collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: "La poste" marroquí: CHORIZOS  (Leído 2269 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
"La poste" marroquí: CHORIZOS
« en: Mar, 31 Marzo 2009, 17:48:53, pm »
Pues eso, que no se os ocurra enviar, ni que os envien, nada por "correos marroquis". Le enviamos hace un mes un paquete (certificado en España) a una amiga de Dakla (Villa Cisneros), y le llega hoy. Abierto el paquete y con un 10% de su contenido original. Llevaba ropa, maquillajes, champus etc. Se ve que los ¿funcionarios? de correos en ese pais se toman los regalos ("cadeaux") por su cuenta. Voy a intentar poner una reclamacion a ese organismo. Se que no voy a conseguir nada, pero por lo menos le voy a dar a este asunto toda la publicidad que pueda. !!CHORIZOS!!  >:(





Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: "La poste" marroquí: CHORIZOS
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Abril 2009, 19:48:02, pm »
que cabrons....bueno tio yo tambien haria eso de la reclamacion, porque al final, si todos nos callamos, es como si que no se consigue nada



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: "La poste" marroquí: CHORIZOS
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Abril 2009, 00:00:18, am »
Yo también sé de otros casos que ni siquiera llegaron. Y en Argelia tampoco.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: "La poste" marroquí: CHORIZOS
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Abril 2009, 17:42:58, pm »
Vaya tela  >:(



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: "La poste" marroquí: CHORIZOS
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Abril 2009, 17:56:46, pm »
pero por lo menos que conste Suri, claro que si.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: "La poste" marroquí: CHORIZOS
« Respuesta #5 en: Jue, 02 Abril 2009, 18:04:04, pm »
Y en la aduana lo mismo, una vez que llevábamos dos ordenadores cedidos de nuestra escuela a la de Jdaid, más un generador para hacerlos funcionar.
Por más certificados del director de la escuela qu enseñamos, que llamé al maestro de Jdaid que nos estaba esperando para que hablara con el agente en árabe y se lo explicara bien...pues nos tuvieron horas allí y al final nos hicieron pagar ...ya no me acuerdo en este momento si fueron 135 o 165 euros, pero creo que fue la última cifra. Maldita la gracia que nos hizo.
Eso sí, dos agentes que se imaginarían que aquel día se harían un sobresueldo, pero fenec, ya perdido el dinero y el tiempo para la ruta de aquel día, se puso pesado que quería el certificado oficial de la aduana así que después del trabajo que se llevaron no rascaron un duro.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: "La poste" marroquí: CHORIZOS
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Abril 2009, 18:54:47, pm »
 Muy bien echa la jugada de fenec  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: "La poste" marroquí: CHORIZOS
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Abril 2009, 19:27:34, pm »
Sí, pero perdimos la tarde y 165 euros, que incluso aquí es mucho dinero, por un regalo!!! que acabamos pagando nosotros dos!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: "La poste" marroquí: CHORIZOS
« Respuesta #8 en: Vie, 03 Abril 2009, 00:48:53, am »
Que poca verguenza no???? y tienen la cara dura de abrirlo y robar y aun así mandarlo????? eso es jeta total......

Lo suyo seria grabar en youtube un video mandando el paquete completo cerrado por correos y en otro video que graven como lo reciben. Se montan las dos partes y se cuelga en youtube con el nombre de service postal maroc. Y ahi se queda para toda la vida. Igual que hay muchos videos ya de policias marroquies pidiendo dinero a los turistas.

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: "La poste" marroquí: CHORIZOS
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Abril 2009, 09:03:58, am »
Pues no estaría mal.

La última vez que yo estuve en Marruecos hace unos dos años y medio, se nos ocurrió comprar un periódico en francés para medio enterarnos de lo que pasaba por el mundo pues llevábamos ya muchos días por la arena y habíamos estado como fuera del mundo.
Fue en Ouerzazate, nos apalancamos en el camping y tuvimos toda la tarde para no hacer nada y descansar.

Pues el periódico tenía miga. Todas las notícias del extranjero, al menos de los temas importantes de cuando nos habíamos ido...o no decía nada en absoluto, o sea...no existían, o bien le daba una importancia de media pàgina o de página entera, a lo mejor hasta con alguna foto, lo que pasaba es que algún parecido con la realidad.......

Nos quedamos de vuelta y media, pero en cuánto a información del país, había como dos páginas que explicaban alguna ley nueva que habían sacado sobre el funcionariado, y hablaba de policias, agentes de aduanas (es de los que más me acuerdo).

La ley era para acabar con el amiguismo. Para entrar en el cuerpo había que cumplir un perfil y pasar una oposición.

También era para acabar con la corrupción ( y lo decía así de claro). Habría un sistema de avaluación del trabajo de los agentes, y bla, bla, bla....

Lo que pasa que me imagino que -si era cierto- pueden pasar años hasta notar algo nosotros en el trato porque por más que escriban, los que ya llevan años moviéndose con una dinámica quizás muy jugosa para sus bolsillos, no creo que la cambien de hoy para mañana porque lo han escrito en un papel (si no es que los estuvieran vigilando a cada momento). Supongo que tendrán que subir generaciones nuevas de estos funcionarios que ya entren con el perfil adecuado y habiendo estudiado lo concerniente a su puesto.

Y debe de ser cierto. El maestro que había en la escuela de Jdaid cuando empezamos con el intercambio, hace ya tres o cuatro años, lo fueron a buscar y le hicieron una propuesta.
Tal propuesta era porque querían renovar todos los cargos de educación para trabajar en otra dirección.
Se lo propusieron a él porque era maestro y además licenciado, tenía la experiencia del intercambio (que valoraron mucho como a innovación educativa), y había hecho recientemente cursos para monitor de colonias de verano y había trabajado ya en ellas en Agadir aquel verano.
Le interesó y se fue a Rabat donde ha estudiado tres años y ahora, en este último le han dado la oportuidad de especializarse en Cooperación y Solidaridad Internacional.

Se supone que ahora ya empezará a trabajar en el Departamento de Educación desde dentro, y...como él unos cuántos que se supone tienen que darle otro aire a la burocracia.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....