mirad la foto del 79 en la web de land import y se ve que tiene turbo??!!!
Beatle si de verdad quieres saber porque te dicen lo de los 6 meses si quieres turbo, como consiguen homologar un coche sin pasar Euro 3, yo te lo cuento en un privado, ya que si se como lo hacen, pero considero que no tiene que ser de dominio publico ya que a nadie le importa como lo hacen. Al final tu y yo tenemos un 78 homolgado y eso es lo que importa.El que te lo cuente o no, solo sirve para satisfacer una curiosidad, pero no es importante.
Ensafer:" De ese coche SI hubo version turbo hecha por Toyota, eran los tiempos de "pongu un turbo y a correr" por parte de los fabricantes (así les fue a todos). "Lo has clavao.Yo compre la primera serie de Land Rover 88 Turbo que salio y en 6 meses cambie 3 motores hasta que vendi el trasto.( hara como 20 años)Si piensas sustituir el Defender por un 78, depende de para que lo quieras no te vas a equivocar.
Como te he dicho el motor es infatigable, facil de reparar en cualquier sitio, sobre todo Africa, pero por contra es un coche para ir a 120, los adelantamientos son un poema, cuando hay una cuesta se muere, consume 18 litros, pero como tiene 180 de deposito... y te llevara al fin del mundo.Es un coche para lo que es. A mi si me das a elegir entre ir con un 78 o un Range Rover, un touareg V10 o un Mitsu para ir de mi casa a Ciudad del Cabo, me voy con el 78 sin dudarlo, pero si se trata de ir desde mi casa a Madrid, cualquiera menos el 78.Al 78 le metes 1000 kilos y gasoil y te lleva y te trae, los otros que he dicho en el primer bache hacen plaf.Yo ahora me voy a pasar al camion. Me estoy haciendo uno y voy a jubilar el 78.Y nada mas por ahora.Que tengas un buen viaje por MarruecosSaludos
ensafer ya no te apuntas a la compra conjunta del Wrangler ? Yo estaría entre el 78 y el Rubicon Unlimited.Un Saludo.
La verdad, me has dejado destrozado. Para mi, era una opcion mas robusta que el Defe, pero comprar un coche de casi 40.000 euros, para gastarme 2000 en un turbo, y luego empezar a cambiar radiador, intercooler, abrir el cambio de un coche nuevo... meter piezas no originales.Todo eso no me importa en un coche usado, pero me queria comprar mi primer coche nuevo, la verdad, y sobre todo no preocuparme una temporada larga de arreglos o averias, poder dedicarme a prepararlo.La verdad es que está chungo lo de comprarse un coche nuevo para los que queremos dos ejes rigidos.. y somos un poco maniaticos. A ver que pasa con el Massif, tiene buena pinta, sobre todo si Iveco arregla los puntos debiles. Lo malo es que es feo de cojones...
enfaser comprate un bj45
Cita de: alex77 en Lun, 16 Abril 2007, 21:48:23, pmenfaser comprate un bj45Para hierros, ya tengo bastante con el 88 del 76 y el Sj410 japones del 80Por cierto, a titulo de curiosidad, ¿diferencia de precio del HZJ turbo y sin turbo?Lo de la rotura del cambio es 100% seguro a los 50.000, depende de uso...Es decir los LR todos cascan eje balaguer, normalmente a los 160-200000 Km, pero con remolques pesados o uso casi de competicion, te puede durar la mitad...
su motor es un 1 Hz.no tiene mas que mirarlo en la ficha tecnica, que seguro que le viene en el apartado de motor y tipo y mas claro aun, que busque el codigo alfanumerico que tiene en una chapita metalica de aluminio en el capo en el lado del conductor.Miara que sois cabezones...