collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Peugeot VLH 4 x 4  (Leído 4201 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Peugeot VLH 4 x 4
« en: Jue, 18 Agosto 2005, 14:10:53, pm »


Prototype de véhicule de liaison léger 4 x 4, moteur Peugeot Diesel,
cylindrée 2.5 l, puissance 76 CV, vitesse maximum de 120 km/h


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Junio 2006, 11:51:42, am »
Este coche es clavado al UMM Javato (Alter).


Saludos Roverizados



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Junio 2006, 18:02:29, pm »
Este coche es clavado al UMM Javato (Alter).


Saludos Roverizados
Eso iba a decir yo.
Además no creo que sea casualidad porque me suena que el UMM llevaba motor Peugeot ::)
¿Alguien puede desfacer este entuerto? ;D ;)



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Junio 2006, 18:08:33, pm »
El UMM si montaba ese mismo motor el 2500cc de PSA.


Saludos Roverizados



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #4 en: Jue, 29 Junio 2006, 16:50:30, pm »



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #5 en: Vie, 30 Junio 2006, 08:46:44, am »
HOla
Entrar en este link:
https://www.film.queensu.ca/CJ3b/World/CournilFrance.html
Mas lio....

Que curioso enlace, al diseño de lo que fue el padre del Jabato/Alter y según pone tambien sirvió de base para Auverland.

Muchas gracias por el enlace Mikelots

Saludos Roverizados



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #6 en: Vie, 30 Junio 2006, 09:46:39, am »
Mira el antecesor del Alter que todos conocemos.




Saludos Roverizados



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #7 en: Vie, 30 Junio 2006, 16:19:20, pm »
Muy bueno el enlace, Mikelots ;D
Joer cómo me gusta el CJ3b ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #8 en: Vie, 30 Junio 2006, 19:52:07, pm »
Mira el antecesor del Alter que todos conocemos.




Saludos Roverizados
Yo me quedo con el del lado que hace pinta de estar camperizado por lo que
se ve
saludos :)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Junio 2006, 20:23:44, pm »
Joer que ojo tienes Ramasan, no lo había visto :o



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #10 en: Vie, 30 Junio 2006, 20:40:18, pm »
Joer que ojo tienes Ramasan, no lo había visto :o
jajajajaja,  es que lo mio es una enfermedad incurable del todo la campermania jajaja :)



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Peugeot VLH 4 x 4
« Respuesta #11 en: Mar, 04 Julio 2006, 08:41:05, am »
No es que se parezca el Cournil del enlace de Mikelots al UMM, es que son el mismo coche.
Os pongo algo de historia sacada de una web portuguesa de aficionados de UMM:

La marca Cournil, nace a principio de los años 60 creada por Bernarde Cournil que adapta un Jeep al gusto de los agricultores y al final se decide a construir su propia marca con modelos a su gusto.
Los agricultores querian un veículo robusto, por eso Bernarde construyo un chasis muy resitente, con un motor potente y duradero. Fue asi como nació  Cournil.

Entre 1960 e 1970 saldrían 1080 veículos 4x4. Despues con la crisis petrolífera de los años 70dejaría de producir vehiculos y decide vender su licencia a UMM – União Metalo-Mecânica.



Saludos Roverizados