decir lo del modulo vivienda+pickup  ;D



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #2 en: Mié, 09 Mayo 2007, 15:59:43, pm »
Hola Ensafer,
Hace un par de días puse un post preguntando mas o menos lo mismo que tu... y la verdad es que sigo casi igual de pez.
Lo que si te podría adelantar es que yo quiero el vehículo no para hacer trialeras a conciencia, sino para no quedarme trincado de meterme en algún camino raro o por la nieve. Volviendo a lo de las T4 Syncro's, que a mi me están gustando cada vez mas, creo que SI tienen bloqueo de diferencial trasero (como opción me da a mi... asi que de 2ª mano es cuestión de acertar). Lo que no se es el funcionamiento exacto de ese bloqueo... nadie nos ha contado aún si al activarlo se pone en funcionamiento tanto el 4x4 permanente como el bloqueo de diferencial trasero, o qué coño hace.
En fin... seguiremos esperando...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #3 en: Mié, 09 Mayo 2007, 17:55:13, pm »
igual digo una chooooooooooorada pero por que no preparas el defe con techo elecable y demas historias en alemania, luego aqui tendrias que pagar la homologacion (algun ingeniero tuning) y a correr...

yo le ponia el techo duro y alto tipo las exclusive jaja

entre las que dices me quedo con la mitsu, aunque la otra me gusta mas me fio mas  de la japonesa...

PD: me he contenido para no decir lo del modulo vivienda+pickup  ;D

Pues lo del defe, que lo he pensado mucho, es que he llegado a un punto sin retorno.
Un defe sin barras antivuelco es un suicidio por campo, es el coche con las carroceria mas blanda que existe, no tiene montantes como tales.. son unos angularcillos de aluminio para sujetar la chapa.
Con lo que, lo primero en un Defe, son las barras antivuelco. Si las pones externas, que son las que te ponen pocas pegas para homologar en este puñetero pais, adios al techo elevable.

Luego está MI problema de medir dos metros y querer conducir un Defe. En dos horas de conducir, tengo la rodilla derecha destrozada... voy incomodo y mi mujer tambien (ella tiene a los pies el AA y mide 1,80).
Si el problema no es el coche, somos nosotros...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #4 en: Mié, 09 Mayo 2007, 19:41:04, pm »
¿alguien sabe las dimensiones de ambos? Se me antoja bastante mas larga la Syncro... ¿no?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #5 en: Mié, 09 Mayo 2007, 19:44:56, pm »
haber la cirujia a avanzado mucho en los ultimos tiempos y en un plis plas te saca el femur y la espinilla
la recortan con una radial que tienen muy higienica atornillan vuelven a pejar cerrar y ya esta el tema
solucionado con unos dias de recuperación .
Pero piensa que luego tienes una vida por delante donde podras elejir cualquier modelo de los que te gustan...
 ;D ;D ;D ;D
En serio la vw es bastante mas habitable y revendible en mi opinion y la t4 es mas un suv.
saludos  ;D



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #6 en: Mié, 09 Mayo 2007, 22:57:21, pm »
Buenas Quique!

Bueno tu has puesto ahi una T3 Syncro... pues que quieres que te diga no se yo si vale la pena tener una 4x4 todo depende de si te metes en zonas muy chungas, hay veces que con una traccion delantera o trasera es suficiente... Las T3 pues de motor vienen con el diesel 1.6Td el cual mucha gente lo pone a parir y realmente es un motor algo pobre para el peso de una Syncro Westfalia que es mas o menos 1800 kgs... y el gasolina 2.1, que yo sepa en Syncro T3 no habian mas motores disponibles, despues esta si quieres meterle tu uno mas potente con las homologaciones que conllevan...
La T4 Syncro es mas moderna, y quizas algo mas potente segun el motor claro... te aconsejo ls Tdi y no la 2.4Td que ya he visto aqui algunas en talleres, con esto no digo que sea un mal motor, mas de uno le hahecho kms por un tubo pero mas vale prevenir...
Las Michus no se que decirte...veo mas espaciosa por dentro una VW...

Saludos

/Victor



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #7 en: Mié, 09 Mayo 2007, 23:51:49, pm »
Buenas Quique!

Bueno tu has puesto ahi una T3 Syncro... pues que quieres que te diga no se yo si vale la pena tener una 4x4 todo depende de si te metes en zonas muy chungas, hay veces que con una traccion delantera o trasera es suficiente... Las T3 pues de motor vienen con el diesel 1.6Td el cual mucha gente lo pone a parir y realmente es un motor algo pobre para el peso de una Syncro Westfalia que es mas o menos 1800 kgs... y el gasolina 2.1, que yo sepa en Syncro T3 no habian mas motores disponibles, despues esta si quieres meterle tu uno mas potente con las homologaciones que conllevan...
La T4 Syncro es mas moderna, y quizas algo mas potente segun el motor claro... te aconsejo ls Tdi y no la 2.4Td que ya he visto aqui algunas en talleres, con esto no digo que sea un mal motor, mas de uno le hahecho kms por un tubo pero mas vale prevenir...
Las Michus no se que decirte...veo mas espaciosa por dentro una VW...

Saludos

/Victor

anda, canarion, vendeme la tuya...  :-)

Necesito una Syncro, que yo si hay pista, no quiero asfalto... y luego las pistas se convierten en cortafuegos....



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #8 en: Mié, 09 Mayo 2007, 23:54:26, pm »
mas preguntas, ¿porque unas  syncro llevan llanta 14 y otras llanta 16, ¿cambian los grupos?



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #9 en: Jue, 10 Mayo 2007, 00:10:03, am »
Hola valenciaaaanooooooo!!!!! ;)

Pues mira basicamente sacaron dos modelos, unos con llanta 14" y otros con 16", diferencias? bueno pues basicamente las llantas obviamente jeje, los brazos de suspension, y que yo sepa no mucho mas... bueno objetos de adorno como unos plasticos en los arcos del pase de ruedas... y que yo sepa no mucho mas... deja a ver si pillo links...

Ok aqui  he encontrado algo, este belga sabe del tema ya que lo conozco de verlo en mas foros...

Saludacos y no te vendo mi furgo jeje



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #10 en: Jue, 10 Mayo 2007, 00:10:28, am »



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #11 en: Jue, 10 Mayo 2007, 13:26:55, pm »
estooooo

¿Y una Hyundai H1 4x4 ?
Salu2



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #12 en: Jue, 10 Mayo 2007, 17:46:18, pm »
estooooo

¿Y una Hyundai H1 4x4 ?

No hay techo elevable y nadie las vende camperizadas... ¿no? Sino, estaría mas que bien... prestaciones, seguridad, nuevas...

Estoy con el proyecto de homologacion del Defe, y se me han pasado las ganas para unos meses de "tocar" un vehiculo...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #13 en: Jue, 10 Mayo 2007, 18:04:04, pm »
estooooo

¿Y una Hyundai H1 4x4 ?


No hay techo elevable y nadie las vende camperizadas... ¿no? Sino, estaría mas que bien... prestaciones, seguridad, nuevas...

Estoy con el proyecto de homologacion del Defe, y se me han pasado las ganas para unos meses de "tocar" un vehiculo...

Quieres decir que en este pais es tan dificil homologar :)  jejejeje



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #14 en: Jue, 10 Mayo 2007, 18:15:03, pm »
Esto es una mie**da de pais, somos los reyes de la BURROCRACIA.

A partir del dia 25 de mayo se acabó lo de hacerse uno mismo una defensa y luego homologarla con un proyecto de ingeniero, ahora hay que pasar pruebas de impacto para peatones en las modificaciones de paragolpes...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #15 en: Jue, 10 Mayo 2007, 18:27:19, pm »
ahora hay que pasar pruebas de impacto para peatones en las modificaciones de paragolpes...
Pues a ver donde consigues peatones voluntarios para hacer pruebas con ellos, jejejejejeje ;D ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #16 en: Jue, 10 Mayo 2007, 18:27:46, pm »
no jodas haber si el bus se va a quedar sin defensa o tendre que buscar peatones voluntarios ?

Bueno va enrollaros quien se apunta a una pequeña prueba tipo humor amarillo ? se busca
intrepidos aventureros para superar la prueba de su vida ,
consiste en cruzar justo cuando pase con la defensa de beatle que le voy a comprar puesta
en el bus ...
pues esta no la savia yo si es que es para mear y no echar gota.
saludos y gracias por la info.
 :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #17 en: Jue, 10 Mayo 2007, 18:38:46, pm »
no jodas haber si el bus se va a quedar sin defensa o tendre que buscar peatones voluntarios ?

Bueno va enrollaros quien se apunta a una pequeña prueba tipo humor amarillo ? se busca
intrepidos aventureros para superar la prueba de su vida ,
consiste en cruzar justo cuando pase con la defensa de beatle que le voy a comprar puesta
en el bus ...
pues esta no la savia yo si es que es para mear y no echar gota.
saludos y gracias por la info.
 :) ;) :D ;D

De todos modos, esto viene de una directiva europea de proteccion al peaton de hace un par de años, por eso ahora hasta el wrangler y el Anibal llevan paragolpes de plastico. La ojee un poco el otro dia, y creo que es hasta nosecuantos kg de tara o algo así

https://www.promyges.com/view/index.asp?idcategoria=40
https://www.autoglobal.com/noticias/6500/6807.html



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #18 en: Jue, 10 Mayo 2007, 18:40:55, pm »
a pues asi a lo mejor me escapa en el bus pero el santi2000 tendra que quedar talcual jeje



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #19 en: Jue, 10 Mayo 2007, 20:26:39, pm »
Por aqui en el norte de la isla se vendia una furgo Hyundai de esas pero no 4x4, y con techo tipo Westy. Por lo que he oido de amigos y usuarios las Hyundai hay que saber comprarlas, por decirlo asi, pecan de algunos temas... en la empresa tenemos 5 o 6 de asistencia para maquinaria (trabajo en Alquiler de Maquinaria) y los mecanicos me han dicho que son muy susceptibles a problemas de motor y transmision trasera. Intentare dar mas info al respecto porque no quiere decir que sean malas... Si lo miramos de alguna manera todas tienen su pegas...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #20 en: Jue, 10 Mayo 2007, 23:45:17, pm »



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #21 en: Vie, 11 Mayo 2007, 09:33:29, am »
El inventijo ese ya lo conocia, pero aparte de la "discrecion" está que si sales del asfalto con eso vuelcas a la primera de cambio. Aparte de la incompatibilidad con unas barras antivuelco.

Mira este video, y si te fijas verás que en un momento dado, me pongo a dos patas, y eso solo con los 45 Kg en el techo de la tienda Hannibal. Imaginate con "eso" en el techo...
https://www.youtube.com/watch?v=QsaI3PiwOaM
En la misma ruta, en otro punto, una pista con hierba mojada con fuerte inclinacion lateral, pasé panico pensando que la tienda de techo me tiraba... y tenia una bonita ladera para dar vueltas de campana.

DE todos modos, nos desviamos, estabamos hablando de Syncros y L300...



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #22 en: Vie, 11 Mayo 2007, 11:12:49, am »
ensafer veo que el tema te trae de cabeza  ;D

Viendo el campo que te gusta, ya si que casi casi me tiraba a por la L300... por recorridos de suspension y actitudes offroad.

Yo solo digo una cosa.... en canarias estan haciendo triales con una l300, dime cuantas syncros has visto asi   :)

Espero que mi mail te sacase de algunas dudas  :D

Para lo demas, aqui estamos  ;D ;D ;D

Taluegop!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #23 en: Vie, 11 Mayo 2007, 11:21:17, am »
Hombre, como a sacarme de dudas,  pues no, casi me has mareado mas  :-)
En general no me suelo meter en berenjenales gordos, ya que ademas suelo ir solo. En este caso, visitar Cantabria con el defe, y no darse una vuelta por Renedo, es como irse a Moab y no hacerse una rutita...

Creo que hasta que no me meta en un cacharro de estos cinta en mano, no voy a salir de dudas..



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #24 en: Vie, 11 Mayo 2007, 16:03:33, pm »
yo preferiria una mitsu.
porque no deja de ser todoterreno
porques creo que son mas fiables
mas robusta en campo
y en carretera iran parecidas, en todo caso tienes el siguiente modelo de space gear, que seguro que va mejor en carretera y es mas moderna.

ademas, ati que te gustan los enjendros, valdran muchas cosas del montero 2.8
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #25 en: Vie, 11 Mayo 2007, 17:32:07, pm »
yo preferiria una mitsu.
porque no deja de ser todoterreno
porques creo que son mas fiables
mas robusta en campo
y en carretera iran parecidas, en todo caso tienes el siguiente modelo de space gear, que seguro que va mejor en carretera y es mas moderna.

ademas, ati que te gustan los enjendros, valdran muchas cosas del montero 2.8

Una space gear ya son palabras mayores!!! y mas con superselect :D

El problema es que ensafer la quiere con techo elevable, y encontrar una L400 con techo elevable es misión casi imposible :(

Taluekk!! :D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #26 en: Vie, 11 Mayo 2007, 18:13:24, pm »
pues si tanto quiere el techo y no quiere problemas legales...no queda otra que la syncro :-\
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #27 en: Vie, 11 Mayo 2007, 18:50:33, pm »
ademas, ati que te gustan los enjendros, valdran muchas cosas del montero 2.8

Je,je, dicho así, queda un poco raro...

La verdad es que no entiendo porque no se hacen camperizaciones para la H1 o la Space Gear.
entiendo que son mas pequeñas y estrechas que una T5 o Marco polo, pero  si al menos hubiese techos elevables, el primero que pagase los 4-5000 euros, amortizan los moldes y el diseño, y a partir de ahí, a ganar pasta.

La verdad es que si tuviese tiempo y sitio, me liaba la manta a la cabeza, no necesito la habitabilidad de una Cali, solo poder sentarme dentro, en un momento dado, cocinar, y tener un techo elevable para dormir, o una conversion con cama de dos metros...

Tampoco entiendo que no se hagan versiones 4x4 mas o menos de verdad las trafik y similares, tienen un tamaño perfecto...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: t3 syncro o L300 4x4 con techo elevable??
« Respuesta #28 en: Vie, 11 Mayo 2007, 18:53:43, pm »
mira lo que yo he visto hoy...
"Ahora es usted el que miente"