Hola canario! Yo soy un apasionado de la iluminación en los vehículos. Te comento un poco mi opinión personal en general sobre todo este tema. Veamos supongo que los faros los pondras por dos razones: 1) Estética y 2) Aumento de la visibilidad en rutas nocturnas.
Si su empleo es meramente estético ponle el faro que máss te guste y mejor le quede. Yo compré unos faros para ponerselos a mi anterior coche (que al final no se los puse), y ahora los tengo guardados porque no me gusta como le quedarían al actual.
Si lo que buscas es un faro de calidad, cualquiera de las marcas más reconocidas te hará un buen uso: Hella, PIAA, IPF, Light Force, etc. Yo particularmente, en cuanto calidad, y relación calidad-precio me quedo con los que se venden en
la tienda del Foro: los IPF. Por ejemplo tienen los únicos faros waterproof del mercado. Su calidad de iluminación es asombrosa, y son los más vendidos fuera de nuestras fronteras. Es la marca que ARB equipa por norma en sus defensas, y es una de las favoritas en mis preparaciones preferidas, las islandesas. Además, para mí, reunen las dos notas primordiales, calidad y estética.
Los light force me parecen muy excesivos, demasiado grandes y de estética muy "focazo". Creo que son los que más iluminan, pero...sobre gustos. Además, su precio es prohibitivo.
Los Hella no me gustan por una sencilla razón; es una tontería pero no me gusta lo que lleva todo el mundo. (Me pasa lo mismo con las BFGood...
)
Y los PIAA serían mi segunda elección. Pero hace poco leí en un foro extranjero, que IPF en Japón era la marca líder en iluminación off road, sobre todo en competiciones extremas.
A todo esto hay que sumar lo que te comenta raul, las BOMBILLAS. Es un elemento casi más importante que el faro y al que apenas se le presta atención. Yo estoy pendiente de comprar unas bombillas de alto rendimiento. Irán en los faros del coche, pero es alucinante lo que puede variar la luminosidad de tus faros mediante este simple recambio. Hay que ver para creer. CUando las cambie ya os pondre unas fotos de la diferencia
Y por último el tema del anclaje. Creo que lo mejor es anclarlos a la defensa o algun elemento similar; en el paragolpes, a parte de ser más dificil, y debido a que no vienen preparados para ello, su anclaje es más débil. Muchas de las defensas vienen preparadas específicamente para anclarle faros, y eso se nota. Además al ir en la defensa van más separados del ventilador y ayudan a la refrigeración; mientras que si los ponemos justo en el paragolpes delante del ventilador, quedan muy pegados.
Todo esto, te lo digo desde los condicionantes de mi vehículo. Practicamente en todos los terracanes se montan sobre defensa porque en el paragolpes es excesivamente complicado y delicado. Quizás en tu vehículo sea todo lo contrario
Estos son los faros que me gustaría meterle a mi coche, por ahora, después le meteré más... juas juas juas
Y estas son las bombillas que me gustaría ponerle en muy breve Y mira, buscandote las fotos he encontrado
esta web donde vienen casi todos los mencionados.
Bueno, perdon por todo el ladrillo, pero este tema me gusta mucho...
Un Saludo.