collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dodge Command Car  (Leído 2940 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Dodge Command Car
« en: Mar, 04 Abril 2006, 20:49:50, pm »


Web del command car
3/4 Ton Dodge Command Car Page

(WC-56,57, and 58)

Introduction

Built in Detroit Michigan from 1942 to 1944, the 3/4 ton command car was the third of three generations of command cars built by Dodge. The first being a 1/2 ton civilian style VC series introduced in 1939 and the second being a 1/2 ton WC series introduced in 1941.

Purpose

The Dodge command car was used for front line reconnaissance often fitted with a long range radio set just behind the front seat. Other uses were in a command role often transporting high ranking military officials. This role was gradually phased out during WWII because of the identifiable nature that this vehicle presented to the enemy. Command cars were often used as a parade vehicles and for other miscellaneous duties.

General George S. Patton and the Command Car

General George Patton utilized the command car in his dash across France in 1944. He reformed the 6th Cavalry Group into an Army Information Service. Normal signal communications and command channels were bypassed. Information that was obtained by patrols on the front lines was instantly relayed by radio and teletype to 3rd Army Headquarters. Patton had several custom made command cars for his use throughout WWII. Pictures of one of these can be seen by clicking on the "Patton's WC-57" button below.

Vehicle Types

The following three designations of the 3/4 ton command car were formed: WC-56, 57, and 58. The difference between models WC-56 and WC-57 is that the latter is equipped with a power take-off and a drive shaft for the winch mounted at the front of the vehicle. The electrical system of both models is 12 volt with battery located on the right running board and provision is made for the installation of radio equipment behind the front seat designated as WC-58.

Survivors

Of the 24,000 3/4 ton command cars built, only hundreds survive today. Most surviving 3/4 ton command cars have been found in Europe, especially in Norway, Sweden and France. Both the Norwegian and Swiss armies utilized them in their post World War Two armies. Many examples in France and Sweden were painted red and used as fire fighting vehicles.  All of these vehicles were Lend-Leased to these countries immediately after World War II by the U.S. Government. Most survivors in the United States were sold off to the public as military surplus.


(traducción)

De 3/4 Tonelada (WC-56,57, y 58)
Introducción
Construido en Detroit Michigan a partir de 1942 a 1944, el coche del comando de 3/4 tonelada era el tercero de tres generaciones de los coches del comando construidos por Dodge.
El primer ser una serie civil del estilo VC de la tonelada del 1/2 introducida en 1939 y el segundo que es una serie del WC de la tonelada del 1/2 introducida en 1941.
Propósito
El coche del comando del regate fue utilizado para la línea delantera reconocimiento cabido a menudo con un sistema de radio de la gama larga apenas detrás del asiento delantero.
Otras aplicaciones estaban en un papel del comando que transportaba a menudo a funcionarios altos de los militares de la graduación.
Este papel fue eliminado gradualmente durante WWII debido a la naturaleza identificable que este vehículo presentó al enemigo.
Los coches del comando fueron utilizados a menudo como vehículos de un desfile y para otros deberes misceláneos.
General George S. Patton y el coche del comando General George Patton utilizó el coche del comando en su rociada a través de Francia en 1944.
Él reformó a 6ta caballería agrupa en un servicio informativo del ejército.
Las comunicaciones normales de la señal y los canales de comando fueron puenteados.
La información que fue obtenida por las patrullas en las líneas delanteras fue retransmitida inmediatamente por la radio y el teletipo a las 3ro jefaturas del ejército.
Patton tenía varios coches por encargo del comando para su uso a través de WWII.
Los cuadros de uno de éstos pueden ser considerados chascando en el botón de WC-57 "del Patton" abajo.
Tipos Del Vehículo
Las tres designaciones siguientes del coche del comando de 3/4 tonelada fueron formadas: WC-56, 57, y 58.
La diferencia entre los modelos WC-56 y WC-57 es que el último está equipado de un despegue de la energía y de un eje impulsor para el torno montado en el frente del vehículo. El sistema eléctrico de ambos modelos es 12 voltios con la batería situada en el tablero corriente adecuado y la disposición se hace para la instalación del equipo de radio detrás del asiento delantero señalado como WC-58.
Sobrevivientes
De los 24.000 coches del comando de 3/4 tonelada construidos, solamente los centenares sobreviven hoy. La mayoría del sobrevivir los coches del comando de 3/4 tonelada se ha encontrado en Europa, especialmente en Noruega, Suecia y Francia.
Los ejércitos noruegos y suizos las utilizaron en sus ejércitos de la guerra mundial del poste dos. Muchos ejemplos en Francia y Suecia fueron pintados rojos y utilizados como vehículos de la lucha contra el fuego.
Todos estos vehículos Prestar-Fueron arrendados a estos países inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial por el gobierno de ESTADOS UNIDOS.
Vendieron a la mayoría de los sobrevivientes en los Estados Unidos apagado al público como exceso militar.


Si quereis más datos pinchar en el enlace que os he puesto, es muy interesante. ;D

;D saludos! ;D


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com