collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tabaco, alcohol y fútbol  (Leído 906 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Tabaco, alcohol y fútbol
« en: Mié, 20 Agosto 2008, 10:08:24, am »
Partimos de la base de que en las sociedades libres y democráticas cada uno puede tener las aficiones que le parezca. Esto es fundamental y debe ser tan respetable el que se pasa las horas muertas con una consola de videojuegos como el que recolecta polen por el campo porque hace colecciones botánicas.

A finales del mes de junio, uno de nosotros y un concejal del Ayuntamiento de Madrid (es que fuimos compañeros de colegio  ;D) estábamos cenando en completa soledad en un restaurante cercano a la Gran Vía de la capital que cualquier otro día y a cualquier hora estaría a reventar.

Y es que resultaba que la selección española de fútbol jugaba a la sazón con su homóloga rusa en un encuentro de la Eurocopa. Y, al parecer, la una le ganó a la otra por tres goles. Inmediatamente después de los cuales el local empezó a cobrar vida y a poblarse de mesas hambrientas.

¿No se forraría la empresa que creara una página web actualizada diariamente señalando en un calendario todos los encuentros deportivos televisados de máxima rivalidad? Sería perfecto para organizar las comidas y cenas fuera de casa a todos aquellos a los que les importa un comino el que retransmitan eventos. O, mejor dicho, a todos aquellos que eligen precísamente esos días porque los restaurantes están vacíos y te atienden de maravilla.

Es impresionante ver cómo se paralizan las ciudades, los pueblos, las carreteras... cuando ponen fútbol por la tele. Cómo un espectáculo así es capaz de aunar conciencias, voluntades y proyectos y debilitar todo lo demás.

Los políticos tienen que estar encantados cuando en momentos difíciles con escándalos de corrupción, altos cargos caídos en desgracia, dificultades económicas, tormentas parlamentarias... justo resulta que coincide con un partidazo: la gente se olvida de todo. Y parece que no ha pasado nada...

Bueno, esto ya lo hacían los romanos para distraer a la gente organizando juegos circenses, espectáculos en los anfiteatros... y aquí no ha pasado nada...

Los mismos políticos que se han dado cuenta de que están empezando a pagar un poco más de dinero por las operaciones de enfisema pulmonar, cánceres de laringe, EPOC y otras parecidas en comparación con lo que sacan por los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol.

Y, claro, aumentan las campañas para disuadir de su uso. Creo que no porque estén convencidos de que fumar y beber mata, sino porque ya no les sale tan rentable.