collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?  (Leído 6928 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #30 en: Jue, 07 Agosto 2008, 22:28:18, pm »
ya te comente antes que no entraba por poco, pero no entraba ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #31 en: Jue, 07 Agosto 2008, 23:09:50, pm »

Como te ha dicho el dueño la medida no entra por poco, pero vamos homologar sólamente neumáticos es bastante sencillo y no excesivamente caro, pero vamos, si homologas aprovecha para hacerlo junto a suspensión y sale más barato todo junto
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #32 en: Vie, 08 Agosto 2008, 09:15:45, am »
ok.entonces me espero a levantarlo y lo homologo todo junto ¿no? cuanto puede salir el tema de las homologacion de neumaticos y levantarlo? ¿tengo que hacer algo en el cuentakilometros al variar el diametro de los neumaticos para que me marque la velocidad correcta?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #33 en: Vie, 08 Agosto 2008, 11:30:02, am »
Una elevación de 4 a 6cm no ocasiona problemas y en los GR´s largos se hace todavía mejor. Un kit de Ome, Cibex4x4, King Spring... hay muchas combinaciones y muchos usuarios que hablan bien de su combinación, siempre que sea adaptada al uso que le des al coche.
Una medida de rueda 285/75 ayuda a conservar la estabilidad y el coche la mueve bien, también hay gente que monta la 255/85, mismo diámetro pero más estrecha, a mí me gusta más la primera, con estas medidas el cuentakilómetros no hace falta modificarlo, para medidas de 35 o más si.

Las homologaciones hay de todo, busca bien el precio puede variar bastante de unas empresas a otras.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #34 en: Sáb, 09 Agosto 2008, 14:54:06, pm »
joe que complicado,hay que ir a una empresa y todo para pasar despues la itv?ese tema casi que lo dejaremos para mas adelante...ahora me centrare mas que nada en poner unos protectores de bajos,que lo veo mas necesario,y cuando pille 4 perrilas por ahi,ya veremos... que complicado es este mundillo por dios.bueno complicado no,pero hay que soltar para todo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #35 en: Sáb, 09 Agosto 2008, 20:14:25, pm »
Tu lo has dicho, no es complicado pero hay que pagar por todo.

Con unas simples ruedas en medida de serie pero más agresivas AT o MT notarás buena mejoría. Lo mejor es ahorrar y montar todo y homologarlo antes de que toque pasar la ITV
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #36 en: Dom, 10 Agosto 2008, 09:49:22, am »
pues no es mala idea.esperare a tenerlo todo montado,y si puedo lo hare de golpe.muchas gracias por vuestros consejos.



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #37 en: Dom, 10 Agosto 2008, 12:22:16, pm »
Hola
yo llevo unos OME +5cm , mas unos amortiguadores KONY Heavy

En ruedas 265/75/ 16  mas altas y recauchutadas Special TRack.

Snorkel TJM

Como tengo para 2 años la ITV, llevo un año sin homologar asi que dentro de poco me tocara homologar todo.

Saludos
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #38 en: Lun, 11 Agosto 2008, 10:52:17, am »
no es mala idea,yo la itv la pase hace 2 semanas largas.y si te paran ¿no te dicen nada ni te lo mirarn para denunciarte?



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #39 en: Lun, 11 Agosto 2008, 10:55:13, am »
Yo estoy con los compañeros.
Para empezar en este mudillo, con cambiar los neumticos ya es suficiente, el coche que tienes es francamente bueno como TT, peca el motor por su "falta de bajos" pero el resto esta muy bien.

El resto de "accesorios" te los ira pidiendo el coche segun pase el tiempo, ya que, ten seguro, que cada dia te atreveras con mas cosas y el "gusanillo" de entrara con mas ganas.

Poner unas ruedas adecuadas para el campo es primordial, el cambio es asombroso.

Protecciones de bajos, tambien.
Hola



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #40 en: Lun, 11 Agosto 2008, 11:15:15, am »
de momento me centrare en porque no puedo poner la traccion trasera (mirar el post en el que lo pregunto) ya que me han comentado que podria hasta llegar a ser la caja transfer... :'( acabo de llegar del mecanico y me ha dicho que en cuanto lo mire me llamara y me dira algo,pero temblando estoy haber por donde sale.esque no puedo pasar de 4x4 a trasera y no se porque sera...ya veremos haber que es...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #41 en: Lun, 11 Agosto 2008, 11:29:14, am »
Perdona pero estoy en el curre .....

Entiendo que no puedes pasar de 4x4 a trasera (2H) ???

Antes deberia de ir un poco hacia atras he intentarlo. Yo nunca he tenido ese problema.

Otra cosa, al Patrol al no  tener dif. central no puedes ir en 4x4 por asfalto. OJO.

Tranquilo que seguro es una tonteria.

La preparacion estas muy bien aconsejado,eso si, poco a poco que ya te iras dando cuenta de lo que realmente necesitas.

saludos, Tino. :)

PD: Por mas que lo pienso, para pasar de 2H a 4H solo tienes que tirar hacia atras (mejor en parado, si lo haces en movimiento ha de ser a menos de 40km/h y en recta), para pasar de 4H a 4L, siempre en parado, presionando hacia abajo la palanta y tirando hacia atras. Hacer el "camino inverso" simplemente empujando. Una vez de regreso a 2H es conveniente circular hacia atras unos mts para que los cubos libres desbloquen en eje delantero.
Puede que este mas o menos dura la palanca pero si retrocedes ayudas a "liberar" engranajes. Espero que te aclare algo. ;)
Hola



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #42 en: Lun, 11 Agosto 2008, 11:34:45, am »
lo que me comentas,es mas o menos lo que me han comentado,pero mi problema es que no puedo pasar de 4h a 2h.de 2h a 4h va perfecto,de 4h a 4l perfecto tambien.de 4l a 4h,igual de bien,pero de 4h a 2h es lo que no puedo hacer.he probado un poquito hacia delante,un poquito hacia detras,cuesta abajo en punto muerto,lo mismo pero de culo...y al final he conseguido poer 2h,pero me costo una barbaridad.lo que me ocurre es que no puedo llevar la palanca a 2h.ahora esta en el taller,haber que me dicen ¿sabes porque puede ser esto?



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #43 en: Lun, 11 Agosto 2008, 12:21:00, pm »
Lo siento pero ni idea. Espero que sea poca cosa. ::)
Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #44 en: Lun, 11 Agosto 2008, 15:19:55, pm »
  ¿Pueden ser los cubos liberadores, que no liberen o desengranen el tren delantero?. Esperemos que sea esto, que dentro de lo grave, será lo menos ...............
   Saludos y suerte



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #45 en: Lun, 11 Agosto 2008, 22:01:09, pm »
madre via que vergüenza.leer lo que pongo en el post de ¿alguien sabe porque no puedo poner la traccion trasera? es de risa el problema que tenia... ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #46 en: Mar, 12 Agosto 2008, 10:35:58, am »
  Pues ya metidos en gastos, ¿por que no nos dices lo que tenía?, a veces la mayor chorrada del mundo, te deja tirado y uno empecinado en buscar problemas graves.
Venga a contar, que el que se come las verdes, tambien le debe tocar alguna madura.  ;)
   Saludos



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #47 en: Mar, 12 Agosto 2008, 12:05:32, pm »
aqui os dejo un cortaypega de lo que escribi en el otro post.este era mi problema jajajaja                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          bueno ya estoy aqui de nuevo,con mi "problema" de las marchas solucionado.madre mia que vergüenza...en primer lugar,recordar que tengo el coche solo 2 semanas ¿ehh? y que no tengo el manual de instrucciones...bueno con este comentario ya se sabe la magnitud del problema  resulta que antes de tener este patrol,he tenido un par de meses un mitsubishi montero did,y este para pasar d 2l a 4l y a 4h,aparte de mover la palanquita,tambien habia que apretarla hacia abajo.prosigamos,al patrol,para pasar de 4l a 4h tambien hay que apretarla hacia abajo,aparte de moverla,pero para pasasr de 4l a 2l,solo hay que empujarla hacia delante  y no apretarla.bueno pues ese era el "gran problema" que tenia yo.cuando he ido a recoger el coche al taller,y me dice el mecanico que no le ha visto nada raro,vamos al coche y le digo:pues mira,no entra.cuando me ha dicho como era...menuda vergüenza   bueno por lo menos ya sabemos todos lo que era    asi si le pasa a alguien otra vez,ya lo sabemos jajaja.un saludo a todos y muchas gracias por el interes y por la ayuda que me habeis ofrecido.un saludo a todos y gracias de nuevo   



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #48 en: Mar, 12 Agosto 2008, 12:06:46, pm »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D                                    :)                                           


menuda bobada ¿eeeeeh?  :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #49 en: Mar, 12 Agosto 2008, 15:47:59, pm »
  A ver , para que no te pase otra vez, en esta vida no todo es meter para dentro, a veces hay que empujar suave, mover a un lado y a otro.....hasta que en un momento dado, empujas y entra, tenlo encuenta para todo y te irá mejor........... ::) ::) :D :D :D :D :D :D :D 
Bueno por esta vez, te lo dejamos pasar.
El titulo de cuatrero no te lo vamos a dar, hasta que no pongas como penitencia: 20 fotos de las salidas. Eso como rodaje y ya veremos que te ponemos, mas adelante.  ;) ;D ;D ;D ;D ;D
 Saludos



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #50 en: Mar, 12 Agosto 2008, 17:04:10, pm »
jolin,menuda penitencia  :-\ no se poner fotos aqui,que es muy complicado  :'( que malos sois conmigo  ;D era broma.como os comente anteriormente,os prometi que en cuanto sepa poner fotos aqui,os pondre algunas.no creo que sean 20,pero algo sera,algo.palabrita del niño jesus  ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #51 en: Mié, 13 Agosto 2008, 10:38:49, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues venga, rapiditoooo jajajjaja

 ;) ;)
Hola



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es lo minimo que he de hacerle a un 4x4 para salir bien a la montaña?
« Respuesta #52 en: Mié, 13 Agosto 2008, 21:35:49, pm »
nada mas sepa os prometo a TODOS que os pongo unas fotillos.de momento,tendreis que conformaros con la pequeñita  ;D