collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calentones en motor  (Leído 1673 veces)



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Calentones en motor
« en: Lun, 05 Diciembre 2005, 10:55:14, am »
Pues si...con toda la mala pinta que tienen.
A ver si alguien me da una idea. El otro dia subiendo pa casa, se me calentaba bastante el mitsu. Al llegar a casa repuse unticongelante ya que perdio agua. Ande por el pueblo dos dias y de calentones ni uno. Por el escape salia como humo blanco a ralenti, pero devido al frio que hacia podia ser condensación del agua del mismo tubo. Porque al regresar a Barcelona ni rastro de humo. Pero lo jodido es que bajando. se me calentaba en las subidas. llaneando no. Llegue a barcelona, repuse agua y di una vuelta larga por la ciudad. La aguja de lo mas normal.....
Hoy he mirado los niveles y estan bien. No se aprecia agua en ek aceite ni aceite en el deposito recuperador de agua. No hace humo blanco pero por ningun lado veo perdida de agua.
Que coño puede ser???

Txordi


Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Calentones en motor
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 10:58:20, am »
Me dejaba otro sintoma de la junta que no he apreciado...el manguito del agua no se pone duro.Podrà ser el termostato??

Me tiene jodio la lata....

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Calentones en motor
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 11:10:28, am »
Más que el termostato yo diría que te falla el viscoso y/o tienes el radiador sucio (Por dentro o por fuera).

A mi me pasó lo mismo en un par de ocasiones en verano y es lo primero...

No sé si los Mitsubishi llevan ventilador con viscoso, pero imagino que si.

Para saber si es un viscoso mira si el ventilador va movido por correa, y si es así tendrá una especie de "radiador" en el centro:





Para probarlo, cuando lleves rato conduciendo y el coche esté caliente, páralo y mueve el ventilador con la mano. Si no te cuesta demasiado girarlo y no apone resistencia (Bastante) es el viscoso que está jodido.

Por los síntomas que dices me juego el cuello que es eso.

Cuando estuvimos en Teruel, probamos a aguantar el ventilador de mi coche con dos dedos y puse el coche en marcha. Y sabes qué? Que con dos dedos lo aguantabas parado, imagínate lo hecho polvo que está el viscoso...

Es carillo, yo lo que quiero hacer es sustituirlo por un electroventilador de otro coche.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Calentones en motor
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 11:21:17, am »
Si lleva viscoso. Hoy se lo he llevado a Albert para que me lo mire y cambie calentadores tambien. Me asuste al pensar que podia ser junta de culata. Pero no hay ningun sintoma claro de ello. Nose si serà el viscoso. Esta tarde sabre algo en claro. Es curioso que tambien tenga planteado irme a Teruel y se me joda por cosas parecidas...jejeje

El problema es que al calentarse el agua hierve y me la exa fuera. Pero eso solo me pasa en trayectos largos. Porque en cortos, por mas que encuentre subidas/bajadas arranque o pare, el motor aguanta bien.

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Calentones en motor
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 02:58:08, am »
Bueno, todo a quedado en la mejor averia de todas. El termostato no abre suficiente y no dava caudal de agua. Ahora funciono sin termostato, es decir, el motor no se calienta nunca. pero el agua circula constantemente.
Me estoy pensando de ponerle algo para tapar un poco el radiador asi me conseguira la temperatura más adecuada ya que asta el lunes no me llega el termostato nuevo.

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Calentones en motor
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 10:34:28, am »
Tapalo, que no es nada bueno circular con el motor frio, y cuando arranques estate un ratito parado, hasta que coja algo de temperatura.
Un saludo.



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Calentones en motor
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 16:19:35, pm »
Merci por el consejo, asi lo haré. intentare hacerle alguna cortinita para que no le de tanto el aire al radiador.

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Calentones en motor
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 09:46:24, am »
Con cinta americana vale tb.
Un saludo.