collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Historia de Land Rover hasta el año 2000  (Leído 39098 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Historia de Land Rover hasta el año 2000
« en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:39:58, pm »
Citar
jose_ramon


Buenos Días:

He estado buscando entre todos los documentos que he ido recopilando, para escribir, a "grosso modo", la historia de Land Rover desde su origen hasta el año 2000, espero que os guste y perdon por el ladrillo

Saludos

Historia y Evolución de Land Rover
Origen
Durante 1947, los hermanos Wilks, pensaron en que sucedería cuando tuviesen que reemplazar el Jeep procedente del ejercito que usaban en la granja familiar. Dado que uno de ellos era ingeniero jefe de Rover, pensó en fabricar un vehículo con fines agrícolas. En pocos meses, y partiendo de un chasis y ejes de Jeep, se presentó un prototipo con posición de conducción central. Se recurrió a elementos simples y duraderos aprovechando el máximo de elementos de otros vehículos de la casa, como los motores. A mediados de julio se construye la primera preserie. Se hacen pruebas de carrocerías y elementos mecánicos. Dado que en la postguerra el hierro escaseaba y era caro, se realiza la mayor parte de la carrocería en aluminio.

1948
Abril de 1948, tras muchas pruebas, ve la luz la primera serie de Land Rovers desde la factoría de Solihull, los Serie I 80 pulgadas, con motor 1595 cc y 50 CV, a gasolina. De la primera serie, aun se conservan unos 20 (de 48).

1949
Se inicia la fabricación de Land Rover militares, con motor Rolls Roice 2.8 y el chasis de 81 pulgadas.

1950
Se realizan modificaciones como los faros fuera de la rejilla, posibilidad de elegir tracción trasera o total, motor de 1997 cc, comienza a fabricarse los primeros Land Rover especiales, con compresores y equipos de soldadura. En este año Land Rover emplea a muchos ingenieros que viajan por 50 países para testar la satisfacción de sus clientes. Se trabaja mucho para aumentar la durabilidad de los vehículos bajo condiciones de trabajo muy duras y continuadas. Por ejemplo en Australia se emplean hasta 800 Land Rovers en un proyecto hidroeléctrico de gran envergadura

1954
Se alarga la batalla hasta las 86 pulgadas, aumentándose mucho la capacidad de carga. Pronto nace también la versión de 107 pulgadas inicialmente solo como pick up. Aparece el llamado techo “Safari”, consistente en una doble plancha de aluminio para aislar del calor en los climas cálidos. Casi todos los Land Rover vendidos en España montaban este techo.

1956
Nace la Serie II de Land Rove. Los modelos crecen dos pulgadas, hasta las 88 y las 109. aparece el motor 2.25 gasolina y su derivado 2.0 Diesel. De la serie I ya se han fabricado 100.000 ejemplares.

1959
Metalurgica Santa Ana (Santana), llega a un acuerdo para ensamblar en España los Land Rover. Muchos de los componentes se irán nacionalizando con el paso de los años.

1962
Se realizan pequeñas modificaciones, como la aprición del motor 2.25 diesel y se denomina Serie II A. En el 66 se han fabricado ya 500.000 Land Rover. En el 67, para el mercado estadounidense se monta un 6 cilindros de 2800 cc en los 109. Es la primeroa vez que un Land, sobrepasa los 100Km/h de crucero. A finales de la década por normativas de circulación , se trasladan los faros de la rejilla central a las aletas.

1970
En Junio del 70, nace el Range Rover. Pensado en un primer momento como vehículo de pequeña producción y alto standing, muy pronto supera las expectativas. Vehículos confortable, con suspensión de muelles y tracción total permanente, supuso una revolución en el segmento, y a pesar de sus espartanos acabados hizo parecer a sus competidores japoneses pequeños camioncitos. Primeramente se montó un motor V8 3.5 de aluminio y dos puertas. En sus primeras versiones no llevaba dirección asistida, pero pronto se montó de serie.

1971
Nace el serie III. Mejoras en la caja de cambio, motorización, acabados...Como dato curioso, uno de los cambios menos aplaudidos fue la sustitución de la rejilla metálica del radiador por una de plástico. ¿la razón?, la metálica se usaba como parrilla para asar carne.

1979
Los 109 comienzan a montar el motor 3.5 V8, con caja de cambios del Range y tracción permanente.

1981
Se sustituyen los Serie III por los nuevos modelos de 90 y 110 pulgadas, con muelles y frenos de disco. Posteriormente se denominarán Defender.

1983
Land Rover deja su participación en Santana, tras casi 25 años de colaboración

1988
El Range acaba de ser introducido en el mercado americano. Se presenta el primer Range con motor diesel , un VM de 2.4 litros

1989
Se introduce en el mercado inglés el Discovery, sobre la base del Range. Inicialmente con un motor de 3.5 de carburadores, pronto se sustituiría por el V8 de inyección para cumplir con las normativas de contaminación. En versiones 3 y 5 puertas, podía transportar hasta 7 pasajeros. Se ofreció también el nuevo motor 2.5 Tdi (llamado TDI 200) de inyección directa. Aparece en el Range el motor V8 3.9

1993
A finales de año se sustituye el motor TDI 200 por el TDI 30, en el que se mejoran partes móviles y se mejora la potencia. También se sustituye la gama de cajas de cambio. En el Discovery se aprovecha para hacer pequeños cambios en pilotos, paragolpes, salpicadero y rejilla frontal El Range Rover adopta el motor TDI 300 en sustitución del problemático VM. Aparece el Range LSE

1994
Rover es comprada por el grupo BMW. A finales de año se lanza el nuevo Range Rover, completamente rediseñado tras 25 años prácticamente sin cambios. Vehículo de lujo, su precio casi duplica al de la anterior serie. Monta motores de V8 a gasolina y un 2.5 TD de origen Bmw con gestión electrónica

1995
Se mantiene la venta el “viejo” Range, redenominandose ahora como “Classic Range Rover”

1997
Se produce una revolución en la filosofía de Land Rover, con la aparición del Freelander, primer vehículo de la marca sin bastidor ni reductoras ni ejes rígidos. Con motores 1.8 gasolina y 2.0 turbodiesel, dotado de todo tipo de aditamientos de electrónica y seguridad y destinado al mercado de ocio, supone todo un éxito de ventas. Su comportamiento en arena, nieve o barro es envidiable.

1998
50 aniversario de Land Rover, un vehículo que 50 años después de su lanzamiento sigue fiel a sus principios de vehículos para trabajo duro.

1999
Se renueva completamente el Discovery, siguiendo los esquemas introducidos en el Range, de electrónica, suspensiones neumáticas... Al igual que su hermano mayor el Range, y a pesar del completo rediseño, su estética se mantiene similar. Un nuevo motor se comienza a montar en el Discovery, un 2.5 Tdi de cinco cilindros con tecnología BMW de inyector bomba y 139 CV. Posteriormente estos motores los adoptan los defender pero limitados a 122 CV.

2000
Se lanza el Defender 110 Pick up con cabina extendida para 5 pasajeros. En julio se cierra la venta al grupo americano Ford. Se presenta el Freelander V6 y TD4, ambos con cambio Steptronic


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:40:28, pm »
Citar
cleriberto


Cuando la vendió BMW a FORD??

Saludos Roverizados
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:41:03, pm »
Citar
jose_ramon

En Julio del 2000

Saludos
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:41:38, pm »
Citar
cleriberto

No lo había leido  :-[ :-[
Saludos Roverizados
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:42:11, pm »
Citar
wooluty

José Ramón, permiteme decirte que pareces el Libro de Petete, lo sabes todo macho¡
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:42:37, pm »
Citar
wave

Muy buen post Jose Ramon; Gracias tronc.
Sólo falta amenizarlo un poco con fotos de los distintos modelos....
Un Saludo.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:43:08, pm »
Citar
jose_ramon

Algunas fotillos...

la 1ª foto; es el chasis del Jeep a partir del cual desarrollaron el Land
la 2ª es el prototipo, fijaos el volante en el centro
la 3ª una de las pruebas de inclinación lateral
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:43:38, pm »
Citar
jose_ramon

la foto del que está en la prueba de inclinación, corresponde a modelos de hasta 1950, los faros están dentro de la rejilla...





Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:47:00, pm »
Citar
jose_ramon

algunas fotos mas...




Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:47:58, pm »
Citar
wave

Simplemente GRANDIOSO!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:48:23, pm »
Citar
wooluty

Buenos díasss
La foto del rojo, 109 SW (LR Santana 109 Especial), es la del coche que tuve hasta hace un mes, sólo que el mío era de color verde cacería.
Era estupendo, cómodo, asientos envolventes, acelerador de mano, calefacción central (en el centro del tablero... jé jé jé. Chulísimo para andar por la playa, sí, que lo he hecho y no lo paraba nadie...
Saludos
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #11 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:49:04, pm »
Citar
rovercat1

Es fantastico encontrar alguien que se tome su tiempo para explicar todo esto, lo digo porque a mi particularmente me chifla el mundo Land Rover y particularmente Santana, las fotos de los Series que expones son muy bonitas, sovre todo del Series I.

Por cierto no se que pasa, pero en el post del Santana 1.300 no puedo ver la mayoria de las fotos.

Un saludo, Xavier. 

www.4x4imes.com
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #12 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:49:38, pm »
Citar
jose_ramon

Me alegro que te haya gustado, es siempre de agradecer que valoren el trabajo.....
Saludos
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #13 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:50:07, pm »
Citar
wave

He encontrado esto chicos....








Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #14 en: Lun, 16 Mayo 2005, 22:50:39, pm »
Citar
jose_ramon

Wave, muy bonitas y entrañables las fotos...

Saludos
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #15 en: Lun, 16 Mayo 2005, 23:20:50, pm »
mi padre tenia un land rover serie 3, igual q el rojo. se fue a inglaterra a ponerle la 5º marcha y el q se la puso se lo queria comprar!!!
creo q lo vendimos con 15 o 16 años y por mas de lo q lo habia comprado!!!! creo q lo compro por aquel entonces por 350.000 y lo vendio por 380.000 algo asi ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado PINO 4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300tdi'1996
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #16 en: Dom, 18 Abril 2010, 01:24:37, am »
HOLA, este es mi primer mensaje por aqui.
Raul, este post tuyo me ha venido de perilla bigote y barba, porque llevaba ya un buen rato buscando por el foro a ver donde lo podia encasquetar jejejeje

Oye no me aparecen las fotos que comentais aqui, a alguien mas le pasa o sera cosa de mi explorador...

a ver si salen estas que yo pongo:




1940-Tractor Ferguson, uno de los vehículos que sirvieron de inspiración para lo que sería el primer prototipo Land Rover.


1940-Rover P3m, otro vehículo del que se tomaron ideas para el primer prototipo.


1940-ROLLS-ROYCE / Land-Rover B40, otro vehículo del que se tomaron ideas para el primer prototipo. Lo demás directamente lo copiaron del JEEP americano.


1945-LAND-ROVER Centre STEER, uno de los primeros prototipos. Con el volante al centro como el tractor…


1945-LAND-ROVER Centre Steer, uno de los primeros prototipos.


1948-LAND-ROVER logo


1949-Land Rover Series 1


1949-Land Rover Series 1


1949-Land Rover Series 1 80 inch


1949-Land Rover 80


1949-Land-Rover STATION-WAGON


1950-Land Rover Series 1


1950-Land Rover Series 1, 86 inch


1950-Land Rover Series 1, 86 inch


1950-Land-Rover 107


1952-Land-Rover corto


1953-LAND-ROVER-TEMPO


1953-LAND-ROVER-TEMPO-80_zivil


1954-LAND-ROVER series 107


1955-Land Rover Series 1, 86 inch


1955-Forest-Rover, uno de los primeros "experimentos" o vehiculos especiales de la marca.


1956-LAND-ROVER 107


1960-Land Rover Series II


1960-LAND ROVER Series II


1961-Land Rover Series 111 Lightweit 1/2 TON


1963-Land Rover pick-up


1965-Land Rover series-II


1965-Land_Rover_Santana_septiembre


1965-Land_Rover_Series_11_109_inch


1965-Road-Rover


1967-LAND ROVER 1 Ton Brochure


1967-DISTINTOS MODELOS DE LAND ROVER 1-Ton-Brochure


1967-LAND ROVER 1-ton-brochure


1967-LAND ROVER blue one ton


1968-LAND ROVER series-II-a


1969-Velar


1970-Land_Rover_mayo


1970-Land_Rover_88_Especial_julio


1970-Range Rover


1970-VELAR


1971-Land_Rover_Santana_marzo


1971-Land_Rover_Santana_abril


1971-Land_Rover_Series_111_Pickup


1972-Land_Rover_febrero


1972-Land_Rover_Santana_septiembre


1972-Land_Rover_Santana_diciembre


1973-Land_Rover_Santana_marzo


1974-LAND-ROVER 101


1974-Land_Rover_Santana_Enero


1974-Land_Rover_Santana_Marzo


1974-Land Rover 1-ton


1975-Land_Rover_febrero


1975-Range-Rover


1976-LAND ROVER Cuthbertson


1976-LAND ROVER Cuthbertson


1976-Land_Rover_110_Forward_Control


1976-Land_Rover_marzo


1976-Land_Rover_Mayo


1977-Land_Rover_Marzo


1978-Land_Rover_Santana_septiembre


1979-LAND ROVER Centaur


1979-LAND ROVER STAGE-1


1980-Land_Rover_Series_111_SWB_88_i


1980-Land-Rover-Santana-88-NORMAL


1981-LAND-ROVER-SANTANA-LIGERO


1982-LAND-ROVER-SANTANA-Cazorla-6-Cilindros


1983-LAND-ROVER-DEFENDER-110


1987-LAND ROVER DEFENDER 6x6 Perentie


1987_Range_Rover_Vogue


1988-Jay-proyect-PRE-discovery, se inspiraron en esta paranoia de coche casi futurista para hacer el Discovery!


1990-DEFENDER-6x6


1990-LAND ROVER Discovery-200-tdi


1992-CAMEL-TROPHY Discovery


1992-CAMEL-TROPHY Discovery


1992-CAMEL-TROPHY Discovery


1992-CAMEL-TROPHY Discovery


1992-CAMEL-TROPHY Discovery


1992-CAMEL-TROPHY Discovery


1992-Land_Rover_Defender_90


1992-Land_Rover_Discovery


1994-Land_Rover_Discovery


1995-LAND ROVER DEFENDER 6wd


1995-LAND ROVER DEFENDER 6x6 Tipper


1995-LAND ROVER DEFENDER hybrid 6x6


1995-LAND ROVER defender-camper-6x6


1996-LAND-RAVER, aqui aprovecho pa encasquetar una fotorra del mio!


1997-LAND ROVER DISCOVERY 6x6


1997-LAND ROVER defender-90-heritage


1997-LAND ROVER Discovery-XD


1998-LAND ROVER Discovery por dentro



1999-Strange-Rover


1999-Strange-Rover


2000-LAND-ROVER foley 180 inch


2000-LAND ROVER Discovery Td5 XS


2000-Land Rover Discovery Td5


2009-Land-Rover-Defender-Svx 60 Years –edicion aniversario-


Esta de coña la pongo para terminar porque pienso que la evolución que ha seguido la marca Land Rover desde que empezó
hasta ahora, es cada día mas ortopedica.
Como sigan metiendole cada vez más botoncitos o lucecitas a los coches van a parecer más arboles de navidad que todo terrenos...
lo mismo ahora sacan un defender tuning como este pa seguir forrandose de pasta, quien sabe??
aojaojaoajoa

De momento se que me faltan el Land Rover Santana 88 y 109 Turbo…
a ver si alguien puede añadir fotos de estos cacharros, que yo no encuentro buenas fotos de estos!

Espero que os haya gustado el post y espero correcciones y sugerencias.

Saludos!











4x4 is a PASSION, not a FASHION!!



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #17 en: Lun, 10 Mayo 2010, 09:52:54, am »
Muchas gracias, increible la historia del land rover, que en silencio y sin hacer mucho ruido a superado el paso del tiempo.......



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #18 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 13:14:38, pm »
Si es el mismo solo le cambiaron los faros de lugar y es el mismo pones una foto de uno del 2008 en blanco y nero y es calcado.
Me chifla ese coche es un clasico, el tiempo no puede con el es el 4x4 que siempre me gusto y me gusta, pensar que en algunos
lugares los tienen abandonados en fincas,bodegas etc.
Muy chulo un trabajo 10.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado PINO 4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300tdi'1996
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #19 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 21:53:50, pm »
Hola Dovitez, gracias por tu mensajito!
Si tiene guasa y es curioso que se haya conservado la forma original del land rover autentico durante tantisimas decadas, supongo que pensando en eso de que
"si algo va bien como está, ¿para que cambiarlo?"

Y eso de que hay algunos abandonados por ahi... mejor no des muchos datos a ver si empieza ahora gracias a esto una oleada de sakeos y robos de tartanas! eheehe
un saludo!
4x4 is a PASSION, not a FASHION!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #20 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 22:13:17, pm »
es ver fotos del camel y... O0
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado PINO 4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300tdi'1996
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #21 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 23:31:05, pm »
andi que no ni ná. el camel trophy parte la pana, lo que dariamos mas de uno pa haber estao en alguno!!
4x4 is a PASSION, not a FASHION!!



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #22 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 13:51:30, pm »
Gracias por esa historia y su reportaje grafico



Desconectado PINO 4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300tdi'1996
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #23 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 14:43:17, pm »
gracias por tu mensaje chechotis, en este post cualquier aportacion es bien recibida! saludos!
4x4 is a PASSION, not a FASHION!!



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #24 en: Dom, 31 Octubre 2010, 15:11:59, pm »
Buenas, es un vehiculo el cual cuando se habla de 4x4 o todoterreno todo el mundo tiene la foto del mismo en el coco, quien no vio alguno en el lugar mas raro.

Un buen recuedo.

Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #25 en: Dom, 31 Octubre 2010, 15:54:06, pm »
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado PINO 4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300tdi'1996
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #26 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 17:33:12, pm »
mola el anuncio, muy ochentero! eheeheh
4x4 is a PASSION, not a FASHION!!



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #27 en: Vie, 12 Noviembre 2010, 20:36:47, pm »
Buenas, lo del Camel fue una pasada mi primo se presento en unas cuantas ocasiones, en una
incluso se clasifico para una prueba en Marruecos, pero luego lo estopan poniendo los Frilander
bicis canoas, perdio el espiritu Camel del principio, un monton de gente de otros tantos paises
luchando codo con codo para sacar unos vehiculos que casi ni tenian preparaciones como las que vemos por algunas ciudades y los tíos salian del lio, hacer puentes conduccion nocturna orientación
joe.... una aventura con mayusculas y negrita, no seran capaces de hacer nada la mitad de bueno que el antiguo Camel, pero si incluso Honda pusiera las duras Nx 650 Dominator para ir
por el peru que por youtubee anda un video, y es muy dura que yo tengo una y hacemos enduro
y no me deja tirado nunca.
Total como los Defender nada.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #28 en: Vie, 12 Noviembre 2010, 20:40:04, pm »
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado PINO 4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300tdi'1996
Re: Historia de Land Rover hasta el año 2000
« Respuesta #29 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 12:58:00, pm »
Como parte la Dominator, la verdad es que el nombre que le pusieron le viene que ni pintao!
Honda por lo que se ve son unos maquinas haciendo motores, los generadores honda tambien son los mas cañeros.

Lo de meter los Freelanders en el Camel Trophy fue un bajonazo para mi tambien la verdad, supongo que una de las muchas maniobras comerciales de los nuevos peces gordos de land rover, que cada dia se venden mas y caen mas bajo... eso del range rover nuevo "diseñado" por una Spice Girl es lo que me kedaba por ver ya...
https://www.landrover.com/es/es/lr/about/news-overview/victoria-beckham/
Cuando vi esto, ya me kede loko del tó del tó ! aojaoajoa
que vida esta!!
4x4 is a PASSION, not a FASHION!!