collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Defender 110 de Nomada  (Leído 18668 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Defender 110 de Nomada
« en: Mar, 12 Mayo 2009, 17:26:16, pm »
Cuelgo las fotos de su 110, el hará los comentarios...

Acceso directo al album por si no veis las fotos:
https://picasaweb.google.com/ensafer/NOMADA#
















































« Última modificación: Mié, 13 Mayo 2009, 09:15:06, am por ensafer »



Desconectado valdealvillense

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #1 en: Mar, 12 Mayo 2009, 18:10:54, pm »
no veo las fotos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #2 en: Mar, 12 Mayo 2009, 18:17:29, pm »
con el firefox si se ven tendras que cambiar del explorer a firefox



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Mayo 2009, 18:23:11, pm »
Y con Chrome tambien se ven, y con Safari (Macintosh).



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Mayo 2009, 18:41:47, pm »
pues yo no las veo tampoco y no se como se hace eso del firefox  :'( :'( :'( :'(

no os preocupeis ya investigare... ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Mayo 2009, 18:50:49, pm »
es el navegador de mozila lo mismo que el explorer es el navegador de microsoft



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Mayo 2009, 18:52:27, pm »
es el navegador de mozila lo mismo que el explorer es el navegador de microsoft

 ??? ??? ??? ??? ???
boticario , yo soy de secano asi que a esos señores no los conozco.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Mayo 2009, 19:19:37, pm »
pues yo tengo el mozilla y no las veo ;)

saludos y a ver si lo arreglais ;D

el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Mayo 2009, 20:24:29, pm »
Yo pude veralgunas desde el trabajo.


Esta camperizao a tope. Hasta el tono tamie lo tiene incluio ;D
Hola



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #9 en: Mar, 12 Mayo 2009, 20:39:52, pm »
pues yo con firefox tampoco las veo, y es la primera vez que me pasa



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #10 en: Mar, 12 Mayo 2009, 21:21:13, pm »
Quique ,perdona pero no vemos las fotos ,tendras que intentarlo de nuevo,un saludo y gracias .Nomada8



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #11 en: Mar, 12 Mayo 2009, 21:23:05, pm »
Me apunto a ver esa joya, me gustaria
 ;)



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #12 en: Mar, 12 Mayo 2009, 22:31:34, pm »
Aunque solo se ven algunas fotos ,tal vez sea cosa de Ensafer que para darle mas misterio nos las ira dosificando,Je,Je.
Bueno comento que para eso se ha molestado en colgarlas nuestro amigo:
    F-1    Alentejo -Portugal-  precioso lugar que no debeis dejar de visitar multitud de pistas rodeadas de bosques de pinos que os conduciran al mar.
    F-2     Campamento en la costa mauritana camino de la frontera de Diama entre Mauritania y Senegal ,cerca del poblado de Karamasen.
    F-3     Trasera del vehiculo -esterilla de goma (tipo ascensor)-cajon cama plegado (drcha)  armarios sobre paso de rueda(izqda),encimera plegable y sobre ella cocina .
    F-4      Armario despensa -la puerta se usa de mesa -el interior lleva estanterias con vano(tipo barco)antivuelco y cortinas para evitar que cotilleen la intendencia si estas utilizando la mesa y tienes" visitas inesperadas"(preservar los alimentos es importante segun donde estes ) la discrecion es importante siempre ,cuando se viaja mas aun.
    F-5      Vista general con la tapa del cajon cama abierta -ahi se aloja el "kakaleku"-wc quimico(de venta en LILD a partir de mañana).
    F-6       Lateral izqdo-Armario despensa  Cotinas Cajonera de aseo-armarios longitudinales sobre paso de rueda.
Todo ha sido construido con madera de balsa de 8mm los armarios de 12mm el cajon cama .El techo esta aislado con foam de 5mm y forrado de madera de balsa de 5mm fijado a los nervios de la carroceria con remaches roscados (tipo barco).El cajon cama es de quita y pon se fija al paso de rueda derecho con tornillos con freno sobre anclajes fijos (montados previamente )sobre el paso de rueda.Entre la cabina y la zona "camperizada"he forrado el separador de carga con lo que tenemos un espacio,suficiente para ocultar documentos etc ,camuflado con una trampilla que colocareis donde creais oportuno.
               Esperando que el bueno de Ensafer nos cuel gue el resto de las fotos espero que estas sirvan para algo.Agur Nomada8



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #13 en: Mar, 12 Mayo 2009, 23:17:40, pm »
????????????
hubo un rato que veia todas las fotos ??????????
ahora he dejado de poderlas ver de nuevo......
y lo raro es que no puedo ver ni la que tengo en la firma ????????

por cierto, el rato que las pude ver, tienes genial ese 110, ehorabuena!!
« Última modificación: Mié, 13 Mayo 2009, 09:34:46, am por PEDRO CALERO »
Un saludo desde ...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #14 en: Mié, 13 Mayo 2009, 09:17:00, am »
He colocado el acceso al album de picasa arriba del todo.
Yo ahora solo veo dos fotos desde aqui, y no entiendo porque.
Esta tarde probaré a colgarlas desde otro sitio.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #15 en: Mié, 13 Mayo 2009, 10:43:07, am »
yo solo veo el WC, las demas las he visto en picasa
 ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #16 en: Mié, 13 Mayo 2009, 10:44:39, am »
YO LAS VEO TODAS



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #17 en: Mié, 13 Mayo 2009, 10:45:48, am »
Ahora siiiiiiiiiiiiiiiii



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #18 en: Mié, 13 Mayo 2009, 12:03:24, pm »
Yo me he quedado con la foto del WC.... bufffffffff, que envidia XD
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Mayo 2009, 15:31:15, pm »
Añadido al indice

Nómada,  que no se diga que no pones fotos,  1 y 2  :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Mayo 2009, 22:30:52, pm »
Hola a todos .Veo que con el picassa se pueden ver todas las fotos ,asi que comentaros alguna cosa mas :
 El cajon cama ,abierto descansa sobre esas dos bisagras abatibles blancas que uno mediante un larguero desplegable de hierro hueco galvanizado de 2x2 cm ,suficiente para darle mayor solided a la tabla y que aguanta perfecta sin doblarse y sin miedo de rotura por peso (yo peso 68kg).
 El ventanuco drcho junto al porton trasero esta forrado tambien de madera y he practicado una portezuela para poder ver desde el interior ,bajo el una pequeña estanteria alberga una bateria(roja-LILD) de gel que usamos para lamparas auxiliares, ordenador ,etc.
 Entre el ventanuco izqdo y el armario despensa he dejado un espacio donde instale dos tomas de corriente (tipo mechero).
 El porton trasero tiene instalada una mesita abatible que sirve para muchas cosas,por ej cocinar en el exterior.La ventana trasera esta anulada y reconstruida con aluminio(homologada en ITV)-se rompio en Mauritania a consecuencia de la "tole ondule" en la pista hacia Chinguetti y es un espacio que se puede utilizar para colgar o almacenar cosillas usando una red de quita y pon.
  Bajo la cama hay espacio para albergar en cajas estancas, la ropa(de dos personas -frio calor),los liquidos del wc , las cuñas niveladoras muy practicas a la hora de dormir si no has logrado la horizontalidad del vehiculo y dos bidones de 10lts para llevar agua potable.
  El Kit de colada(un barreño-mediano)va embutido en la llante de la rueda de repuesto extra que va en la baca,cabe perfectamente.
  Por precaucion la bombona de gas va metida en un pequeño cajon fijado en el exterior, sobre la parte trasera (entre la matricula y el ventanuco izqdo)es tambien de quita y pon.
  El cajon longitudinal (lado Izqdo)dispone de tres compartimentos independientes donde metemos las cosas que menos vamos a utilizar o que requieran un cuidado especial (en caso de vadeos profundos el agua no llegaria alli nunca ,sino chungo-chungo);sobre el va la cocina (solo cuando llueve o hace mucho viento cocinamos dentro)y un pequeño fregadero con bomba manual (el deposito se aloja bajo el paso de rueda).
  Una estanteria longitudinal sobre el lateral drcho separada del techo tan solo 14cm sirve para la ropa que te quitas al dormir ,botiquin de 1ºs auxilios un par de chubasqueros y alguna cosa mas (es muy practica),bajo ella hay un pequeño fluorescente y dos foquitos alojenos (para leer tumbados).
 El cajon cama plegado tiene una capacidad para estar comodamente sentados tres adultos.
  Entre los asientos del conductor - copiloto y la plancha de separacion llevamos dos sillas plegables(amarillas) el extintor y las eslingas.........No se si me dejo algo del interior .......Hasta pronto un saludo Y gracias por vuestra paciencia .Nomada8



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #21 en: Jue, 14 Mayo 2009, 18:53:02, pm »
Eso si que es aprovechar el espacio. Muy bien.

OOle
Hola



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #22 en: Jue, 14 Mayo 2009, 19:36:43, pm »
Hola a todos ,el concepto es ya conocido ,los que vivimos en la costa podemos ver como se lo montan en los pequeños veleros,eso por un lado ,internet tambien da mucho cuartelillo al respecto y sobre todo el haber ido camperizando cada furgo que cayo en mis manos y haber pasado muchas horas dentro de ellas te hace sopesar lo verdaderamente necesario y evitar lo superfluo; lo mejor de todo esto es que la idea es mejorable seguro ,tanto en concepto como en acabados;
 aparte de hacerselo uno mismo es que se puede realizar con materiales simples de ferreteria,que la inversion es minima y que sabes como montarlo y como desmontarlo si fuera necesario(yo solo quito el cajon cama ,por que trabajo con el coche y necesito ese espacio de carga, pero poniendole una bola de enganche toda la carga iria alojada en el y el camper estaria siempre montado). A nivel I T V es facil de disimular simplemente tapandolo con unas lonas ,argumentando que son objetos transpotables ,si se ponen pesados (nunca lo han hecho--"toco madera") se desmonta en una horita todo menos el techo y "Santas Pascuas".
Añadir que el barniz que uso es de tipo marino biodegradable y antialergico de igual precio que los que no lo son y que el coste aproximado de todo ello no llego a 150 euros ,eso si hace unos años .La madera de balsa es agradable  resistente y facil de trabajar(pulidos redondeados etc,etc); pero se podrian utilizar otros materiales ,fibra por ejemplo,aunque supongo que habria que tener en cuenta las tensiones ya que el conjunto seria mas rijido y la posibilidad de fractura mayor.
Bueno señores espero que disfruteis con vuestras preparaciones tanto como yo lo hago con las mias .Un saludo y hasta pronto.Nomada8



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #23 en: Vie, 22 Mayo 2009, 22:25:19, pm »
Hola a todos .
He visto en el indice de todo terrenos camper que me han colocado en el bloque de los de 5 puertas ;nuestro Defender es un 3 puertas de hecho para camperizar un Land Rover 5 puertas ,habria que modificar bastantes cosas con respecto a como esta camperizado nuestro 110.Eso si,siempre como todo sirve para tomar ideas.
Bueno solo queria hacer esa salvedad.Un saludo y hasta pronto---------Pd Si alguien necesita las medidas de lo instalado dentro de nuestro 110-3 puertas puedo mandarle un correo.Quedo a vuestra disposicion .Agur Nomada8



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #24 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 10:28:23, am »
corrregido
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #25 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 17:42:15, pm »
¡¡Oye!! muy chulo el defe... es uno de los coches que más me han gustado de siempre, sigue casi igual que hace 50 años, pero sigue siendo joven. jejeje

La duda que me ha surguio, al ver tu coche, es que si sólo tiene 3 puertas, eso quiere decir que ¿no tenía asientos atras? ¿sólo tiene dos plazas? ¿o tiene los asientos delanteros abatible? ¿o como va eso?



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #26 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 18:42:51, pm »
Hola ,Sirvillo.
Este Defender,lo compre nuevo y venia con 9 plazas ,las dos de alante y dos "banquets ",enfrentados colocados longitudinalmente sobre los pasos de rueda con capacidad para 3 y 4 plazas,sin cinturones de seguridad,pero homologado en aquel año de 1997. Quite los "banquets"y los guarde bien envueltos en el trastero de casa donde aun estan sin estrenar,tenia claro para que iba a utilizar el vehiculo(trabajo y viajes)asi que con las dos plazas delanteras me sobra ,pero en su documentacion ,figura como autorizado para nueve plazas con lo que si quisiera colocarlos de nuevo,no tendria ningun problema ni con los agentes de trafico,ni con las ItV.El caso es que este cohe se compro tras jubilar un Santana 6 cilindros que tenia 5 puertas( Tambien camperizado)y con el que trabaje y viaje desde 1979 ,hasta 1997.
Considere que para camperizar un Land Rover la version 3 puertas me daba mas espacio y un mejor resultado(como asi ha sido).Esiste una version 3 puertas sin ventanas ni asientos traseros(un poco claustrofobico para mi gusto),pero tener visibilidad en la parte trasera te permite mirar que ocurre en el exterior y mejor ventilacion(las ventanas traseras se pueden abrir).Yo condene las ultimas con dos mamparos de quita y pon sobre la que se apoya el "armario despensa"(segun abres el porton trasero a la izqda.
Bueno espero haber despejado tus dudas.un saludo y hasta pronto.Nomada8



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #27 en: Dom, 24 Mayo 2009, 13:16:48, pm »
 ;D ;D ;D Hooolaaaa  ;D ;D ;D

Andaba yo navegando por el internete cuando me he encontrado esta web  :o :o :o :o

https://www.carmaeleon.de/Autos_Landy.html

Desde luego qiuen quiera aprovechar el espacio, ya tiene buenas ideas de sobra  ;D ;D ;D



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #28 en: Lun, 25 Mayo 2009, 00:52:25, am »
Gracias Nomada8, si que me has resuelto las dudas, en realidad me llamó la atención, y era más curiosidad que otra cosa, pero gracias de todas formas.

Yo tambien creo que para dos personas, el no tener puertas ayuda a camperizar, limita en otros aspectos, pero si sólo sois dos, esos aspectos no llegan...

Suerte y a viajar mucho y trabajar poco.



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Defender 110 de Nomada
« Respuesta #29 en: Dom, 31 Mayo 2009, 13:44:06, pm »
Gracias ,procuramos hacerlo ,aunque para viajar hay que trabajar (para poder comprar tiempo sobre todo)y si se pueden conjugar ambas cosas ,el resultado suele ser mas enriquecedor ,no precisamente en lo material ,pero el viaje se va convirtiendo en una forma de vida ,en la que evidentemente ,como en tantas otras, tienes que priorizar a riesgo de equivocarte claro.
Algun dia habra un libro sobre todo esto pero eso es otra historia.       Un saludo.Nomada8