collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)  (Leído 14145 veces)



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« en: Mar, 20 Febrero 2007, 21:07:33, pm »
Bueno, pues hace un tiempo tenía la cosa así:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8323.0

Y luego ví que lo que quería era una cama que se montara en un pis pas y me dejara más sitio entre el extremo y los asientos delanteros.
Aquí no salen los bordes de la madera acabados bien (van en negro) así que parece un poco más chunguillo. La cajilla de la batería también está sin limar ni ná, pero bueno....

He puesto el asiento giratorio. He metido un extintor porque ya tuve un sustillo con un cable que llevaba el fusible sobredimensionado y no saltó, quemándose un cable. Y luego he completado la iluminación y la cama.

Atrás tengo los interruptores de forma que están accesibles desde la cama (duermo con la cabeza hacia atrás) y desde el asiento trasero cuando estás comiendo...
Esos interruptores son para las tomas de 12V (a ellas conecto el convertidor y una fluorescente con imán que es mu güena pa sacar fuera por la noche en verano), la luz delantera y la trasera (todo LEDs).




Son simplemente unos focos empotrables (los de adelante direccionables y los de atrás fijos). Los delanteros llevan unas bombillas LEDs de 5W que dan una luz muy práctica y agradable para mi gusto y los de atrás son de 1 W, y son perfectos para leer con consumos despreciables de energía. La idea es consumir al mínimo porque mi batería es de 65 Ah. (con estos consumos y el de la calefacción, más cargar pilas, ordenador… voy de sobra).

No tengo foto de lo que iluminan los de alante, pero si alguien lo pide intento hacer una pa que se vea una idea aproximada.










Las tomas de 12V, convertidor, conexión de carga/no carga de batería (para no forzarla). Es guarrillo pero práctico (prometo cambiar el escrito de “chrg. Bat.”, que es lo más chungo…)


La calefacción:
Es la Airtronic D2 (la he cubierto para aislar un poco más del ruido, dejando margen para que refrigere) + apaño de salida aire. Y el programador…qué lujo!!! (todo de segunda mano porque hay que echar gasoil también, y aún no han empezado a regalarlo…)

Al lado extintor y papelera. (elementos fundamentales, sin duda) Y el felpudo!!! básico también, porque pisar un cacho de chorizo que se te cae mientras lo cortas, pues pase, pero traerte uno de la calle y esparcirlo por el suelo sin saber quién lo ha chuperreteao... :P :)






Y la cama:











Para variar con su punto semicutre (plieges en el tapizado del asiento y bordes de madera sin pintar). Es que después de ver cómo os curráis las cosas hay que andar disculpándose por todo….

Es una gozada porque se despliega en 5 segundos!!!  :o  El colchón (195x150) lo llevo con una bajera puesta, que me parece más cómodo para quitar y lavar, y queda bien al plegar, porque va en tres piezas unidas por una funda blanda que las mantiene juntas.

Y eso es más o menos (batería, aislantes….sigue como en el post anterior) , así que toca, una vez más, dar las GRACIAS por todo lo que compartís aquí.  ;D

Ale! A seguir bien!!





Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Febrero 2007, 21:41:57, pm »
K buena,muy guapa,¿Donde has conseguido esos fokos tan guapos?¿Y de precio?Gracias de antemano.

 
La Tanketa



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Febrero 2007, 22:29:15, pm »
Los focos son unos normales de halógena (creo que los pillé de oferta en Leroy Merlin) y las bombillas las pillé en una tienda de Pamplona que se llama Gasteiz (en la calle Navarro Villoslada). Son del diámetro de las halógenas, así que las puedes meter en casi cualquier foco de ese tipo.
Valían bastante pasta (me suena que cerca de 40 euros cada uno??) pero claro, son leds, y eso significa que deberían durar una eternidad... (aún así me parecen caros...) Son una cosa bastante nueva, así que supongo que con el tiempo bajará el precio...
Las bombillas de atrás son también de leds (creo que ya no traen de esos en gasteiz) pero normales, y valen unos  10 €. El encastrable en el que van era el más sencillo (2€).



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Febrero 2007, 22:52:19, pm »
Muchas gracias por la respuesta

 
La Tanketa



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Febrero 2007, 09:16:54, am »
Me parece muy guapa y prárctica tu preparación!!! si señor!!
Ademas al fin y al cabo lo de las terminaciones es cuestion de gustos y practicidad!!si a ti te vale, es lo que importa!!!

Un Saludo!!Gora Nafarroa!!!



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Febrero 2007, 11:19:29, am »
Me parece muy practica .Queria preguntarte por las patas plegables que le has puesto a la madera que soporta la cama, ¿donde la has comprado?¿que sistema llevan para girar y luego quedar encajadas en posicion para soportar el peso?
Gracias y saludos



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #6 en: Mié, 21 Febrero 2007, 16:21:26, pm »
Las patas las he pillado en Roulot. Son muy duras y se bloquean, tanto plegadas como extendidas, dándole a una "pestañica" negra que se ve en la foto. Como las fuerzas laterales son muy pequeñas porque el anclaje de la parte abatible al asiento es muy sólido (y las bisagras de acero), y además queda apoyada perfectamente en perpendicular tanto en la madera en la que se ancla como en el suelo, puedes meterle el peso que quieras y no se estropea. Están atornilladas a la madera con 6 tirafondos de acero inoxidable cada una y la madera es una laminado muy potente. Estando tres sentados calzándose (apoyando sólo sobre el tramo desplegable) la sensación es de solidez total.
Vaya, parece que saque tajada de la venta....  :P
La clave de que aguanten bien las patas yo creo que está en evitarles esfuerzos laterales grandes.
Si quieres les saco unas fotos con detalle y las cuelgo.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #7 en: Mié, 21 Febrero 2007, 16:31:01, pm »
Muchas gracias por tu explicacion gmg.Si no te es mucha molestia estaria bien unas foticos , pues las veo como muy interesantes este tipo de patas.
Saludos y gracias otra vez



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #8 en: Mié, 21 Febrero 2007, 19:45:02, pm »
Ya estás en el índice de preparaciones. ;D
Me gustan esos focos. :D



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #9 en: Jue, 22 Febrero 2007, 00:22:58, am »
Felicidades gmg! Te ha qedado niquelao! los focos empotrados, de profesional, le dan un toque muy elegante, el resto de acabados, tb, felicidades!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #10 en: Dom, 25 Febrero 2007, 01:39:55, am »
Muchas gracias por tu explicacion gmg.Si no te es mucha molestia estaria bien unas foticos , pues las veo como muy interesantes este tipo de patas.
Saludos y gracias otra vez

Iba a hacer las fotillo, pero creo que el detalle importante se ve en una foto de este post de Caztor, en la que aparece la "cabeza" de la pata.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2498.0



Desconectado Ilargia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Marzo 2007, 18:05:13, pm »
kAIXO!
Que buena idea!!algo asi kiero hacer yo en mi vivaro. Dos preguntas: qeu tipo de madera has utilizado? (wisa wire?) y la segunda, como lo has anclado al asiento?
Mmmmuxas gracias :D
Ilargia



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Marzo 2007, 23:58:16, pm »
La madera es un contrachapado muy resistente que se usa para camas de camiones, según tengo entendido. El nombre exacto no lo sé.
Y al asiento lo he fijado desmontando el tapizado para poner tornillos pasantes de 4 o 5 mm de diámetro y gran dureza, que unen la madera a la parte de arriba de la estructura metálica del asiento. He usado tornillos finos (agujeros pequeños) para no debilitar el asiento. He evitado taladrar en un par de zonas que son las que dan consistencia a la espaldera (más diámetro de tubo) para aguantar el cinturón de seguridad del medio. Al final habrá unos 8 agujeros y creo que no afectan a la seguridad, que es lo importante, porque los cinturones laterales trabajan desde los montantes laterales de la furgo y la base del asiento (que están intactos) y el central va a una parte que no he tocado.


Lo más chungo es atornillar porque hay que andar metiendo la mano con la tuerca por los huecos que quedan con el tapizado ya puesto y abierto sólo por abajo. Yo al final dejé la tapicería puesta con algún pliegue guarrillo, pero me da igual.




Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Marzo 2007, 01:21:59, am »
Gmg, muy muy muy fino, util y funcional. Muy currao plasplasplas.
El laminado se llama laminado de abedul finlandés. Efectivamente se usa en las cunas de camiones y tarimas de scenarios por su dureza. Lo he usado yo en mis dos camperizaciones.
Lo dicho, felicidades y a disfrutarrrrr



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora. Cajoncillos apañadicos.
« Respuesta #14 en: Vie, 02 Marzo 2007, 23:31:48, pm »
Gracias bribonj. Y gracias Stilo por meterlo en el índice.

Y ahora, sólo para los que no se aburran leyendo, voy a soltar una chapa:


Va una pequeña dosis de cómo me apaño el orden.
Siguiendo en la línea de que sea práctico y sencillo, he puesto un par de cajoncillos que no quitan espacio y me permiten tener a mano los cacharros necesarios que pueden usarse para cocinar lo principal dentro de la furgo y comer. Todo marcado por el "estilo tupperware": plástico, pequeño y práctico.

Y ahí va la explicación:

CAJONES:



Aquí se ven los cajones y cómo queda la iluminación con los focos (aproximadamente, aunque se ve algo oscuro)






Cuando vas a cocinar y comer fuera, no importa no tener a mano los cacharros porque tienes que salir de todas formas fuera, así que la bombona grande de camping gas y el quemador doble van atrás en el maletero, junto con la olla express (de 4 litros), escurridor de pasta, arroz…
Para las cosas de cocinar o recalentar dentro de la furgo, o fuera pero sencillo (que son la mayoría de veces en salidas cortas), llevo en los cajones del “cuarto de estar”: plato, taza, cubiertos (para 3), aceite vinagre, sal, mecheros, camping gaz txikito, papel, sartén y tapa, espátula, cazo de 2 litros, trapos, jabón y estropajo.
Debajo del asiento llevo un pack de 2 “ensaladeras” con más platos y vasos, de estos que se cierra en una pieza dentro de las ensaladeras. (pa cuando vas más grupillo)

Lo bueno del cajón del fondo (detrás del piloto) es que no molesta al que está sentado ahí porque es de menos de 20cm de fondo (lo único, que te impide despatarrarte a tope), y además tiene una repisilla muy útil. Como encaja muy bien no se mueve, pero lo fijaré con algún tornillico. El de debajo del asiento lo sujetaré de forma más estética, pero así no se mueve.


Y hasta aquí puedo leer. Tarjetita por aquí....
Y ya sólo queda poner detector de gases y apañar la mesa, y estará la cosa completa.....por un tiempo.... :P


« Última modificación: Lun, 05 Noviembre 2007, 13:34:20, pm por gmg »



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #15 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 11:07:45, am »
Todo muy util felicidades.
Saludos



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #16 en: Dom, 11 Marzo 2007, 21:56:14, pm »
Y la mesa.
La típica: se desplaza para dejar paso al asiento del piloto o acercársela más o menos.
Es un poquico más corta de lo normal (+- 60x65 cm) y así se puede comer 2 ó 3 y permite plegarla sin quitarla: al ir dormir se pliega hacia un lado y se fija con un velcrillo que llevo colgado en el "asa para la mano" de la furgo. Permite montar la cama y no quita espacio. Luego por la mañanica al desmontar la cama, ya está la mesa ahí pa desayunar o simplemente se deja ahí sin que moleste.










Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Marzo 2007, 11:59:12, am »
Gmg, una preguntita. Cómo has hecho para retrasar el asiento? Has mecanizado unas piezas o has taladrado la carrocería?

La garrafa/fregadero me ha flipado. Bravo, jeje. Yo ahora ando dándole vueltas al tema de ponerle un depósito en los bajos. jeje, os mantendré informados.



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #18 en: Lun, 12 Marzo 2007, 13:44:00, pm »
Está taladrado. Con tuercas normales en 2 de los anclajes y tuercas remachables en los 2 en los que no se puede acceder al agujero por debajo de la carrocería.
El saliente que queda entre el tornillo de alante y el de atrás hay que "hundirlo" para que permita al asiento apoyar en plano.
Yo creo que así se quedan espacios muy buenos tanto de "salón" como de maletero.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #19 en: Lun, 12 Marzo 2007, 16:14:37, pm »
Tuercas remachables?!?!!? Joe, yo solo las había visto hasta de M6 pero supongo q los asientos serán M8 o incluso M10, no? y cómo las pones? pq con la típica pistolita supongo que no valdrá, no?
Saludos



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 14:17:05, pm »
Aupa! perdón por la tardanza, que he estado fuera.
Pues sí: sí que hay tuercas remachables de esa métrica. Yo las que había visto eran una especie de tijera, y también debe de haber hidráulicas, pero la que uso el tío que me las puso a mí es como una llave de carraca. Yo no tengo esa llave, pero supongo que en algún taller de mecánica te la podrán prestar.
Suerte!



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: mi primastar ahora (se puede incluir en preparaciones...)
« Respuesta #21 en: Dom, 18 Marzo 2007, 22:49:17, pm »
Gracias!!!!