collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 276378 veces)



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #600 en: Dom, 26 Agosto 2007, 11:47:35, am »
Buenas, ya te va quedando menos, poquito a poco va cogiendo forma.
La salida de la calefacción no esta muy pegada a la puerta? o tiene bastante hueco? en la foto no se aprecia bien.
Con la nevera montada puedes sacar las herramientas del coche o te quedo inutilizado ese espacio?

Un saludo y ánimo



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #601 en: Dom, 26 Agosto 2007, 12:11:33, pm »
Joer, vas a marchas forzadas. ¿a cuanto cobras la hora?  ;D

Supongo que lo sabrás y si lo has hecho así es porque no se puede mejorar pero, ¿la escuadra esa de la derecha, no quedaría mejor que no se viera?

Con tanto aluminio va a parecer el 78 del capitán Spook ;)

A ver que sorpresas nos trae el domingo.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #602 en: Dom, 26 Agosto 2007, 19:54:43, pm »
Bueno vamos por partes
Josechu,eso no es la salida del aire caliente,es la toma de aire del calefactor.En el hueco donde va el gato y las cuatro herramientas que te dan,quiero poner el compresor de aire.
Y ahora el mariquita del Capitan Iglo ;D ;D,no te pases con esas escuadras,que me han dado mas por culo que un palomo cojo ;D,tienen un angulo que para poder enroscar los tornillos,he tenido que hacer inventos de Jaimito ;D.
La idea esque cuando lo tenga todo terminado,tranquilamente maravillarmelo para hacer un corte en la plancha de aluminio y ponerlas por dentro que no se vean.pero tela...de momento cumplen su funcion..aunque no te gusten :-* :-*

Saludos
« Última modificación: Dom, 26 Agosto 2007, 21:01:27, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #603 en: Dom, 26 Agosto 2007, 20:32:45, pm »
Fotos ;D
La escuadra  :-*



Otra mas


Ya empieza a parecer algo ;D






Asi quedara para dormir



Bueno pues el proximo finde,mas y mejor ;D ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #604 en: Dom, 26 Agosto 2007, 20:43:00, pm »
Antes de que me digas nada,las tablillas esas que aguantan las maderas para dormir,estan solo para que se aguanten para la foto ;),que te veo venir ;D ;D ;D

Josechu,la salida del aire caliente esta en el lateral derecho,es esas fotos  ;)se ve bien

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #605 en: Dom, 26 Agosto 2007, 21:12:18, pm »
Cachis, estás a la que cae. He estado a punto de escribirte nada más verlas, pero me he retrasado un poco y ya te has adelantado. Ah, y las escuadras.... :P :-X :-* :-* :-* :-* :-* :'(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #606 en: Dom, 26 Agosto 2007, 21:19:39, pm »
¿donde van a ir los tablones de la cama? se plegarán sobre los otros o se descuelgan hacia el pasillo.

¿y la tapa frontal del cajón de la nevera, será fija verdad?


Tanta chapa de aluminio me recuerda a algo y no termino de saber el que..... ya me acordaré  ;D




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #607 en: Dom, 26 Agosto 2007, 21:36:41, pm »
¿donde van a ir los tablones de la cama? se plegarán sobre los otros o se descuelgan hacia el pasillo.

¿y la tapa frontal del cajón de la nevera, será fija verdad?


Tanta chapa de aluminio me recuerda a algo y no termino de saber el que..... ya me acordaré  ;D



Haber,los tableros esos iran con bisagras de piano,y se plegaran encima de las tapas,la nevera no lleva tapa por el frente tiene que estar aireado el compresor,y ya te digo yo a que te recuerda,a un coche funebre por dentro ;D,o no?

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #608 en: Lun, 27 Agosto 2007, 00:29:46, am »
Que paso gente
Beatle gracias por la explicación, la verdad es que te esta quedando de lujo.
Si te sientas encima de la cama llegas con la cabeza al techo, o cabes bien?
Cuanto mide de largo, hasta los sillones? y de ancho?
La verdad que viendo los 78´s tuyo y de cota0 me estan entrando un montón de ganas de tener uno para prepararlo.

Por cierto vi un HZJ76 en traccion4wd a 44.000 euros, me parece un burrada, teniendo en cuenta que el mio con el mismo motor y practicamente igual, en 1992 salió 2.275.000 de pesetas, increible.

Saludos



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #609 en: Lun, 27 Agosto 2007, 01:10:44, am »
yo creo que se puede estar sentado sin dar en el techo si es enorme!!!! Esta quedando de lujo.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #610 en: Lun, 27 Agosto 2007, 07:09:05, am »
Si,se puede estar sentado,la idea es que sirva de asiento y el otro lado de mesa en caso de mal tiempo poder comer dentro del coche ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #611 en: Lun, 27 Agosto 2007, 09:39:44, am »


  UMMM  llevo tiempo leyendo esta preparaión y me tienes sorprendido, está muuu bien acabada y aprovechadita......   felicidades tienes un gran aparato¡¡¡¡


 SALUDOS FOREROS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #612 en: Lun, 27 Agosto 2007, 10:15:17, am »
  Hola beatle, muy buen trabajo que llevas.
 Una pregunta que seguro la tendras controlada, pero tengo la duda, pues veo venir el mismo caso en el mio. La boca de expulsion de aire caliente de la calefacción veo donde la pusistes, pero............. ¿ no crees que se quedará estancado el aire caliente bajo la cama, cuando la pongas a funcionar?, no seria mejor intercabiar las tomas y ponerlas invertidas?. Es decir donde tienes la toma de aire poner la salida de aire, queda como un poco mas fuera del espacio cubierto.
 Lo digo por acumulación de calor bajo la cama (aire caliente mas ligero ) y mala circulación del aire caliente en en el resto de la cabina (puntos frios, sin rendimiento).
   Gracias por tu respuesta y saludos
 



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #613 en: Lun, 27 Agosto 2007, 16:15:25, pm »
Buenas
A simple vista no tenía tan claro que se cupiera de pie, no se cuanto mides, lo decía pq mido 1'90, de todas formas el techo del 78 está sobre elevado por eso no tenies problemas.
Que tal diceje, el aire caliente siempre tiende a subir, mi opinion es que no creo que tenga problemas o eso espero por lo menos, el problema es que es un coche muy frio por todo el hierro que tiene.

Un saludo



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #614 en: Lun, 27 Agosto 2007, 16:28:47, pm »
Por la calefacción yo creo que no hay que preocuparse, con tanto aluminio y una buena chimenea se podría encender una hoguerita dentro..... :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #615 en: Lun, 27 Agosto 2007, 17:02:07, pm »
Hoy llegando a mi casa, mi hzj73 hizo 444.444 km, le saque una foto y así de paso ven el cuadro con el cuenta revoluciones.
De momento el motor no lo he tocado, deja ver si más que sea llega a los 600.000 km. jeje
https://img475.imageshack.us/img475/2756/fasnia019ba8.jpg



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #616 en: Lun, 27 Agosto 2007, 21:56:27, pm »
Que paso gente
Beatle gracias por la explicación, la verdad es que te esta quedando de lujo.
Si te sientas encima de la cama llegas con la cabeza al techo, o cabes bien?
Cuanto mide de largo, hasta los sillones? y de ancho?
La verdad que viendo los 78´s tuyo y de cota0 me estan entrando un montón de ganas de tener uno para prepararlo.

Por cierto vi un HZJ76 en traccion4wd a 44.000 euros, me parece un burrada, teniendo en cuenta que el mio con el mismo motor y practicamente igual, en 1992 salió 2.275.000 de pesetas, increible.

Saludos

Josechu,las medidas son:
El ladao izquierdo,osea el mas grande 200 largoX 56 anchoX 59 alto
Lado derecho,el pequeño, 200largoX 47anchoX40 alto
anchura del pasillo central  43 cntrs
Yo mido 1.78 y sentado en el que servira de banco me falta un dedo para tocar al techo,osea que tu tocarias un poco
  Hola beatle, muy buen trabajo que llevas.
 Una pregunta que seguro la tendras controlada, pero tengo la duda, pues veo venir el mismo caso en el mio. La boca de expulsion de aire caliente de la calefacción veo donde la pusistes, pero............. ¿ no crees que se quedará estancado el aire caliente bajo la cama, cuando la pongas a funcionar?, no seria mejor intercabiar las tomas y ponerlas invertidas?. Es decir donde tienes la toma de aire poner la salida de aire, queda como un poco mas fuera del espacio cubierto.
 Lo digo por acumulación de calor bajo la cama (aire caliente mas ligero ) y mala circulación del aire caliente en en el resto de la cabina (puntos frios, sin rendimiento).
   Gracias por tu respuesta y saludos
 
Diceje no,el aire no quedara estancado,queda 8 cntrs hasta llegar a las puertas,mas que suficiente para que pase el aire caliente,lo he puesto expresamente asi,para que caliente el hueco ese que es de aluminio y aguanta bastante el calor,como bien sabras el aire caliente pesa menos que el frio,y sube hacia arriva,queria poner la salida del aire caliente por encima de la cama,en el bastimiento del coche al lado de la puerta trasera grande(asi lo lleva Cota0),pero no lo veo claro,pues entonces tienes un problema,tienes mas de la mitad del vehiculo hacia abajo que siempre estara mas frio,y la parte alta siempre estara"como una sauna" ,que pasa con eso?,pues que si pones la calefaccion graduada para que caliente todo el coche ,te ahogaras dentro del vehiculo,pues al estar la salida en alto,y el aire caliente tira hacia arriva,pues hasta que este todo el coche caliente la parte superior sera un horno mientras que la parte baja aun no estara caliente,de esta otra manera con graduarlo mas flojo,se calienta el coche de abajo hacia arriva,y es mas facil de calentarse todo.
Por otra parte os recuerdo que el calefactor autonomo,es para quitar el elor que se crea dentro del vehiculo con el calor que despide el cuierpo de los que estan dentro del vehiculo,QUE NO ES PARA DORMIR EN PELOTAS DENTRO DEL VEHICULO,eso tenerlo muy presente sino os ahogareis dentro.
Bueno,no se si me he explicado bien  ::)

Saludos
« Última modificación: Lun, 27 Agosto 2007, 22:17:24, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #617 en: Lun, 27 Agosto 2007, 23:17:21, pm »
Buenas beatle
Si alguna vez tengo uno, mirare bien el tema de las alturas para evitar incomodidades. La verdad, pensaba que el habitaculo era más grande, de todos modos 2 metros de largo esta muy bien, dudo que hayan muchos TT con esa capacidad de habitaculo.
Por cierto la calefacción que tienes funciona con el coche apagado no? Sabes si hay equipos de aire acondicionado que funcinen con el coche apagado?
Un saldudo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #618 en: Lun, 27 Agosto 2007, 23:41:07, pm »
Josechu,si que hay aparatos de arire aire acondicionado que funcionan con el coche parado,de hecho ultimamente lo montan la mayoria de cabezas tractoras,funcionan con un deposito de agua que tiene una duracin de unas 8 horas si no estoy errado.https://www.serviciooficial-svo.com/enfriadores-viesa-caravanas-autocaravanas/2-11-3-11.htm,por ejemplo estos de VIESA,pero hay mas.
La calefaccion funciona con el vehiculo parado,si ;)

Saludos
« Última modificación: Lun, 27 Agosto 2007, 23:42:53, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #619 en: Mar, 28 Agosto 2007, 09:08:00, am »
 Buenas beatle, el funcionamiento como explicas es correcto, siempre que esten los espacios abiertos, pero lo que me preocupa es cuando haces la cama, taponas el aire que por convección deberia de subir. No digo que parte suba , pero debajo de la tabla de la cama va a estar bastante mas calinete de lo que querrias.
Espero equivocarme y que todo funcione perfectamente.
   Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #620 en: Mar, 28 Agosto 2007, 20:46:08, pm »
Buenas beatle, el funcionamiento como explicas es correcto, siempre que esten los espacios abiertos, pero lo que me preocupa es cuando haces la cama, taponas el aire que por convección deberia de subir. No digo que parte suba , pero debajo de la tabla de la cama va a estar bastante mas calinete de lo que querrias.
Espero equivocarme y que todo funcione perfectamente.
   Saludos

Ya contare quetal,si es como comentas,pues me tocara cambiar la ubicacion de la salida del aire caliente ;),pero confio enque funcione bien tal cual esta ::)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #621 en: Mar, 28 Agosto 2007, 20:56:21, pm »
joer enrique :o :o :o :o :o :o :o vaya tela :o :o :o :o :o eso sí que es un brico y no los del cristian ese ;D ;D ;D ;D ;D ;D
estoy entusiasma do  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD este  :-* :-* :-* :-* brico mío  que le hice este verano te lo dedico ;D ;D ;D ;D ;D ;D






Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #622 en: Mar, 28 Agosto 2007, 22:16:48, pm »

   

               joder kotu que brico, que afan de trabajar....que....que.... no tengo palabras  ;D ;D ;D ;D ;D ;D








Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #623 en: Mar, 28 Agosto 2007, 22:37:10, pm »
joer enrique :o :o :o :o :o :o :o vaya tela :o :o :o :o :o eso sí que es un brico y no los del cristian ese ;D ;D ;D ;D ;D ;D
estoy entusiasma do  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD este  :-* :-* :-* :-* brico mío  que le hice este verano te lo dedico ;D ;D ;D ;D ;D ;D





Je,je,esta te llego al alma ;D ;D ;D ;D ;D






Me alegro de que estes otra vez por estos lares :-* :-* :-* ;D ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #624 en: Mar, 28 Agosto 2007, 23:19:04, pm »
menudo par! ;D ;D

PD:parece un toy blindado..  con turbo e intercooler, claro ;D ;D ;D
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #625 en: Mié, 29 Agosto 2007, 07:26:53, am »
Joer, todos tenemos una foto de esa guisa o que?



Saludos,

David

PD: Beatle, tengo las greñas más largas que tú :P
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #626 en: Mié, 29 Agosto 2007, 08:43:59, am »



   madre mia que la cosa se está poniendo... :-* :-* :-*


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #627 en: Mié, 29 Agosto 2007, 15:49:18, pm »
                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #628 en: Mié, 29 Agosto 2007, 17:59:11, pm »
Vaya panda 'rockeros' j0j0j0
Oye Ivan, no tendrás tú también una foto limpiando la pickup  ???? ??
jajajajajajajaja
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #629 en: Mié, 29 Agosto 2007, 18:39:46, pm »



   tan como pollas¡¡¡¡   jajajajjaaaaaa


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0