collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)  (Leído 2184 veces)



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« en: Mar, 27 Diciembre 2005, 19:04:29, pm »
Hola amigos:
Os quería preguntar si os suena mucho el cambio de 2H a 4H. A mí me suena como un "clonc" único, claramente perceptible aunque bastante variable de una vez a otra. Luego la tracción se engrana bien, se encienden las luces verdes de las ruedas delanteras y no rasca ni falla el intento. El paso inverso si que suena menos o incluso nada. No se si depende de la velocidad a que lo hagas. Por cierto, yo siempre intento hacerlo sin pisar el acelerador, solo con la inercia de ese momento, pero con una marcha metida, no en punto muerto. Juraría que antes sonaba menos (lo que elimina en principio que se trate de falta de uso no? Tengo 16.000 Km y poco campo) pero tampoco he hecho absolutamente nada que la pueda haber estropeado por mal uso.
Debo preocuparme??





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 21:38:23, pm »
uy, ni idea, a mi me dijeron ke pisara embrague tanto para cambiar marchas ;D como para cambiar a 4x4 4x2 (80km/h max) o reductora (parado).

y no me hace nada d ruido, .. no se no se, a ver k dicen los demás.

( si tienes lel koche nuevo,  te dieron la carpeta con varios libros entre ellos el d usuario y otro más de revisiones etc el  , leeteloooos  :P sabras tooodo de tu 4x4 de serie )
« Última modificación: Mar, 27 Diciembre 2005, 21:41:35, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Enero 2006, 16:55:40, pm »
A ver esos Monteros, que estoy j....o con el ruidito!!



Desconectado GLS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Enero 2006, 14:25:55, pm »
Hola,
El cambio entre 2H, 4H y 4HLc, se puede hacer con el coche en movimiento (hasta 100km/h), con cualquier marcha engranada, sin necesidad de pisar embrague, pero, con el motor en retención, es decir, sin pisar el acelerador. Esto último es muy importante, si te fijas, cuado metes 4H las luces de las ruedas de delante quedan parpadeando, o cuando bloqueas el central, a su luz le ocurre lo mismo,  y es cuando vuelves a pisar el acelerador, que se engranan definitivamente y quedan fijas las luces y transmisiones.
Por otra parte, no debe hacer ningún ruido...
Saludos



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Enero 2006, 20:58:03, pm »
Pues lo hace, claramente cuando esta frio y mucho menos en caliente. El otro dia hasta rascó estrepitosamente, aunque sólo una vez. Siempre lo hago así, en retención y a menos de 100. Jodido me tiene el tema. El otro día pasé por la Mitsu y, como no, en la vuelta que dimos apenas sono nada raro. Mañana lo llevo de nuevo, para dejar que lo prueben en frío. Me han dicho que me van a poner una aceite especial en la transfer (Castrol Transmax) a ver si esta ahi la cosa. Ya os contaré. El problema es que como no conozco bien la anatomía del sistema tampoco se bien que puntos pueden fallar.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Enero 2006, 21:23:41, pm »
Hola compañeros
Yo soy de los que piensa que aunque los fabricantes os sigan que lo se puede meter el 4x4 y lo demás con los coches en movimiento no pasa nada por hacerlo con el coche parado es solo mi opinión y desde luego que con el tiempo vuestra mecánica os lo agradecerá
Y si tienes ese problema desde luego que metiéndole un aceite de mas densidad lo único que van hacer es camuflar el problema pero no solucionártelo
Un saludo 



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Enero 2006, 22:28:58, pm »
Hola murdock, como quedastes al final con el tema de la sincro del 4x4?

saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Abril 2006, 12:32:01, pm »
Pues a mi si m suena aveces cuando engrana el 4x4 ,es normal , el coche tiene 32000km y va perfecto el unico fallo q ha tenido es la sonda de aceite q marcaba mal

Saludos;)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« Respuesta #8 en: Mié, 12 Abril 2006, 12:54:18, pm »
Yo tengo el sahel y el 4x4 no suena nada, pero hasta ahoro solo tiene 1600 km.
Lo que si suena aveces es al engranar la segunda con el coche frio y solo si la metes muy bajo de vueltas.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: RUIDOS AL ENGRANAR 4x4 (para usuarios de Montero DI-D)
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Abril 2006, 23:23:16, pm »
La cosa no ha vuelto a colear. Lo llevé a dos Mitsus y no encontraron nada patologico. Hoy la he puesto con el coche caliente y no se ha oido nada. Debe ser cosa normal, sobre todo en ambiente frio.