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Autor Tema: La Gama Land Rover 2005 (Tema Pasado)  (Leído 1371 veces)



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La Gama Land Rover 2005 (Tema Pasado)
« en: Mar, 16 Agosto 2005, 02:26:03, am »
16 de Septiembre de 2004

GAMA 2005
Land Rover alumbra el LR3


 

El nuevo LR3, que de momento se comercializará en EEUU, y las renovadas versiones del Range Rover y el Freelander, serán las estrellas de la gama 2005 que presenta el fabricante de todoterrenos Land Rover para el próximo año.

RAÚL MARTOS
MADRID.- Año nuevo, imagen nueva. Esta máxima, seguida por la inmensa mayoría de fabricante de automóviles, tiene la finalidad de ofrecer un producto novedoso, o por lo menos renovado, que enganche al usuario por los cinco sentidos. Y Land Rover no quiere quedarse atrás en esta carrera por conseguir clientes.
Así, el constructor de todoterrenos ha destapado el nombre de los protagonistas que abanderarán a la firma británica durante el próximo año. LR3, Range Rover y Freelander son los modelos que componen la gama 2005 de Land Rover.

La principal novedad es el nuevo todocamino LR3 que, de momento, se lanzará únicamente en Estados Unidos. Dicho SUV llega con un amplio habitáculo y un diseño moderno, además de con todas las características inherentes a la firma británica.

El LR3, el primer vehículo desarrollado íntegramente por Land Rover desde que el Grupo Ford se hiciera con el control de la compañía en 2000, monta un motor V8 DOHC de 4.4 litros -derivado de los utilizados por Jaguar-, que alcanza los 300 caballos de potencia.

Junto a la posibilidad de bloquear el diferencial central, el todocamino cuenta con transmisión automática ZF de seis velocidades, marcha reductora electrónica, suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos ABS y ocho airbags.

Asimismo, tanto la altura del todocamino, con suspensión de aire, como el sistema de tracción electrónica se pueden regular a través del cuadro de instrumentos. Además, el LR3 posee la transmisión inteligente, que se adapta a las condiciones del terreno.

Resistente por fuera, ligero por dentro

Diseñado para minimizar el efecto de los impactos con vehículos pequeños, dicho SUV, cuyo frontal se asemeja al de un Range Rover y un Discovery, combina la fortaleza y rigidez de su estructura con la ligereza de los materiales que dan vida al LR3: acero, aluminio y magnesio.

Con capacidad para siete personas, la versión básica HSE llevará de serie un avanzado sistema electrónico de información y entretenimiento -navegador con voz, pantalla táctil y equipo de audio-, ruedas de 19" y faros de Bi-Xenon, entre otros elementos.

A su vez, los pasajeros del todocamino podrán disfrutar de una gran luminosidad interior debido al amplio techo solar, instalado sobre la segunda y la tercera fila de asientos.

Respecto al precio, el LR3 saldrá al mercado con un coste que oscilará entre los 37.000 euros de la versión SE y los 41.000 euros del HSE


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Re: La Gama Land Rover 2005 (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Agosto 2005, 02:26:25, am »
Electrónica para el Range Rover

 Por su parte, los componentes electrónicos de telecomunicaciones como el sistema de navegación GPS y el equipo de sonido, ambos de fibra óptica, son los elementos que más sobresalen del nuevo Range Rover.

Dicho navegador cuenta con una monitor VGA de DVD que destaca por su alta resolución y sus 15 altavoces, distribuidos por todo el vehículo. Asimismo, el interfaz para el teléfono móvil usa tecnología Bluetooth.

Todas estos sistemas pueden modificarse mediante tres formas distintas. El conductor puede optar entre utilizar los comandos de voz, la pantalla táctil o los controles empotrados en el volante.


Dos estilos Freelander

 Finalmente, el tercero en discordia es el Freelander, que llega con dos estilos distintos. El Freelander SE de cinco puertas presenta la imagen clásica del todocamino de Land Rover, mientras que la versión SE3 de tres puertas y techo duro retráctil confiere al SUV un 'look' mucho más deportivo.

Ambas versiones están equipadas con un motor V6 de 2.5 litros y una transmisión automática de cinco velocidades.

Una de las principales características del nuevo SUV es que Land Rover no producirá, dentro de la gama 2005, el Freelander HSE. Así, la versión SE se presenta con los extras opcionales que disfrutaba el HSE el año pasado.
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