collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 EX- Turbo-intercooler  (Leído 276351 veces)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #390 en: Sáb, 14 Abril 2007, 19:01:47, pm »
mirad la foto del 79 en la web de land import y se ve que tiene turbo??!!!

pues si, se ve de puta madre en la foto.
esta al lado de la junta de la trocola
¿ me habre equivocado?



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #391 en: Sáb, 14 Abril 2007, 20:46:41, pm »
es como el de beatle estaria bueno investigar este asunto,lei en alguna reviste de que la serie 70 le ponian turbo en 2005/6 pero no estoy muy seguro del tema, de todas formas no creo que las diferencias internas de los motores 1HZ y 1 HDT,sean enormes,toyota siepre va exprimiendo sus motores poco a poco. de todas formas no he podido confirmar esto ,yomismo 1 ¿que opinas?



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #392 en: Sáb, 14 Abril 2007, 20:48:17, pm »



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #393 en: Sáb, 14 Abril 2007, 23:53:38, pm »
NOMENCLATURA DE LOS LAND CRUISER.

Al mejor estilo de la teoría darwiniana, el Land Cruiser a evolucionado a través de los años para adaptarse a los cambios, dividiéndose, incluso, en sub-especies. Si tomamos en cuenta las variaciones mas pequeñas que resultan de la configuración especial para cada región o país se pueden contar en cientos los modelos de Land Cruiser. Para diferenciarlos todos y cada uno de ellos se utiliza un código que si se lee correctamente nos revela muchas de las especificaciones de un  Land Cruiser en particular. Son una serie de números y letras con un significado.

Un código para determinar un modelo de automóvil o su configuración no es una exclusividad de los Land Cruiser, ni siquiera de Toyota, pero en los Land Cruiser se utilizan los primeros dígitos de este código para diferenciar los modelos, es la parte del código que llamamos “código base” (FJ60, BJ46, HZJ105, etc), por esta razón resulta interesante para los fanáticos conocer el significado de las letras.

            La primera letra del código identifica la familia del motor, en algunos casos son 2 letras, pero siempre están antes de la letra J (*1) que es el factor común en todos los códigos de Land Cruiser. Aunque no es posible en esta parte del código saber con exactitud de que motor se trata ya podemos saber si se trata de un motor a gasolina o Diesel (*2).

PARA LOS MOTORES A GASOLINA
 PARA LOS MOTORES DIESEL
 
F (F, 2F, 3F, 3F-E)
 B (B, 2B, 3B, 3B II)
 
FZ (1FZ-F, 1FZ-FE)
 H (H, 2H, 12H-T)
 
UZ (2UZ-FE)
 HZ (1HZ)
 
VZ (5VZ-FE)
 HD (1HD-T, 1HD-FT, 1HD-FTE)
 
R (22R)
 L (2L, 2L-T)
 
RZ (3RZ-FE)
 KZ (1KZ-FTE)
 
GR (1GR-FE)
 KD (1KD-FTV)
 

Seguidamente aparece la letra J que es el factor común en todos los Land Cruiser.A continuación de la letra J viene el número que define la serie del Land Cruiser.

BJEN BLANCO
 BJ JEEP
 
#J2#
 SERIE 20
 
#J3#
 SERIE 30
 
#J4#
 SERIE 40
 
#J5#
 SERIE 50 (STATION WAGON)
 
#J6#
 SERIE 60 (STATION WAGON)
 
#J7#
 SERIE 70 (TRADICIONAL Y PRADO)
 
#J8#
 SERIE 80 (STATION WAGON)
 
#J9#
 SERIE 90 (PRADO)
 
#J10#
 SERIE 100 (STATION WAGON)
 
#J12#
 SERIE 120 (PRADO)
 

El siguiente número define la distancia entre ejes de los Land Cruiser.

PARA LA SERIE 20
 
#J21
 #J24
 #J25
 #J28
 
2285mm
 2430mm
 

 

PARA LA SERIE 30
 
#J35
 
2650mm
 

 

PARA LA SERIE 40
 
#J40
 #J41
 #J42
 #J43
 #J44
 #J45
 #J46
 #J47
 
2285mm
 2430mm
 2950mm y 2650mm
 2430mm
 2950mm
 

 

PARA LA SERIE 50
 
#J55
 #J56
 
2700mm
 

 

PARA LA SERIE 60
 
#J60
 #J61
 #J62
 
2730mm
 

 

PARA LA SERIE 70
 
#J70
 #J71
 #J72
 #J73
 #J74
 #J75
 #J76
 #J77
 #J78
 #J79
 
2310mm
 2600mm
 2980mm
 3180MM
 

 

PARA LA SERIE 80
 
#J80
 #J81
 
2850mm
 

 

PARA LA SERIE 90
 
#J90
 #J95
 
2370mm
 2675mm
 

 

PARA LA SERIE 100
 
#J100
 #J101
 
2850mm
 

 

PARA LA SERIE 120
 
#J120
 #J121
 #J125
 
2790mm
 2455mm
 

Este digito en conjunto con el dígito que identifica la familia del motor nos revela el motor exacto del Land Cruiser. Por ejemplo, el BJ40 debutó con el motor B, la evolución del motor B a 2B cambió el código a BJ41. Otro ejemplo, el BJ60 debutó con motor 2B, su evolución a 3B cambió el código a BJ61. Es por esta razón que cada “distancia entre ejes” tiene asignada por lo menos 3 números (*3).

Hasta aquí ya está definido el código base, el resto del código es complemento y define características de equipamiento y configuración.

Según el lado del volante.
FJ40L. FJ40R
L= Volante del lado izquierdo
R= Volante del lado derecho.
 
Según el tipo de cuerpo o carrocería.
FJ40LV, FJ45LP, FJ45, FJ60G
EN BLANCO= Techo suave o de lona.
V= Techo duro
P= Pick-up
G= ?
R= ?
T= ?
 
Según el tipo de transmisión.
FJ40LVK, FJ70LVM, FJ62LGP
K= Manual de 4 velocidades
M= Manual de 5 velocidades
P= Automático de 4 velocidades
 
Según el tipo de puerta trasera.
FJ62LGMN, HJ61LGMC
C= Apertura lateral tipo ambulancia.
N= Apertura vertical.
 
Según el grado de equipamiento. (*4)
FZJ75LVMR, FJ70LVMN, FZJ80LGNMEK
N= LX/GX 
E= VX/RX/TX/ZX
R= STD
G= TZ/RZ/VX
 
Según la aspiración del motor.
HJ60LGNMES, LJ7OLVMRX
X= Turbo
E= OHC Inyección gasolina
U= DOHC Carburado
K= DOHC Inyección gasolina
 
Otros.
HJ61LGMNZW, FZJ70LVMNU, FJ40LVKJA
Z= Techo alto (solo aplica a la serie 60)
J= 
 
Según la configuración reginal.
FJ62LMNG, LJ70LVMNXW, FJ40LVKJA, HJ6OLGMCQ
EN BLANCO= General Export
W= Europa
Q= Australia
Y= Japón
K= Canadá
A= Estados Unidos
V= Países Árabes



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #394 en: Dom, 15 Abril 2007, 00:00:55, am »
O tienes un concesionario,o puedes ir a un concurso...
La toyota tendria que contratarte!!!
Mirar estos videos,los ire poniendo por ahi...
https://www.livevideo.com/video/50729678926D418CB92DBC32876725F9/hill-climb.aspx

https://www.livevideo.com/video/46A551D4552C4B499462C33184C0A98B/locos-en-4x4-extremo.aspx?m_tkc=2592259
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #395 en: Dom, 15 Abril 2007, 00:27:00, am »
Mirando el código original del coche de beatle se podría deducir algo, perdonen el coñazo o la intromisión .Saludos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #396 en: Dom, 15 Abril 2007, 01:40:25, am »

Beatle si de verdad quieres saber porque te dicen lo de los 6 meses si quieres turbo, como consiguen homologar un coche sin pasar Euro 3, yo te lo cuento en un privado, ya que si se como lo hacen, pero considero que no tiene que ser de dominio publico ya que a nadie le importa como lo hacen. Al final tu y yo tenemos  un 78 homolgado y eso es lo que importa.El que te lo cuente o no, solo sirve para satisfacer una curiosidad, pero no es importante.

yomismo, a mi me interesa, si es posible, pasame un privado, mas que nada por si se me cruzan los cables y me traigo algo de fuera sea un toyota u otra cosa...





Ensafer:
" De ese coche SI hubo version turbo hecha por Toyota, eran los tiempos de "pongu un turbo y a correr" por parte de los fabricantes (así les fue a todos). "

Lo has clavao.Yo compre la primera serie de Land Rover 88 Turbo que salio y en 6 meses cambie 3 motores hasta que vendi el trasto.( hara como 20 años)

Si piensas sustituir el Defender por un 78, depende de para que lo quieras no te vas a equivocar.

Jeje, si, luego se dieron cuenta de que rajaban los pistones y los cambiaron...pero otros, (Nissan Patrol Toyota KZJ...) cascaban culatas que daba gusto. Lo malo es que algunos han tardado en reaccionar años(nissan con su RD28)

Lo de cambiar el defe es una cuestion de ergonomia, medir dos metros, por mucho que uno se esfuerce es incomplatible con  viajar en un Defe. Me gusta el tamaño del Toyota, pero no me gusta lo del motor atmosferico, y sobre todo, el "oscurantismo" alrederor de Toyota.

Me explico, con LR sabes lo que le va a pasar al coche antes de comprarlo, puedes prever las averias, hay toneladas de informacion acerca de estos coches, hay cientos de foros, manuales, tiendas online para comprar cosas...
en cambio, cuando tuve el BJ, acabé buceando por foros australianos, apenas encontrabas nada, y tenia que recurrir al concesionario para casi todo en cuanto a repuestos.
Creo que con un 78 será similar, imagino que en aleman o frances habrá foros e info, pero a mi me enseñaron ingles en el cole...
Me da MUY mal rollo el tema repuestos, no en africa, sino aqui. Recuerdo haber tenido dos semanas el coche parado por las escobillas del alternador, que hubo que traerlas de Bruselas... Pedí los pilotos traseros especificacion de oriente, para quitar los del paragolpes, y tardaron un mes. La caja de cambios abierta dos meses, hubo que traer arandelas de ajuste desde Japon...

Como te he dicho el motor es infatigable, facil de reparar en cualquier sitio, sobre todo Africa, pero por contra es un coche para ir a 120, los adelantamientos son un poema, cuando hay una cuesta se muere, consume 18 litros, pero como tiene 180 de deposito... y te llevara al fin del mundo.

Es un coche para lo que es. A mi si me das a elegir entre ir con un 78 o un Range Rover, un touareg V10 o un Mitsu para ir de mi casa a Ciudad del Cabo, me voy con el 78 sin dudarlo, pero si se trata de ir desde mi casa a Madrid, cualquiera menos el 78.

Al 78 le metes 1000 kilos y gasoil y te lleva y te trae, los otros que he dicho en el primer bache hacen plaf.

Yo ahora me voy a pasar al camion. Me estoy haciendo uno y voy a jubilar el 78.

Y nada mas por ahora.
Que tengas un buen viaje por Marruecos

Saludos

La verdad, me has dejado destrozado. Para mi, era una opcion mas robusta que el Defe, pero comprar un coche de casi 40.000 euros, para gastarme 2000 en un turbo, y luego empezar a cambiar radiador, intercooler, abrir el cambio de un coche nuevo... meter piezas no originales.
Todo eso no me importa en un coche usado, pero me queria comprar mi primer coche nuevo, la verdad, y sobre todo no preocuparme una temporada larga de arreglos o averias, poder dedicarme a prepararlo.

La verdad es que está chungo lo de comprarse un coche nuevo para los que queremos dos ejes rigidos.. y somos un poco maniaticos.
A ver que pasa con el Massif, tiene buena pinta, sobre todo si Iveco arregla los puntos debiles. Lo malo es que es feo de cojones...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #397 en: Dom, 15 Abril 2007, 01:51:49, am »
ensafer ya no te apuntas a la compra conjunta del Wrangler ;) ? Yo estaría entre el 78 y el Rubicon Unlimited.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #398 en: Dom, 15 Abril 2007, 14:30:44, pm »
ensafer ya no te apuntas a la compra conjunta del Wrangler ;) ? Yo estaría entre el 78 y el Rubicon Unlimited.
Un Saludo.

La verdad es que para el uso que le voy a dar el primero de la lista es el Jeep, el segundo el Toyota, y el tercero, a falta de meterme dentro, el Anibal, aunque este creo que voy a ir igual de plegado que en el Defe.
Lo de la compra conjunta, yo lo veo bien, si me ahorro unas buenas pelas no me importa comprarlo en otra provincia.
Lo que tengo claro es que en cuanto pruebe un Jeep, tomo la decision, si uno u otro... Totla para esperar de 4 a 6 meses, sea el que sea, tengo tiempo de sobra para vender el Defe.



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #399 en: Lun, 16 Abril 2007, 00:04:59, am »
La verdad, me has dejado destrozado. Para mi, era una opcion mas robusta que el Defe, pero comprar un coche de casi 40.000 euros, para gastarme 2000 en un turbo, y luego empezar a cambiar radiador, intercooler, abrir el cambio de un coche nuevo... meter piezas no originales.
Todo eso no me importa en un coche usado, pero me queria comprar mi primer coche nuevo, la verdad, y sobre todo no preocuparme una temporada larga de arreglos o averias, poder dedicarme a prepararlo.

La verdad es que está chungo lo de comprarse un coche nuevo para los que queremos dos ejes rigidos.. y somos un poco maniaticos.
A ver que pasa con el Massif, tiene buena pinta, sobre todo si Iveco arregla los puntos debiles. Lo malo es que es feo de cojones...

Ensanfer, cualquier coche al que le pongas un turbo que no lleve de serie, por la cuenta que te trae mejora el circuito de refrigeración, diseñado para disipar el calor que genera un puñado de CV menos, si como dice yomismo de refrigeración no anda sobrado el coche de serie (para condiciones duras se entiende) con turbo las culatas las fundirá a ritmo de VM.

De todas formas si le vas a poner el turbo, es normal que incluyas un radiador mayor y mejor (si no lo haces eres un chapucero de 3 al 4º) y si le pones el intercooler, en vez de pagar por la mierda de intercooler de Toyota, instala un intercooler, más grande y mejor (tipo furgoneta o uno megachachi de potenciación enorme, que no pese nada y que cueste un riñón).

Visto que la turbinación que ofrecen es una fistrada yo si tuviera que turbinar, me ponía en manos de profesionales, y que monten el turbo de Toyota, y el resto usen lo que necesite la preparación para que sea buena (potente) y fiable.

Saludos Roverizados



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #400 en: Lun, 16 Abril 2007, 20:41:07, pm »
lo del líquido refrigerante es muy muy importante  la calidad y limpieza, y no meter estorvos delante del radiador tambien,
muchos faros winch , mucho plastico protector.... mosquitos polvo barro....
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #401 en: Lun, 16 Abril 2007, 21:48:23, pm »
enfaser comprate un bj45




Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #402 en: Jue, 19 Abril 2007, 20:30:56, pm »
enfaser comprate un bj45

Para hierros, ya tengo bastante con el 88 del 76 y el Sj410 japones del 80

Por cierto, a titulo de curiosidad, ¿diferencia de precio del HZJ turbo y sin turbo?

Lo de la rotura del cambio es 100% seguro a los 50.000, depende de uso...
Es decir los LR todos cascan eje balaguer, normalmente a los 160-200000 Km, pero con remolques pesados o uso casi de competicion, te puede durar la mitad...



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #403 en: Dom, 29 Abril 2007, 00:33:10, am »
Pues nada, ya hemos vuelto del viaje y ni que decir que los 78 de Cota y Beatle han funcionado a la perfección. Beatle está enamorado del suyo pero ya os contará. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #404 en: Dom, 29 Abril 2007, 22:26:51, pm »
Bueno señores ya estoy de vuelta de Marruecos,y de pasarme por la KDD del foro ;).
Joer, la que se ha liado con el puto turbo intercooler ;D ;D,al final aunque nada mas sea por decartes se sabra donde lo han montado,esto parece el CSI :o,en este viaje ya hemos bautizado a mi cacharro como " El  Sevillano",por lo del turbo ;).
Bueno del viaje cuando tengamos todas las fotos  haber quien se lanza para hacer la cronica,yo no ,que me dicen que tengo muchas faltas ;D ;D ;)
Solo decir que excepto la putada del amortiguador del coche de Habibi,y las dos cubiertas que se le fastidiaron,el resto de cine,tanto a nivel de vehiculos como humano :-* :-* :-*
Bueno ahora unas conclusiones de mi "Sevillano" ;),el coche va de cine,me tiene enamorado ;D,comparandolo con el de Cota0,el mio gasta algo mas de combustible,no me digais cuanto porque nunca pudimos hacer una comparacion exacta,pues por una cosa u otra,nunca los llenabamos del todo a la vez,y tambien trabaja a mas temperatura el motor que el de el,por las dunas cuando el de Cota0 estaba la aguja a algo mas de un cuarto,el mio estaba a la mitad y en alguna ocasion a un poquito mas,sin llegar nunca a los tres cuartos,con lo cual nunca se llego a hacercar ni por asomo a niveles criticos,ahora que esto sucedia porque no bajamos las presiones de los neumaticos,aparte de que el piloto era novato ;D,luego con las presiones a 1.2 kg la aguja no pasaba nunca de la mitad ;),tiene potencia por todos lados,por la arena parece que flote,parece que se queda,le pisas y sale como un demonio,es otro coche en comparacion con el de Cota0,yo no se si tiene los 190 cv que pone en la ficha,o los 158 cv que comenta Yomismo1,pero tenga los que tenga es una pasada ;D,por asfalto a punta de gas lo pones a 120/130 de marcador,y da lo mismo subidas que bajadas,no se entera.No hece falta levantarlo para nada,solo solucionar el parachoques trasero,que a la minima que lo enganchas se dobla ,por lo demas de cine,se lo traga todo por las pistas,y por las dunas es un avion,y ademas hasta despega ;D ;D,.
Y ahora una fotillo dedicada a los que decian que no manchaba el coche ;D ;D :-*





Saludos

        Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #405 en: Dom, 29 Abril 2007, 22:51:10, pm »
JOJOJOJO, Beatle, lo has puesto guapo;  :o :o :o ¿eso fue despues de marcharnos nosotrs?, cuando me despedi de ti, estaba mas limpio.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #406 en: Dom, 29 Abril 2007, 22:58:08, pm »
No eso fue en Marruecos,por unas pistas que nos metio el amigo Cota0,no todo es arena ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #407 en: Dom, 29 Abril 2007, 23:15:16, pm »
Bienvenidos Quique y cia ;D. me alegro que esteis todos bien y sin ningun percance chungo en
vuetras maquinas,amen de la pequeña averia que tuvo habibi :P.
Ya veo que te a dado tiempo hasta de pasarte por la qdada.suerte que teneis,yo lo he tenido que dejar para otra, tengo al peque con varicela :-\
Bueno ya estais tardando con las fotos y el relato del bautismo de tu toy por tierras maroquie.

saludos fernando..
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #408 en: Dom, 29 Abril 2007, 23:25:20, pm »
Hombre Enrique, al final si que te pasaste. Te he llamado al medio dia y me has colgado, esperaba tu llamada. Me imagino que estarias liado.
Que pena pensaba que la que salía en la foto era rantamplan, pero parece que es el otro. ;)
Al final llegamos todos bien, nosotros a casa y Jorge a la suya.
Un saludo.
A ver si te conectas y me pasas las fotos.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #409 en: Lun, 30 Abril 2007, 23:08:19, pm »
Flaquiti,ese es el motor que trae el mio,ni mas ni menos ;)



Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #410 en: Mar, 01 Mayo 2007, 00:17:09, am »
enfaser comprate un bj45

Para hierros, ya tengo bastante con el 88 del 76 y el Sj410 japones del 80

Por cierto, a titulo de curiosidad, ¿diferencia de precio del HZJ turbo y sin turbo?

Lo de la rotura del cambio es 100% seguro a los 50.000, depende de uso...
Es decir los LR todos cascan eje balaguer, normalmente a los 160-200000 Km, pero con remolques pesados o uso casi de competicion, te puede durar la mitad...

La diferencia del admosferico,al que trae turbo + intercooler es de 6000 eur

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado flaquiti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #411 en: Mar, 01 Mayo 2007, 01:10:30, am »
Beatle, en la polémica por tu motor me parece importante averiguar si el turbo viene de origen o no, a mi da que si es original, que viene de Japón, el amigo yomismo1 como que no termina de convencerme, en esta pagina (que pegue en un mensaje anterior) detalla la composición de la nomenclatura de los land, mira a ver en los papeles del tuyo si lo descifras,
Guapísimo tu coche, y que lo disfrutes por mucho tiempo. Saludos.

https://www.cruiserheads.org/series/codigo/codigo.htm



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #412 en: Mar, 01 Mayo 2007, 01:29:46, am »
su motor es un 1 Hz.

no tiene mas que mirarlo en la ficha tecnica, que seguro que le viene en el apartado de motor y tipo y mas claro aun, que busque el codigo alfanumerico que tiene en una chapita metalica de aluminio en el capo en el lado del conductor.

Miara que sois cabezones...




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #413 en: Mar, 01 Mayo 2007, 09:32:25, am »
ajjaajaj os acordais del programa de TV  llamado "veredicto"? ;D ;D
:P
                                     



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #414 en: Mar, 01 Mayo 2007, 10:14:02, am »
su motor es un 1 Hz.

no tiene mas que mirarlo en la ficha tecnica, que seguro que le viene en el apartado de motor y tipo y mas claro aun, que busque el codigo alfanumerico que tiene en una chapita metalica de aluminio en el capo en el lado del conductor.

Miara que sois cabezones...




Exactamente, como dice Yomismo,el motor es exactamente el mismo un 1HZ admosferico alque se le mete un turbo+intercooler,cosa que he dicho cuarenta veces en el foro ;),el tema de debate estaba(porque ya me da exactamente igual donde lo monten)si lo montan en Toyota Japon,en algun taller al que mande los vehiculos especiales Toyota en Japon,en Sevilla o en las Azores,el caso esque yo desde el principio sabia que el motor era el mismo,con lo cual sabia que me duraria menos,hice mis cuentas y dandole la mitad de vida del admosferico le calcule unos 350/400mil km,y contando que al año le are de 15/20mil km como mucho,preferi tener mucha mas potencia(es otro coche respecto al admosferico),aun a sabiendas de que le quitaba vida al motor.
Por lo que ami respecta,el que quiera hacer sus investigaciones para saber donde lo montan que las realice,yo paso(me han dado esa posibilidad,pero lo he dejado estar),el caso esque va de cine,y lo unico que hay que mirar esque no pegue un calenton....como en todos los motores del mundo mundial ;),lo que si que le metere para el proximo viaje es el refrigerante ese que comenta Yomismo,por cierto por Marruecos vi en muchas gasolineras que vendian refrigerante"tropicalizado",alguien sabe algo de el???lo ha comprado y provado alguien?

QUE BIEN VA MI "SEVILLANO" ;D ;D ;)

Saludos

      Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #415 en: Mar, 01 Mayo 2007, 10:37:46, am »
lo del anticongelante yo para probar si esta en condiciones tengo un aparatito pero si estoy por ahi sin medios la prueba es en catarlo y de pende de lo dulce que este asi tiene el grado de pureza y el de morroco lo cate y dije jode con el agua de aqui que cara se vende , tiene menos pureza que nada lo cual ten en cuenta que a ellos no se les va ha congelar y tu crees que utilizan anticongelante . el principal tema de calentones en morroco en la refrigeracion , al igual que cambian los modelos de vehiculos cuando los venden en un lado u otro de la geografia , sino serian todos iguales , yo he visto en mitsubishi que llevan distinto radiador y elementos diferentes para adecuarlos a su clima . ahora he mandado 4 coches a morroco y a todos les he hecho un taladrito en el termostato para que siempre tenga menos presion ten en cuenta que aqui trabaja o 0,8 y alli estan a 1,1 por lo tanto es normal que cojan presion y se calienten sobre todo en la arena al patrol hay un truquillo y es poner el termostato del gasolina que abre a 78º y se le soluciona bastante y ya la definitiva es quitar el radiador de aluminio y poner uno de cobre mas grande y mano de santo y encima lo puedes reparar si se rompe . y por su puesto tanto para la vida del turbo como para que cuando pares no se lleve sobrepresion es NUNCA PARA EL COCHE DE GOLPE  siempre que vayas a parar para repostar o etc dejar reposar un poco el motor y tiene muchas explicaciones .
un saludo
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #416 en: Mar, 01 Mayo 2007, 12:04:06, pm »
Gracias por las explicaciones jrx4 competicion,lo de no parar el vehiculo enseguida ya lo sabia,soy camionero ;),y sino que te lo digan mis compis de viaje,que e decian que porque siempre esperaba un rato para parar el motor

saludos

 enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #417 en: Mar, 01 Mayo 2007, 12:37:28, pm »
Como soy adivino, me juego unas birras que en la chapa del capo del coche de beatle pone EXACTAMENTE esto:

Model HZJ78L=RJMRS
Engine   1HZ  4164 mL
Frame Nº JTERB71J....
Color 058
Trim LC10
R151F
A02A
A11

Tengo sed...



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #418 en: Mar, 01 Mayo 2007, 13:03:34, pm »
En el capot no he visto nada,pero en el marco de la puerta lleva esto:

Model   HZJ78l-rjmrs
Engine  1HZ   4164cc
FRAME Nro.   JTERB71J3000.........
COLOR    058
TRIM       LC10
PLANT     C41
OPTION    229
TRANS/AXLE  R151F A02A

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ78 Turbo-intercooler
« Respuesta #419 en: Mar, 01 Mayo 2007, 17:46:06, pm »
Cleriberto,creo que te as liado ::) ::),no creo que nadie te pueda decir que un 78 de serie,osea sin meterle el turbo intercooler,ande falto de refigeracion,creo que es casi imposible de que pase la aguja de la mitad de temperatura,en cambio con el turbo intercooler,se calienta mas el motor,pero no es que se meta en el rojo si se aproxime a el,te pongo una foto de como va la aguja de la temperatura,en dunas,logicamente en 4x4 y reductora,no se ve muy bien pero la hice en marcha ;).
El intercooler que monta el mio no se si es "una mierda de intercooler toyota" o de la industria auxiliar,las medidas que tiene son 70X29X4 de grueso,no se si es mucho o poco ::)




Saludos

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta