collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bateria Aux. Duración y Uso  (Leído 1611 veces)



Desconectado Minuano

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Bateria Aux. Duración y Uso
« en: Mar, 10 Enero 2006, 11:00:27, am »
Hola,

Tengo una Cali T5 130 CV. Hace poco que la tengo y estoy un poco mosca con la duración de la bateria Aux. Para usar la nevera la enganche a 220V en casa durante 15 horas, y al dia siguiente sali en ruta con la nevera a 7º y al dejar la nevera funcionando durante la noche (9 horas) estaba al 30%. Preguntas:

1.- ¿Es normal esto?
2.- ¿La bateria Aux de la T5, es de gel?
3.- ¿Como debo usarla? Es decir, no debo dejar que se descargue por debajo de un umbral, debo cargarla siempre a tope antes de usarla, o que es lo más adecuado?
4.- ¿Cuanto suele durar una bateria haciendo uso normal, usar un poco la bomba del agua, luces interiores, nevera a 5º, etc?


Muchas gracias  :)

PD: He buscado en el foro preguntas por el estilo pero no he visto nada que pueda ayudarme, o ... ¿ no he buscado bien?  ???





Desconectado Minuano

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria Aux. Duración y Uso
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Enero 2006, 11:25:34, am »
Venga, una miserable respuesta.... seguro que alguien tiene algún dato para ayudarme.....

Muchas gracias por adelantado.....


Saludos.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria Aux. Duración y Uso
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Enero 2006, 12:33:33, pm »
1-No te fies mucho del indicador del % pues a veces fluctua demasiado fijate mas bien en la carga de la bateria.
2-La bateria es de gel(en el manual aparece)
3-No debes hacer nada en particular,lo unico intentar minimizar el uso electrico todo lo que puedas si puedes tener una luz encendida en vez de dos mejor,lo que mas gasta es la nevera como habras visto enfria mucho por lo tanto no hace falta ponerla a muy baja temperatura.Si la bateria se descarga mucho ella misma se desconecta,es bueno cada determinado tiempo enchufar la furgo a 220v sino la usas mucho y cargar las baterias,si la utilizas con frecuencia no hace falta  al circular ellas mismas se cargan.
4-Yo solo he estado 3 dias sin moverme y me bajo al 30% con luces nevera y grifo,creo que lo maximo seria unos 5 dias para que la bateria se te corte



Desconectado Minuano

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria Aux. Duración y Uso
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Enero 2006, 13:54:35, pm »
Muchas gracias Helite.

Si alguien puede apuntar algo más, adelante.....

Saludos



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria Aux. Duración y Uso
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Enero 2006, 15:18:23, pm »
yo tengo la comforline, que viene con 2 baterias, pues al principio me pasó como a tí, ponía la nevera a muy baja temperatura y las luces rulando... no me duraban más de dos días. solución, le monté una tercera batería debajo del asiento del copi, la nevera ahora la tengo siempre a 9º, y antes de salir, aunque hago un montón de Km con ella a diario, le meto una carga de 12 horitas en la red electrica de casa, desde entonces ni un solo problema y me he tirado un mesecito fuera en verano rulando.



Desconectado Minuano

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria Aux. Duración y Uso
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Enero 2006, 15:26:02, pm »
kigoyan, tienes el esquema electrico de como montar esa segunda bateria?

Pero aún así, tal y como lo cuentas no se resuelven del todo mis problemas, dado que tu con dos baterias de serie tienes problemas.

No se, me quedo un poco mosca...

Alguien mas apunta algo  :)




Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria Aux. Duración y Uso
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Enero 2006, 18:32:41, pm »
Hombre es lo normal, ten en cuenta, que la refrigeración,( es decir la nevera), es el aparato energéticamente hablandomás más absurdo y caro, puesto que lo que hace es disipar energía (siento el rollo de termodinámica), pero es en lo que se basa.;)
de todas formas coincido con Helite, en que no te fies demasiado de lo que pone el % del indicador, porque en momentos de pico, por ejemplo con la cale puesta, me llega a bajar al 40%, cuando después vuelve a marcar 80%.
por cierto, lo de colgar como la colocamos, lo intetaré hacer deacuerdo al elevadisimo nivel de la gente que sube cosas en este foro. Pero de momento te adelanto que la coloque en paralelo con la que esta debajo del asiento del piloto.
« Última modificación: Mié, 11 Enero 2006, 18:34:46, pm por kigoyan »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria Aux. Duración y Uso
« Respuesta #7 en: Jue, 12 Enero 2006, 08:54:37, am »
Por diós, kigoyan no digas que energeticamente es absurdo.  Solo pensar en una cervecita fresquita a 40º a la sombra...o una pepsi, o una buena ensaladilla rusa.. Grññññ. Haga como haga su funcion es que para mi junto con la lavadora, el microhondas, y los metodos anticopceptivos de barrera es unos de los inventos que ha revolucionado la sociedad moderna...mmmm. Si eso creo
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Bateria Aux. Duración y Uso
« Respuesta #8 en: Jue, 12 Enero 2006, 09:14:56, am »
Pues yo creo que no tienes que hacer absolutamente nada. Sino usar la furgo y esperar si alguna vez te quedas sin bateria.

Yo nunca la cargo a 220v, salvo que este en un camping parado más de 2-3 dias sin moverme. No hace falta cargarla antes de salir de casa, se carga sola con el alternador a nada que hagas 100-200km, mucho más rapida que a 220v.

Yo tengo una California T4 tdi, nunca he visto bajar la bateria de 12,3v, aunque tampoco he estado parado en un solo sitio muchos dias. Yo le instale una 3 bateria en paralelo a la de gel (Igual que esta y de gel tambien) porque ya la tenia comprada y estaba nueva de mi vieja furgo.

Como te han dicho no te fies de las rayas o % de la bateria, fiate del voltaje y de todas formas, hasta que te quedas sin nada de energia, si usas la nevera a 6-7º y las luces... tienes para 3 dias en invierno y 2 en verano.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria Aux. Duración y Uso
« Respuesta #9 en: Jue, 12 Enero 2006, 21:36:48, pm »
Yo tengo un amigo que le pasaba lo mismo,por que creo que te baja demasiado,la llevó a el taller y se lo solucionaron: un fusible fundido!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.