collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)  (Leído 30424 veces)



joseph

  • Visitante
Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« en: Mié, 22 Febrero 2006, 09:12:01, am »
Bueno en primer lugar: hola a todos!!!!

Aunque ya escrito alguna cosita me presento ahora ya que es ahora cuando voy a contar como es mi casita con ruedas.

Decir que estuve 1 año y medio por decidirme que furgo comprar(nueva o de segunda) . Primero queria una vito, pero me lo canviaron a diseño de zapato que actualmente lo siento pero no me gusta, me había mirado alguna traffic, alguna primastar, me había mirado una california pero por el precio y porque no quiero cocinar dentro, porque lo encuentro una guarrada para furgos nuevas (imaginas hacer unos huevos fritos con xistorra el primer finde que la estrenas...no veas), mire , mire mucho..al final de segunda no porque tenia algun colega que no le habia salido bien esto de bajarsela de alemania..y al final me decante por una transporter y poco a poco hacera vivienda.Lo que queria era lo mismo que la california pero con la cocina transportable.

 :)Furgoneta: :)
 Me compré una transporter de 130 CV con aire acond, metalizada y asientos confort, sin asientos traseros (peladita, sin nada detras).









En esta última foto podeis ver el fianma porta esquis snow pro 3x2. Es caro pero lo utilizo mucho. ,pero puedo llevar 4 tablas de snow.





Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Febrero 2006, 09:26:21, am »
Primero, esta muy guapa la furgo, dices peladita jeje, aire acondicionado, asientos confort ;), menos mal que es peladita jurjur
Una pregunta, con el snow pro ese, se podrian llevar a la vez esquis y bicis??
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Febrero 2006, 09:49:13, am »
 ;)vivenda ;)

asiento cama:
Primero empezé por el asiento cama. Y decidí compramelo poque el tema de la homologación con lo del cinturon de seguridad esta muy xungo.Elegí el mas barato del mercado, la marca es alemana se llaman: zilka mobile y la verdad que son los mas cutres que hay...eso si se duerme mejor que en una multivan y que en los Reimo.Estan diseñados para dormir, cosa que para estar sentado en un viaje de 5 horas te dejas los lumbares.Claramente el precio es mucho mas bajo que los de reimo u otra empresa alemana. asiento: 1600 € de tres plazas. .El asiento a prte tiene abajo varios armarios. Actualmente la media de asientos esta entre los 2000 3000 euros, siempre homologados..

Techo:
La verdad es que esta parte de la furgo no la veo del todo imprescindible, y aunque sea la mas cara siempre me había gustado poder estar de pie en la furgo,te da mas espacio si pasa muchas horas dentro de ella en hinvierno y aparte en verano te convierte la parte de abajo en un salon comedor y tu puedes estar durmiendo arriba.El precio ,aunque me salió mas barato porque el tio que me lo hizo era el segundo que ponia, 3600€ marca SCA (muy planito, no se ve que lleves techo).

Nevera-Puff: Me coloqué la cb36 de waeco... increible nevera a calquier tª, eso si pica bastante por ser una nevera de 36 litros.Pero clroo tema compresor, 12voltios  yla marca que es muy cara ,pues no veas. Y con un carpintero y la nevera me hicieron un puff, en el cual te puedes sentar, y abjo tienes la nevera.colocada detras del piloto.el puf lleva un portaobjetos tambien.730€

Mesa: Mesa plegable entre el asiento cama y el puff. tipo diseño multivan,pero sin asiento con puff-nevera.Me la hecho yo plegable.

Calefacción estacionaria: webasto.Va muy bien, eso si es carilla pero yo voy mucho a la nieve y le saco partido.1300€.

Mueble superior: un carpintero nos montó un mueble encima del asiento cama trasero, con posiblidad de cojer cosas desde detras y desde delante.200€

 :o :o
Ahora me he hecho un piso nuevo con conglomerado 2 mm
un fregadero pequeño (el pequeño de reimo)
una ducha exterior
una alarma
y una nueva mesa para cocinar dentro :o :o :o

fotos:

En marcha:







Si cocinas dentro: Saco una mesa igual que la que tengo siempre y la coloco en un perfil que he puesto en el porton lateral




si cocinas fuera: mediante el puff cocina fregadero con mesita abatible,






El sueño y la cama




La parte de atras:
armario persiana

flexo de lectura

ducha exterior

URL=https://imageshack.us][/URL]

detras:


accesorios:

minipapelera:

alarma lidl:

portaobjetos brandrup:



LO PROMETIDO ES DEUDA OOZNAK!!!!!!!!!!!!11






joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Febrero 2006, 09:51:47, am »
AH! EN LA ULTIMA FOTO PODEIS VER LA CALEFACCION ESTACIONARIA.

CREO QUE NO ME DEJO NADA MAS.....

AHORA YA LO PODEIS VER ORDENADITO Y BIEN COLOCADO, Y NO COMO ANTES QUE ESTAVA EN 2 CAPITULOS DIFERENTES....

YA PODEIS CAMBIAR LA DIRECCION DE PREPARACIONE SY PONER ESTA

SALUDOS A TODOS



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Febrero 2006, 09:56:02, am »
CREO LAS BICIS NO CABEN SI LLEVAS ESQUIES, PERO QUIZAS PUEDES LLEVAR 2 EN UN LADO Y UNA BICI.NO SE... YA LO MIRARÉ.

SALUDOS



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Febrero 2006, 09:57:08, am »
ME OLVIDAVA, PARA VERANO PONDRE UN ARMARIO TRASERO TIPO EL DE LA CALIFORNIA T4 Y UN TOLDO LATERAL, YA PONDRÉ FORTOS.

SALUT.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Febrero 2006, 09:57:21, am »
asi me gusta, haciendo los deberes ;)

la verdad es que está muy bien. me hace plantearme si realmente hace falta colocarle los railes al asiento cama.

no echas de menos unos armarios atrás? te entra bien todos los trastos?

lo de la mesa en el portón lateral está muuuuuyyy bien.

saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Febrero 2006, 10:04:56, am »
Lo del armario atras lo pondré en breve. Por ahora entre el armario del asiento y el de persiana voy tirando. Lo pondré de tal manera que no entorpezca si estas durmiendo, tengo unas ganas de ponerlo!!!Pondré fotos!!

Referente a lo de los carriles, si puedes ponlos.La gente que viene con mi furgo se quejan de que se sienten aislados con los que van delante.Y si va uno solo acab sentandoose en el puf nevera.

saludos



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Febrero 2006, 10:07:46, am »
el armario arcon del asiento cama: una foto un poco xunga. Aqui guardo todo el tema de cocina y el Wc químico:



aqui se ve el wc.



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Febrero 2006, 10:28:04, am »
Joseph, me gusta mucho tu furgona y como la has planteado. Felicitaciones.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Rapacejo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Febrero 2006, 12:34:52, pm »
Joseph lo del asiento-cama como lo hiciste? quiero decir,te lo gestiona algun taller o  se manda pedir te llega a correos y lo montas tu? si es la segunda opcion, como haces la homologacion? no paro de darle vueltas, quiero una furgo mas grandeee!!!



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Febrero 2006, 12:42:26, pm »
El asiento ya viene  homologado (zilka mobile), pero claro yo pase la itv ya con todo puesto. Me llego donde lo compre y lo pusimos.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Febrero 2006, 13:39:57, pm »


Asi es como me gusta a mi! Me parece que asi es perfecta! el fregadero pequeño ahi donde lo tienes genial... me gusta mucho.
Es entre una california y una multivan, con todas las comodidades de la cali y sin el engorro de la cocina siempre dentro... si si, Perfecta!



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Febrero 2006, 13:42:14, pm »
algun mueblecito mas  y lista,no???? jejejeje



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #14 en: Mié, 22 Febrero 2006, 13:43:43, pm »
¿que mas le falta? lo tiene todo ¿no?



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #15 en: Mié, 22 Febrero 2006, 13:52:12, pm »
podrias explicar con más detalle lo del asiento cama?
venía con unos papeles? cómo fue el trámite en la ITV?

gracias
Organizemos el foro!!!!----Sharita



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #16 en: Mié, 22 Febrero 2006, 13:53:37, pm »
no....habia pensado un mueblecito trasero tipo la cali t4. El lateral pero sin molestar cuando se esta durmiendo ..tipo este:




Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #17 en: Mié, 22 Febrero 2006, 15:35:49, pm »
Esta estupenda, de verdad me encanta y aporta una cantidad de ideas geniales, estoy de acuerdo con la filosofia de la cocinta portatil. Y como dice ooznak, que tal con el tema ITV?
Saludos



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #18 en: Mié, 22 Febrero 2006, 17:21:01, pm »
Me encanta tu furgo Joseph!!!!!! interior y exterior.
Yo estube a punto de pedir una transporter negra, pero mientra esperaba que llegaran a España el modelo combi-mixta que era el que queria se me cruzo la transit 125cv por 6.000 euros menos y bueno es la que tengo ahora.
Cuanto te has ahorrado con respecto a una cali joseph????
Un saludo.



Desconectado Pandemio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Esta es "LA MITICA" amor y odio por igual
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #19 en: Mié, 22 Febrero 2006, 17:37:28, pm »
Me gusta tu planteamiento.
De todos modos yo si creo en la cocina de interior. jejej

te dire que la cocina es mejor solo para hacer pasta y poco mas pero mola en invierno no pasar frio jejeje

Un dia freimos Salmon con especias y nos estubo oliendo la furgo 2 semanas ejejejej
que asco, no he vuelto a comer salmon ;-)
Que mala ostia hago cuando se acaba el epel higienico.
Por DOS!!! que alguien lo cambie.......



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #20 en: Mié, 22 Febrero 2006, 17:48:00, pm »
La ITV la hize para el tema del asiento cama y el techo. Previamente docnde me lo pusieron, y habían hablado con el ITV de que iria a pasa la inspección.Yo supongo que previamente esta empresa les dio las homologaciones pertinentes. Pague unos 45 € de unos trámites. en La ITV me lo miraron todo, medidas de todo. Recuerdo que tardó mucho en llegarme la ficha técnica dnde ya ponia "vehiculo vivienda". Donde me lo pusieron simpre me dijo que le costo unas 40 mil pelas pero que no me lo cobrópor ser el segiundo al que le ponia el techo elevable,nose....huele un poco esto, no?

Referente a si me he aahorrado mucho dinero...pues mas o menos o depende de como lo mires.A ver en dinero mas de 1 millon y medio de las antiguas pesetas, pero claro no tengo tantos armarios, el asiento cama no se puede quitar, el techo elvable no se levanta electronicamente, el asieto piloto no se gira, no tendo el perfil del toldo latera, etc...pero en cambio tengo ducha exterior, calefacion estacionaria (en california es opcional), cocino cuando quiero, tengo una cocina -fregadero para fuera, no se es diferente............Al final, aparte del ahorro es que tu furgo és única ,no? Y pensar que yo me he gastado bastante con ella..piensa que aqui en el foro hay expertos que se lo han currado todo ellos , ha quedado mejor que el mio y se han gatado una cuarta parte que yo. Yo en la furgo solo he hecho pequeñas cositas, como el fregadero, la cocina, el piso, las cortinas....

lSaludos



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #21 en: Mié, 22 Febrero 2006, 17:51:34, pm »
JAJS!!Que bueno pandemio! no..haber...yo si questoy de acuerdo de cocinar dentro, pero cuando es necesario...Creo que en mi caso si la tuviera siempre, pues...no la utilizaria siempre y me ocuparia un lugar de la furgo que lo podria utilizar poniendo otra cosa,...es cosa de prefeencias..Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #22 en: Mié, 22 Febrero 2006, 17:56:14, pm »
y el asiento cama te lo instalaron los mismos que te hicieron el techo?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #23 en: Mié, 22 Febrero 2006, 17:57:30, pm »



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #24 en: Mié, 22 Febrero 2006, 17:58:28, pm »
YO LO QUERIA EN CARRILES PERO MIRA QUE RARO , EL ASIENTO CAMA SOLO ESTA HOMOLOGADO, LOS CARRILES ESTAN HOMOLOGADOS ,PERO SI LO JUNTAVA TODO NO TENIA HOMOLOGACIÓN Y NO SE LA DABAN.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #25 en: Mié, 22 Febrero 2006, 18:06:55, pm »
si es que esto del asiento cama y la homologación es uno de los grandes misterios de la camperización, no??
Organizemos el foro!!!!----Sharita



joseph

  • Visitante
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #26 en: Mié, 22 Febrero 2006, 18:16:18, pm »
ya ves...y yo no lo endio porque el mio ..tu lo ves ..y no es gran cosa..Los cinturones van collados al asiento (con base metalica) y el asiento collado a la furgo. Y ya está!



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #27 en: Mié, 22 Febrero 2006, 21:33:49, pm »
Unas preguntillas:
¿es facil subir y bajar a la cama del techo?
¿con el asiento cama, de que medidas se hace la cama?
¿donde tienes la segunda bateria?

Parece que si compras el asiento ya hecho y lo instalas SIN guias, es decir atornillado al suelo, no parece que haya problemas para homologar ¿no?
Yo les mandé un mail a los de roulot pidiendo informacion (JAJAJAJAJAJA) sobre el armazon y todo el tinglado... y estaba muy muy decidido a ponerselo... pero los capullos de ellos como no hacen ni caso al mail... me decidí por no comprarselo...
Viendo que me gasté unos 400€ en hacerle la cama a mi furgo, no me arrepiento de no haberlo pillado, PERO luego veo tu furgo joseph... y está muy guapa, yo quiero asi!
Mecawendiez con los de Roulot! Que estamos en el 2006! a ver si renuevan! que eso de llamar por telefono y mandar un fax! si casi no encuentro un fax!
Bueno... a lo que iba... muy guapa la furgo, definitivamente esa es la configuracion que me gusta, que pena que no tenga pasta... ::)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #28 en: Mié, 22 Febrero 2006, 21:40:29, pm »
q te pedían por fax ?? porque si es por eso les inundo yo a faxes sin problema ;)

ya tengo yo ganas de oir a alguien que ha pillado el armazón, se ha montado el asiento y ha sido capaz de homologarlo!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Mi transporter y yo (última actualización y ordenadito)
« Respuesta #29 en: Mié, 22 Febrero 2006, 22:19:27, pm »
Tienes razón Joseph, tienes una furgo exclusiva. A mi me parece que con esa configuración aprovechas muy bien el espacio en tu furgo, seguro que con el tiempo y unos bricos que te curres tendras todo lo que ahora echas en en falta.
Tambien me gustaria tener mi furgo como la tuya, que estoy hasta los webs...del asiento de tres plazas que es un muerto y no nos deja camperizar más.
Un saludo.