Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: tintin.f en Lun, 14 Mayo 2007, 23:41:17, pm
-
No se si algun forero a hecho alguna referencia sobre el tema,pero estoy cambiando paragolpes , separadores y algunas cosas mas y me han dado la noticia de que hay fecha tope para homologarlas,que despues tururu.... :-\ :-\
Sabeis halgo al respecto ???
saludos
-
En principio, creo que hay una fecha tope, para homologar añadidos en las defensas. Barras delanteras, vamos. Hay un post que se titula "homologaciones foro4x4.com", que lo explica.
Lo cual, no quiere decir, por lo que yo he entendido, que despues no se podran homologar; si no que necesitaran un certificado de homologacion a nivel auropeo, para unificar criterios entre los paises miembros de la CE.
P.D. Aqui tienes el link.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9812.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9812.0)
Al final, tienes el enlace al documento de la ley. ;)
-
Si no lo he entendido mal y resumiendo, mejor antes del 25/05/07 que despues :P
Porque despues ;D$$$$$$$$$$$$$$$$$$$........¡a engordar la saca europeos...! que cada vez somos mas una PIÑA....TA
-
Nunca mejor dicho, Tinin.f. ;) Una piñata a la que todos le dan palos. :'( >:(
-
no nos metamos en politica pablosierra, no nos metamos... que engancha y la verdad me pregunto por que sera ::)
-
No me lo he leído entero, pero entiendo que solo es para las defensas frontales ¿no? Supuestamente el resto de homologaciones seguirá como hasta ahora.
-
Por el momento si, pero mucho me temo, que acabaran yendo por el mismo camino.
-
Y los cabrestantes tambien cambian, ya que yo estoy ahora homologando el cacharro.
Segun me han dicho a partir de esa fecha no se podran poner como to quisqui los ponemos, es decir al paragolpes AFN o similiar, sino que deberan ir anclados directos al chasis, tal como lo lleva el Land Cruiser KXR.
Un saludo!!!!
-
deberan ir anclados directos al chasis, tal como lo lleva el Land Cruiser KXR.
Un saludo!!!!
El kxr no lo lleva anclado al chasis, sino sujeto a ese con unas mordazas. Otra chapuza de Toyota España. :(
De todos modos creo que se te ha entendido. :)
Saludos, ;)
-
deberan ir anclados directos al chasis, tal como lo lleva el Land Cruiser KXR.
Un saludo!!!!
El kxr no lo lleva anclado al chasis, sino sujeto a ese con unas mordazas. Otra chapuza de Toyota España. :(
De todos modos creo que se te ha entendido. :)
Saludos, ;)
No sabia muy bien como va, solo se que el ingeniero que me homologa me dijo eso, que solo se podrian homologar como los lleva tu coche, no se si con mordazas o asi tampoco, la verdad...
Un saludo!!!!
-
CReo que el problema no es anclar el cabrestante a un paragolpes o al chasis, sino que al igual que las defensas, los paragolpes no originales requerian de los mismos ensayos que unas defensas, esto es, ensayos de impactos contra peatones. (que es el rollo de donde viene todo una directiva europea de proteccion a peatones)
Al fin y al cabo, un cabrestante nunca se puede sujetar directo a un chasis, siempre hay por medio unas piezas de hierro que trasladan los esfuerzos del cabrestante al bastidor, llamemoslas cuna, placas, paragolpes o como queramos
Lo que va a estar mas chungo a partir de ahora es lo de "me hago un paragolpes con un tubo de hierro" y luego lo homologo.
De todos modos, como en todo cambio de normativa se está siendo muy alarmista, incluso catastrofista, llevo oyendo lo de las defensas un monton de años.
Seguro que dentro de unos meses, se aclara esto, y hay una via para homologar cualquier cosa...
Se siguen homologando las mismas cosas (incluso mas) que hace 10 años... lo unico que ha cambiado es que pagamos mas pasta por ello.
-
Toda la vida los anclajes han ido
soldados al chasis RECTIFICO: ANCLADO, Tontoya España saco la idea de anclarlos para no hacer pupa al chasis. Consecuencias: si lo usamos el coche se queda quieto y el cabestrante sale disparado.
¡¡¡Señores de Toyota, que yo tampoco tengo estudios!!! Puedo ser President, Ministro de incultura o mejor Director General de Tontoya España.
Habibi
-
ensayos de impactos contra peatones
Y de dónde sacarán a los peatones para ensayar? ;D
Saludos,
David
-
Gueno, yo siempre los he visto con cunas de acero y estas atornilladas en el maximo numero de sitios.
Al menos así va en todos los LR que yo he visto desde el año 90, y en los Range, desde antes.
Otra cosa es que en el bastidor no haya previsto tornillos suficientes, y haya que remachar tuercas (porqueria) o soldar...
De todos modos, siempre deberia ir anclado a los dos largueros y a un travesaño...
-
Toda la vida los anclajes han ido soldados al chasis, Tontoya España saco la idea de anclarlos para no hacer pupa al chasis. Consecuencias: si lo usamos el coche se queda quieto y el cabestrante sale disparado.
¡¡¡Señores de Toyota, que yo tampoco tengo estudios!!! Puedo ser President, Ministro de incultura o mejor Director General de Tontoya España.
Habibi
Por todos los mensajes que he leído tuyos, deduzco que tu próximo coche no va a ser un Toyota.
-
Por todos los mensajes que he leído tuyos, deduzco que tu próximo coche no va a ser un Toyota.
Deduces bien. ;D
Saludos, ;)
-
Gueno, yo siempre los he visto con cunas de acero y estas atornilladas en el maximo numero de sitios.
Al menos así va en todos los LR que yo he visto desde el año 90, y en los Range, desde antes.
Otra cosa es que en el bastidor no haya previsto tornillos suficientes, y haya que remachar tuercas (porqueria) o soldar...
De todos modos, siempre deberia ir anclado a los dos largueros y a un travesaño...
Rectifico, no soldado sino anclado directamente al chasis, el kxr lo monta así:
(https://img340.imageshack.us/img340/3839/escanearah3.jpg)
Saludos, ;)
-
Joer, ¿solo lleva esas dos bridas a cada lado???
Ahora lo entiendo. Por mucho que aprietes las bridas, siempre es mas facil que se desplacen a traccion, ya que solo hay un rozamiento entre brida y bastidor, que será una fuerza menor que el cortante de un tornillo que una la cuna al bastidor...
Menuda cagada de Toyota España... Mira que yo en el Defe lo llevo cogido con 6 tornillos gordos y otras piezas soldadas al paragolpes que a su vez va atornillado con tornillos pasantes al bastidor, y cuando tiro, aun me da miedo arrancarlo...
-
Joer, ¿solo lleva esas dos bridas a cada lado???
Ahora lo entiendo. Por mucho que aprietes las bridas, siempre es mas facil que se desplacen a traccion, ya que solo hay un rozamiento entre brida y bastidor, que será una fuerza menor que el cortante de un tornillo que una la cuna al bastidor...
Menuda cagada de Toyota España... Mira que yo en el Defe lo llevo cogido con 6 tornillos gordos y otras piezas soldadas al paragolpes que a su vez va atornillado con tornillos pasantes al bastidor, y cuando tiro, aun me da miedo arrancarlo...
Si es que una imagen vale más que mil palabras. ::)
Saludos, ;)
-
Habbibi, ¿de verdad que no querrás un Toyota?
Yo creo que no querrás un KXR pero hay otros toyotas que te gustan. ¿no?
-
Habbibi, ¿de verdad que no querrás un Toyota?
Yo creo que no querrás un KXR pero hay otros toyotas que te gustan. ¿no?
Un Patrol es lo que quiero. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
-
]
Un Patrol es lo que quiero. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
Esta claro que el mejor toyota es el nissan patrol ;D ;D ;D
Lluis... veo que estas muy quemado con Toyota, pero seguro que no todos seran como el kakas R.
Saludos
-
yo tambien estoy para homologar y la verdad q cuanto menos la noticia me a puesto nervioso!!
-
texjo los nervios los tengo yo subidos subidos :Pque estamos a 20 y si me salen las cuentas faltan 5 dias y el coche en el preparador sin haber hecho nada aun.mañana me voy para meterle caña que estoy viendo que se queda con el paragolpe
(un tjm duraluminium)por su negligencia en no montarmelo antes.
-
Lluis... veo que estas muy quemado con Toyota, pero seguro que no todos seran como el kakas R.
Saludos
No es quemado la palabra Jordi sino decepcionado, y más con Toyota España que con el coche. :(
Saludos, ;)
-
tintin yo lo tengo puesto!! solo me faltan la firma del taller q por suerte y gracias a la amabilidad de aritzondo y su cuñado, espero tener solucionado entre mañana y el martes para ir a homologar el miercoles a mas tardar y si no me encuentro con el toca pelotas de turno en la itv (q todo puede ser) tenerlo homologado mas q de sobra para el 25 ;)
-
Pues yo por suerte terminé de homologar el bicho el pasado viernes. Ya tengo todo legal, ancho de vías, ruedas, faros de largo alcance y estriberas. He tenido algún que otro inconveniente con el jilipichis de ingeniero de turno y es debido a la maldita norma ésta que comentais sobre defensas y estriberas.
En mi caso, compré las estriberas en un desguace que las tenía puestas otro DID, pero claro, no tenía certificado de fabricante (sí el de montaje) y el capullín decía que no me lo daba todo por favorable por dicha norma y lo gracioso es que la norma se aplica hasta dentro de unos días y el muy capullo no me lo quería dar. La solución mía fue encontrar en la mitsu otras estriberas a las cual el mecánico en plan favor me fotocopió los papeles y con esos y a muy duras penas entranron en razón y me dieron la homologación, no obstante los todos quieren que les de un original (ya no se como explicarles que no lo tengo).
En fin, que ya estoy legal y sin miedo a que me paren ;D
-
No se si algun forero a hecho alguna referencia sobre el tema,pero estoy cambiando paragolpes , separadores y algunas cosas mas y me han dado la noticia de que hay fecha tope para homologarlas,que despues tururu.... :-\ :-\
Sabeis halgo al respecto ???
saludos
sOLO TE PUEDO CONTAR MI EXPERIENCIA, NO HICE LA HOMOLOGACION DE LO QUE LE MONTE AL MIO EN SU MOMENTO Y EN LA ULTIMA ITV ME OBLIGARON Y RESULTA QUE LA LEY DE INDUSTRIA HABIA CAMBIADO CON LO CUAL LOS PAPELES DE LOS FABRICANTES Y DEL TALLER NO SERVIAN, HABIA QUE REDACTARLOS NOMBRANDO LA NUEVA LEY, EL TALLER ME LO HIZO SIN PROBLEMAS Y GRATIS Y ME TRAMITO LOS NUEVOS PAPELES DE TODO Y EN ALGUN CASO ME COBRARON POR SUERTE NO MUCHO, PERO SI LLEGA A DESAPARECER EL TALLER (COMO LE PASO A UN COMPAÑERO DE TRABAJO) O ALGUNO DE LOS FABRICANTES HABRIA TENIDO MUCHOS PROBLEMAS. VALE LA PENA HOMOLOGAR LO ANTES POSIBLE Y MONTAR LOS ELEMENTOS EN TALLERES DE CONFIANZA PARA EVITAR SORPRESAS. SALUDOS.
-
Hoy he estado con gente del INTA de Madrid, he comentado el tema de los paragolpes, y me ha dicho.
en general a partir del 25 de Mayo solo se podran instalar DEFENSAS que cumplan normativa, esto es que hayan hecho ensayos de impacto. Se acabó lo de que me hago unas con unos hierros, y luego pido proyecto de ingeniero.
En principio NO hay problema en cambiar los paragolpes por otros de hierro... SALVO en vehiculos nuevos o creo que de los ultimos dos años, que ya tienen que cumplir la normativa de peatones. En ese caso NO se podrán cambiar los paragolpes, salvo por unos que cumplan los ensayos de impactos.
DE esto ultimo, decia que los mas perjudicados van a ser los atuneros y sus paragolpes de fibra.
Pues eso, mi paragolpes "casero" si que se puede homologar.
-
pues bueno yo ya estoy con el cabrestante y la defensa legal desde ayer y no sin problemas.... tuve q desmontar los focos porq eran mas potentes de lo permitido y me hicieron desmontra la calandra para ver una pu... pegatina del winch!!!!!! q encima al final no vieron, solo intuyeron, pero fue mi dia de suerte y me dijo q si le quitaba los focos hayi mismo q me homologaba el cabrestante.... en fin q una hora hayi desmontando cosas y al final ya lo tengo!!! ;)
-
Enhorabuena Txejo, ahora ya puedes mirar de frente y desafiante a los agentes de trafico >:D >:D >:D >:D
Saludos