hay algún diccionario de "4x4africanos" ? es que muchas cosas que leo no capicci
Cita de: beatle en Mar, 01 Mayo 2007, 19:05:03, pmCita de: ensafer en Dom, 15 Abril 2007, 01:40:25, amLa verdad, me has dejado destrozado. Para mi, era una opcion mas robusta que el Defe, pero comprar un coche de casi 40.000 euros, para gastarme 2000 en un turbo, y luego empezar a cambiar radiador, intercooler, abrir el cambio de un coche nuevo... meter piezas no originales.Todo eso no me importa en un coche usado, pero me queria comprar mi primer coche nuevo, la verdad, y sobre todo no preocuparme una temporada larga de arreglos o averias, poder dedicarme a prepararlo.Ahora si que es verdad que alucino,todo eso le vas ha hacer si te compras un 78?,en cambio ves normal que en otro vehiculo lo compres sabiendo que lo mas normal esque te pierda aceite por grupos y motor,que te casques palieres,que logicamente tendras que poner de la industria auxiliar,si quieres que te duren,etc,no se,pero no me parece argumento para dejar de lado al 78,simplemente te gusta mas otra marca ,o se te escapa de tu presupuesto.No hay ningun vehiculo indestructible,todos pecan de algo, y el unico pecado que parece tener el 78 es el comentado fusible de la caja cambios que comenta yomismo(yo por mi parte sin dudar de su palabra,es la primera noticia que tengo)que casca a los 50000km ,segun el,con lo cual serian unos 2 años antes de que casque,pero en 2 años tambien puedes cascar mas de un palier de un defender ,si te pasas haciendo el bruto.Del turbo-intercooler,es una opcion que he puesto,sabiendo que le voy a quitar vida al motor,pero aun asi los 400mil los ara sin problemas,y si no le metes el turbo pues 800mil o un millon,400 mil a 20 mil por año son 20 años,no se para ti,pero para mi es suficiente.SaludosHola, Beatle. La verdad es que si cambio mi Defender por otra cosa, de lo ultimo que tengo ganas es de ponerme a preparaciones. Si encontrase "hecho" lo que quiero, pues lo compraba, lo malo es que no lo hay.Lo de que el turbo es un "injerto", me para mucho ahora mismo. He tenido y tengo coches atmosfericos, y ahora mismo, para el uso que le voy a dar no lo quiero, y injertar un turbo es algo delicado.Si quieres un consejo, ponte un reloj de temperatura de gases de escape. Cualquier repecho en Agosto un poco "alegre" de zapatilla puede fundir una culata sin que la aguja de temperatura llegue al rojo.Y, no, no veo normal hacer todas esas cosas en el Toyota, porque hasta hace unas semanas, daba por sentado que lo hacia Toyota, pero para que lo haga un tio en Sevilla, me lo hago yo, o alguien de mi confianza. Lo de la caja de cambios me ha preocupado mas aun, ya he encontrado esa pieza en algunas webs americanas y australianas, me parece bastante raro que alguien fabrique esas piezas ... si no es por un fallo (o "fusible") de Toyota.No veo normal lo de las fugas de LR, pero mi unico Toyota (BJ73 motor 3B), que no tenia fugas, cascó el cambio al pasar el aceite del cambio a la transfer, sin echar una gota fuera. REsulta que es una averia bastante comun en esos coches... pero claro, no pierden aceite.Yo nunca he roto un cambio en un LR (y mira que he tenido), y curiosamente, en los mas de 300.000 Km que he hecho con diferentes LR, muchos de ellos con ruedas gordas MT y palieres de los viejos (10 estrias) NUNCA he partido un palier, ni he vuelto en grua a casa... Y si, pierden aceite, generalmente, coches de 15 años (discos 200), series (25-30 años) que el mantenimiento, ni se hace, o lo hace el herrero del pueblo. Tambien pierde aceite mi Suzuki (25 años), perdía aceite el Toyota y grasa por las homocineticas...y pierden aceite los Patrol de mis conocidos... pero parece que solo se averian los LR (casi me alegra -disculpadme- que Nissan cambie motores, que Toyota tenga tantos problemas que al presi de Mitus casi lo crucifiquen por ocultar fallos... a ver si la gente se da cuenta que no solo LR rompe... y que ademas es mucho mas barato y facil de reparar que otros), En fin, no quiero sembrar polemica, de hecho ya he dicho que el HZJ78 es una de mis pocas opciones para cambiar el Defe por algo mas comodo para conductor y copiloto. Hoy mismo me he cruzado correos con la gente de land import, preguntando por el Hzj76, que ya tienen en stock (44.000 leuros el tope gama), es solo que me trastoca MUCHO los planes que el turbo sea un injerto (mejor o peor hecho), y el saber que "el africano" rompe cajas de cambio antes de que el chasis se caiga a trozos de puro viejo...
Cita de: ensafer en Dom, 15 Abril 2007, 01:40:25, amLa verdad, me has dejado destrozado. Para mi, era una opcion mas robusta que el Defe, pero comprar un coche de casi 40.000 euros, para gastarme 2000 en un turbo, y luego empezar a cambiar radiador, intercooler, abrir el cambio de un coche nuevo... meter piezas no originales.Todo eso no me importa en un coche usado, pero me queria comprar mi primer coche nuevo, la verdad, y sobre todo no preocuparme una temporada larga de arreglos o averias, poder dedicarme a prepararlo.Ahora si que es verdad que alucino,todo eso le vas ha hacer si te compras un 78?,en cambio ves normal que en otro vehiculo lo compres sabiendo que lo mas normal esque te pierda aceite por grupos y motor,que te casques palieres,que logicamente tendras que poner de la industria auxiliar,si quieres que te duren,etc,no se,pero no me parece argumento para dejar de lado al 78,simplemente te gusta mas otra marca ,o se te escapa de tu presupuesto.No hay ningun vehiculo indestructible,todos pecan de algo, y el unico pecado que parece tener el 78 es el comentado fusible de la caja cambios que comenta yomismo(yo por mi parte sin dudar de su palabra,es la primera noticia que tengo)que casca a los 50000km ,segun el,con lo cual serian unos 2 años antes de que casque,pero en 2 años tambien puedes cascar mas de un palier de un defender ,si te pasas haciendo el bruto.Del turbo-intercooler,es una opcion que he puesto,sabiendo que le voy a quitar vida al motor,pero aun asi los 400mil los ara sin problemas,y si no le metes el turbo pues 800mil o un millon,400 mil a 20 mil por año son 20 años,no se para ti,pero para mi es suficiente.Saludos
La verdad, me has dejado destrozado. Para mi, era una opcion mas robusta que el Defe, pero comprar un coche de casi 40.000 euros, para gastarme 2000 en un turbo, y luego empezar a cambiar radiador, intercooler, abrir el cambio de un coche nuevo... meter piezas no originales.Todo eso no me importa en un coche usado, pero me queria comprar mi primer coche nuevo, la verdad, y sobre todo no preocuparme una temporada larga de arreglos o averias, poder dedicarme a prepararlo.
JO!!!" como esta el patio,a mi me gustan los land rover y los santana y los toyota cualquiera que tenga los ejes rigidos, por cierto el domingo me adelanto el toy de Beatle, que ni le vi pasar como gamba ese bicho. Solo añadir una cosa, Lo que no esta no se rompe....Y esto si que es una gran verdad,Saludos
Una pregunta que aun no me han contestado los de Land Import (aunque lo he preguntado expresamente), al final ¿quien da la garantia de estos coches, y que es lo que cubre?
La garantía te la tiene que dar el vendedor, sea oficial o paralelo. Tiene que haber un contrato por escrito donde lo especifique, pero no puede ser inferior a lo que manda la ley, digan lo que digan.
Cita de: Juan Manuel en Jue, 03 Mayo 2007, 22:17:00, pmLa garantía te la tiene que dar el vendedor, sea oficial o paralelo. Tiene que haber un contrato por escrito donde lo especifique, pero no puede ser inferior a lo que manda la ley, digan lo que digan.Si, pero una garantia de un fabricante cubre (en teoria) cualquier pijada que salga en dos años, o sea, que se despegue un tapizado, o se rompa un altavoz, o tengas goteras por una goma de una puerta. Aparte debes tener 6-7 años de garantia antioxido...¿cubre lo mismo una garantia de esas contratadas? o solo cubre averias mecanicas con franquicia de XXX euros (llamese gripar un motor o romper un cambio) y exvluye interiores, desgates y tropecientas cosas mas...Yo ya tuve follón con la garantia mecanica del Toy que tuve (usado), y no he vuelto a comprar un coche a un compraventa ni por equivocacion.
HolaYo nunca he dicho que este coche sea una mierda, mas bien al contrario, siempre he dicho que es un 4x4 excelente, siempre y cuando sea de origen y no este aditivado...Me he limitado a poner los fallos que tiene este coche y que son conocidos por cualquiera que este medianamente informado y que tenga uno, claro.Todo el mundo sabe que el Defender es un buen coche, pero que puedes saber por donde ha pasado uno siguiendo el rastro de aceite, o saber quien es el conductor de un defender mirandole los codos. Solo hay que buscarle los callos en el codo.Y todo esto no quiere decir que sea un mal coche, si no que tiene sus falllos y todo propietario informado debe saber a que atenerse con su coche. Pues con el 78 pasa igual. Tiene sus defectos y lo que mas gracia me hace, es que habiendo solo 3 propietaris en este foro, que yo sepa, Beatle, Cota 0 y yo, todo el mundo opine de un coche que o solo lo han visto en una foto o en una QDD.Manda huevos!!!Desde el año 96 he tenido Toyotas 75 y 78 cuando aqui no se conocian, he hecho 350.000 Km de pistas, mas que cualquiera de vosotros en ellos o con otros o eso creo y eso, me parece me da derecho a opinar con autoridad.Sè de que pie cojean , que se jode y que no, como hay que llevarlos porque al fin y al cabo son mi casa 6 meses al año.Y gente de este foro , que no ha visto en directo un 78 en su vida, me quieren convencer de que es el no va mas!!Primero montaros en uno, hacer 100.000 Km y luego opinais...Ahora me estoy haciendo un camion en Alemania para dar la vuelta al mundo. Me lo esta haciendo Unicat al que supongo todos conoceis.Seguro que despues de de hacer yo 100.000 Km con el Unicat, en algun foro, alguno saldrà pontificando y diciendo que es el no va mas, sobre este constructor o sus modelos, solo habiendo visto las fotografias, no habiendo visto uno en su vida salvo en ferias o en la carretera y tratara de decirme como funciona y lo cojonudo que es...Yo lo tengo muy claro. Todos se rompen, lo bueno es saber que se rompe, para llevar el repuesto o evitarlo. Eso es la info que a mi me interesa.Pues yo he visto un Man como los de Unicat nuevo con 20.000 Km parado en la pista, con los silentblocks del motor rotos ( los 4) esperando las pieza desde Alemania...Esto a mi no me hace pensar que el coches es indestructible, si no llevar 4 silentblocks de motor en la valija de reouestos.La diferencia esta en que yo he tomado nota Saludos
es que los CV van muy bien en arena-barro-remolque....seguro que beatle y cota0 nos ilustran pero creo haber leido que havia bastantediferencia entre uno y otro al pasar zonas blandas . Lo que no se si miraron el peso que llevaba cada uno de ellos nematicos y presiones que eso influye un huevo...como ejemplo yo he eliminado la EGR y he pasado de tener que salir siempre en reductorascon el remolque a salir en primera relativamente bien.saludos
Yo ahora mismo, no sabria que hacer, si tirar por el 6 perolos atmosferico actual sin electronica, o esperar a un TD V8. Ya he aprendido a vivir con electronica en el motor, y no me asusta, la verdad... Lo de tener 200 jacos con un turbo.... me pone mucho.