collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: kaos en el Valle Sagrado,Peru  (Leído 1195 veces)



Desconectado morf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
  • ¿Que seria de mi si no estuviera yo?
kaos en el Valle Sagrado,Peru
« en: Jue, 28 Enero 2010, 01:09:28, am »
Relato del Colo en Peru, por suerte todo el grupo esta bien.

Hola Amigos !

La verdad es que nos sorprendio a todos la violencia de estas inundaciones en el Valle Sagrado (debe ser verdad lo del cambio climático,..).
Llegábamos del desierto de Nazca y un poco de agua hasta nos puso contentos,.. pero el domingo cuando nos toco internarnos en el fondo del Valle (me hospedo siempre en un lodge que esta ubicado cuando el Valle se cierra tanto que solo el tren puede pasar hacia machu Picchu, esta frente al río Urubamba).
Ya algo me parecía raro, ya que el río normalmente esta a -3m de la cota de la huella de mantenimiento del tren que usamos para ingresar hasta este apartado lugar,.. (ahora estaba a -0,5),..pero el sitio es clave para ponernos en la Ciudadela 3 horas antes del resto de la gente que viaja desde Cuzco,..
A poco de llegar y no escuchar movimiento de trenes, agarré la camioneta y nos fuimos río abajo para ver que ocurría mientras la gente se terminaba de instalar,..
Encontramos unos operarios de Peru-Rail que nos informaron de la situación en el km.102,.. y como el alud sobre las vías ocurrió a las 13:15 de ese Domingo,.. las 11 formaciones de trenes les "quedaron" del lado de Machu Picchu,.. y encima no podían arrimar las únicas 3 que le quedaban en Cuzco, por inundacion de las vías en el 55,.. la cosa iba para largo,..
Cuando decidimos seguir avanzando ("aca nos vamos caminando",.. dijimos con Francisco),.. una patrulla del ejército bien armada ya había sido dispuesta por el gobierno para cortar el intento de las 2000 personas atrapadas que se vinieran caminando por la vía (8 hrs.cada 10 kms).
La cosa iba mal,.. pero los del tren se supone que estaban acostumbrados a eso,.. nos quedaríamos en el lodge a ver que pasaba,..
A la mañana siguiente, entre partidas de truco y canasta organice un grupete al pueblo para las compras del medio-día y un ascenso a una ruinas,.. 
Ver el río ya a casi +4 de su cota habitual, suspendio todas las actividades y descansos,.. reunion de pilotos,.. "muchachos nos vamos ya !",... esto puede ponerse feo y podemos quedar varados,.. vadear 1/2 metro es mejor que vadear 2 !
Y así los hicimos empezamos a bajar a la seguridad del Lago Titicaca e imponiendo el triste record de no poder completar la visita a machu Picchu por primera vez en 22 viajes !!
Ahora ya preparándonos para la visita a las Islas Flotantes de los Indios Uros,..
El resto sera cuestion de seguir bajando al Pantanal !

Gracias por la preocupacion y los muchos llamados (aunque el roaming feliz de la vida ! ja,ja,ja,,,,) y los casi 50 emails de la gente que ya ha viajado conmigo y me escribió para interiorizarse de la situación,.. las 10 chatas y las 30 personas perfectas y de buen ánimo para seguir el viaje !!!
 

Un abrazo
el Colo


















www.lamponi.net

No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: kaos en el Valle Sagrado,Peru
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Enero 2010, 07:46:19, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: kaos en el Valle Sagrado,Peru
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Enero 2010, 17:02:36, pm »
sin palabras  :-X :-X :-X :-X



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: kaos en el Valle Sagrado,Peru
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Enero 2010, 08:22:22, am »
Cuanta agua!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo