collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!  (Leído 17701 veces)



Desconectado Caldevillasport

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« en: Jue, 27 Enero 2011, 09:19:18, am »
Hola a todos,

Yo solia escribir en el foro de furgos ya que tengo a una renault trafic.

Pero por causas de la vida, tengo que desacerme de ella (la crisis que no perdona a nadie... :'() pero sigo necesitando algunas de las cualidades que me daba la furgo.
Sigo necesitando tirar de un remolque (con pesos de entre 1000 y 1500 kg) y sigo necesitando un puesto de conducción espacioso (mido 1,96 y peso 150 kg) y si puede ser que tambien tenga un maletero un poco amplio (para cargar 6 ruedas y un maletin por ejemplo)

El caso es que estoy buscando un 4x4 que cumpla todas esas cualidades pero siendo “moderado” con el precio.

Querria preguntaros que 4x4 de segundamano me recomendais dentro del presupuesto que tengo previsto invertir (6000€-7000€)

Estuve echando un vistazo al mercado de segunda mano y andando por esos presupuestos he visto varios modelos que no me desagradan, pero debido a mi total desconocimiento en el mundo del 4x4 no se si me convendrían...

He visto de estos modelos, algunos dentro del precio que busco:

-   Mitsubishi L-200 (modelo del 99 en adelante), veo que tiene mucho espacio y se ven muy grandes, pero el motor 2.5 TD tengo entendido que es de 100 Cv y tengo miedo que se me quede corto para cargar del remolque ademas de precio elevado.
-   Mitsubishi Montero (modelo del 90 en adelante) he visto algunos por un buen precio con el motor 2.8 TD que tiene ya 125 Cv.
-   Mitsubishi Montero Sport (modelo del 99 en adelante) El motor 2.5 Td pero lo hay de varios caballajes ¿no? eso si,mas moderno que el resto.
-   Nissan Terrano I (modelo de los ultimos del 95) con el motor 2.7 TD  lo que pasa es que el caballaje alomejor tambien va justito... 100Cv, muy bonito eso si!! jejeje.
-   Nissan Patrol GR (tanto el primer como el segundo) ambos tiene motores 2.8 TD y poco varia el caballaje. Lo que si varia es el precio, encontrando GR de los primero mucho mas baratos que de los segundos.

Asi a grandes rasgos es lo que llevo mirado dentro del presupuesto, la verdad lo de los consumos pues no me importa mucho (algo si...) tengo el trabajo a 1,5 km de casa y para hacer viajes largos ya tenemos una c-max diesel.

La idea es un coche con un puesto de conducción amplio, que pueda bien con el remolque llevando un coche (me dedico como hobby a participar en rallyes) y si aun encima es un buen 4x4 (con su reductora y tal) pues igual hasta me animo a hacer rutas jejeje que a mi todo lo que tenga que ver con los coches me gusta!! Jejeje. ;D

Y ya a modo de consulta pues saber de que marca son mas caros los repuestos, o si  de que modelo hay mas en los desguaces o incluso cual de ellos puede ser que page menos de seguro (todo hay que valorarlo...) :-\
Incluso alomejor vosotros sabeis de que modelos y que marcas pues han dado mas problemas y cual menos.

De verdad, muchísimas gracias por vuestra ayuda por adelantado. Estoy muy verde en el tema de los 4x4 y querria equivocarme “lo minimo” a la hora de comprar un 4x4. ;)

Un saludo a todos y disculpar el tocho este!!! :(





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #1 en: Jue, 27 Enero 2011, 10:44:37, am »
yo voto por uno que no has puesto y es el discovery I 300 tdi o el Discovery II td5 los 2 son muy amplios y ademas estan homologados para arrastrar 3500 kg con el pls de seguridad que te da el ser 4x4 permanente



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Enero 2011, 13:34:05, pm »
Si vas a usar frecuentemente el remolque también buscaría un Tracción permanente, aportará un plus en seguridad, como te comenta Boticario el Discovery es amplio, tanto delante como en maletero, quizás perroncete pero es un buen TT.

Lo que no se es por presupuesto, pero creo que una muy buena opción sería un Toyota KZJ en versión de 125cv o 163cv aunque estos te subirán el presupuesto, no sólo son tracción permanente sino también tienen muy buen motor, bloqueo trasero para las excursiones en campo más radicales...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Caldevillasport

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Enero 2011, 14:08:10, pm »
Pues la verdad es que ni se me habia ocurrido mirar los discovery... Y veo que por precio andan no mucho mas caros.
Me gustaria que fuese duro y con ello me refiero no a que lo valla a meter a hacer muchas excursiones "radicales" por el campo, pero si que no me estuviese dando problemas amenudo...

Voy a tirar de remolque, pero como mucho lo hare 12 o 15 veces en todo el año y como mucho unos 300 km cada viaje... asi que no se hasta que punto merece la pena un traccion permanente...

Rsialfonso, a que te refieres con que el discovery es "perroncete" ??

Muchas gracias por vuestras respuestas, sigo mirando y aceptando todo tipo de consejos y experiencias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Enero 2011, 16:57:15, pm »
cuando vayas sobre mojado agradeceras un traccion permanente en vez de un traccion trasera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Enero 2011, 19:57:27, pm »
Si no lo vas a usar mucho con remolque da igual que sea tracción permanente o no, te lo decía por si es muy habitual su uso y por carreteras mojadas o heladas es más seguro, pero si no da lo mismo.

Lo de perroncete es que los discoverys son tranquiletes, el disco200 o 300 tienen sobre 112-113cv,  pero hay un mundo respecto a los 125cv del Toyota por ejemplo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Enero 2011, 20:16:23, pm »
desde luego yo buscaria si o sí traccion permanente, luego otra cosillas si los tiempos andan jodidillos has pensado en los consumos de los modelos que has puesto todos chupan cantidad de combustible, no has pensado en un Suzuki ??? que son los que menos chupan
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado Caldevillasport

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #7 en: Vie, 28 Enero 2011, 08:23:07, am »
Por lo que me poneis, mejor un traccion total permanente (que supongo tambien que se traducira en mayor consumo y mas mantenimientos ¿no?)

Koldo , la verdad que he puesto los que mas o menos "conocia" que me gustaban y que podian aproximarse a lo que yo busco, pero como ya puse estoy abierto a todo tipo de ideas y soluciones. No se que suzuki se puede aproximar a mis necesidades...

Como ya puse por ahi arriba, los consumos no es de lo que mas me preocupe  (tampoco sin pasarse!!! no kiero un V6 ni cosas por el estilo) decia un diesel por tener un poco menos de consumo, pero como dije, hago 3 km diarios de casa al trabajo y del trabajo a casa (echandole como mucho unos 45 km a la semana) y luego si salgo algun fin de semana con el remolque, casi todos son viajes de 100 o 150 km como mucho (puede haber 1 viaje de 300 km pero es lo mas estraño, lo mas usual son pequeños viajes de menos de 50 km).
Asi que calculo (siempre con un margen de error) que le hare entre 300 y 500 km al mes como muchisimo!!

Me estais dando mucha seguridad con eso de tener siempre traccion total!!! jejeje :)
¿Que mas modelos sin escaparme de mi presupuesto podria encontrar con traccion total y que den buen resultado, ademas del ya mencionado Toyota KZJ?

La verdad que es para conducirlo sin salir de galicia (lluvia asegurada y montaña tambien pisara bastante, me refiero a caminos muy sucios y posible nieve en invierno)

Muchas gracias por vuestros comentarios, me estais siendo de gran ayuda!!




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Enero 2011, 09:47:37, am »
Mira, pues yo todo lo contrario, de todo lo que te han aconsejado ni de coña, eso es demasiado para lo que pretendes.

Lo que tu necesitas es precisamente lo que ya tenías en mente. Un Mitsubishi y déjate de quebraderos de cabeza, son fiables, duros, mantenimiento el necesario, igual que los otros, buen precio y además tienen una cosa que se llama super-select que ninguna otra marca te ofrece (hay que asegurarse ya que hay algunos modelos no la llevan).

Para lo que tu quieres, poder llevar remolques, un Montero 2.8 125 cv turbo intercooler largo aleta ancha (distribución por cadena) del año 98 o 99 con Superselect (creo que este modelo en concreto sale siempre con superselect aunque mejor asegurarse, incluso lleva bloqueo trasero y hasta alguno hay con cambio automático) y tira millas.

Que que es la super-select? Un sistema transfer único que te permite ir en tracción trasera y tracción permanente según tu decidas, a parte de poder bloquear el diferencial central y llevar reductora, claro, y todo esto sin tener que parar. Osea las dos cosas en una. Y para hacer el cabra por el monte como el que más.

Consumos? Pues de todo lo que te han puesto, que me digan cual chupa menos de 10l, esto es lo que tienen los TT.

Pero como siempre, lo que tu decidas es lo que te vale.

Saludos
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Enero 2011, 09:56:32, am »
« Última modificación: Vie, 28 Enero 2011, 10:09:18, am por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #10 en: Vie, 28 Enero 2011, 10:11:54, am »
Traficalde, yo tengo una mitsubishi space gear 4x4 y en tres años sólo ha pisado el taller una vez, por la bomba de agua, con 200.000km ya le tocaba, y como el señor Boticario, conozco mucha gente con mitsubishis que no han pisado el taller más que por mantenimientos. Añado también que conozco gente con otros vehiculos aquí citados o no, que también pasan por el taller sin parar y no voy soltando pestes con tanta alegría.

Pero como he dicho, lo que tu decidas es lo que te combiene.

Saludos.



Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #11 en: Vie, 28 Enero 2011, 10:14:27, am »
No lo entiendo, porque unos pueden editar y otros no?
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Caldevillasport

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #12 en: Vie, 28 Enero 2011, 12:36:25, pm »
Muchas gracias por ese comentario donpablos, no se lo que escribio boticario pero supongo que algun comentario en contra de los mitsubishi.
Esta claro que cada uno hablara de su experiencia y que no a todo el mundo les salen los coches iguales... por ejemplo: mi padre tuvo hace muchos años un R19 chamade... cuando hablo con la gente lo ponen a parir... pues bien mi padre lo tuvo que terminar tirando al desguace por que la chapa no daba mas de si... pero el motor no protesto nunca jamas.

Pero en serio que agradezco muchisimo tu comentario donpablos por que asi ya se mas de los mitsubishi´s y se que los monteros cuentan con ese sistema super-select con el que puedo tener coche para todas las opciones (4x4 o trasera).
Por potencia no creo que se quede corto con 125Cv.

¿Como me puedo asegurar que tiene el super-select? ¿Tiene un interruptor? ¿Varia el cuadro de instrumentos? etc..



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #13 en: Vie, 28 Enero 2011, 15:08:16, pm »
Bueno Boticario es mucho Boticario y puede opinar lo que quiera, sólo faltaría, pero claro yo también doy mi versión porque yo también soy mucho yo.  ;D

Lo de saber si llevan superselect, es fácil, palanca de reductora con 5 posiciones. Sino es de 3. Otra manera en el cuadro se ve un coche dibujado que representan cuatro ruedas, transmisión y ejes. Por ahí en algún sitio pone superselect o central lock o algo parecido. No cofundir con un interruptor que hay que es el bloqueo trasero. El cambio de marchas va todo por palancas.

Y si no te convence lo del montero como el resto de compañeros te comentan hay muchas opciones con tracción total o no que seguro te pueden ir bien. Lo de la tracción total yo te digo que sí se nota y mucho.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #14 en: Vie, 28 Enero 2011, 18:13:07, pm »
Para mí la opción del Mitsubishi Montero 2.8 también es perfectamente válida, siempre que lleve la superselect, te va a permitir lo bueno de un tracción trasera y de un permanente, pero vamos, yo no descartaria nada el toyota con 125cv.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que 4x4 comprar de segunda mano? Ayuda please!!
« Respuesta #15 en: Sáb, 29 Enero 2011, 21:28:51, pm »
De los que nombras me quedaría con el Montero 2.8 de 125 Cv, que van a ser suficientes para tirar de ese remolque, el mío es el 2.5 de 100 Cv, y tira de remolques de 700 kg+ sin problemas, así que el 2.8 es una buena opción, y si no te convence, pues el GR.

Saludos
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!