collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: consulta sobre normativas de circulación offroad  (Leído 2122 veces)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
consulta sobre normativas de circulación offroad
« en: Mié, 25 Noviembre 2015, 10:50:49, am »
Hola a todos.

Todos sabemos que un error cometido por uno de nosotros afecta a toda la comunidad aficionada al Off Road.

Por ello os pido:
Si alguno tiene algún tiempo disponible, por favor, podría ponerme al día con las normativas de circulación offroad? O remitirme a algún enlace donde me pueda poner al día? Hace unos tres años que no salgo a hacer rutas.

Lo que quiero saber exactamente es en qué comunidades puedo o no ir por pistas rurales, cuáles son las condiciones o aspectos que debo tener en cuenta, y qué derechos tengo para mi defensa si alguien me pilla circulando por un camino en el que me he metido pensando que podía circular por él.

Una vez, en Madrid, me pillaron unos forestales por un camino agreste de la Sierra. Lo cierto es que vivía por esa zona y expliqué que estaba buscando a uno de mis perros que se me había escapado. Era cierto, no era una excusa, me dejaron ir y no me dijeron nada ni me multaron.... Pero sé que en otras circunstancias tal vez me habrían sancionado.

Para evitar esto, suelo irme a pistas y caminos de Guadalajara que me quedan cerca de casa. Pero no sé hasta que punto es legal o no....
A veces me he metido por ciertos caminos y sin querer he terminado dentro de alguna instalación del Canal Isabel II. He salido pitando en cuanto me he visto rodeado de edificios y de cámaras de seguridad... Iba sencillamente por un camino por el que se puede circular ya que accede a fincas privadas y de repente, sin querer, terminé dentro de esas instalaciones... No había carteles ni estaba vallado.

No me gusta descuidar el medio ambiente, ni meterme en problemas. Por eso quiero asesorarme bien...

Todos sabemos que un error cometido por uno de nosotros afecta a toda la comunidad aficionada al Off Road.

Agradezco cualquier comentario.

Gracias.


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Noviembre 2015, 11:01:25, am »
asi a vo de pronto en la comunidad de Madrid esta prohibido circular fuera de asfalto. en el resto de comunidades no suele haber problemas. . si circulas por un paraje natural necesitas permiso, por caminos agrícolas no te pueden decir nada y siempre puedes decirle que vas a hacer un analisis foliar a una finca, aqui en andalucia depende de la provincia y la zona pero normalmente a no ser que sea un paraje natural no suele haber restricciones y por supuesto nunca mas de 5 coches



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Noviembre 2015, 11:43:07, am »
Boticario.

Cuando se comenta prohibido circular fuera de asfalto en Madrid es literalmente??? En una ocasión he visto rutas organizadas por mi pueblo, cosa que me extrañó mucho (vivo en la Sierra Norte de Madrid)

Ese permiso del que me comentas imagino se debe solicitar en el ayuntamiento de la localidad y debes justificar la razón del tránsito por esas vías o vía... Qué argumento se da para ello? En Guadalajara he visto carteles en determinados caminos que pone: Solo vehículos con tracción 4x4. O algo similar... No recuerdo exactamente, sin embargo no sé si realmente puedo o no meterme por ahí porque he visto cadenas cerrando el acceso... Otras veces voy por una pista o camino, que incluso aparece en un GPS urbano aunque no esté asfaltado, y veo que hay desvíos de rutas más agrestes que suben a montañas o se meten más a bosques... ¿Puedo desviarme y meterme en esos caminos? Hablo fuera de Madrid, en Guadalajara o País Vasco que es donde más he estado haciendo offroad en España por mi cuenta, no en grupos autorizados.
Lo cierto es que pretendo ser lo más cuidadoso con esto para evitar problemas y mala fama a nuestra comunidad.

Qué pasa con esos caminos que ponen: camino de Canal Isabel II? Una vez iba sencillamente en un turismo y me regañaron, me hicieron dar la vuelta, no iba haciendo offroad, solo me estaba dando un paseo en un coche pequeño.

Creo que si vas con un coche equipado es más llamativo y evidente que pretendes hacer off road a que si vas en un Opel Astra.  ;D ;D ;D
Si nos ven en nuestros 4x4 por el campo automáticamente piensan que pretendes "jugar" con el barro. Si vas en un turismo, piensan que te has perdido....  Qué opináis de esto.

Soy miembro de la AUTT, y tengo mi tarjeta de socio. Soy consciente que esto no me da permiso a meterme donde quiera, pero ¿valdría de algo mostrar a un agente mi membresía en la AUTT? ¿O más bien estaría cometiendo un error? Respeto todas las normas y no me gusta hacer el burro en el campo. Más bien voy con la familia para dar un paseo, mi mujer es muy aficionada a la botánica, y siempre vamos con el niño... Suelo hacer rutillas no muy extremas, más bien light.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Noviembre 2015, 12:13:49, pm »
Boticario.

Cuando se comenta prohibido circular fuera de asfalto en Madrid es literalmente??? En una ocasión he visto rutas organizadas por mi pueblo, cosa que me extrañó mucho (vivo en la Sierra Norte de Madrid)

Ese permiso del que me comentas imagino se debe solicitar en el ayuntamiento de la localidad y debes justificar la razón del tránsito por esas vías o vía... Qué argumento se da para ello? En Guadalajara he visto carteles en determinados caminos que pone: Solo vehículos con tracción 4x4. O algo similar... No recuerdo exactamente, sin embargo no sé si realmente puedo o no meterme por ahí porque he visto cadenas cerrando el acceso... Otras veces voy por una pista o camino, que incluso aparece en un GPS urbano aunque no esté asfaltado, y veo que hay desvíos de rutas más agrestes que suben a montañas o se meten más a bosques... ¿Puedo desviarme y meterme en esos caminos? Hablo fuera de Madrid, en Guadalajara o País Vasco que es donde más he estado haciendo offroad en España por mi cuenta, no en grupos autorizados.
Lo cierto es que pretendo ser lo más cuidadoso con esto para evitar problemas y mala fama a nuestra comunidad.

Qué pasa con esos caminos que ponen: camino de Canal Isabel II? Una vez iba sencillamente en un turismo y me regañaron, me hicieron dar la vuelta, no iba haciendo offroad, solo me estaba dando un paseo en un coche pequeño.

Creo que si vas con un coche equipado es más llamativo y evidente que pretendes hacer off road a que si vas en un Opel Astra.  ;D ;D ;D
Si nos ven en nuestros 4x4 por el campo automáticamente piensan que pretendes "jugar" con el barro. Si vas en un turismo, piensan que te has perdido....  Qué opináis de esto.

Soy miembro de la AUTT, y tengo mi tarjeta de socio. Soy consciente que esto no me da permiso a meterme donde quiera, pero ¿valdría de algo mostrar a un agente mi membresía en la AUTT? ¿O más bien estaría cometiendo un error? Respeto todas las normas y no me gusta hacer el burro en el campo. Más bien voy con la familia para dar un paseo, mi mujer es muy aficionada a la botánica, y siempre vamos con el niño... Suelo hacer rutillas no muy extremas, más bien light.

los permisos se piden en medio ambiente y no en el ayuntamiento . los caminos privados nos se puede circular a no ser que te den permiso sus propietarios . estos caminos suelen estar cerrados por una cadena. con respecto a los del canal de isabel II al principio del camino debe poner una señal que diga prohibido el paso excepto vehiculos autorizados sino pone estaa señal no te pueden decir nada ya que tu no eres adivino .

con respecto al carnet de la autt yo no lo enseñaria es mejor que piensen que eres un despistado a que les certifiques que te gusta hacer el cabra que es lo que van a pensar cuando le enseñes el carnet



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Noviembre 2015, 12:18:47, pm »
Tienes razón... Lo tendré en cuenta.
Gracias
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Noviembre 2015, 12:37:19, pm »
te contesto por aqui a tu privado ya que tienes la bandeja llena de mensajes y no te entra el mío. al principio cuando estas empezando en el foro tu bandeja solo le cabe 1 mensaje , si no borras ese mensaje no te entran mas.

aunque te parezca increible no hay web donde mirar rutas, las rutas que descubren los aficionados al tt no se suelen publicar para que no se masifiquen y al final cierren el camino, son rutas personales y no salen del grupo que la descubrió . yo por ejemplo tengo sobre unas 30 rutas y no las he publicado en ningun sitio.

mira a ver en wikiloc a ver si encuentras algo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #6 en: Mié, 25 Noviembre 2015, 22:19:35, pm »
Lo entiendo. Y creo que hacéis bien.
Un saludo.
Gracias
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado LIBERTYKJ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #7 en: Sáb, 28 Noviembre 2015, 20:30:08, pm »
Deberíamos reivindicar una legislación como la catalana en todas las CCAA: Está prohibido fuera de pista salvo lugares dedicados a ello. Se permite la circulación por toda pista que no esté prohibida la circulación mediante cierre o señalización (ésta puede ser temporal por batida de jabalíes o similares). La velocidad máxima es de 30 km/h. Yo me he hartado de pistear por el Pirineo catalán todo lo que he querido, incluso por espacios naturales (no en todos está prohibido el vehículo privado, solo en los de más alto nivel, como parques naturales) y con las cosas claras de por donde puedo pasar o no.
Hoy, por primera vez me he atrevido por unas pistas por Sotillo de la Adrada (Ávila) e iba con más miedo que once viejas, a pesar de no ver ninguna prohibición y siendo de hormigón el arranque de la pista, pero es que viviendo en Madrid uno está asustado. Por cierto ¿En Madrid se puede por accesos a fincas aunque no vayas a ellas?



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Enero 2016, 17:34:02, pm »
Deberíamos reivindicar una legislación como la catalana en todas las CCAA: Está prohibido fuera de pista salvo lugares dedicados a ello. Se permite la circulación por toda pista que no esté prohibida la circulación mediante cierre o señalización (ésta puede ser temporal por batida de jabalíes o similares). La velocidad máxima es de 30 km/h. Yo me he hartado de pistear por el Pirineo catalán todo lo que he querido, incluso por espacios naturales (no en todos está prohibido el vehículo privado, solo en los de más alto nivel, como parques naturales) y con las cosas claras de por donde puedo pasar o no.
Hoy, por primera vez me he atrevido por unas pistas por Sotillo de la Adrada (Ávila) e iba con más miedo que once viejas, a pesar de no ver ninguna prohibición y siendo de hormigón el arranque de la pista, pero es que viviendo en Madrid uno está asustado. Por cierto ¿En Madrid se puede por accesos a fincas aunque no vayas a ellas?

LibertyKJ, a mí me pasa como a tí.

Yo vivo en Madrid y estoy siempre con el corazón en la garganta cuando me atrevo a pisar fuera de asfalto. Para acceder a mi casa debo circular por casi un kilómetro de pista, pues vivo en pleno ambiente rural. Nadie me puede decir nada de nada, la misma policía local y la GC hacen ese recorrido patrullando.
 
Por mi casa pasan mogollón de motos y quad haciendo off road. Una vez pasó un 4x4 que se detuvo y me preguntó cómo llegar hasta la autopista, pero por caminos (son unos 15 km desde mi casa). Yo alucino al ver que la gente se atreve, pero todos sabemos que en Madrid está muy muy perseguido este tema... Sobre todo en verano.

Cuando he pisado fuera de asfalto siempre lo he hecho por caminos que conducen a fincas privadas, me temo que tampoco está permitido, legalmente debes tener autorización previa para ello. Pero tampoco creo que te multen si dices que vas a visitar una finca o si te has perdido buscando una nave o dirección. En mi caso, vivo rodeado de caminos, casi todos conducen a fincas. Si vas en un turismo, o en una furgo pequeña nadie te dirá nada de nada... Pero si vamos con nuestras máquinas equipadas llamaremos mucho la atención y creo que de nada servirá justificarte, porque se hace evidente que estamos "practicando off road". Todo es muy relativo... Una vez me pillaron, me regañaron, me dijeron que saliese de ese camino, y ahí quedó la cosa... Me disculpé, dije que vivía cerca y que estaba buscando al perro que se me había escapado (era cierto). De ahí no pasó el problema, pero me asusté muchísimo... Sin embargo, en otras comunidades, veo que la gente se lo toma más a la ligera, y no se come tanto la cabeza... Yo, particularmente, desde Madrid me suelo ir a Castilla la Mancha, pues ahí las cosas son distintas....

Deberíamos luchar, con un buen líder, con buenos argumentos, y una sólida contribución de todos por nuestra parte, para presentar una legislación más tolerante y justa con los usuarios de todoterrenos... Que se multen o sancione a los que hacen daños reales e irreversibles, que se nos otorgue algún tipo de carnet que permita esta actividad... Que se nos hagan exámenes o se nos encomienden tareas en el campo. O que se nos cobre una tasa o que nos permitan federarnos legalmente... No lo sé, pero de algún modo debemos conseguir que se nos permita nuestra actividad. La AUTT lucha por ello, pero no sé realmente si están consiguiendo algo con eso.

No sé si la AUTT ha avanzado en esto, pero deberían luchar por federarnos. Hacer una Federación de Usuarios de Todoterrenos.

Al ritmo que vamos, pintaremos nuestros coches de verde y blanco, le pondremos luces azules en el techo y pegatinas de "agentes forestales" para poder circular offroad...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #9 en: Lun, 11 Enero 2016, 21:07:11, pm »
La AUTT como todo en este país es una merienda de... ahí lo dejo, cada cuál que interprete lo que quiera...
Yo en Madrid circulo bastante, pero por zonas que conozco y como tu dices transita todo el mundo en coche, furgo, bici, patinete, etc. Incluso me he cruzado con la GC y nunca me han dicho nada. Los forestales son otro cantar... me parece que son el equivalente a los agentes de movilidad (vamos que se vienen rápido arriba por ser funcionarios públicos; y no se dan cuenta que están a nuestro servicio y no les debemos pleitesía)
Una vez se me perdió el perro y entré en pleno parque natural protegido en Tres Cantos, te aseguro que si me paran los que hubieran sido les pongo a buscar el perro conmigo. Por suerte el perro debió escuchar el ruido del motor y vino corriendo hacia el coche :P Menudo susto me llevé :(

No creo que nadie vaya hacer nada por el 4x4 en este país. No por el 4x4 en sí, sino porque no interesa que tengamos libertad. El campo cada vez está más acotado, los primeros fuimos nosotros (los más grandes), pero ya se está prohibiendo para bicis y en breve nos prohibirán salir de los senderos andando, como ya pasa en algunos parques regionales. Es una pena, pero es el país en el que vivimos (de momento) y aquí sólo vale un carnet. Suelen ser rectangulares en colores muy bonitos y cuántos más tengas más todoterreno podrás hacer dónde te salga de las narices. Fincas particulares con miles de hectáreas para recreo de nuestros superiores, dónde cazan, comen y fo... a su antojo.
Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer... las maletas e irte con casi la cuarta parte de la población que hemos echado... por suerte o desgracia los más preparados.

En cuánto otras zonas de España, si se es más permisivo, pero por su natural orografía. Por ejemplo, León es la comunidad autónoma con menor índice de caminos asfaltados. Dependiendo las zonas es imposible moverte si no es por caminos. Por el norte en gran parte pasa eso. Hace dos o tres veranos, me perdí pasando de Portugal a Galicia... el GPS nos metió de lleno en pleno monte gallego... yo lo disfruté bastante, mi colega que venía con una Picasso... no tanto... en ese caso de haberme encontrado les habría pedido que nos sacaran pues como os digo fue involuntario y mi compañero las pasó canutas en algunas zonas rotas :P
Un Saludo y como decía Braveheart nos podrán quitar los 4x4 pero no nos quitarán la ilusión! O algo así era, no? ;D ;D ;D
S, R y GS



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #10 en: Lun, 11 Enero 2016, 22:51:47, pm »
La AUTT como todo en este país es una merienda de... ahí lo dejo, cada cuál que interprete lo que quiera...
Yo en Madrid circulo bastante, pero por zonas que conozco y como tu dices transita todo el mundo en coche, furgo, bici, patinete, etc. Incluso me he cruzado con la GC y nunca me han dicho nada. Los forestales son otro cantar... me parece que son el equivalente a los agentes de movilidad (vamos que se vienen rápido arriba por ser funcionarios públicos; y no se dan cuenta que están a nuestro servicio y no les debemos pleitesía)
Una vez se me perdió el perro y entré en pleno parque natural protegido en Tres Cantos, te aseguro que si me paran los que hubieran sido les pongo a buscar el perro conmigo. Por suerte el perro debió escuchar el ruido del motor y vino corriendo hacia el coche :P Menudo susto me llevé :(

No creo que nadie vaya hacer nada por el 4x4 en este país. No por el 4x4 en sí, sino porque no interesa que tengamos libertad. El campo cada vez está más acotado, los primeros fuimos nosotros (los más grandes), pero ya se está prohibiendo para bicis y en breve nos prohibirán salir de los senderos andando, como ya pasa en algunos parques regionales. Es una pena, pero es el país en el que vivimos (de momento) y aquí sólo vale un carnet. Suelen ser rectangulares en colores muy bonitos y cuántos más tengas más todoterreno podrás hacer dónde te salga de las narices. Fincas particulares con miles de hectáreas para recreo de nuestros superiores, dónde cazan, comen y fo... a su antojo.
Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer... las maletas e irte con casi la cuarta parte de la población que hemos echado... por suerte o desgracia los más preparados.

En cuánto otras zonas de España, si se es más permisivo, pero por su natural orografía. Por ejemplo, León es la comunidad autónoma con menor índice de caminos asfaltados. Dependiendo las zonas es imposible moverte si no es por caminos. Por el norte en gran parte pasa eso. Hace dos o tres veranos, me perdí pasando de Portugal a Galicia... el GPS nos metió de lleno en pleno monte gallego... yo lo disfruté bastante, mi colega que venía con una Picasso... no tanto... en ese caso de haberme encontrado les habría pedido que nos sacaran pues como os digo fue involuntario y mi compañero las pasó canutas en algunas zonas rotas :P
Un Saludo y como decía Braveheart nos podrán quitar los 4x4 pero no nos quitarán la ilusión! O algo así era, no? ;D ;D ;D

Así es, Wave, así es... Lamentablemente así es.... Creo que esto es un tema que siempre que se toca nos levanta roñas... Ya te comenté en otro post que soy bastante ecologista, o "ecolojeta" (cosa que me encanta, así es como les llama nuestro querido amigo Boticario)  ;D ;D ;D; y, sin embargo, estoy a favor del offroad, y soy un apasionado de ello. Transitar en nuestros coches por esos caminos NO es una aberración anti-ecologista. Es un error que nos tilden de maltratadores de la naturaleza... No somos maltratadores de la naturaleza... Esos que hacen guerras, derraman basura o productos químicos muy contaminantes al mar o ríos, o construyen largas autopistas, sí que son verdaderos riesgos para la naturaleza... Hace cientos de años el hombre cursaba rutas a caballo, en carretas, carros tirados por bestias, a pie, atravesando caminos y montañas... Y no era motivo de pensar que hacían daño a la naturaleza... Esos señores de siglos atrás, si nos viesen ahora con nuestros todoterrenos, darían lo que fuese por vivir en nuestro tiempo...

Resulta que si el Gobierno mediocre que impera decide reventar con dinamitas bosques y montañas para que pasen trenes de alta velocidad, tenemos que decir "gracias" y aplaudir... Pero si tú con tu coche decides pasar un día en el campo con la familia simplemente para disfrutar de un paisaje y su atardecer, somos asesinos de la naturaleza.... Esto es un sinsentido, es absurdo, ridículo.... No lo entiendo... El otro día descubrí en internet un vídeo de la UME en el que hacen rutas offroad para enseñar y preparar a las tropas... Ellos sí pueden hacer verdaderas burradas en el campo... Ellos sí pueden con sus súper Ivecos, Hummers, Land Rovers, o lo que sean romper caminos y vadear ríos.... ¡¡¡¡Que cabreo!!!!... (OJO, si alguien se da por aludido que me perdone, pero creo que puede entender mis razones)

Mi esposa es muy aficionada a conducir off road también, y siempre quiere hacer rutas por aquí, en Madrid. Yo, todo acojo..., como soy el que paga la multa, le digo que ni de loco me meto por caminos en Madrid... Pero... joooo... jooooo.... que no tiene sentido.... Pero si ese camino existe porque por ahí ya transitan coches.... Por qué yo no? Que no pretendo hacer el tonto, ni fastidiar a nadie, ni a mi amada naturaleza... Todo lo contrario, seguro me encuentro a un pobre señor del pueblo que se quedó atascado con su Berlingo y yo puedo ayudarle a salir con mi cabrestante o tirando de una eslinga... Por el amor del Divino Señor  :o :o :o :o... Es ridículo....

Entiendo que en ciertas Reservas Naturales no permitan ciertas cosas; ya sea por riesgos de incendio, contaminación o maltrato a la flora y fauna. Pero de ahí a que nos prohiban el paso a cualquier terreno NO ASFALTADO... Es que no tiene sentido... PERO SI EL ASFALTO ES MÁS CONTAMINANTE QUE EL BARRO... PERO SI LOS MILLONES DE COCHES QUE CIRCULAN POR EL ASFALTO HACEN MÁS DAÑO QUE UNOS POCOS POR EL CAMPO... PERO SI LAS LARGAS AUTOPISTAS DE CHAPAPOTE, BREA Y HORMIGÓN SOBRE ANTAÑOS TERRENOS DE TIERRA SÍ QUE SON VERDADERAS ABERRACIONES ANTIECOLOGISTAS.... ¿Por qué nadie se queja de lo que contamina la producción de asfalto?????

Lo mismo pasa con la caza... Soy ecologista, pero joooo.... si somos carnívoros dime qué pretendes que coma si no hay un cazador que antes ha atrapado tu presa/cena???.. Hablamos de ecologistas o de verdaderos necios de la vida???? No defiendo la caza furtiva, ni la caza a modo especulativo para sacarme la foto con el jabalí y luego dejarlo tirado... Pero, joooooo, qué pretende el anoréxico vegetariano de mi vecino que hoy me contaba que tiene anemia y problemas de proteínas... Pero, jopelines, somos carnívoros, necesitamos comer carne... ¿Acaso la gente piensa que cuando va a la carnicería la carne la sacan de los árboles???? Que sí... que ya sé que existen carnes ecológicas... pero... ¿qué más ecológica y sana quieres que la carne de caza? Pasa igual con el offroad... Que se dejen de tonterías. Es puro esnobismo querer ir de más ecologistas que nadie, y lo que tienen es pura envidia de no poder disfrutar de la naturaleza del mismo modo que nosotros...

Lo siento, me he cabreado porque hoy tenía mono de tocar barro y por estar en Madrid no me he atrevido....
Vaya....

Me disculpo si alguien se ha ofendido....
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta sobre normativas de circulación offroad
« Respuesta #11 en: Lun, 11 Enero 2016, 23:50:57, pm »
Tu no eres ecolojeta, eres un tio sano que respeta su planeta. Yo llamo ecolojetas a personas que solo han visto la naturaleza en videos de costeau o national geographic y que solo piensa en prohibir



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja