collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ballestas anibal  (Leído 2339 veces)



Desconectado nacaso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
ballestas anibal
« en: Jue, 21 Octubre 2010, 13:47:58, pm »
hola a tod@s
soy nuevo en este mundo de los coches 4x4,aunque mi esperiencia en el campo viene  despues de haber tenido una moto de enduro, haber gastado tres quad uno de ellos atv 4x4
el caso es que tiene mi padre un anibal del 2005 y esta un poco "cansado" de los botes que pega en el anibal cuando pasa por zonas de raices o caminos rotos y ahora que se le quito muy a menudo he comprobado que es cierto,que como lleves gente de acompañante, los meneas con unos cubitos de hielo en una cottera
que me recomendais para mejorarlo en comodidad, aun sabiendo que no deja de ser ballestas



un saludo y mucho barro para tod@s





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ballestas anibal
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Octubre 2010, 14:20:09, pm »
¡Es que el aníbal és así!

De todas formas fuimos con él hasta Cabo NOrte, 14.000 km y sobrevivimos.  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado nacaso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: ballestas anibal
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Octubre 2010, 14:53:22, pm »
si yo no digo que vaya mal el anibal porque tiene fuerza y retiene de maravilla,pero salgo con mi mujer y dos queridos hijos y no quiero que dejen de venir conmigo de excursion por culpa de los golpes
¡Es que el aníbal és así!

De todas formas fuimos con él hasta Cabo NOrte, 14.000 km y sobrevivimos.  ;D ;D ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ballestas anibal
« Respuesta #3 en: Jue, 21 Octubre 2010, 16:32:09, pm »
  Pues colega, la suspensión de esos vehiculos es así, son coches para trabajo duro, no se si quitandole alguna hoja de ballesta podria suavizase, pero ya te contaran los entendidos en ese coche. Yo tengo un par de toyotas de ballestas y saltas, pero te acostumbras...es divertido y todo.
  Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ballestas anibal
« Respuesta #4 en: Jue, 21 Octubre 2010, 16:35:40, pm »
jajaja.. si, es asi ;D

Pero tienes varias posibilidades, una es sacar una lama de las balllestas, se rejara bastante, pero tienes el "problema" de que no dispone de barras estabilizadoras con lo que el coche sra divertido de conducir ;D

otra es poner peso, la cosa es que esta preparado para llevar 1.000kg de carga, por eso en vacio es tan duro y seco, si le pones a la caja de carga un par de sacos con 200kg mejorara muchisimo.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: ballestas anibal
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Octubre 2010, 17:28:40, pm »
Hola, quitando una hoja de ballesta y a falta de estabilizadora, un par de amortiguadores regulables, rancho 9000 y solucionado, asi suele funcionar en todos los coches de ballestas, panaceas no hay.

saludos
Moiséx



Desconectado nacaso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: ballestas anibal
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:11:21, pm »
el problema es que alante solo lleva una ballesta y ademas llevo cabestrante y lo de los amortiguadores que citas ¿son para sustituir a los originales?

por otro lado e leido aqui en el foro lo de engrasar las ballestas ¿donde engrasais? en los bulones y casquillos o tambien entre ballestas



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ballestas anibal
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Octubre 2010, 19:53:44, pm »
todo, lo engrasaba todo, con una brocha de pintor de estas enplan espatula que la punta acaba en angulo de 45º le metia grasa por todos los sitios que podia, ademas de con una pistola de grasa por los engrasadores que llevan las traseras. La grasa usaba la de litio que es mano de santo.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: ballestas anibal
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Octubre 2010, 20:33:50, pm »
el problema es que alante solo lleva una ballesta y ademas llevo cabestrante y lo de los amortiguadores que citas ¿son para sustituir a los originales?

por otro lado e leido aqui en el foro lo de engrasar las ballestas ¿donde engrasais? en los bulones y casquillos o tambien entre ballestas
Si claro , sustituyes los originales por otros mejores, el tema de engrasar, yo si lo tuviese el colocaria un engrasador, ya sabes de esos donde conectas el engrasador manual de palanca y le daba una pasade de grasa de jabon de litio de vez en cuando, al tener engrasador esta va de dentro a fuera y engrasa mejor.

saludos
Moiséx



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: ballestas anibal
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Octubre 2010, 22:19:23, pm »
Pues mucho mas no te puedo decir. Le puedes quitar una hoja de las ballestas traseras, pero ten en cuenta que se comportara diferente, ademas las puedes engrasar por los engrasadores y entre las lamas. SI lo quieres hacer a lo guarro, coje una pistola de petrolear, la llenas de gasoil y le metes a saco por las ballestas, hasta que queden bien embadurnadas. Asi quitaras toda la porqueria que tengan entre medio y ademas el gasoil lubrica, aunque lo suyo es engrasarlo como es debido, y sobretodo acostumbrarte a que tienes un anibal ;D
Saludos