collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El horror de la guerra.  (Leído 2724 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
El horror de la guerra.
« en: Lun, 16 Agosto 2010, 01:05:11, am »




























































Recordar quizas sea la mejor manera de no errar otra vez.

Saludos


« Última modificación: Lun, 16 Agosto 2010, 01:32:42, am por ToBurkina »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Agosto 2010, 01:30:14, am »
belchite
cojonudas las fotos
« Última modificación: Lun, 16 Agosto 2010, 05:02:56, am por House »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Agosto 2010, 08:43:12, am »
El sitio encoge el alma. LAs fotos en blanco y negro inmpresionantes, ToBurkina.

En este post que hay en el enlace dejé en su día nuestras fotos de Belchite. (Empieza hacia el final de la página)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23125.60


Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Agosto 2010, 10:16:27, am »
el título de tu post lo dice todo....

magníficas fotos ToBurKina :o



moisex2006

  • Visitante
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Agosto 2010, 11:00:30, am »
Yo lo titularia "LA PUTA POLITICA",no hay peor guerra que la civil, solo se trata de matar al que no piensa como tu y hay personas en nuestra cupula politica que no han aprendido la lección como comenta otro forrero por estos lares.

saludos

Moisex



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Agosto 2010, 12:58:55, pm »
Yo estuve hace una semana en Polonia, en Auschwitz-Birkenau y vi el horror de cerca.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Agosto 2010, 21:35:01, pm »
donpablos, yo he visitado 13 o 14 campos de concentración nazis y la verdad es que nunca te acostumbras, te quedas mudo y sientes algo extraño en el estómago cuando piensas en la de personas que pisaron o tocaron lo que estás tocando y murieron después...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Agosto 2010, 23:19:23, pm »
he estado un par de veces en belchite, y la verdad es que impresiona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Agosto 2010, 13:06:48, pm »
Yo con visitar uno ya he tenido bastante, te lo puedo asegurar. Teníamos la posibilidad de ir también a Treblinka pero dije NIE.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #9 en: Mar, 17 Agosto 2010, 18:52:45, pm »
Yo estuve el año pasado en Belchite y la verdad esque te hace pensar en lo que pudo haber pasado ahi.
Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El horror de la guerra.
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Agosto 2010, 21:47:30, pm »
Esto es lo que pasó.
Digno de hacer una pelicula.

El 24 de Agosto las tropas republicanas lanzaron un ataque en dirección hacia Zaragoza atacando varios pueblos, entre ellos Belchite. Participaron casi 100.000 hombres, aviones y carros de combate sovieticos. Rapidamente las poblaciones cercanas a Belchite cayeron por estar apenas defendidas.
Las tropas republicanas llegarón a Zaragoza pero se quedaron a sus puertas por no disponer de todas las divisiones de infanteria al completo para lanzar un gran ataque a la ciudad. Las divisiones que no llegaban se encontraban en Belchite asediando un foco de resistencia de 7.000 hombres de las tropas nacionales.
Los nacionales fortificaron Belchite, Defensas de hierro y cemento, nichos de ametralladoras, barricadas de sacos de arena blindaron Belchite.
Mientras el ataque a Zaragoza quedaba paralizado los republicanos decidieron mandar la 25º division completa a Belchite para eliminar este foco de resistencia a la retaguardia. Durante 5 dias mas Belchite fue bombardeada por la aviación y artilleria. Quedó totalmente reducida a escombros. La infanteria republicana entró despues en lo que quedaba del pueblo para reducir a sus ultimos defensores. Los escombros sirvieron de trincheras improvisadas y dificultaron esta labor a los soldados republicanos.

Mientras tanto los nacionales recibieron refuerzos y desde Zaragoza planificaron una contraofensiva, la cual fue detenida por el bando contrario y no lograron llegar a tiempo a Belchite.

La perdida de tiempo en reducir Belchite provocó el fracaso de la ofensiva hacia Zaragoza. Los nacionales lograrón mientras tanto reforzar sus posiciones equilibrando las fuerzas entre ambos bandos.

Dias mas tarde Belchite fue retomado por las tropas de Franco con la ayuda de varias divisiones llegadas de Madrid. Ardua labor por estar el pueblo fortificado según diseños de ingenieros militares soviéticos y aprobado por el mismísimo Stalin. Pero la artilleria nacional finalmente pudo reducir a las tropas republicanas apostadas en Belchite.

En el solar de la foto donde esta la cruz de hierro se ejecutaron a numerosos soldados republicanos atrapados en Belchite y pueblos aledaños.

Durante el asedio de los republicanos los cadaveres fueron arrojados a silos subterraneos para aceitunas, en dichos silos esta la lapida con la inscripcion " hay un blanco trono en el universo por cada noche negra en la tierra".

Esta es la historia resumida de la calamidad practicada por unos y otros sobre el pueblo de Belchite y sus habitantes.

Hacia el año 54 se construyo el pueblo nuevo de Belchite con trabajadores presos republicanos.


Saludos