collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿somos bichos raros?  (Leído 1890 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
¿somos bichos raros?
« en: Jue, 21 Febrero 2013, 12:08:26, pm »
como sabeis estoy detras de comprarme un range rover evoque, pues buscando informacion me apunte al foro range rover evoque.  Charlando con el personal me di cuenta que me toman por un bicho raro por que quiero el evoque 4x4 ya que el 99 por ciento de los que estan a lli lo tiene traccion delantera.

Ellos estan super convencidos de que con la traccion delantera pueden pistar y hacer cualquier cosa con el coche y que yo estoy equivocado por quererlo 4x4 ya que es un gasto innecesario de dinero y de combustible al ser el consumo 1,5 litros mayor. He intentado razonar de las consecuencias de tener solo traccion delantera en caso de barro, nieve o una lluvia mas fuerte de lo normal pero me miran todavia mas como un bicho raro.

el tema es que ultimamente con las personas que hablo tienen la misma postura frente a los 4x4 de que es un gasto innecesario y que hoy dia no se necesita la traccion total en condiciones habituales y que las condiciones extraordinarias que se pueden dar son tan infrecuentes que con los trucos que hay son suficientes

¿teneis vosotros la misma percepcion de mentalidad sobre los 4x4?





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado JvToMontero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:¿somos bichos raros?
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Febrero 2013, 12:38:15, pm »
Yo creo que el que quiera comprar un Range Rover y le preocupe el consumo.... mas vamos... si alguien quiere un todoterreno que no consuma que compre un Dacia... el que no pueda mantener un 4x4 que no lo compre...
En mi opinion... 4x4 siempre!! Traccion delantera para los turismos... y casi ni eso



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿somos bichos raros?
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Febrero 2013, 13:30:45, pm »
Boticario es que nosotros no somos "raros", para ellos somos "unos rusticos". ;)
 A mi ni los coches, me gustan tracción delantera. Cuando compré el volvo lo podía haber comprado sin 4x4 ya que no era necesario, pero cuando me dí cuenta, de que eran tracción delantera tambien, me fuí al XC90 por el tema 4x4, auque tampoco (eso me enteré despues), ya que normalmente, va con un porcentaje mas alto en delantera, que en trasera. Esa sensación que transmiten en el volante cuando aceleras, nunca me ha gustado.  :P  Para mi un vehiculo de estos, tiene que ser 4x4, aunque sea por nieve, lluvia....etc  Y mira que lo dice un Canario, que para tocar nieve, tenemos que buscarla y subirte en ella, cada 10 años  ;D ;D  Me transmite mas seguridad y confianza. Ese Ranger me encanta, la lina, la estética TODOOOOOOO, sería un serio candidato, si fuera a cambiar..PERO eso si 4x4. Lo que no se, es si estan mejor, en lo referente a fiabilida, que creo que tú y yo hemos sufrido algo de esto ¿no?  ;)
   Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿somos bichos raros?
« Respuesta #3 en: Jue, 21 Febrero 2013, 13:47:31, pm »
el evoque no da problemas, no tiene suspension neumatica y su electronica no da fallos de autoproteccion . En el foro del evoque los unicos problemas destacables hasta ahora son ruido en la direccion asistida, porton mal ajustado y tiembla un poco el faro de xenon derecho , todo ello por el pesimo control de calidad de land rover, pero por termino general es un buen coche y bien montado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado lucresio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Se acepta donación de vehiculo
Re:¿somos bichos raros?
« Respuesta #4 en: Jue, 21 Febrero 2013, 18:39:47, pm »
Pues si, eres más raro que un perro verde...  ;D

Hablando un poco más en serio, esto no es más que una moda, los SUV lo estan, y la gente los compra principalmente por eso.
Si lo pensamos un poco, hace falta la tracción total para llevar a los niños al cole, o ir al carreful?La respuesta es no, en absoluto.
De ahi nace otra pregunta, entonces para que cojones compras un vehiculo de esas caracteristicas? Porque estan de moda, sin más pretensiones.
Yo conozco a gente que se gasto un buen pastizal en Toyotas, Jeep`s o Mitsus y jamas de los jamases le han metida la reductora, si acaso para probarla, y jamas para mancharlos de barro.

En definitiva amigo Boticario, puedes ser el único que quiera un Evoque no solo porque es un coche bonito.



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:¿somos bichos raros?
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Febrero 2013, 21:53:48, pm »
Ponle un par de fotos de las rutillas que sueles hacer y ya sabran porque necesitas las traccion 4x4 ;D ;D



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:¿somos bichos raros?
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Febrero 2013, 22:35:38, pm »
amos yo creo que ya que estamos pagando un plus de gasto(mala aerodimamica, mas grupos que mover, mas peso de los grupos y tranfer mayor motor que entregue mejor curva de par.....) amos que si no me gustara que fuera un 4x4 no me pillaria un sub si no un turismo que asi por lo menos ahorras en ruedas y gasolina por no decir que el mismo gasto de dinero tienes un pedazo mercedes con cuero claro y unos cuantos extras mas, pero ya que emos pagao pa consumir mas que menos que hacerlo con clase y dignidad teniendo 4x4 jajaja
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿somos bichos raros?
« Respuesta #7 en: Vie, 22 Febrero 2013, 12:17:45, pm »
que vengan a mi casa a vivir y que me cuenten ;)



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:¿somos bichos raros?
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Marzo 2013, 09:30:05, am »
No lo dudes, somos bichos raros.

Por todo, ya lo sabeis

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI