collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 276436 veces)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1050 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 10:13:46, am »
Lo veo correcto, la idea es buena. Es mas, en funcion de la Tª la cantidad de aire desalojado aumenta, osea que no corres "peligro" de que te enfrie demasiado el coche.

Lo importente en cualquier maquina es la uniformidad o estabilidad de la Tª, y logicamente, que trabaje en su Tª

Es de tener en cuenta que la Tª obtenida en un sistema es resultante del rendimiemto. Cuando menor es el rendimiento de una maquina, mayor es la Tª generada. Por eso, una buena ventilacion-refrigeracion es muy beneficiosa para obtimizar el rendimiento de cualquier maquina. Ojo, siempre manteniendo la Tº de trabajo ideal.

Se pude definir como la Tª como un subproducto de la Pa y la Pr, dando como resultado la Pn, en funcion de la difentenci entre Pa/Pn dTª= Pr

Es muy esquematico pero la funcion Tª en una maquina es inversamente proporcional a la Pr que a su vez tambien se puede desglosar en P activa  y otras pero bueno, es apasionante, simpre me gusto al fisica y la termodinamica.

Bueno, ponlo y a disfrutar coñe.

Feliz navidad ;)
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1051 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 10:16:44, am »


                        einnn?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1052 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 10:17:13, am »
;D ;D ;D ;D ;D

osea... que si... no?

;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1053 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 10:23:02, am »
...espera...aun me faltan unos calculos....


jajajaja
Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1054 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 10:45:26, am »
  Según Tino:

Pa/Pn dTª= Pr

Siendo:
Pa= Por alante
Pn= Sin comentarios
dTª= Descomposición en dos parametros, d = Detras o trasera
Tª = TOA
Pr = Pues resuelto
   Si ejecutan la ecuación, tomando la palabra "ejecutar" con todo su sentido....creo que calor no se va a desalojar, si no todo lo contrario  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  Saludos  ;D ;D
PD: Tengo que cabiar de camello  ::)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1055 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 10:51:21, am »
deja... deja... lo que tienes es que decirme quien es tu camello, por que veo que te cunde jajajaja

;D ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1056 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 13:19:48, pm »
Yo quiero que salga no que entre,porque se cierra un calor dentro que es demasiado ;)

Saludos

Enrique
Estando en Sevilla no esperaras que haga frio no ?
podeis poner un extractor con boton en el tablero
saludos :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1057 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 17:10:06, pm »
Si esque no se para que os explico mis teorias,si no os enterais de naaaa piltrafillas¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D a: a: 8) ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1058 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 18:33:30, pm »
Pues no quería yo decir nada, pero es que voy a reventar, todo eso que estais diciendo de que si meter, sacar, o yo que se, MARICONADAS, y me disculpen los que pierden aceite. ;)
Hay que buscar soluciones a problemas, pero, ¿tú tienes algún problema con la temperatura del motor?. ¿Qué pasa que cuando el motor trabaja la temperatura se sube?, pues normal, ¿que se te sube más que a Jorge?, pues tambien es normal, para eso tu tienes turbo-intercooler y él no.
A ti lo que te mola es el bujero en el capó y si en lugar de un 78 fuera un seat 124, pues tambien te molaría. :D
Vamos a ver, que pasa, ¿que no hay temas más interesantes que tratar en el foro?.... ;D ;D ;D ;D :-* :P
Venga, un saludo a todos y

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1059 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 18:37:19, pm »

A ti lo que te mola es el bujero en el capó y si en lugar de un 78 fuera un seat 124, pues tambien te molaría. :D
Vamos a ver, que pasa, ¿que no hay temas más interesantes que tratar en el foro?.... ;D ;D ;D ;D :-* :P
Venga, un saludo a todos y

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!


Me has pillao mamon¡¡¡ :-* :-* ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1060 en: Vie, 26 Diciembre 2008, 22:48:34, pm »
ya puestos le podrias poner uno de esos americanos que llevan trampillas redondas cromadas que son mas fashion.
saludos :)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1061 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 10:43:49, am »
Enrique ¿Como llevas el asunto de meter y sacar?  ^-^

A ver esas foootooos, espero que sea para este año pq como tengamos que esperar al 2009...uuf

Feliiiiiz año  ;)
Hola



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1062 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 15:18:05, pm »
Enrique ¿Como llevas el asunto de meter y sacar?  ^-^

A ver esas foootooos, espero que sea para este año pq como tengamos que esperar al 2009...uuf

Feliiiiiz año  ;)

Buff el meter y sacar esta jodio ;D ;D,ahora mismo estoy lado con la moto a ver si hay suerte y puedo tenerla para Pinguinos ::), https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19534.msg241401#new                                   luego he de terminar lo del comprsor,y cuando tenga homologado todo lo demas del coche,entonces me liare ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1063 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 15:21:26, pm »
Pero cómo que para pingüinos. Eso para tí no eran  :-* :-* :-* :-* :-* ?.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1064 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 15:26:54, pm »
Pero cómo que para pingüinos. Eso para tí no eran  :-* :-* :-* :-* :-* ?.
Un saludo.

Si,y lo siguen siendo ;D ;D,pero la verdad esque a pinguinos no voy,voy a la zona esa a ponerme hasta el culo de comer y da la puta casualidad que hacen un par de concentras por la zona ;D ;D ;D,de hecho las 4 o 5 ultimas veces ni siquiera nos hemos inscrito ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1065 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 15:35:53, pm »
Pues ya sabes, si pasas cerquita avisa. :-* :-* :-* ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1066 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 20:14:05, pm »
Hola enrique y cia....ante todo felices fiestas......
Oye...que yo sepa, mientras un motor tenga un termostato, por mucho que lo refrigeres, este se mantendrá cerrado y el motor tendrá su temperatura de servicio (siempre que no haya averia)....otra cosa es que haga (o produzca) mucho mas calor por rozamiento, friccion o falta de refrigeracion (atoramiento de conducciones o bloqueo del termostato) o aire en el agua por compresion (junta) o toma de aire que si se acumula en el termostato pues no abre....entonces es averia y eso solo se corrige reparando....ni tomas ni gaitas, por lo que puedes poner la toma en el capo sin miedo a refrigerar de mas.......
Las tomas que yo he visto, en motores para competicion, y por tanto con facilidad al sobrecalentamiento, eran como la que te han mostrado en fotos, aunque para que evacuaran mas el aire interior y ya que no iban a meter aire sobre un interculer ni nada, llevaban una chapa dentro de la toma y hacia arriba que hacia que el aire se apretara al entrar en la toma y al salir mucho mas rapido por detras originaba un efecto succion que sacaba el aire caliente de alrededor del motor y generando una corriente de entrada desde el frontal y los bajos....eso si el motor iba siempre hecho unos zorros de sucio....
un abrazo



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1067 en: Lun, 05 Enero 2009, 11:36:08, am »
beatle, me gustaría saber en dónde pueden encontrarse compresores de aire a 12V con cierto nivel de prestaciones
no por vuestra zona que me pilla lejos, sino qué tipo de establecimientos; y, si no es mucho pedir, qué caudal de aire da el que te has agenciado? Gracias
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1068 en: Lun, 05 Enero 2009, 13:33:51, pm »
Pricol, en casi cualquier tienda especializada en 4x4 encontraras una buena gama.. en compresores vale la pena gastarte tanto como te puedas permitir por que son maquinas que se castigan mucho y o son buenas o duran nada, pillan unas temperaturas de la hostia... descarta directamente todos los que son para toma de mechero, son "juguetillos", y mejor si lo pillas de doble piston que de uno solo por que trabajan mas relajados, manguera de espiral con manometro y tira...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1069 en: Lun, 05 Enero 2009, 19:38:15, pm »
beatle, me gustaría saber en dónde pueden encontrarse compresores de aire a 12V con cierto nivel de prestaciones
no por vuestra zona que me pilla lejos, sino qué tipo de establecimientos; y, si no es mucho pedir, qué caudal de aire da el que te has agenciado? Gracias


Hola,pues yo lo he comprado en la tienda del foro https://foro4x4.com/tienda/compresores.php ,este mio es carillo son 570 eur + IVA y los portes(unos 20 eur ),pero tenen cuenta que este compresor es de lo mejorcito que hay junto con un par mas,luego si quieres calderin,pues mas pasta,mas tubos,racors  etc,yo le he metido un calderin de 22ltrs,pero como veras en el enlace ese,hay de varios precios y tipos

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1070 en: Mar, 06 Enero 2009, 09:46:13, am »
Bueno.pues tengo montado el compresor pero tengo un par de problemas que luego os cuento,a ver si me podeis ayudar,porque me estoy empezando a quemar ;D ;D
Primero las fotillos ;)

Aprovechando cambio el panel de ese lado que estaba un poco castigado,y lo hago en dos trozos para cuando tenga que retirarlo para  hacer algo sea mas sencillo

Lo que hay detras,el cajetin exterior para la ducha y su toma de corriente para el interruptor



La vieja y la nueva




Todo en su sitio  y listo






 ;)

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1071 en: Mar, 06 Enero 2009, 10:37:15, am »
Y ahora los problemas  :P





El tubo del aire,a la salida del cilindro del compresor,se peta,yo pienso que es porque el aire sale muy caliente en ese primer trozillo del cilindro,el tubo se ablanda y termina petando,si esto es normal pues poniendo el primer tramo( 15 o 20 cntrs ) de latiguillo metalico,se solucionaria,pero esque no se si es normal que salga tan caliente ::)
Por cierto,creo que cierra a 11 bar y abre a 7 bar,igualesque no aguanta tanta presion y peta,no se ::)

Y el tema del rele,que compre uno y no trae instrucciones para conectar los cables en cada borne,es un rele Heavy duty de 100 amp,igual que el que monta mi winch,




Como no trae ninguna marca ni indicacion,lo he montado fijandome en el del winch,pero no se si esta bien montado,porque aunque funciona,al final se termino petando el fusible de 80 amp,y no se si es porque sin querer toque algo,o es porque lo he montado mal.
En el borne -A -esta conectado el cable que trae la corriente de la bateria,con un fusible de 80 amp,y otro cable que va al cacharrillo ese -3- que es el que corta la corriente cuando llega a la presion a 150 psi  pasando por el fusible de 10 amp -2- y de hay al interrupor -4 -
El borne -D- esta conectado el cable positivo del compresor
El borne -B- esta conectado a  masa -
El borne-C- esta conectado al interruptor -4-

El rele -1- como esta sujeto a madera,pues lleva cojido un cable por detras a masa,y el compresor tambien tiene su cable a masa, creeis que sta bien conectado?ya digo que funciona,pero me mosquea que se petara el fusible de 80 amp

Saludos

Enrique

« Última modificación: Mar, 06 Enero 2009, 10:49:22, am por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1072 en: Mar, 06 Enero 2009, 10:59:00, am »
Lo he mirado ahoira el cacharrillo ese cierra a 150psi y abre a  120 o 130 psi,no se ve muy bien

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1073 en: Mar, 06 Enero 2009, 16:40:25, pm »
El tubo neumático te peta siempre?
A mi también se me calienta mucho el tubo (XD, ale, comentario jocoso).
El compresor que tengo lleva los latiguillos metálicos. Lo malo es que uno
de ellos se fastidió y por diversos problemas, tuve que poner uno plástico
y no me ha dado problemas, tampoco es que lo tenga todo el rato funcionando
y mi compresor es gama inferior al tuyo, pero no se... De cuanto es el tubo?
6? 8?
Mañana curro, si quieres pregunto si hay tubo neumático de plástico reforzado
o para altas temperaturas ^^

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1074 en: Mar, 06 Enero 2009, 20:06:42, pm »
Hola,pues el tubo es de 8,y no llega ni dar tiempo a que se termine de cargar el calderin,peta siempre por el mismo sitio,a unos 3 o 5 cntrs de la salida del aire del cilindro.Si quieres pues puedes preguntar,yo  hasta dentro de tres findes no le puedo volver a meter mano,comprovare otra vez toda la instalacion,y si sigue igual lo consultare en la tienda de neumatica donde compre el tubo y las conexiones rapidas

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1075 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 19:56:15, pm »
Bueno ya esta todo solucionado ;D ;D,el tubo petaba de lo caliente que sale del compresor en el primer tramo,lo ablandaba el tubo y se dilataba y petaba,un codo metalico y unos empalmes metalicos mas manguera de 20 bar y listos,lugo lo del fusible,pues he cambiado el de 80 amp por uno de 100 amp y solucionado,se petaba el fusible al rearmarse el rele y lo petaba no lo aguantaba,chorradas que me han mareado mas de la cuenta,es lo que tiene el liarse uno con cosas que no domina 8),je ,je ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1076 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 20:27:12, pm »
Ya no llevo las escurrideras en lo faros,me han hecho unos protectores de esos transparentes ;)



Tambien he cambiado el cable del faro de trabajo






Bueno y la caja de los seneloides del winch la han metido en el vano del motor,ahora estoy liado poniendo unos interruptores originales de Toyota,que por cierto como se pasan :P,esque me pusieron de esos tipo aviacion,y no me gustan nada ;D
Por cierto ya tengo todo Homologado,parachoques trasero con soportes de rueda,asientos,faros,la camperizacion del vehiculo,y no se si se me olvida algo mas,bueno y que lo he pasado de 7 a 2  plazas,estoy a la espera de que me den la ficha tecnica con todoas lar reformas homologadas ;D ;D,se me olvidaba,tuvieron que quitar las BF/AT pues no le pasaban la ITV,se ve que no tienen el codigo de carga correcto para este coche,menos mal que el taller tenia las de bicicleta originales  que montaba cuando lo compre....

Saludos

Enrique
« Última modificación: Sáb, 14 Febrero 2009, 20:33:15, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1077 en: Dom, 15 Febrero 2009, 22:25:06, pm »
Despues de liquidar el tema compresor,que por cierto ya me empezaba a mosquear >:(,me he empezado a liar con el tema de la salida de aire caliente del vano del motor en el capot

Lo primero es "pasar" los nervios del capot a la parte superior del mismo,para ver por donde paran ;),pues no los quiero cortar para no tener problemas en la ITV :P,y tambien marcar como ira la salida de aire


[U


Despues de mucho mirar y medir,lamentablemente no me queda mas remdio que "trabajarme" un poco la pieza esa,pues sino no hay forma de ponerla sin tener que cortar los nervios del capot  :-\
Como se puede ver,la pieza esa sobresale por su parte inferior,para meterse en el capot,con lo cual no hay forma de ponerla plana sin cortar el nervio del capot



Solucion,hachazo al canto y a quitar lo que molesta ;D


Le pongo rejilla de tuning sujeta con fibra de vidrio





Presentada como quedara




Y falta la foto visto de frente..pero se ha borrado,je,je,bueno pues el prosimo finde a agujerear el capot y listo

Sludos

Enrique
« Última modificación: Dom, 15 Febrero 2009, 22:27:10, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1078 en: Dom, 15 Febrero 2009, 22:33:09, pm »
Pues no se habian borrado,se me habian colado ;D





 ;)

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #1079 en: Lun, 16 Febrero 2009, 09:49:55, am »
estoy pendiente del brico ;) y sobre todo de sus resultados, a ver si es la solucion a los "altos hornos" ;)


Hasta el infinito y más payá...