collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Se necesita permiso para Walky Talkies?  (Leído 1465 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
¿Se necesita permiso para Walky Talkies?
« en: Vie, 19 Agosto 2011, 18:03:41, pm »
Unos amigos de fuera quieren venir por los Pinineos y llevan Walky Talkies PMR 446 con antena exterior. ¿Se necesitan los mismos permisos o legalizaciones para éstos como para los CB's? ¿Alguien lo sabe?

Un saludo/Marion





Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se necesita permiso para Walky Talkies?
« Respuesta #1 en: Vie, 19 Agosto 2011, 19:25:47, pm »
No hay problema, esos equipos son "sin licencia", de hecho, son los únicos que no requieren licencia. Aunque no se yo eso de "antena exterior"... no se si es posible modificar los equipos para hacerlos con antena separada, pero bueno eso es otro tema.

Que, si, que esos equipos son sin licencia.



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se necesita permiso para Walky Talkies?
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Agosto 2011, 19:38:05, pm »
Lady Marion es como te explica el amigo sirvillo, si fuera de la banda de 2 metros ya sería otra cosa, necesitarías licencia de radioaficionado, pasando previamente un examen para demostrar que tienes los conocimientos necesarios para manejar un equipo,

Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se necesita permiso para Walky Talkies?
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 23:02:58, pm »
Gracias por vuestra ayuda.

Saludos/Marion



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Se necesita permiso para Walky Talkies?
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:15:39, am »
Los PMR´s 446 son de utilización sin licencia, pero lo es legalmente siempre que se cumpla que su potencia de emisión/recepción no sobrepase los 0,5 W (vamos en campo abierto de 5 a 8 km, aunque desde un alto y viendo físicamente al otro equipo pueden ser bastantes más, yo he comunicado desde Aliva al Curavacas, unos 17 km), además no se les puede hacer ningun tipo de modificación (la antena exterior posiblemente lo sea), así que con esas premisas si que se puede viajar con ellos, otra cosa es que te pille un GC muy retorcido y te busque las vueltas. De todas maneras en www.portalpmr.com hay mucha información sobre su uso y los mods.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se necesita permiso para Walky Talkies?
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:18:26, am »
si no son españoles, tu crees que les van a decir algo? aunque llevaran un cañon de fotones no les dirian nada, y más con la de idiomas que hablan nuestros agentes de la autoridad. Y siendo españoles no se si se meten mucho, yo llevo la emisora legal, pero lo normal es que la mayoria la lleve ilegal y no se de ningún caso que les hayan dicho nada.
A mi nunca me han dicho cuando me han parado y eso que en la l200 tenía puesta una antena de 1'9 m.
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:20:47, am por tortugo »



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Se necesita permiso para Walky Talkies?
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:59:50, am »
Lo más normal es que no les dijesen nada (pero quizás no por ganas, sino por desconocimiento de idiomas), siempre hay de todo y en la GC más. De todas maneras dependiendo de las zonas por las que transites la CG hace más o menos la vista gorda con las emisoras, aunque parece que ahora tienen una comunicación de Teleco que las de CB las dejen pasar.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se necesita permiso para Walky Talkies?
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 13:48:53, pm »
Por lo general a los camioneros se les ha respetado siempre, pero no es así en coches... por Madrid les daba por hacer "paradas generales" en la M40 y similares, al final, acabaron cargándose la afición.

Otro tema a tener en cuenta es que con la nueva ley de no hablar por lo móviles, también prohibieron "otros tipos de telecomunicaciones" que obligen a soltar las manos del volante... cuidado al cojer la pastilla, que también esta prohibido. Por cierto, que también existen "manos libres" para el micro de la emisora...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Se necesita permiso para Walky Talkies?
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 17:03:32, pm »
Esto lo tenía claro Sirvillo, al estar prohibido hablar el conductor por el móvil que también lo sea por la emisora. A más de uno le han multado por eso.

Un saludo/Marion