Yo tengo un conocido que tenía el H1 y ahora tiene un H2 y un H3... del H3 no habla muy bien, vamos que gasta menos que los otros, pero que es un coche con muchos fallos.
Hola hummerinatorEn mi opinión, salvo los Jeep, la inmensa mayoría de coches americanos son menos camperos, por ángulos, suspensiones, medidas de ruedas etc, quizá en lo poco que los superen para el campo es en par, con los motores que llevan.¿Has visto alguna de las pick ups GMC, Ford F-xxx, Dodge que se importan bajo pedido a España? ¿Has comparado lo campera que puede ser la Toyota Thundra (hecha por y para el mercado americano) con la Toyota Hilux? Las americanas son pick-ups gigantescas, en las que puedes cargar lo que quieras, incluso con doble rueda en el eje trasero, pero normalmente no tienen ni tracción integral, ya que se usan en inmensas llanuras con caminos en muy buen estado. No suelen ni utilizar neumáticos mixtos... Otra cosa es "el carbonilla" que levanta el coche y le pone tacos, para hacer el Rubicon trail, pero eso es una excepción a la regla general, y este acaba cogiendo Jeeps para ello.Igual que ocurre con los deportivos americanos, el concepto de todo terreno es diferente al que tenemos en Europa o Japón. Son coches hechos para ir tranquilos (límites de velocidad ridículos, con penas de cárcel), por larguísimas autopistas, donde prima más el confort de marcha (todos automáticos, con control de crucero desde hace décadas), que la velocidad o el paso por curva... En los todoterrenos, o más bien SUVs, americanos, prima más la prestancia, empaque, imagen, comodidad, que la efectividad en campo. Salvo en aditamentos para una conducción relajada y cómoda, si analizamos la tecnología de los coches más vanguardistas americanos, estos están muy lejos de los europeos o japoneses, no porque no sean capaces de hacerlos, si no porque en ese mercado tienen otras prioridades.Yo uso pick ups aquí a diario (varios modelos), y son de lo más campero que queda en el mercado pero porque este cada vez pide tts más asfálticos, y estas quedan como vehículos de trabajo. Para ir cargado por el campo, las ballestas son insuperables aún hoy día. Tu Samurai, con ballestas, tiene aptitudes camperas superiores a todo lo que queda hoy en el mercado, está claro. Lo que creo que se comentaba aquí es que un coche como el H3, por uso y cliente al que va destinado, no es lógico que lleve ballestas, ya que son más confortables los muelles y amortiguadores. Al ser menos exigente tecnológicamente el mercado americano y para reducir costes, supongo que por ello ha mantenido las ballestas de los coches de los que deriva el H3. Si el H3 se hubiese diseñado en Europa o para el mercado europeo, creo que sería un atraso que montara bellestas, hubiera sido más propio que llevara brazos independientes o a lo sumo eje rígido.Vaya ladrillaco. Un saludo!
Un H2 no es un vehículo de diario, ni para ir al Carrefur ni llevar los niños al cole, es para lo que es, y si por dimensiones pasa, no le impide el paso nada más...
Cita de: tweety en Dom, 06 Febrero 2011, 18:48:45, pm Un H2 no es un vehículo de diario, ni para ir al Carrefur ni llevar los niños al cole, es para lo que es, y si por dimensiones pasa, no le impide el paso nada más... ..."es para lo que es" ...este punto me gustaria que lo desarrollaras porque viendo tu comentario siguiente, en el que... si yo no mal interpreto... tachas al H2 como la makina absoluta off road ...seguro que esta interesante. salu2
No me gusta ver los piques ni mucho menos ( o eso parecia ) pero creo que no existe el coche perfecto y soy de los que piensa que cada persona es una opinion, yo he visto muchos videos de H2 y H3 y creo que son buenos tt aunque les pasa como por ejemplo a una pickup como la mia que en caminos demasiado estrechos y trialeras no son los mas idoneos.
Cita de: popilimited en Lun, 07 Febrero 2011, 00:54:41, amCita de: tweety en Dom, 06 Febrero 2011, 18:48:45, pm Un H2 no es un vehículo de diario, ni para ir al Carrefur ni llevar los niños al cole, es para lo que es, y si por dimensiones pasa, no le impide el paso nada más... ..."es para lo que es" ...este punto me gustaria que lo desarrollaras porque viendo tu comentario siguiente, en el que... si yo no mal interpreto... tachas al H2 como la makina absoluta off road ...seguro que esta interesante. salu2Bueno, me explico. Mi parecer es este: El h2 es un verdadero makinón, increible para hacer off-road con toda esa cantidad de caballos bajo el culo. Increible para pistas abiertas, desiertos, arena y barro ( un poco pesado para esto último, pero bien), se sube por las paredes, tiene unos ángulos de ataque y de salida estupendos, y bueno, ya sabemos, cuando el camino se estrecha mucho, pues no pasa. Por eso digo que es para lo que es. Es para Pistas, espacios abiertos, grandes rutas, desierto, dunas, caminos rotos y un largo etc. y no es para trialeras complicadas, para ir cada dia al trabajo, al Carrefur o a llevar los niños al colegio. Tenemos que tener en cuenta, que existe una variedad de la raza humana, llamada vulgarmente "fantasmas", que lo utilizan unica y exclusivamente para "fardar" Para esto tampoco deberia ser...
...no comparto casi es su totalidad tu argumento ...pero respeto , supongo que la opinion que nos merece un vehiculo va ligada a lo que le exigimos , personalmente creo que es solo fachada pero es una opinion muy personal.salu2
Cita de: popilimited en Lun, 07 Febrero 2011, 18:34:45, pm...no comparto casi es su totalidad tu argumento ...pero respeto , supongo que la opinion que nos merece un vehiculo va ligada a lo que le exigimos , personalmente creo que es solo fachada pero es una opinion muy personal.salu2hombre, sabiendo que tiene uno, y que en vez de venderlo cuando se vino de las americas, se lo trajo con el, digo yo que tweety sabra de lo que habla no??? toñin, es verdad, son solo maquinas, pero quieras que no, le cojemos afecto a las "jodias cafeteras"