collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda. ¿Parachoques o no?  (Leído 947 veces)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Ayuda. ¿Parachoques o no?
« en: Sáb, 02 Enero 2016, 11:38:35, am »
Hola a todos.

Ante todo Feliz Año a todos los miembros de este foro.

Necesito escuchar comentarios sobre ventajas y desventajas de poner un parachoques integral de ARB, o cualquier otra marca, en la pickup. Algunos chicos ya me han dado sus opiniones, pero me gustaría escuchar más. Mi comercial de accesorios, que confío mucho en él, me dice que es una chorrada innecesaria; sin embargo en el taller donde monto los accesorios off road, me dicen que se agradece mucho llevarlo y que no me arrepentiré.

No me lo planteo por estética, sino por uso real. Me refiero a que hago rutas en las que presiento que me dejaré el parachoques de plástico de serie en cualquier momento. También porque en determinadas circunstancias me roza la rueda con el acabado del parachoques que trae el coche de serie. Por otra parte, sé que separa notablemente la delantera del coche del suelo -no me refiero a que eleva el coche, por supuesto que no- sino que queda más alto el parachoques evitando golpes a la hora de hacer descensos o en situaciones de pasos de puentes y trialera.

Lo que necesito saber es si merece la pena o no, si realmente es útil o si solo se hace por capricho... Por favor, me interesa escuchar vuestras experiencias.

Mi coche aún admite peso en el eje delantero, ya tengo cabrestante, pero oculto. El mismo se acoplaría al parachoques nuevo. Llevo suspensiones Foam Cell de Iron Man. ¿sería necesario cambiarlas por unas Emu u otras de mayor recorrido? ¿Qué opináis?

Agradezco cualquier comentario. Hay quienes dicen que es innecesario, que sólo da peso y problemas al coche, etc etc... Otros me dicen que es una muy buena solución para determinadas circunstancias.... Esas "determinadas circunstancias", cuando salimos de aventura, no sabemos nunca cuáles serán....

Agradezco a Wave y a Boticario los criterios que me han dado sobre este tema en otro post. Pero me gustaría escuchar más opiniones para tomar la decisión correcta.

Un saludo a todos

Gracias de antemano por vuestra colaboración.


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda. ¿Parachoques o no?
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Enero 2016, 20:52:58, pm »
Yo tuve ese dilema, porque pensaba que en el coche solo era peso poner uno de hierro, pero ganas ángulos de ataque, evitas roces, si vas a usar el winch también es más fuerte en caso de tirar de lado... es verdad que pesa más, pero tampoco hay que llevarlo en brazos. Yo al final puse un AFN y muy contento con él. Si además tienes que homolgar más cosas.. pues puede ser interesante. 

Una cosa, mi coche delante era eje rígido y tenía amortiguadores reforzados, aun así puse una "rodaja" de 1,5cm por compensar el peso, en un coche de barras de torsión quizás sería interesante montar unas reforzadas también, amortiguadores con unos foam como dices tienes bastante. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda. ¿Parachoques o no?
« Respuesta #2 en: Dom, 03 Enero 2016, 20:55:43, pm »
Hoy en día hay muchas opciones, yo optaría por un paragolpes artesanal, que gane ángulo y no sea tan pesado como un ARB, estos pesan mucho!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado luismiba_tapatalk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda. ¿Parachoques o no?
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Enero 2016, 02:04:45, am »
Tarde o temprano romperá el de plástico. El metálico resiste más, ganas angulos, sirve de apoyo a un hi-lift, puede llevar grilletes de enganche...

Son muchas ventajas




Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Ayuda. ¿Parachoques o no?
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Enero 2016, 07:24:33, am »
Hola chicos...

Agradezco sinceramente vuestras opiniones y criterios. Ya pensaba que os habías olvidado de mí, porque el post llevaba unos días esperando respuesta.... ;) ;) ;)

Ahora otra pregunta, tal vez "la pregunta del millón":  ??? ??? ???

- Cuál parachoques poner?

Resulta que he estado mirando y los ASFIR y AFN que existen para mi coche no son muy agraciados estéticamente. Por otro lado, el de ARB, aunque tiene cosas no homologables (que las quitaría para la ITV y luego las pondría nuevamente), es más agraciado y parece más interesante. Estamos hablando de una Ranger Wildtrak de 2007-2009. Trae de serie un bonito parachoques de diseño, pero es de plástico y me estorba en las ruedas, por eso quiero eliminarlo.

Había pensado poner uno artesanal, pero eso supone contratar a un buen herrero, hacer una maqueta, y diseñar anclajes, etc etc...  y luego un trámite más complejo para homologar, ya que no tendría contraseña de homologación. No tengo mucho tiempo para ello y de precio me saldría similar, a no ser que alguno de vosotros me recomendéis algún artesano que lo haga por encargo suponiendo que encuentre los planos de diseño para mi modelo de coche.

El que más me gusta para este coche es el ARB, pero me comentan que es el más pesado... Qué opináis?  :-[ :-[ :-[

También están los de CEE, pero aunque su estructura es prácticamente igual a la de ARB, su acabado es muy basto o poco agraciado.

Intento no perder el buen gusto estético del coche ya que, además de las actividades de ocio, lo empleo en las actividades de mi empresa.

Espero vuestros criterios.
Gracias a todos.



Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado LuisM_Touareg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda. ¿Parachoques o no?
« Respuesta #5 en: Mar, 05 Enero 2016, 08:42:19, am »
El tema estético es muy personal. Los ARB quizá sean los menos feos...