collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Asistencia en africa? Proyecto de  (Leído 6983 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
¿Asistencia en africa? Proyecto de
« en: Sáb, 11 Febrero 2012, 00:57:40, am »
Esto va sobre un proyecto, que tenemos un grupo de amigos, que más que un proyecto es como un sueño, pero que antes hay que valorar varias cosas y no tirar a lo loco y sin frenos

Llevamos un tiempo bromeando de hacer asistencia para viajes largos, tanto por África, cómo por Europa, o donde sea.

El proyecto es por lo de siempre, los sueños e ilusiones, de los aficionados como nosotros, de algún día poder ir al Dakar, pero el de verdad, no el de ahora.

Así que a lo tonto, nos hemos planteado la opción de ofrecer asistencia a grupos de gente que quisieran hacer un viaje cubriéndose las espaldas, la idea es un camión, o dos, y algún 4x4, evidentemente, con asistencia mecánica, así cómo repuestos varios, que se puedan necesitar.

El pero, es el de siempre, la gente que de verdad hace viajes y que esté interesada en asistencia mecánica, si de verdad el proyecto tiraría adelante, o es un sueño inalcanzable.

Yo no he hecho ningún viaje a África, pero algunos de mis amigos sí que lo han hecho y les ha gustado mucho, pero coincidian en lo de siempre, el coche cargado hasta las trancas de material, tienes que organizarte bien para poder llegar a algunas gasolineras, pinchazos etc... cosas que los que habéis ido al continente sur ya sabéis.

¿Que pensáis, os apuntaríais a un viaje con asistencia mecánica?

Al contrario de lo que puede parecer, la idea no es hacerse de oro a cargo de la gente que se apunte, más bien cubrir gastos, con un buen servicio de asistencia y taller y poder disfrutar de nuestro hobbie al mismo tiempo que ofrecer un servicio.


Un saludo!


Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 08:30:26, am »
La idea es bonita, pero de ahí a que sea rentable si lo quieres enfocar como negocio va un trecho. Normalmente a los que nos gustan los viajes por Africa e incluso otros continentes no nos gusta viajar en grupos grandes, mas bien dos o tres vehículos e incluso solos y listo. Llevamos encima todo lo que creemos que podemos necesitar y el resto se va adquiriendo en los distintos sitios por los que pasas. El tema de avería y recambios etc, hoy día casi todo se puede solucionar con ayuda de la gente del lugar o de otros viajeros o de lo que tu llevas encima. Por otro lado el ir en grupos grandes que es lo que os podría salir rentable no como negocio si no que como bien dices para pagaros los gastos y poco mas y de paso disfrutar de vuestro hobbie, hace que tengas que descartar a mucha gente que no le van este tipo de aglomeraciones ni programas determinados y cerrados sin posibilidades de cambio de ruta etc.
Pienso que tu idea sería válida para gente que va por primera vez a Africa y quiere ir con cierta tranquilidad, que no le gustan los sobresaltos y la improvisación, pero claro según está la cuestión ahora el conseguir sacar grupos relativamente grandes para hacerle la asistencia lo veo complicado. Enfín es una opinión muy personal, pero quería dártela para que conocieses el punto de vista de determinado grupo de viajeros que nunca irían con ese tipo de asistencia, aunque la idea como tal me sigue pareciendo bonita si consigues que tu hobbie al menos te salga gratis. Saludos.



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #2 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 12:11:37, pm »
Creo que es una buena idea pero bastante más complicada de lo que puedes creer.

Supongamos que asistes a cuatro vehículos. Si asistes a más el problema se multiplica. Si son cuatro o menos puede salirles caro.

Un Patrol rd28t
Un Patrol Y61
Un Toyota -cualquier modelo-
Un Isuzu -cualquier modelo-

Esta combinación es muy normaal, nada de vehículos superpreparados....

Deberías llevar un mecánico que entienda las tres marcas, recambios básicos para las tres marcas (teniendo en cuenta los modelos) como correas, un amortiguador, alternador.... En fín, si pago quiero que al menos lo esencial lo lleves en el camión. Haz una lista de repuestos "básicos" y te quedarás sorprendido. :'(

Y ahora viene lo mejor....
Supón que yo y mis amigos somos novatillos, pero hacemos pistas más o menos rápidas, y nos soplamos cada día 400 kilómetros entre pista, carretera y algo de autovía (Marruecos). TIENES QUE SEGUIRNOS CON EL CAMIÓN. Ni te imaginas el problema como te encuentres con 5 o 6 4x4 preparaditos...jejejej. A esos no le ves el pelo, y se van a mosquear como rompan y no andes por allí cerca.

Todo lo anterior en Marruecos (incluido el Sahara)

Del Barbas para abajo lo mismo, y además pelearte con militares, policías, .... detrás de los que te han contratado.
Lo olvidaba, cuando llego al hotel o al campamento, hecho polvo de hacer todo el día el cabra, me ducho, birrita, paseito por el pueblo -en su caso-... Antes de irme ya te digo que me suena la tercera, que la dirección hace clonk y que se me ha calentado un poco el coche. Mañana a las 8, que salimos, ya me cuentas que era todo eso >:D.

MI MUJER DICE QUE SOY UN NEGATIVO. PUEDE QUE SI.

Muchísima suerte en la empresa, y por aquí me tienes para lo que te haga falta. Prometo no volver a hacer referencia a lo anterior... ;D



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 14:29:24, pm »


te ha faltado decir que quieres el coche limpio por la mañana y el desayuno en la cama

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

( es bromaaaa)
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #4 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 16:50:27, pm »
Muchas gracias a todos, se agradecen mucho vuestras opiniones, de hecho, eso es lo que más me interesa, no lo queremos cómo negocio, ni siquiera creo que pudiéramos pagar los gastos al completo, porque no queremos lucrarnos con la idea, es más bien, amortizar gastos y realizar un proyecto que aunque se plantea difícil. La idea la queremos también para dar a conocer otro proyecto que tenemos en mente, que es pasar el taller normal y especializarnos en preparaciones 4x4. Sabemos que es un proyecto muy ambicioso y que hay posibilidades de que no salga bien, y más ahora, con los tiempos que corren.

Tampoco es nada barato, porque con 2 camiones sin ningún tipo de preparación, asciende a la friolera de 160.000€ aproximadamente, más luego preparar un camión como taller y otro para llevar repuestos, o todo en uno, dependiendo que como veamos el tema. Por ese motivo, también recurro a vosotros, sobre el tema de preparación del camión y que camión parece mejor para este proyecto y el tipo de configuración 4x4 o 6x6, aunque debido al peso de todo será más lo segundo, que lo primero.

Os comento un poco la idea del camión, porque también me hace ilusión compartirlo con vosotros y así, a ver si podéis recomendarme un poco, que se que aquí habéis muchos que controlan bastante del tema de camiones.

Hemos pensado principalmente en dos camiones, algo distintos la verdad... Uno el MAN 6x6 TGA, TGX o TGS eso ya es lo de menos y repercute más en la cabina que en otra cosa, aunque me da que no hacen 6x6 de serie los de MAN

Y el otro, un Zetro 6x6, pero claro, de este sabemos bien poco, aunque viendo, lo bien que van los Unimog, me imagino que no irán nada mal, y algunos ya están pasando pruebas de algunos ejércitos europeos.

Descartamos el KAT porque muchos o casi todos los que hay por España son con matrícula histórica y nos limitan toda la preparación a sólo tocar la caja (o eso tenemos entendido)

La idea es en el camión, meter de todo, grupo electrógeno, aire comprimido (usariamos el compresor del camión, dependiendo del caudal), herramientas tanto manuales, como neumáticas, elevadores oleoneumaticos, lllantas, neumaticos, amortiguadores, muelles, rodamientos, discos de freno, pinzas, latiguillos, alternadores, correas, radiadores etc... Está claro que todo no se puede llevar, es decir, no se puede llevar un HDJ, un Y61 y un Y60 desmontados en el camión, pero si recambios de lo más normal que se pueda romper, si se rompe algo menos usual, o se buscaría recambio, o se acabó la historia, no porque no nos gustara, ojalá pudiéramos llevar repuestos de todo, pero no sólo espacio, sino luego, las posibilidades que hay de usarlo, no se va a llevar una culata que puede de que se rompa 1 de 1.000. La otra opción sería aparte de llevar los nuestros, llevar recambios que se pidieran llevar, abonados por los participantes y una vez acabada la aventura, estos se quedarían con los recambios no usados que hubieran pedido. Con esto nos referimos a que si a alguien se le ocurre llevar un motor nuevo (por poner un ejemplo) luego la salida que nosotros le pudiéramos dar a ese motor es muy escasa y no nos compensa tener que llevar un motor, por si alguien rompe alguno en una ruta.


En cuanto a lo de seguir los 4x4, la idea como ya dije, es ir con un camión (o dos, según como se vea) y uno o dos 4x4, que estos dos pudieran empezar con la asistencia y mientras, esperar la llegada del camión, en caso de necesitar piezas nuevas


Lo que tampoco queremos, aunque no lo descartamos, es organizar viajes, es decir, nuestra idea, es dar asistencia a un grupo de X personas, que tengan en mente un viaje, pero no tener que andar nosotros organizando ferry, hoteles, rutas y demás, porque eso cada uno elige lo que más le gusta. Que no saldría rentable de esta manera? pues seguramente no, pero como ya he dicho, no es un proyecto para ganar dinero, sino para hacer un hobbie y amortizar gastos


Todas vuestras opiniones, dudas o consultas serán bienvenidas.


Un saludo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #5 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 17:01:23, pm »
Creo que es una buena idea pero bastante más complicada de lo que puedes creer.

Supongamos que asistes a cuatro vehículos. Si asistes a más el problema se multiplica. Si son cuatro o menos puede salirles caro.

Un Patrol rd28t
Un Patrol Y61
Un Toyota -cualquier modelo-
Un Isuzu -cualquier modelo-

Esta combinación es muy normaal, nada de vehículos superpreparados....

Deberías llevar un mecánico que entienda las tres marcas, recambios básicos para las tres marcas (teniendo en cuenta los modelos) como correas, un amortiguador, alternador.... En fín, si pago quiero que al menos lo esencial lo lleves en el camión. Haz una lista de repuestos "básicos" y te quedarás sorprendido. :'(

Y ahora viene lo mejor....
Supón que yo y mis amigos somos novatillos, pero hacemos pistas más o menos rápidas, y nos soplamos cada día 400 kilómetros entre pista, carretera y algo de autovía (Marruecos). TIENES QUE SEGUIRNOS CON EL CAMIÓN. Ni te imaginas el problema como te encuentres con 5 o 6 4x4 preparaditos...jejejej. A esos no le ves el pelo, y se van a mosquear como rompan y no andes por allí cerca.

Todo lo anterior en Marruecos (incluido el Sahara)

Del Barbas para abajo lo mismo, y además pelearte con militares, policías, .... detrás de los que te han contratado.
Lo olvidaba, cuando llego al hotel o al campamento, hecho polvo de hacer todo el día el cabra, me ducho, birrita, paseito por el pueblo -en su caso-... Antes de irme ya te digo que me suena la tercera, que la dirección hace clonk y que se me ha calentado un poco el coche. Mañana a las 8, que salimos, ya me cuentas que era todo eso >:D.

MI MUJER DICE QUE SOY UN NEGATIVO. PUEDE QUE SI.

Muchísima suerte en la empresa, y por aquí me tienes para lo que te haga falta. Prometo no volver a hacer referencia a lo anterior... ;D

Hombre, lo que expones está muy bien, pero, todo depende de lo que se quiera pagar, está claro que si quieres una asistencia inmediata y que por la noche se te haya repasado la caja de cambios, por suponer algo, es algo que hay que pagar, dispuestos estamos, pero por eso, la idea de no organizar viajes nosotros, cada grupo tiene su ritmo y le gustan unas cosas u otras, si quieres una asistencia cual dakar, el precio, no será cómo un paseo por el sahara, y si quieres un paseo, no va a ser un precio de dakar. Una asistencia personalizada a cada grupo, con unas condiciones a cada grupo, no se puede cobrar lo mismo a uno que quiere hacer una ruta por áfrica, que a uno que intenta vivir el dakar en plan amateur.


Por cierto, la duda que tenemos es ¿precio cerrado? ¿o un mínimo, en concepto de transporte de piezas y en caso de necesitar reparaciones algo más complejas cobrarlas aparte?
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #6 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 22:55:27, pm »
Buenas fachii
mira estos dos enlaces que es de la salida que se prepara para esta semana santa , si os animais a venir en el bus4x4 hablamos del tema, ya que lo que hace referencia a infraestructura de viaje os la podemos ofrecer como agencia de viajes legalmente constituida que somos desde hace 9 años.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28739.msg391724#msg391724
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28562.0
y en general lo que proponéis creo que va destinado mas a equipos de competición para que salga almenos la amortización de la inversión aunque como todo en esta vida es posible. Pero veo difícil que alguien particular se lleve una lista de recambio que posiblemente no utilizara y que al finalizar se los tiene que quedar.
saludos :)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #7 en: Dom, 12 Febrero 2012, 00:13:21, am »
Hola ramasan, yo con lo que refería a quedarse con repuestos, me refiero a cosas especificas, cómo podría ser un motor, o elementos que luego puedan tener poca demanda, una caja de cambios, una reductora. Lo que sí hemos pensado en llevar.

Si sale adelante el proyecto ya contactaría contigo, para ver que hay del tema y que se puede hacer. De momento estamos todos bastante ocupados, así que no creo que ninguno pueda ir, aunque se lo comentaré lo del viaje.

Esta tarde he hablado con mis amigos, para empezar a aclarar todo un poco, las posiblidades que hay, cómo enfocarlo y demás, os resumo un poco la charla en puntos:


-La asistencia la queremos orientar a grupos de gente ya organizada, o contactar nosotros con algún organizador, pero no organizar el viaje nosotros
-El ritmo seguir queremos que lo marque el grupo y la idea de juntar mucha gente puede llevar a problemas, ya sabéis, gente que quiere hacer una cosa, los otros, la contraria
-No queremos recuperar la inversión con dicho proyecto, aunque no vamos a hacer un servicio altruista a través de África, lo que nos interesa es darnos a conocer, tanto en asistencia, y en el taller especializado en preparaciones 4x4
-Tenemos también en mente, ir a concentraciones, rutas por España, triales de fin de semana, con el fin de poder darnos a conocer y realizar en esos sitios un servicio de taller, a un precio similar al que se realizaría en un taller normal, todos sabemos lo que jode estar de ruta y quedarte tirado porque has tenido un problema, que con un taller cerca se solucionaría en poco tiempo, ya sabéis, no llevar rueda de recambio, partir una pinza de freno, joder algún rodamiento. Aunque ir allí sería más de "show"
-Los materiales básicos, para una correcta asistencia, así, como el material de taller a llevar, que se irá ajustando según veamos el espacio disponible
-El camión queda a mi elección ya que de momento sólo tengo yo carnet (va para largo por lo visto jajajajaja) y haré gran parte de la inversión del proyecto


Bueno, el tema del camión, me pasaré por la zona correspondiente a preguntar y si queréis os detallaré el material en el que hemos pensado, para que podáis aportar luz los que tenéis más experiencia en este tema.


Un saludo y disculpad por el tocho!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #8 en: Dom, 12 Febrero 2012, 08:44:20, am »
si el camión transporta materiales entiendo que necesita tarjeta de transporte y a la vez posiblemente tendrás que tenerlo declarado como empresa y ver si puede ser mercancía propia porque si no necesitas la habilitación profesional.
Lo de Asistir en concentraciones ,triales... ya es otra cosa , de echo si os poneís de acuerdo con la organización antes podéis ofrecer revisiones a buen precio, inspecciónes , pre itvs ... eso es otra cosa distinta .
saludos y mucha suerte con el proyecto.
 



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #9 en: Dom, 12 Febrero 2012, 12:33:19, pm »
Hola Ramasan, no teníamos en cuenta lo de darlo cómo empresa, pero lo de la tarjeta y demás sí, por eso digo que me toca a mi llevarlo, porque tengo el C, el CAP y la capacitación de transporte, es decir, si me compro un camión, puedo pedir la tarjeta de transporte, igualmente, imagino que lo podríamos poner como camión de la empresa no? igual que tienen algunas ferreterías su propio camión para repartir materiales.

Lo de las piezas, el lunes hablaré con el distribuidor de mi amigo, para saber en cuento tiempo nos pueden hacer llegar piezas de manera urgente, por si en algún sitio se rompiera algo que nosotros no tuvieramos, aunque esos casos, no serían triales de un fin de semana claro está, porque de un día para otro puede llegar, pero no merece la pena.
Quizás debamos enfocar como dijiste, a hacer asistencia en competiciones a equipos, que no quieran preocuparse ellos de la asistencia.


Un saludo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #10 en: Dom, 12 Febrero 2012, 12:35:55, pm »
No se puede editar, y se me olvidó decir, que otra opción sería dar asistencia a agencias de viajes, que alquilen coches para grupos, o similar, sabiendo que siempre serán los mismos modelos y así poder tener más piezas concretas, claro que me imagino que muchas ya tendrán solventado ese problema, y que las posibilidades de que rompa algo, no deben ser muy altas, al no ir haciendo el cabra. Tampoco se seguro i existen este tipo de empresas que alquilen coches.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #11 en: Dom, 12 Febrero 2012, 20:16:31, pm »
Hola

Te contesto rapidamente

OLVIDATE DEL TEMA, no vas a conseguir un solo cliente.

No solo no vas a conseguir pagarte el hobby, si no que te va a costar mucha pasta

El 99% de los grupos españoles que van a Africa van a Marruecos y ahi no hace falta un .Grua al seguro y para la peninsula.

Obviamente no sabes lo que cuesta mover un camion, pero calculale solo en costo sin romper nada de 0,60 cts Km, ahora añadele barco,peajes, etc y. ya tienes un viaje Madrid ,Agadir y una vuelta por alli de 6.000 km.  3.600 e solo de camion sin diets ni gasto de los choferes.

Y el sitio donde si hace falta un camion, Libia,Algeria o Tunez, esta cerrado para los viajes.

Ademas hay multitud de estructuras montadas, Epsilon,Tibau,Plaza, etc, que cuando no estan en carrera, los alquilan para esto y ademas de tirar el precio, son profesionales de esto

Saludos



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #12 en: Dom, 12 Febrero 2012, 22:43:16, pm »
Lamento escuchar, eso, pero es lo que me temía, que no hay negocio de estos temas. Me gustaba la idea de ir con un camión por allí y depaso amortizar gastos con la asisténcia y publicitar el taller.  Se que tienes mucha experiencia en este tema, así que mañana ya les diré que habrá que dejarlo aparcado, y pensar en algo menos "gordo" y a lo mejor ir haciendo cosas mas pequeñas.

El coste de mover el camión, no es lo que más me preocupa, de hecho, se que perdería dinero aunque estuviéramos trabajando, porque amortizar mas de 120.000€ sólo en camión + celula + horas + gasoil, bueno, tu ya lo sabes muy bien.

Igualmente intentaré contactar con algún equipo de competición a ver si a alguien le interesa, aunque muchos ya tendrán montada su propia asistencia.

Es la excusa perfecta para justificar la compra de un camión sin que te tomen por loco y si encima puedes amortizar gastos, pues mejor que mejor.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #13 en: Lun, 13 Febrero 2012, 00:26:42, am »
iba a decir parecido , tibau y epsilon se llevan casi la totalidad del mercado y no solo español , hay dakars que mueven 40 camiones y después la mayoria parados y por eso pueden hacer muy buen precio a parte de que les sobran candidatos para llevar los vehículos y gente con muuuucha experiencia .
otra cosa es lo que cometávamos de los encuentros de clubs, triales ....
Si miras hoja de costes oficiales que incluye a lo que dice House los costes basicos de mantenimiento y desgaste te iras a una horquilla real de entre 1 y 1,40 euros/km esto sin accidentes ni ganar dinero.
saludos :)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #14 en: Lun, 13 Febrero 2012, 00:29:56, am »
te pongo solo 2 ejemplos para que lo entiendas rapido.Los puedes comprobar tu mismo

1.¿cuantos equipos españoles se han inscrito este año en el dakar, siendo estos tus posibles clientes?

ya te lo digo yo , 1

2.¿ porque la mayor estructura europea de camiones de carreras tiene gran parte de su flota en venta?

Po eso mis mo que estas pensando ;D

Ademas para hacer asistencia a equipos necesitas un camion de carreras, que no cuesta 120.000 y sobre todo un chofer de carreras, que no se si es tu caso.Tiene que estar homologado por la Fia o no puedes hacer la asistencia en carrera y por supuesto la tripulacion toda con la licencia de piloto de carreras, no te vale con el carnet de camion

Para ser conductor de un camion de carreras se requiere una pasta especial.Ir detras de los coches con un camion a 100 por hora por las pistas, hace falta tenerlos muy bien puestos o estar muy loco.

Yo lo he probado y no repito


De todas formas si quieres seguir adelante, yo te digo donde conseguir camiones de carreras por menos de 120.000

Saludos





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #15 en: Lun, 13 Febrero 2012, 13:42:51, pm »
Pues yo directamente me miraria el camion que por costes de compra y mantenimiento pudiese plantear sin necesidad de buscarle una amortizacion... te han dado ya unas cuantas y pesadisimas razones para descartar la aventura. La cosa es simple, si me planteo la adquisicion de uno de 120.000leuros y con un coste km de 1€ y para hacerlo viable necesito de una amortizacion del 50% de estos costes directamente paso y me pillo uno de 60.000 con un coste km de 0,50€ y me dejo de dolores de cabeza y nervios de si me lo alquilan o no...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #16 en: Lun, 13 Febrero 2012, 13:47:47, pm »
Pues yo directamente me miraria el camion que por costes de compra y mantenimiento pudiese plantear sin necesidad de buscarle una amortizacion... te han dado ya unas cuantas y pesadisimas razones para descartar la aventura. La cosa es simple, si me planteo la adquisicion de uno de 120.000leuros y con un coste km de 1€ y para hacerlo viable necesito de una amortizacion del 50% de estos costes directamente paso y me pillo uno de 60.000 con un coste km de 0,50€ y me dejo de dolores de cabeza y nervios de si me lo alquilan o no...

+1

empieza con algo de segunda mano economico.......y si la cosa va bien con el tiempo compras no uno de 120 mil uno de 300 mil, pero que no te agobien las deudas que esas pasan factura


''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado tauste

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #17 en: Lun, 13 Febrero 2012, 15:29:40, pm »
He leído atentamente los comentarios y quisiera comentar que Housse tiene razón, en cuanto a ser asistencia de algun equipo de carreras, primero, porque despues de gastarse la pasta en una carrera como el dakar, lo que buscan es una asistencia muy profesional, porque les tienes que garantizar que tú vas a llegar todos los días. Si no estas ya en ese mundillo y no tienes credenciales, olvidate, por que no te llamará nadie. Si lo que pretendes es dar asistencia a un grupo en travesias por el desierto, quizas te puedan llamar para ir a Libia o más abajo, No para Marruecos. Hay necesitaras ser muy bueno, para meterte a cruzar  en camión el Murzuk, por ejemplo.
Si lo que quieres es tener un camión para divertirte con él en dos o tres bajadas al año a Marruecos, poder dar asistencia en algun evento en la peninsula, pero más por imagen que por el servivio , como tal y procurar que la "fiesta" te cueste poco, entonces olvidate del nuevo, no lo amortizarias en la vida y vete a por uno de ocasión. Yo te recominedo el MAN KAT, bien en 4x4 o en 6x6. Sobre todo porque son camiones muy duros y pueden andar muy deprisa por las pistas y su imagen no pasa desapercibida. Su configuración de muelles y su chasis lo hacen posible. NO todos son con placa de historicos, conozco a gente que te podrá informar, asesorar, dar cursillos de conducción extrema, vender con placa blanca definitiva española para que puedas homologar lo que quieras, en resumen todo lo que pretendes hacer tú, ya lo estan haciendo. Se que las cifras que se andan esos camiones , no son muy desorbitados. Si los históricos andan entre los 12000 euros (en4x4) y los 18000 (en6x6), los de placa blanca andarán por el doble, ahí pagas, precisamente el tener la documentación libre de poder hacer cualquier transformación, pero mejor ponte en contacto con el club KAT1, puedes hablar con Fernando Arregui (670 351070) que es mienbro del mismo y te podrá resolver todas tus dudas.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Febrero 2012, 15:52:02, pm »
gracias a todos por las respuestas, no sabía que los KAT eran tan baratos, luego de mantenimiento y repuestos? a ver si le pasará como al patrol, que los repuestos salen tan caros como el coche... Al final me da que  quitaremos lo de la asistencia y miraremos mas de ir por triales, rutas y alguna bajadita a marruecos, dando como opción transportar cosas a precio economico,

Con 120.000€ del Zetros si compro un KAT me quedan 90.000€ para hacer km... pensaba que estaban más cotizados
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #19 en: Lun, 13 Febrero 2012, 16:24:32, pm »
los precios de los repuestos de camion van en consonancia

una rueda de camion vale 1200 aurelios, ahora multiplica por 6 y le haras maximo 40,000 km por carretera, si te vas a marruecos y te tragas muchas piedras te pueden duran entre 20 y 30.000 y si haces arena, las devoras. No hay rueda que aguante 10.000 km de arena.
OSEA que con suerte en un recorrido mixto haras maximo 35.000 km.

Yo en las pruebas de mi camion hice 30,000 km antes de cambiar 6 ruedas y eso que mi camion monta 4. Me cargue 2 en marruecos por las piedras, cortadas ampliamente y sin posibilidad de reparacion.

6 x 1200 dividido entre 30.000 sale a 0,24 cts por Km solo de ruedas

Una caja de cambios de camion debe andar por los 20.000 auerelios y asi todo.

Comprate un Man de carreras por 60.000 aurerelios y a correr o un man kat 6x6 y le metes un container encima..hay un man kat 6x6 en venta por 42000 creo en españa por placa blanca

ON SALE NEW T5 6X6 MERCEDES ACTROS . ONLY 70.000 KMS. SPACE FOR MORE THAN 70 BOXES, TRIFASIC GENERATOR, ETC. BOX DIMENSIONS 7,5 X 2,4 X 2 MTS. more information mail to jherrador@me.com or mobil +34 609152672


A vendre deux Mercedes 6x6: 2636 AK,2635 AK

Contact :michel.saumet@wanadoo.fr

For sale two Mercedes 6x6 : 2636 AK and 2635 AK

Contact :michel.saumet@wanadoo.fr




EPSILON - TEAM offers T4 truck "ready to race":

. MAN 18.480 4x4
. Engine: 10.550 cm3 - V6 Turbo Intercooler
. HP: 750
. Year: December’07
. Ex Volkswagen Team (3 participations in Dakar rally: ’09, ’10, ’11) = 60.000 km
. Truck built with specifications by MAN Factory
. Anyone interested on price & pics, please contact:

EPSILON TEAM
Masia Can Massaguer, s/n
08430, Sta. Agnes de Malanyanes
Barcelona, SPAIN
Tel. +34 93 842 28 34
www.epsilon-team.com or info@epsilon-team.com

[ 20.07.2011, 10:28: Message edited by: Epsilon-Team ]



AQUI TIENES UNO CON FOTOS

cania 4x4 truck for sale ready for assistence, 52 aluminium cases inside, 3 beds, cold shower, 1000 liter water, 1000 liter diesel, Honda generator, air compressor, rolcage, 5 sparco seats. ready for dakar. This truck was build in 2009. rebuilt engine, transmission etc etc..
Behind this truck there is a mobil home trailer sleeps 3, airconditioning, 300 liter water, hot/cold shower, toilet, big refridgerator, kitchen, dinette, garage for parts.
This combination has cost over 250.000 euro. Price now € 99.500,- +19% VAT

contact: ronny@roos-grp.nl

pictures on following site;
https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=TO75&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.modelDescription=dakar&grossPrice=false

[ 24.01.2012, 17:39: Message edited by: Robra Rally ]


A VENDRE MAN 4x4 de 2003 . Norme FIA; Prêt à rouler

For sale MAN 4x4 year 2003. OK FIA; Ready to start.

Prix, Price : 75 000 euros

Contact : Richard GONZALEZ : +33 6.71.57.99.97



A vendre KERAX 6x6 de 2005 1ère main. Camion en très bon état. 2 options : vente du chassis cabine pour 90 000 euros ou vente du chassis équipé de sa caisse pour 120 000 euros.

For sale kerax 6x6. Truck perfect. 2 possibilities : chassis whith cabin : 90 000 euros, or chassis with race box : 120 000 euros

Pour plus de renseignements : PHONE : Richard GONZALEZ : +33 6.71.57.99.97




MAN 6x6 2008 2 DAKAR. 2009 16º. 2010 11º.
Much traction in sand dunes, fast and reliable. + 750 cv.
Race or assistance.
Manuel Borrero +34 609313392
manuelborrero@borrerogomez.com
www.linceraid.es

Mercedes 1835 T4 chassis rallongé (4.5m d' empattement)
Dernière participation :Dakar 2010
Immatriculé aux états Unis .
A réviser :
Prix 37 500 euros
f.beguin@skynet.be 0032477 29 20 82
'

UNIMOG 15/50 DOUBLE CABINNE
1992
HOMOLOGUEE FIA T4
BON ETAT GENERAL
PHOTOS VISIBLE SUR www.world4x4.be
PRIX 42000 €+TVA
TEL 0032(0)478 21 86 75
lemaire@world4x4.be


Assistance Vehicle in Perfect condition
IVEVO EUROTRAKKER / CAMPER / 6 X 6
Max weight 36.000 kg / Kubics 12900 cc / Euro 3
supplied with Ohlns springs / reinforced frontaxe
Length 8,6 meter - width 2,5 meter - Height 4 meter
first time registerd 04/2004 / registerd as mobilhome
(No eurovignet, No tacho)
Tank : 1.000 liter / Sparco Seats 3x / Coloured role cage
All functions gps, iritrack / air, electric are available in truck
Only used as Assistance Truck in rally’s
110.000 km / Perfect condition and service
price : (58.000 euro excl tax)

Youtube Photos

Assistance Vehicule en condition parfait
IVEVO EUROTRAKKER / CAMPER / 6 X 6
Max poids 36.000 kg / Kubics 12900 cc / Euro 3
prevoir avec Ohlns suspension / renforce axe avant
Longeur 8,6 meter - Largeur 2,5 meter - Haut 4 meter
premier fois registrer 04/2004 / registré comme mobilhome
(pas eurovignet, pas tacho)
Tank : 1.000 liter / Sparco siege 3x / Cage de rôle en couleur
toutes functions gps, iritrack / air, electric sont disponnible en truck
Seulement utilise comme Truck Assistance dans rally’s
110.000 km / condition parfait et service
prix : (58.000 euro excl btw)

Youtube Photos



MAN truck 4x4 2008

Homologation FIA T-4

Completely new built for DAKAR 2009
by MAN factory

In excellent order and condition.
Central air tyre. Full preparation.

Best serial assistance truck (10th place overall)
in DAKAR 2011 (N°528)

For more information:
mathias-behringer@t-online.de
+4917624753560



Unique state-of-the-art T5 4x4 truck. Used in Dakar 2009, 2010, 2011. Big list of spare parts, you can take out the workshop and warehouse AL box in 5 ' and exchange with a motor home box. Ready to work. 6,06 X 2,40 ( big same measures of a 6x6 T5, exactly the same of a 20 feet container). Ask for detailed list to info@rallyraid.com

MAN KAT1 – FULL DAKAR PREPARATION
ENGINE 8 CYLINDER (12.763CC)
480 HORSE POWER TURBO DIESEL ENGINE (Water cooled)
16 SPEED ZF GEAR BOX W/ TORQUE CONVERTER
PREPARATION BY PETER OCKER (MAN MOTORSPORT EXPERT)
MILITARY CHASSIS KAT 1A1; FULL OFF ROAD SPECIFICATIONS
TOP ALUMINIUM BOX 6X2.5X2 MADE BY MILDNER GERMANY
PREPARATION T5 BY DAKAR RULES
TIRES MICHELIN XZL + INFLATION SYSTEM
3 SEATS AND BELTS FIA NORM
2 FUEL TANK 700+300L
220V ELECTRICAL SYSTEM
12V ELECTRICAL SYSTEM
SHOWER; FRIDGE; TV; DVD; CD;
YAMAHA GENERATORS; AIR COMPRESSOR
1 TRUCK = 2 WORKS = RALLY RAID T5 SERVICE + SPONSORS ROAD SHOW

Contact:
+351932799660
ricardo@newspeed.pt
+351938873989
g.ferreira@newspeed.pt

www.newspeed.pt


Y YA NO TE PONGO MAS, PERO HAY DECENAS DE CAMIONES DE CARRERAS EN VENTA, PARA LO QUE TU QUIERES, SUFICIENTE, TIENES LA JUSTIFICACION, EL CAMION, PERO TEN CLARO QUE TRABAJO  NO TE VA A SALIR

AHORA QUE SARNA CON GUSTO NO PICA...



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #20 en: Lun, 13 Febrero 2012, 16:33:53, pm »
ESTE NO DEBIERA COSTAR MAS DE 60.000














Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #21 en: Lun, 13 Febrero 2012, 16:56:19, pm »


La cuestion que yo veo es la siguiente:

¿ tienes los 120 mil euros en el bolso y te los quieres gastar? estupendo, adelante, te los puedes gastar en un camion o en chicles, me parece perfecto.

peeero

si tienes que ir a un banco a pedir esos 120 mil leuros te llegara una letra todos los meses que no va a salir del camion, y las letras corren mas que el camion y a veces nos adelantan y todo, con lo que tendras que sacar dinero de otros sitios para pagar la letra, llegara el dia que te cabrees por haberte quedado sin vacaciones por culpa del camion y lo venderas ( o igual es la parienta la que se enfada ).


POr lo demas dependiendo donde vivas, si vives en zona de montaña puedes plantear el camion como  grua y llegar a acuerdos con compañias de seguros para hacer asistencia y remolque en carretera, con lo que ademas del porte, incrementaras la facturacion del taller y podras pagar la letra del camion dandole una utilidad productiva. Incluso se me ocurre, (  desconociendo ese mundo ) si es un KAT como el de la foto podria ser grua de camiones y vehiculos pesados, que hay muy pocas en el mercado, pero repito estoy hablando de un mundo que desconozco por completo.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado TwinCam88

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #22 en: Lun, 13 Febrero 2012, 19:19:00, pm »



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #23 en: Lun, 13 Febrero 2012, 19:42:36, pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, se agradece mucho vuestra ayuda. El tema de los recambios, no me refiero a que un cambio es caro o no, sino, que valen lo que valen, o están hinchados, porque en los patrol por ejemplo (SD33) por un tapón de plastico 30€, los tornillos de la culata 988€ que para un coche es una barbaridad (26 tornillos a 38€ cada uno)

Lancia, si no tuviera dinero, no me plantearía un proyecto de tal envergadura, sería una locura, intentar pagar a plazos un camión de 120.000€ + preparación sin tener seguro si vas a obtener beneficios.

¿Donde puedo buscar camiones de rally en venta? no para competir, pues imagino que tendrán un sobrecoste mayor a los de asistencia en cuanto a mantenimiento, y como no me interesa competir...

Lo de hacer camión grúa no es mala idea, aquí hay mucho campo, pero sobretodo muchos tractores y podría tener salida quizás


House, bonito el KAT que has puesto, pero sin los altavoces y la pantalla mejor jajajaja. La verdad que desconocía por completo el precio de estos bichos ya de segunda mano preparados, me imaginaba que no bajarían de los 200.000€ la mayoría.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado TwinCam88

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #24 en: Lun, 13 Febrero 2012, 19:48:37, pm »
por el Man Kat 6x6 que ha puesto House piden 100.000 euros, como el Unimog (precio standar para camión ... ja,ja).

https://www.rally24.es/transporters-for-sale/transporter-15500.html




Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #25 en: Lun, 13 Febrero 2012, 19:56:49, pm »
Buff, mucho para ser un KAT me parece, he visto uno por 32.000€ y por 70.000€ más te lo preparas a tu gusto la verdad...
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #26 en: Lun, 13 Febrero 2012, 20:03:02, pm »

¿Donde puedo buscar camiones de rally en venta? no para competir, pues imagino que tendrán un sobrecoste mayor a los de asistencia en cuanto a mantenimiento, y como no me interesa competir...


[/quote


no se, en una farmacia quizas????



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #27 en: Lun, 13 Febrero 2012, 21:18:20, pm »

¿Donde puedo buscar camiones de rally en venta? no para competir, pues imagino que tendrán un sobrecoste mayor a los de asistencia en cuanto a mantenimiento, y como no me interesa competir...




no se, en una farmacia quizas????

Me refiero a si hay paginas especializadas.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #28 en: Lun, 13 Febrero 2012, 22:32:33, pm »
me parece que tienes que valorar bien el tiempo , el dinero y la homologación porque a mi si realmente el camion esta bien y necesito un taller no dudaria pagar 100.000euros por uno pensado y acabado profesional versus pagar otro al que tengo que carrozar entero por la diferencia de 30.000 euros . habeis visto las visagras que llevan los cajones ? eso vale muchos miles de euros , ya sabras a que precio esta el material de calidad para guardar herramientas.
saludos :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿Asistencia en africa? Proyecto de
« Respuesta #29 en: Lun, 13 Febrero 2012, 22:41:25, pm »
por cierto que si el objetivo es publicitario en carreras de clubs... no me parece que sobren ni pantalla ni altavoces, ya que te permite llamar la atenció de la gente e informarles de tus productos.
saludos :)