collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A todos esos CHALADOS.  (Leído 2036 veces)



Desconectado tasfex1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
A todos esos CHALADOS.
« en: Lun, 15 Diciembre 2008, 13:47:57, pm »
Hola a todos, soy asiduo al forovw y por cercanía tambien disfruto de este con todas esas experiencias de viajes tan impresionantes que contais, pero como quien dice esta es mi primera participación, lo malo es para expresar una queja.
Algo que nos une , pienso, es la pasión por la naturaleza y el viajar en nuestro tt o furgos pero nos estamos confundiendo. Además mi pasión (hobbie) es el deporte sobre todo de montaña y disfrutarlo en familia cosa esta que se está convirtiendo ultimamente en algo muy peligroso debido a una pandilla de animales (el que se pica es que ajos come) que se dedican los domingos a hacer el barbaro en caminos y pista forestales en sus quads y motos.(TT nunca me coindidió)
Que pasa, en las ciudades no tenemos sítios habilitados para andar en bici, en la carretera para que contaros y ahora resulta que en el monte tampoco. Esta queja viene a raiz de que este domingo pasado casi nos arroyan tres quads a dos colegas y a mí que estabamos tranquilamente comiendo unas galletas durante nuestra salida de btt.
NO estoy en contra de que se utilicen vehículos de motor lo que sí es con cabeza, que pasa que el que tiene el vehículo más grande manda.
Lo dicho estoy por asegurar que tarde o temprano se PROHIBIRÁ  el uso de este tipo de vehículos por el monte(los únicos responsables serán algunos usuarios)  y  visto lo visto para los que usamos la bici de montaña o nos dedicamos a pasear con la familia será un respiro.
NO seamos egoistas y pensemos en los demás, hay sítio para todos, solo tenemos que repartirlo lo más importante saber disfrutarlo.
Un saludos y gracias por vuestras crónicas.









Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 14:11:13, pm »
Bueno, pues yo comparto foros, y tengo que decirte, que incivicos los hay en todas, partes, si bien es cierto que parece que PARTE  de esos incivicos tienen tendencia a comprar quads y motos de campo (lo que no quiere decir que todos los conductores de motos y quads sean incivicos, ni mucho menos) (si que es cierto que por aqui, muchos tarados de toda la vida, pasaron de las motos de carretera a las de campo y luego a los quads, y ahora se están comprando lanchas motoras  ???)

Bueno, lo venia a decir, porque aqui, en la comunidad valenciana, hace tiempo que se prohibió el paso por pistas a quads y motos de campo, mientras que los TT podiamos seguir circulando. Ahora, ya nos han cerrado a todos...

Tambien tengo que decir, que mas de una vez ha estado a punto de estamparse contra mi coche alguna bici que venia de cara haciendo descensos por pistas forestales abiertas  y alguno se ha cruzado saliendo en enmedio del monte en plan los "bicivoladores"

Pero bueno, tambien me parecen incivicos ALGUNOS furgoneteros, y ALGUNOS cuatreros, y otros muchos sectores..

Y... no polemicemos, creo que Tasfex1 solo pretendia exteriorizar su malestar. ¿no?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 14:19:25, pm »
Por partes, bienvenido al foro ;)

Es un problema, cierto, ciertisimo, que hay unos cuantos animales sueltos cada finde sembrando el rencor hacia los colectivos que usan el motor por la montaña, pero no es menos cierto que tambien cada finde salimos un nutrido grupo totalmente respetuoso con el resto de los usuarios y con la naturaleza misma, siendo como es que este segundo grupo es muchisimo mas numeroso duele que los distintos colectivos que amamos y respetamos la naturaleza seamos juzgados de forma facil e irracional como unos despotas sin educacion, que no digo que tu lo estes haciendo, digo que es lo que pasa...

¿Soluciones? pues si, y la mar de facil, denunciar. Todo vehiculo motor esta matriculado y todos tenemos el derecho si nos hemos visto amenazados, intimidados o en riesgo a interponer una demanda, pero nada de colectivos, se coge la matricula y se denuncian los hechos. Si a mi un pescatero me vende pescado en mal estado y me intoxica no estare diciendo pestes de los pescateros hasta que los prohiban, lo que hare es tomar sus datos y demandarlo, pues lo mismo, igual de sencillo y de logico.

hasta la fecha no me he encontrado en la circunstancia de tener que hacerlo, pero con todos mis años de cuatrero si me cruzo con uno de estos sonados le tomo la matricula.

Dos historias relacionadas;

- En mis tiempos de BTT, antes de que la columna y articulaciones varias crujiesen me paso de bajar por un camino (sin hacer el loco) y que unos a pata se cruzasen con un tronco para cortarnos el paso y la tuvimos con ellos, sencillamente estaban paseando y les molestabamos, moraleja, a veces hay razon pero la mayoria de las veces sencillamente tenemos un comportamiento egoista e intransigente...

- Yendo tranquilamente por un camino a velocidad de caracol con mi coche pase por al lado de unos a pata, los saludamos al paso y oimos a uno que literalmente nos dice "hijosdeputa", ni paramos, moraleja, el tonto siempre es el eco de la sinrazon... (por eso es tan peligrosa, por que sus seguidores son muchos)

Por suerte normalmente encontramos gente de bien con los que conversamos con la cordialidad que la montaña da a sus amantes.

Pero insisto, la solucion es demandar a los culpables de esas situaciones.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 14:21:25, pm »
Ah, aquí creo que tambien se ha prohibido a las bicis, al gobierno le importa poco el comportamiento, lo que le molesta es la erosión y los incendios.

Yo siempre he estado a favor de un carnet verde, y multazos de caerse de espaldas al que trinquen haciendo el gamberro (esto incluye hasta a los senderistas y los cazadores que tambien los hay), vamos de los de darle las llaves del coche en pago de la multa al del Seprona.

El otro dia por una pista entre naranjos, casi mato a un perro de un cazador (se me echó encima, suerte que iba en primera), y a los 10 metros me salen cazadores por todas partes, con una cara de mala leche que no veas, con los coches medio bloqueando las pistas, metiendose entre los naranjos otros... un desastre. Pero claro, ellos pagan y por tanto tienen via libre para hacer lo que quieran...



Desconectado tasfex1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 16:57:01, pm »
Citar
Tambien tengo que decir, que mas de una vez ha estado a punto de estamparse contra mi coche alguna bici que venia de cara haciendo descensos por pistas forestales abiertas  y alguno se ha cruzado saliendo en enmedio del monte en plan los "bicivoladores
Tienes toda la razón pero te puedo asegurar que el primer perjudicado sería el, cosa que si fuera en moto o quad o tt sería el y también tú. De esto se deduce que los andarines aún lo tiene más crudo.
Como dije no estoy en contra, pienso que haciendo un uso razonable sería positivo para todos (en una marcha larga en solitario con tu bici , apetece encontrarte gente dando un paseillo con su 4x4 o quad, pero claro, ,encontrarte ,NO  que te lleven por delante)
Es dificil , animales los hay en todas partes solo era una reflexión sin generalizar, esto sería un error, lo comenté porque pienso que en un foro como este seguro que conoceis a más de un animal al cúal se le podría recordar el uso de su vehículo.
Citar
El otro dia por una pista entre naranjos, casi mato a un perro de un cazador (se me echó encima, suerte que iba en primera), y a los 10 metros me salen cazadores por todas partes, con una cara de mala leche que no veas, con los coches medio bloqueando las pistas, metiendose entre los naranjos otros... un desastre. Pero claro, ellos pagan y por tanto tienen via libre para hacer lo que quieran...

Bueno y de esto que decir como el foro es de 4x4 no dije nada pero pienso que queda claro, los hay para darles de comer aparte.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 18:56:36, pm »
Ante todos los descerebrados estos, las autoridades pueden tomar varias medidas. Unas mas costosas que otras. Unas requieren mas cerebro que otras, pero lo mas facil es la solucion del tonto: "nadie pasa". Esa medida tambien es capaz de tomarla un chimpance. ;D



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 19:39:38, pm »
............ pero lo mas facil es la solucion del tonto: "nadie pasa". Esa medida tambien es capaz de tomarla un chimpance. ;D

Eso es lo peor, que van a prohibir todo, que por cuatro degenerados lo vamos a pagar todos!!!
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 19:55:13, pm »
Si, pero lo que indigna es que si cualquiera de los politiquillos que toman o secundan esa medida supercoercitiva, decide un dia darse un paseo con su coche por esa zona, seguro que alli tienes a los guardas forestales o al seprona abriendole la cadena y lamiendole el culo  >:(



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 19:58:42, pm »
Si, pero lo que indigna es que si cualquiera de los politiquillos que toman o secundan esa medida supercoercitiva, decide un dia darse un paseo con su coche por esa zona, seguro que alli tienes a los guardas forestales o al seprona abriendole la cadena y lamiendole el culo  >:(

En eso tienes toda la razon... segun para quien estara cerrado, pero para otros....
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado tasfex1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Diciembre 2008, 13:09:15, pm »
Ya me imaginaba que entenderíais lo que digo , soy el primero en no prohibir el uso de tts , motos etc , lo único que comento y digo es , entre todos fomentar un uso razonable y sobre todo que fue lo que me llevo a escribir , no provocar daños a nadie.
Me puede gustar más o menos el uso de un tt por el monte, pero nunca debería de insultar a un tio que va tranquilamente dando un paseo por el monte , lo mismo que se va en moto, quad, bici etc, etc lo que es criticable, denunciable y de más es si vamos a tope, de cruzadas y sin pensar en los demás.(Lo mismo pasa en la carretera, pero con críos no vas a pasear por el arcen de una nacional, sí por el monte.)
Venga a seguir disfrutando de la afición que estoy deseando leer más de vuestras crónicas y lo dicho unirse en contra de los cafres que con los años os veo con los tt en la explanada del carrefour y a mí con mi viano durmiendo en el garaje o sólo en campings.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Diciembre 2008, 13:24:09, pm »
   Este tema en Tenerife lo tenemos bastante mas crudo. La circulación por pistas, está totalmente prohibida, siempre y cuando no vayas al Cabildo a sacar un permiso especial y hay un cupo, es decir que si llegas al cupo sales y si no ya sabes a ver las fotos. Dicho permiso y cupo es para vehiculos 4x4 "normales". Los NO normales, son los que llevan winch o ruedas de tacos, en ese caso se rigen por otro OTRO TIPO DE CUPO y es mucho mas restringido, en numero de plazas.
 Esto es todo debido a los 4 que se comentan en este hilo; los animales, irresponsables, toca c*j*n*s, locos ..................o como se les quiera llamar, que con sus actos nos han fastidiado a todos.
Y claro para un Gobierno es mas barato , prohibir y reprimir, que regular y vigilar a estos 4.  >:( >:( >:(
 :-X :-X :-X Saludos y perdón  :-\ :-\ :-\



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Diciembre 2008, 16:15:31, pm »
Yo puedo contar de los dos casos:
Hace unos 4 o 5 años ibamos unos colegas por un carril paseando con la bicis, cuando salio delante nuestro un conejo, el animal iba como a 20 metros nuestr cuando de repente ¡pam! un disparo y el conejo patas arriba!! nos quedamos helados del susto y buscamos el origen del disparo, vimos a un cazador que mientras nos miraba perdonandonos la vida nos grito: HOY ES JUEVES, HOY ES DIA DE CACERIA!!!!!  :o :o :o :o Moraleja: no salgas los jueves al campo  ;D ;D ;D ;D ;D

Este pasado puente los de mi club hemos organizado una ruta desde cruzando practicamente la provincia de Sevilla desde Camas a Cazalla de la Sierra, por supuesto con permisos, ademas tuve que solicitar dos permisos diferentes, el primero para circulacion por vias pecuarias y el otro para la circulacion por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, ahora viene lo bueno, ibamos en tres grupos de tres coche y al ultimo grupo se le unieron unos tios con quad, al llegar al lugar de reunion estimado, pasaron unas 20 motos trail, todos ellos despacio, un grupo de unos 10 ATV igual tranquilos, otro monton de ciclistas todos saludando, al final llego el tercer grupo con los quad, llegaron pegando acelerones y haciendo ruido, comentaron que se querian apuntar con nosotros la respuesta: haced lo que querais pero que sepais que no teneis nada que ver con nosotros y que nosotros tenemos permiso y tal... los tios hicieron un petit-comite y sin decir ni adios salieron zumbando a traves de un terreno arado...
Conclusion, en el campo cabemos todos si nos respetamos y los que no respetan ellos solos se excluyen.

Saludos y perdon por el ladrillazo.



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: A todos esos CHALADOS.
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Diciembre 2008, 19:32:23, pm »
   Este tema en Tenerife lo tenemos bastante mas crudo. La circulación por pistas, está totalmente prohibida, siempre y cuando no vayas al Cabildo a sacar un permiso especial y hay un cupo, es decir que si llegas al cupo sales y si no ya sabes a ver las fotos. Dicho permiso y cupo es para vehiculos 4x4 "normales". Los NO normales, son los que llevan winch o ruedas de tacos, en ese caso se rigen por otro OTRO TIPO DE CUPO y es mucho mas restringido, en numero de plazas.
 Esto es todo debido a los 4 que se comentan en este hilo; los animales, irresponsables, toca c*j*n*s, locos ..................o como se les quiera llamar, que con sus actos nos han fastidiado a todos.
Y claro para un Gobierno es mas barato , prohibir y reprimir, que regular y vigilar a estos 4.  >:( >:( >:(
 :-X :-X :-X Saludos y perdón  :-\ :-\ :-\

te entiendo diceje y es triste por que yo de chiquillo iba a tenerife y solia ir de acampadas y me lo pasaba de miedo ,cuando el monte era libre , ahora que tengo 4x4 es una pena no poder ir a tu isla a hacer esas pistas que cuando era joven hacia andando.
que buenos tiempos .
ahora no te dejan pisar el monte no te dejan circular por las pistas y meterte por los cortafuegos , conclusion , las pistas se cierran de malesa, los cortafuegos desaparecen .... y dejan el monte a su suerte.....
esa ley en tenerife es una ...............
yo recuerdo que en los 90 la gente salia y se lo pasaba de miedo, y no habian destrozos y de mas historias , en esas epocas no ocurrian casi incendios , y cuando  ocurrian me acuerdo que la gente se unia para apagarlossss.
hoy en dia el monte esta prohibido , hay un incendio yno quieren voluntarios , prefieren ver el monte arder( en algunos sitios los alcaldes son inteligentes y pasan del tema y autorizan a los voluntarios , que normalmente son los que conocen la orografia del terreno y son de gran ayuda a los bomberos..)

bueno un saludo y viva la democracia ( aunque en tenerife tengan una pequeña dictadura habanera)