collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Barra de torsion  (Leído 2886 veces)



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Barra de torsion
« en: Mié, 01 Junio 2011, 22:19:17, pm »
hola amigos, hoy me a surgido una duda quizas algo absurda y ridicula, pero pensad que tengo 18 añoos i medio y aun no e conseguido acumular  tanta sabiduria como vosotros jajajaja
bueno, al grano, tengo un musso 2.9D y atras lleva eje rigido con muelles y delante independiente con barras de torsion: al llevar barras de torsion, no lleva muelles?
y otra pregunta:
que metodos hay para elevar la altura del morro, que no sea tensar las ya nombradas barras?
muchas gracias de antemano


Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Barra de torsion
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Junio 2011, 23:47:28, pm »
y otra cuestion, se podria cambiar el sistema de barras de torsion a muelles? lo siento por estar tan pregunton, pero la curiosidad me mata jajajajaja
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Barra de torsion
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Junio 2011, 01:10:27, am »
Al llevar barras de torsión no lleva muelles, hay muchos coches con ese sistema (Montero, Terracan, Terrano...)

Mas que cambiar un sistema por el otro, se pueden combinar, hay quien ha puesto amortiguadores con muelle para complementar el trabajo de la barra de torsión.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Barra de torsion
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Junio 2011, 01:28:14, am »
okey, entonces es realmente recomendable combinarlo, o dejarlo como esta?eske oi tense las barras un poko, i se kedo el morro tieso como ke, durisimo, y mas ke amortiguar, rebotaba como una pelota, o esa es la sensacion ke me dio a mi, y procure no levantarlo mas de 4cm...
bueno, supongo ke si el sistema lo llevan monteros y terranos no estara mal del todo, seguramente este pecando de ignorante. gracias y estoy abierto a mas opiniones amigos
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Barra de torsion
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Junio 2011, 08:13:25, am »
Yo también llevo barras de torsión, se cambiaron a unas mas gordas y se puso amortiguadores a gas mas largos y duros, si te caben unos coilover, mejor
Salud



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Barra de torsion
« Respuesta #5 en: Jue, 02 Junio 2011, 08:26:36, am »
okey, entonces es realmente recomendable combinarlo, o dejarlo como esta?eske oi tense las barras un poko, i se kedo el morro tieso como ke, durisimo, y mas ke amortiguar, rebotaba como una pelota, o esa es la sensacion ke me dio a mi, y procure no levantarlo mas de 4cm...
bueno, supongo ke si el sistema lo llevan monteros y terranos no estara mal del todo, seguramente este pecando de ignorante. gracias y estoy abierto a mas opiniones amigos

Te queda tan duro y rebotón por que lo has tensado al máximo, y todo lo que ganas en altura lo pierdes en recorrido de suspensión (en extensión)

Para recuperar algo de recorrido, puedes probar a montar unos BJ-SPACER.

Aqui tienes la preparacion de "steeelwork", un chileno que hace unos años preparó su musso y que te puede dar muchas ideas:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1130.0
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Barra de torsion
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Junio 2011, 09:51:09, am »
si ya e visto la preparacion de este hombre...todo un artista la verdad, todavia sigo impresionandome y se me cae la baba cada vez que veo su coche. la idea de los bj spacer tiene buena pinta, investigare mas sobre ellos por internet. se sabe si son caros y su montaje es complicado? gracias foreros
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Barra de torsion
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Junio 2011, 10:06:46, am »
si ya e visto la preparacion de este hombre...todo un artista la verdad, todavia sigo impresionandome y se me cae la baba cada vez que veo su coche. la idea de los bj spacer tiene buena pinta, investigare mas sobre ellos por internet. se sabe si son caros y su montaje es complicado? gracias foreros

Caros depende... por que no es un accesorio que se pueda comprar, hay que fabricarlo en un tornero.

Su principal ventaja es que recuperas recorrido de suspensión que has perdido al tensar las barras.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Barra de torsion
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Junio 2011, 10:20:04, am »
ammmmm vale ya decia ke no los encontraba x ninguna tienda....jajajaja
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Barra de torsion
« Respuesta #9 en: Lun, 13 Junio 2011, 03:20:41, am »
Con permiso,parece que hablan de mi?cinco años mas viejo,tanto el musso como yo,ambos vivitos y coleando,con respecto a la inquietud,la verdad que levantar el musso con BJs Spacers sin aumentar la dimension de los neumaticos no se si traera beneficios sustanciales,de partida esteticamente  creo se vera peor,mecanicamente si mejoraria a mi modo de ver,los BJs son faciles de hacer,lo que si obliga es a reforzar el triangulo superior en la zona del aprete de la rotula,esto ultimo lo tengo en fotos por si acaso te interesa.
saludos desde chile.