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Autor Tema: VW-T Arte en movimiento  (Leído 19441 veces)



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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #90 en: Vie, 16 Marzo 2007, 15:17:43, pm »
ehh terrible! si es la de tu ávatar!!  ;D
Casi casi... la del avatar de Terrible es una T1 y la de Lost una T2. ;)

... es cierto, pensaba que era la T1, pero en realidad es la T2, que sale en la  T3 de lost , (cap 10).  ... menos mal que no estaba aparcada en la T4. :'(
haber quien se atreve con el T5 .... que le saco una rima rápidito (como se nota que estoy de viernes)  ;D
Saludos!
« Última modificación: Vie, 16 Marzo 2007, 17:52:41, pm por ttxxuuss »



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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #91 en: Vie, 16 Marzo 2007, 16:58:44, pm »
este hilo , esta inspirado al ver la furgo de Monica! jeje https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5442.msg61091#msg61091
y tb, porque en mi garage durmio muchos años una T2 !que maravilla!


muy chula la decoracion interior pero no he visto la bola de cristal....  ji ji ji ji ji    es broma ehhhh
ya me gustaria conocer a tu amiga, si,  no ira por casualidad a la kadada no???
y si la invistas???
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
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Desconectado ttxxuuss

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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #92 en: Vie, 16 Marzo 2007, 17:53:12, pm »
Pues no tengo el placer de conocerla, me inspiró para este post, el hilo que colgó el forero Californio sobre su furgo,
Pero vamos , que solo tienes que decirle esto mismo a Californio, y ya está!!!
 ;D ;D ;D



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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #93 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 01:44:17, am »
La Moni es mucha Moni.Una moza echá pa lante que es digna de cococer.Lo ultimo que se de ella es que tuvo un golpe en la furgo y se tuvo que gastar bastante para arreglarla.La arreglo con sus dos c.....nes y se fue a Inglaterra con ella pa currar.Ole por la Moni y por su furgo. MOOONIIIIIIIIIII!!!! ,aki tienes un pesmerga que echa de menos las risas que pasamos con el Chus,la Eli ,la Pas ,el Ron ,tu y yo .... los bonguis .... los djembes ,la darbuka ...
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #94 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 14:44:44, pm »
bonita fugo esta si k es una t2 :o :o, felicidades a su dueñ@ ;).

A ver si tengo tiempo y coloco alguna fotos de mi t2 auke ahora mismito la tengo apalancada.... :-\ :'(  y la culpa, la tiene, la t5 ;D
  son pocos y cobardes!!!



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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #95 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 15:00:03, pm »
.... los bonguis .... los djembes ,la darbuka ...
Bonguis = Monguis ?  .. Que recuerdos, o mejor dicho ... que lagunas!  ;D
mongui del Gorbea la hostia !!!  ;)



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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #96 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 15:19:51, pm »
unas cuantas T3 :


























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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #97 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 16:25:40, pm »
txus la azul y la q tiene unos camellos impresionantes!!!! :o :o :o :o
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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #98 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 18:39:20, pm »
Se te han colado una LT


y una T4


 ;) ;D



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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #99 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 22:12:39, pm »
....aaaagggght!! ejem digo, asi me gusta , que esteis atentos  ::)

otra fragoneta   ;D mas :






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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #100 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 23:16:21, pm »
La historia de la Van Volkswagen

       El principio de la leyenda del Bus, la Van de VW (Kleinbus, Furgón, Furgoneta, Autobús, Minibús)

En 1947, el inventor de la Van de Volkswagen, el empresario Ben Pon, viaja de Amersfoort en los Países Bajos a la ciudad alemana de Minden. Tenía una cita con las autoridades británicas. Después de la Segunda Guerra Mundial, los Británicos tenían el control operacional de la fábrica de Volkswagen.

Ben Pon llevaba un dibujo, un bosquejo, de un autobús (“Transporter” o transportador) basado en un chasis del escarabajo de VW.

Dibujo real, del concepto original de Ben Pon
del Bus Transporter (aun se conserva).
 
Pon elige hablarle a los ingleses, porque él cree en la calidad del producto de Volkswagen. Por su parte, los ingleses quisieron hacer sentir bien a Pon, por entonces interesado en convertirse en importador holandés de la marca. La visita, entonces, produce los resultados que Pon esperaba. Discutieron sobre la distribución en los Países Bajos, y sobre unos bocetos que Pon llevaba de un vehículo de transporte de formas rectangulares. En realidad, no era más que una robusta caja sobre ruedas, con una cabina adelante, y un motor detrás.

Un anteproyecto para el futuro:


La historia no cuenta la reacción de los ingleses, pero una cosa es muy clara. Se trata de una idea revolucionaria para su tiempo, tan genial como sencilla: un amplio espacio de carga en una pequeña superficie. Según Pon el vehículo debería pesar unos 750 Kg. vacío para poder transportar otros 750 Kg. De carga.

Parece que Pon había basado su invento en lo que entonces se denominaba “camión plano”, un vehículo primitivo, semejante a una bicicleta de cuatro ruedas motorizada que los ingenieros de Volkswagen habían desarrollado para el reparto en la fábrica. Además, el vehículo también se construiría, según la idea de Pon, con el chasis del escarabajo.

Un año mas tarde, mientras Ben Pon y su hermano Wijnand se convierten en los primeros importadores oficiales de Volkswagen de la historia, llega una noticia: Heinrich Nordfold, el nuevo responsable de Volkswagen y el director técnico Alfred Haesner dan luz verde al prototipo 29.

 



Con la instalación del motor del escarabajo, el prototipo del Tipo 29 realiza su primer paseo. Desafortunadamente el chasis del escarabajo es débil para el pesado cuerpo del Tipo 29.
Es abril de 1949, pero a pesar de este revés, el trabajo de la fábrica de Volkswagen continúa.

Después de probar, se mejoraron los frenos y el mecanismo de conducción, y el compartimiento del motor llegó a ser más pequeño dejando más espacio de carga. Se instala un parabrisas solo para el conductor, y no exitía puerta para el acompañante. El Transporter que se ha construido a partir del chasis de escarabajo, no es suficiente.





rabajaron fuertemente en un completamente nuevo Tipo 29.

Un modelo a escala del Transporter con una cabina redondeada se prueba con éxito en el túnel de viento. Es incluso más fuerte que la cabina cuadrada original. La fábrica de Volkswagen, entonces, apunta a la producción del tipo 29 al inicio de los años '50. Deciden desarrollar un chasis nuevo. Éste era el comienzo de la División de Coches de Pasajeros (Van) y Furgones.

Los Ingenieros de Volkswagen trabajan tan rápido como les es posible. Crean el chasis autoportante, único en aquella época.

El Furgón Tipo 29 casi está terminado, y Alfred Haesner, en octubre de 1949, comenta que “se ha convertido en un vehículo con múltiples posibilidades de uso. Es manejable, tiene alta capacidad de tracción, es de uso económico, barato de mantenimiento, fácil de cargar y muy seguro tanto en invierno como verano. Se trata de un verdadero Volkswagen…un vehículo comercial universal que puede transportar todas las mercancías imaginables ¡por todo el mundo!”.

Primer modelo


Volkswagen, en noviembre de 1949, presenta el Bus a la prensa, que tiene todo, excepto un nombre. Jully, Bully y otros nombres propuestos ya están registrados en la oficina de patentes de Berlín. Por ello se le nombra Tipo 2, ya que el Escarabajo llevaba el nombre de Tipo 1. Poco después, y condicionado a su futuro desempeño, se les llamo Transporter.

El 8 de marzo de 1950 ya está todo listo. En Wolfsburg se inicia la producción del Transporter. El primer día se construyen solo 2, uno de muestra para la fábrica, y otro que se entrega al distribuidor Dost de Hildesheim.

Ya en abril la producción había pasado a diez unidades por día, y ese verano salen de la fábrica sesenta unidades diariamente. El primer año, todo un éxito, se fabricaron 9.059 Transporter, considerable cantidad para la época. El año siguiente sorprende a Volkswagen con 10.000 pedidos. Un inicio de ensueño.

   

Linea de ensamblaje del VW Bus Hannover en los 50’s.

Ese año un 30% de la producción fue de versiones con plataforma de carga, microbús y kombi, con asientos desmontables.


Al principio, el nuevo Transporter de aluminio está en producción solo en azul, y salen de fábrica sin accesorios ni luneta trasera, detalles que corren a cargo de los Distribuidores. Pero en aquella época las prioridades de la gente era “trabajar”, por lo que la economía, fiabilidad y la capacidad de cargar 760 Kg. eran más importantes. Quienes querían otros colores pedían el vehículo sin pintar y acordaban con el Distribuidor el color.

Vehículo de carga y de ocio



Muy pronto existe un sinfín de opciones, incluyendo vehículo de bomberos y ambulancias. En el salón internacional del automóvil de Frankfurt en 1951 se presenta el “Samba”. Un Microbús de lujo, con espacio para 7 personas, con ventanas laterales, ventanillas curvadas en las esquinas del techo, interior tapizado, en dos atractivos colores y un gran techo corredizo.



Y ampliando aun más el abanico de opciones, la empresa Westfalia desarrolla con el Transporter la primera autocaravana (motorhome) de Volkswagen. Westfalia crea un vehículo para las vacaciones o el fin de semana, con accesorios como mesas plegables y una cocina que pueden instalarse y retirarse fácilmente del interior, para que el resto de la semana, el Transporter siga siendo el vehículo habitual. Hacia mediados de los 50 ya era común ver viajeros con sus autocaravanas en las vacaciones.

A finales de 1951 ya circulan 20.000 Uds. A marcha lenta, eso si, ya que la velocidad máxima del Transporter, que descansa sobre el motor del escarabajo, no sobrepasa los 90 Km./Hr.

La cuota de mercado del Transporter alcanza el 30% y la competencia rápidamente queda atrás. El Volkswagen Transporter se transforma en el Nº 1, tal como lo es hasta nuestros días.                                                                         

La fuerte demanda por el modelo desde el extranjero, hace insuficiente la producción (en 1955 se exportaron 50.000 uds.), por lo que se construye una nueva fábrica en Hannover, donde se fabricarán todos los Transporter. El primer año de operación en Hannover entrega 50.000 uds.



El Samba en su esplendor.     
     
A fines de los 50, ya se exportan 20.000 uds., con tasas de crecimiento de 160% anual. Volkswagen decide abrir una planta para el Transporter en Sao Paulo, Brasil y en Melbourne, Australia (filial llamada Australasia).

En esa época también se desarrollan los primeros spots para el Transporter, que se emiten en el cine, vistos por miles de personas cada semana. Publicidad agresiva comienza a ser la tónica de Volkswagen en ese entonces, con la aparición de un Transporter en la película de gran notoriedad en la época “ Der nackte Morgen”, donde la actriz Hildegard Knef aparece desnuda. En Volkswagen, a diferencia de la Sociedad, nadie se escandaliza. Están felices con las 18 apariciones del Transporter en la película.

En el motor de Un Transporter, el aire no hierve

 

Tras siete años de producción, el Volkswagen Transporter ha mejorado en múltiples aspectos,  pero prácticamente no ha cambiado en el exterior. Un periodista escribió “quien no lo conoce bien, pensará que el Transporter no ha cambiado en todos estos años. Pero no es así. Aunque en apariencia prácticamente no ha cambiado desde el primer modelo.” Así, el periodista plasmó perfectamente la filosofía de Volkswagen. Ningún cambio drástico en el diseño, pero grandes mejoras en las prestaciones.

 

Por aquellos años se lee en una postal de Volkswagen: “El aire no se congela. El aire no hierve!”, en alusión a su firme decisión de mantener su motor refrigerado por aire.

Ya no hay limites para el Transporter

Hacia finales de los 50, la fábrica de Hannover no da abasto para satisfacer la demanda por los Transporter. 100.000 uds. cada año, ya no son suficientes.

La gran cantidad de modelos, incluyendo cabina doble y plataforma movible, incluso un isotermo, además de estar equipado con verdaderos intermitentes (hasta entonces se usaban solo varillas movibles para señalizar) anuncian el arribo de los años 60.

"La caravana de Volkswagen llega a cualquier parte."



Todo lo que quieras, y más, lo lleva el Transporter.



MÁS ()3  : Más fuerte, más seguro y más confortable

 

 

Los Ingenieros de Volkswagen presentan en 1960 un Transporter nuevo. Un logro en todos los sentidos, pero muy caro, por lo que la Dirección de la Compañía lo deja de lado. Además, las Ventas del Tipo 2 T1 siguen subiendo como la espuma. Habrá que esperar 7 años para este nuevo modelo vea la luz.

 

Mientras, los motores van siendo más potentes, se mejoran los ejes, el chasis y la suspensión, lo que permite más carga. Así el Tipo 2 T1 cumple 17 años siendo fabricado en 4 países: Alemania, Brasil, Australia y Sudáfrica. Cerca de 1,8 Millones de Trasporter T1 circularon por el mundo.
 

En agosto de 1967 el nuevo Tipo 2 T” hace ver al T1 como desfasado en el tiempo. Su parabrisas recto dividido por una barra en dos partes se reemplazó por un hermoso parabrisas redondeado de una pieza.

El Transporter era ahora mas robusto, mas grande y mas seguro.

Sin embargo, la crisis económica que vive Alemania en ese momento, presagia un mal momento para un modelo completamente nuevo. Cuatro años mas tarde, la producción del Transporter T2 alcanza los 3.000.000 de uds. Y esto considerando que en Puebla, México, se sigue fabricando el Transporter T1.





Seguridad es la clave

 

El nuevo Transporter no ha cambiado en tres puntos: Fiable, duradero y con rendimiento sin competidor.

 

Pero también dejó nuevas marcas. Es mas grande, su estabilidad se ha mejorado y su eje trasero reforzado. La rejilla de toma de aire para refrigerar el motor se encuentra ahora adelante. Además se ofrece un flamante motor de 1,6 litros con 47 CV.

Como las carreteras están cada vez más transitadas, y los vehículos van más rápido, la protección del conductor se vuelve una prioridad para Volkswagen. Las puertas del nuevo Transporter están reforzadas. Vigas de acero bifurcadas se instalan en la parte delantera, cubriendo toda la cabina, para proteger el habitáculo frente de a un choque frontal.

Y como característica única, el Transporter cuenta con un sistema patentado para la dirección. El sistema prevé que la barra de dirección se hunda hacia delante en caso de choque, para evitar que el conductor se golpee contra el volante en un choque.



Los días contados para el motor refrigerado por aire.

 

Sobre la base del motor 411 E del escarabajo, se desarrolla un nuevo motor refrigerado por aire para el Transporter. Sigue siendo un motor de cilindros contrapuestos horizontalmente (cara a cara). Al ser tan compacto y ocupar menos espacio en la parte trasera, se amplia la superficie de carga que se refuerza con acero y barras de apoyo adicionales. Pero este nuevo motor tiene un pequeño inconveniente. Aun con su mayor potencia, su vida útil es de 44.000 Km.

 

El concepto de anticuado del motor en la parte posterior se asenté en Volkswagen. Comienzan los sueños de un motor refrigerado por agua. Recién en 1972 aparece Audi 80 con un motor de estas características, y desde ahí se trabaja en proveer al Transporter de uno similar.



1982: el final de una época. La Tercera Generación   

 En los años 73 y 74, las cosas no van tan bien en Volkswagen. La crisis del petróleo y la economía estancada, provocan una enorme reducción de puestos de trabajo. La exportación hacia USA, pilar de la empresa hasta entonces, cae en picada ante la devaluación del dólar. Pero no es el único dilema que enfrenta el Tipo 1, T2, cariñosamente llamado “Bulli" (pequeño toro en alemán).

En 1975 aparece un nuevo vehículo comercial de Volkswagen. Se llama LT, y está equipado con un motor refrigerado por agua. Volkswagen tiene ahora dos tipos de vehículo comercial.

El Transporter, entonces, se equipa con una zona de absorción de impactos más segura y sigue incorporando la refrigeración por aire y un motor dispuesto horizontalmente al igual que el Transporter de la tercera generación (el T3), cuya producción se inició en 1979.

Volkswagen explica su nuevo diseño así: “Hemos estudiado nuestros modelos existentes y también los de la competencia. Hemos tenido en cuenta el comportamiento en marcha, costos, necesidades de espacio, imagen y comodidad. Y hemos llegado a la conclusión de que nuestro diseño de hace treinta años, con un motor en la parte posterior y la tracción trasera es, claramente, la mejor construcción.”. Quizás esto es cierto, aunque desde el punto de vista del antiguo concepto. Porque la refrigeración por agua y la tracción delantera son el futuro, y eso Volkswagen lo sabe muy bien.

Ahora es necesario diseñar un Transporter totalmente nuevo. Volkswagen empieza con el motor. En 1981, el Transporter recibe por primera vez un motor diesel de refrigeración por agua, colocado en posición inclinada en la parte trasera del vehículo.

El Transporter con motor diesel tiene un éxito inmediato entre el público. Esta versión ha aparecido en el momento justo, cuando Peugeot, al unirse con Fiat, se convierte en un fuerte competidor en el mercado.

En 1982 Volkswagen anuncia al final de una época. Treinta años fabricando el famoso motor de refrigeración por aire, apuesta entonces por la refrigeración por agua. La vida útil de los motores refrigerados por aire se ha quedado corta, y ya no son lo suficientemente económicos y limpios.

El nuevo motor se coloca en la parte trasera y detrás de la segunda rejilla se encuentra la refrigeración por agua. Para los conductores del Transporter esto significa que pueden disponer de más potencia. Pero también lo notan en su bolsillo. El nuevo motor es entre un 12% y un 16% más económico que su predecesor refrigerado por aire.

    Los prototipos de tres Generaciones del Tipo 2 Transporter

Repaso:
Tipo 2 T1 Bus Split Window (1949-1967)

Tipo 2 T2 Bus Bay Window (1967-1980)

Type 2 T3 Bus Vanagon  (1979-1993)


Microbuses de lujo y vehículos de carga.

 

En los años 80, el Transporter se manifiesta de nuevo como el vehículo de carga más popular. En versión furgón, kombi, plataforma y doble cabina, el Transporter se abre camino entre miles de usuarios satisfechos. El plan de producción se amplia rápidamente y Volkswagen ofrece una selección de múltiples versiones. Desde lujosos vehículos para viajar hasta un Syncro con tracción en las cuatro ruedas. Existe un Transporter para cada cliente.

Hacia 1983, Volkswagen dispone de las fábricas más modernas del mundo. Los robots y una automatización radical aumentan la producción. Ahora es posible fabricar versiones del Transporter a precios asequibles.

Es el momento crear el lujoso Caravelle Carat, un Transporter que tiene las comodidades de una limusina.

En cuanto el motor, el Caravelle Carat también es una joya. Lleva un flamante propulsor de 2,1 litros que alcanza fácilmente los 150 Km/Hr. Gracias a sus altas prestaciones, consume menos que el motor de 1,9 litros, utilizado hasta entonces. Se trata de la mejor fuente de energía inventada para la Tercera Generación del Transporter.



trabajo y Placer
         Millones de Transporter realizan cada día su trabajo por todo el mundo. Pero de vez en cuando, sus propietarios también saben relajarse, ya que, entretanto, la empresa de carrocerías Westfalia construye autocaravanas (motorhome) sobre la base del Transporter.

 

  Volkswagen Westfalia Camper Bus de 1990
California para Europa y Vanagon para USA.

Aparecen caravanas de todos tipos y medidas. Con techo fijo, elevado o desplegable. También existe un anexo desmontable para las vacaciones que puede instalarse en un Transporter furgón.

En 1984 aparece la caravana Transporter/Westfalia número 250.000.

Volkswagen  ofreció una serie de modelos de edición especial, cuya diferencia eran los paquetes de accesorios especiales. Para Europa se desarrolló la MutiVan Magnun, la White Star y la Blue Star, además de la Last Ltd Ed. En paralelo la europea camper Westfalia “Joker", cambió su nombre por el de "California”, y se comercializó una extraña edición limitada del camper de Westfalia de nombre "Atlántic". Para USA, se comercializó la “Wolfsburg Edition”, el Carat, MultiVan, Weekender y una versión full de la camper Westfalia llamada Vanagon GL Camper.


 
a seguridad sigue siendo el elemento principal. Hacia mediados de los años 80 Volkswagen realiza una serie de pruebas de choque. Los candidatos son seis vehículos comerciales japoneses y el Volkswagen Transporter. A unos 40 Km/Hr, los vehículos chocan frontalmente contra un muro de hormigón.

         Los resultados de las pruebas son decepcionantes. En prácticamente todos los vehículos el conductor y el pasajero hubieran recibido heridas de leves a graves. Pero hay una excepción: El Volkswagen Transporter. Era la prueba de que es el indiscutido vehículo comercial más seguro.

La prueba tuvo consecuencias insospechadas. Pocos años más tarde, los japoneses instalan las dos barra de acero blindadas en toda la longitud delantera. Un dispositivo de seguridad que Volkswagen utiliza desde 1972.



De dos a Cuatro   

En los 70, Volkswagen había experimentado con la tracción en las cuatro ruedas para el Transporter.

Pero en esa época no se creía en la necesidad de ello, y sobre todo, resultaba muy caro. Unos años más tarde Volkswagen estudia de nuevo la tracción en las cuatro ruedas. El impulsor del proyecto, Gustav Mayer, Director de Investigación y Desarrollo que, en sus viajes al Sahara se había enamorado de este tipo de transmisión.

Por aquel entonces, Voklswagen entabla relaciones con la empresa austriaca Steyr-Daimler-Puch (SDP). Basándose en el embrague “Visco”, un invento inglés, Volkswagen y SDP desarrollan el avanzado sistema Syncro. Este sistema puede cambiar de tracción trasera a delantera en función de la carga o la situación, para aprovechar la potencia de forma óptima.

Aunque el Syncro responde estupendamente en los terrenos más difíciles, no se ha concebido como un todo terreno. Con la tracción en las cuatro ruedas del Transporter, se consigue mejor estabilidad y el comportamiento en marcha en una situación de conducción normal. El resultado es brillante. En 1985 Volkswagen presenta el Syncro ante la prensa.


Todo queda en familia.
         En el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt de 1985, Volkswagen presenta el Multivan. Se trata del prototipo de un vehículo familiar lujoso y muy versátil. Pero el interés de los distribuidores y del público es tan grande que el Transporter Multivan ya está produciéndose en menos de un año. El interés conseguido supera las expectativas.         



l Multivan tiene una mesa plegable, una nevera y un asiento trasero de tres plazas, además de otro asiento independiente. Y el asiento trasero puede transformarse fácilmente en una cama para tres personas.
         Entretanto, el transporte se exporta a 180 países. El principal mercado es Alemania, seguido de Estados Unidos.



Unas cifras anuales espléndidas.

En enero de 1986 todos los trabajadores de Volkswagen hicieron una pausa para celebrar la fabricación del Transporter número 6.000.000. Un número inesperadamente elevado. La producción hasta este momento se distribuye, entre países, así: Alemania 4.714.000, Brasil 834.000, Sudáfrica 176.000, Méjico 165.000,Australia 82.000, Bélgica 17.000 y Argentina 11.000



Un cambio de guardia.
         A mediados de los 80, el Transporter vuelve a ser el vehículo comercial número uno en Europa, después de que Fiat  haya ocupado la primera posición por un breve período. El hecho de que Transporter sea de nuevo el vehículo comercial más vendido, en Europa, según Volkswagen se debe, como dice su Director Carl Hahn, a que “el Transporter tiene todas las propiedades de Voklswagen. Innovación técnica constante, calidad, durabilidad, un elevado rendimiento y robustez. Todo unido en un vehículo comercial sin pretensiones. Esto hace que el Transporter es el vehículo más deseado universalmente, que se adapta a todas las necesidades”.

  La Vanagon GL, Westfalia Camper
(modelo 1990) versión para USA.

Para entonces aparece un competido peligroso: Ford lanza al mercado el nuevo Transit. Se trata de un furgón con el motor en la parte delantera, tracción en las ruedas traseras y una acertada aerodinámica. La Transit desbanca al Transporter de su primera posición en Europa. Pero no por mucho tiempo. Volkswagen está trabajando en el más estricto secreto en una totalmente nueva Transporter. Muy diferente a su antecesor en todos los aspectos.



El Gran Cambio

Durante muchos años Volkswagen trabajo en silencio en el desarrollo del Transporter T4. Cuando fue presentada en 1990, es evidente que la gran novedad no ha sido un simple cambio de generación. Tras 40 años de producción en serie, se trata de una revolución total. El nuevo Transporter es en todos los aspectos un vehículo comercial absolutamente diferente a las anteriores generaciones.

El paso del T3 al T4 no es inmediato. Con muchos pedidos aun en fábrica, el viejo y el nuevo Transporter se produjeron simultáneamente. Las diferencias más notables fueron que el motor se encuentra delante y se incorpora la tracción en las ruedas delanteras.

El modelo Syncro de motor trasero fue construido por un par de años más, hasta 1992, cuando el último Syncro sale de la fábrica de Steyr-Puch en Austria. Además, numerosos otros modelos de tracción simple fueron construidos en Austria, sobre todo por pedidos especiales de varias agencias estatales.

Mientras tanto, en Sudáfrica, el Vanagon todavía se construyó hasta el 2000, con el volante a la derecha, y diversos versiones con motores Audi de diferentes potencias, cilindradas y número de cilindros (4 o 5).

El concepto de motor en la parte trasera y tracción en las ruedas traseras queda olvidado. Un cambio totalmente radical, que podría compararse a la enorme transformación del “Escarabajo” en el Golf de 1974. Con la introducción del nuevo Transporter, Volkswagen vuelve a demostrar su liderazgo.

Mejor en todos los aspectos

         Con la colocación del motor en la parte delantera, se ensancha el frontal del nuevo T4. Este nuevo frontal, inclinado hacia delante y redondeado, reduce considerablemente la resistencia al viento por sus perfectas líneas aerodinámicas. Asimismo, su diseño ofrece un mayor espacio en la cabina para las piernas del conductor, un inconveniente habitual en los vehículos comerciales hasta el momento.






Pero hay más modificaciones. Gracias a la ampliación de la distancia entre ejes, la superficie entre ejes, la superficie de carga es mucho mayor que la anterior. Dependiendo de la versión, la carga máxima del Transporter es de 800, 1.000 o 1.200 Kg.

Además, también tiene una carrocería tan segura como una caja fuerte. Todas las piezas de la carrocería susceptibles de oxidarse se galvanizan. El resto, como la suspensión, los ejes y la dirección del nuevo Transporter incorporan las últimas innovaciones.

  Type 2 T4 VW Transporter Bus (1990 al 2003), Eurovan en USA.

Seguridad para todos
         Si bien el nuevo Transporter es una maravilla en todos los aspectos, la seguridad de los pasajeros sigue siendo una prioridad.
         En el nuevo Transporter, el asiento del conductor está detrás del pesado bloque del motor. La rigidez de este bloque no permite reducir el efecto de un choque al no deformarse. El bloque envía toda la energía directamente hacia atrás, poniendo en riesgo la seguridad del conductor. Por esta razón, el Transporter se somete a rigurosos controles.

         En una nueva prueba de choque, el Transporter a 50 Km/Hr. choca contra un muro. ¿Y que ocurrió?. La cabina reforzada queda en su mayor parte intacta, las puertas pueden abrirse con normalidad y las ventanas permanecen en su sitio. La posibilidad de que el conductor que tenga un accidente de estas características salga ileso es muy grande si, obviamente, lleva puesto el cinturón de seguridad.

         Pero, ¿cómo se ha conseguido está seguridad? Gracias a un inteligente descubrimiento de los ingenieros de Volkswagen. Una construcción que cuando es impactada, mueve la cabina y el bloque de motor hacia lados opuestos. El bloque motor se “sumerge” bajo el suelo de la cabina, y ésta se desliza al mismo tiempo por encima del bloque motor, para amortiguar el golpe.


 
Por un medio ambiente mejor

         Otro aspecto importante en el desarrollo del nuevo Transporter es el medio ambiente. Para ello, Volkswagen no solo se centra en los motores diesel. Los de gasolina también cumplen con las más severas exigencias medioambientales internacionales.

         La reutilización de las piezas de metal es relativamente fácil, y Volkswagen la lleva a cabo desde hace años. Pero reciclar las piezas de plástico es más difícil. Los procesos de transformación son cada vez más complicados y exigen mayores inversiones. Pero en este apartado Volkswagen se adelanta de nuevo. Una gran cantidad de piezas del Transporter se recicla. Los tapacubos, los intermitentes, el depósito de combustible, el tablero de mandos, los parachoques, el revestimiento interior, el relleno de los asientos en Volkswagen… tienen una segunda vida. Incluso la estructura de los retrovisores exteriores se reutiliza.

Riqueza de Versiones

Los Robots son de gran importancia en la producción del Transporter. Los ejes delanteros, el motor y la transmisión se ensamblan de forma totalmente automática.

         En un primer momento no todas las versiones del Transporter están disponibles. Pero esto es lógico en una línea totalmente nueva. Primero Volkswagen se concentra en el modelo base, el furgón Transporter. A partir de 1991 otras combinaciones le siguen como el Transporter con Plataforma, el Doble Cabina, el Kombi y el lujoso Caravelle. Para la construcción de transformaciones como vehículos isotermos o grúas, se entrega como base el Transporter chasis cabina. Westfalia utiliza en Transporter T4 como base para una amplia gama de autocaravanas. Como por ejemplo el lujoso Multivan y el California, que orientan a Westfalia hacia el creciente mercado de los vehículos para el tiempo libre y las vacaciones.

Volkswagen sigue adelante

         Lo que en su día empezó con un boceto del empresario Ben Pon, se ha convertido en la historia de un mito. Y ha sido así porque Volkswagen siempre ha tenido una confianza inquebrantable en sus puntos de partida: calidad, durabilidad y fiabilidad.

         Así nació el vehículo comercial más polifacético del mundo, que ya lleva más de 50 años transportando todas las mercancías imaginables. El Transporter T4, ya desde su inicio en 1990, fue un éxito total. Cerca de 700 ejemplares salían diariamente de la fabrica de Hannover y en el 2001 ya circulan más de 1.000.000 en el mundo.

         En el 2003 un nuevo Transporter, el T5, incorpora nuevas motorizaciones y cajas semiautomáticas deportivas, además de un equipamiento interiore aun mejor desarrollado.



¿Y que nos depara el futuro?

Los Ingenieros y diseñadores ya alistan la nueva generación del Transporter, que ha vuelto a sus raíces. Pero esa será otra historia.






PD:  ;D ;D ;D ;D

La camper Volkswagen Transporter Westfalia en el tiempo









Este guapisimo reportaje, esta copiado de la pagina : https://www.geocities.com/rluttecke/VW.htm
                                                                         Historia de los Automóviles de Volkswagen






 
                                                                         


 





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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #101 en: Dom, 18 Marzo 2007, 14:35:25, pm »
txus, esa gris no vale q es de juguete!!! ;D ;D ;D ;D
haber si encuentro las fotos de una t2 creo q vi por la autopista era pick up y estaba increible!!!! :o :o
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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #102 en: Dom, 18 Marzo 2007, 20:40:46, pm »
  Muy interesante la historia de la Transporter, txusss:)
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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #103 en: Sáb, 06 Octubre 2007, 10:00:59, am »
"Ahora es usted el que miente"



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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #104 en: Sáb, 06 Octubre 2007, 12:13:56, pm »
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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #105 en: Mar, 27 Mayo 2008, 23:17:01, pm »



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Re: VW-T Arte en movimiento
« Respuesta #106 en: Vie, 06 Junio 2008, 06:08:00, am »
Muy bonita e interesante la historia ttxxuuss.


A mediados de los 80, el Transporter vuelve a ser el vehículo comercial número uno en Europa...

Para entonces aparece un competido peligroso: Ford lanza al mercado el nuevo Transit. Se trata de un furgón con el motor en la parte delantera, tracción en las ruedas traseras y una acertada aerodinámica. La Transit desbanca al Transporter de su primera posición en Europa...


Me gusta el adjetivo "competidor peligroso" 8). ¡¡¡Que maja es la transit!!!
https://es.youtube.com/watch?v=BeVaQahSI84
¡¡¡Que bien suena esa inyeccion directa!!!


Saludos Transiteros.