collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Cuando se considera un clasico?  (Leído 3076 veces)



Desconectado xavi xxl

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
¿Cuando se considera un clasico?
« en: Mar, 29 Mayo 2007, 19:01:30, pm »
Hola , cuando pensais que se puede considerar un coche como clasico, yo tengo un Suzuki Sj 413 del 87 y esta en plena forma y dando guerra. Para mi creo que esta a punto de serlo.





Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cuando se considera un clasico?
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Mayo 2007, 19:29:09, pm »
Hola,juraria que es a partir de los 25 años desde su primera matriculacion ::)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Cuando se considera un clasico?
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Mayo 2007, 20:13:56, pm »
pero no puede ser clàsico cualquier coche con 25 años ahora hablo de memòria pero
deberia hacer creo tambien 20 o 25 años que se dejara de fabricar y que sea un modelo que
consideren de especial interés ( esto ultimo muy subjetivo ).
saludos   :) ;) :D ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿Cuando se considera un clasico?
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Mayo 2007, 21:53:10, pm »
Un vehiculo pasa a ser clásico cuando le da la gana a uno, pero historíco es con 25 años.
Ahora, si tú lo que quieres hacer es matricularlo como histórico, es otra cosa...

25 años, que todas las piezas sean de origen salvo piezas puntuales y de desgaste... neumáticos,
correas, etc etc...
Mi moto tiene un añito más que tu SJ y aún no es vehiculo considerado 'clasico' ...

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: ¿Cuando se considera un clasico?
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Junio 2007, 12:55:12, pm »
Como dice Raúl un vehiculo pasa a la categoria de clasico una vez que supera los 25 años. Tiene bastantes beneficios para coche y motos que se usan poco, tales como el seguro, ITV......
En casa tenemos un citroën 11Lb del 54 y al rematricularlo(lo compramos en Francia) ya vino con la H delate de la matricula) y tambien un 600D del 64 que al no rematricularlo no esta catalogado como historico.
Saludos.
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cuando se considera un clasico?
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 15:50:48, pm »
Mi respuesta:

Vehiculo classico lo és todo el que tenga una antiguedad superior a los 25 años, y passa a clássico automaticamente. Las ventajas que hay (seguro y impuesto municipal) no te las ofrece nadie, las tienes que pedir. No hay ningún documento que lo acredite como tal.
 
Otra cosa és un vehículo histórico, este tiene que ser clássico, y a parte, cumplir varios requisitos (hay un listado majo...), luego se rematricula, se cataloga, etc.....Hay una documentación especial, y a diferencia de lo anterior, hay trabajo por enmedio, para passarlo a histórico.

A parte, la normativa de histórica, puede variar de una comunidad autónoma a otra.



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: ¿Cuando se considera un clasico?
« Respuesta #6 en: Dom, 21 Octubre 2007, 17:09:21, pm »
os dire ke  si es pa no pagar el sellito 25 años y yo tengo uno ke no paga y dos apuntito .pero si el coche lo vais a utilizar no matricularlo como historico pues la utilizacion del mismo esta algo restringuida solo para excibiciones , concentraciones y demas y la itv cada 4 añitos . si lo manteneis con su matricula y tiene ya esos años podeis conseguir la ecexpcion del impuesto de circulacion y un seguro mas barato  yo los tengo asin y los cojemos a diario