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Autor Tema: RAID TROPHY 2011 - Agosto 2011.  (Leído 2169 veces)



Desconectado Juan_KW

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RAID TROPHY 2011 - Agosto 2011.
« en: Lun, 17 Enero 2011, 22:48:11, pm »
Hola amigas/os

Os informo de un ambicioso proyecto, con miras de continuidad, se trata del Raid Trophy, una gran Expedición por Sudamérica a realizar en Agosto de este año, cuatro países, multitud de ecosistemas y vivencias: ARGENTINA, BRASIL, BOLIVIA Y CHILE. Más de 6.500 kms tras las huellas del Camel Trophy y el Dakar.
* Aunque el nombre pueda parecerlo, no se trata de una proposición deportiva, eso sí será una Expedición de Aventura Total.

ITINERARIO (*)

Día - Etapa - Kms
1 - La Paz - 0
2 - La Paz - Cochacamba - 390
3 - Cochacamba - Santa Cruz - 510
4 - Santa Cruz - Puerto Suarez - 630
5 - Puerto Suarez - Campo Grande - 450
6 - Campo Grande - Dourados - 224
7 - Dourados - Iguazú - 536
8 - Iguazú - 0
9 - Iguazú - Posadas - 320
10 - Posadas - P. Roca Saenz - 498
11 - P. Roca Sáenz - Juan José Castelli - 112
12 - Juan José Castelli - Salta - 375
13 - Salta - 0
14 - Salta - Humahuaca -239
15 - Humahuaca - Cachi - 321
16 - Cachi - Cafayate - 162
17 - Cafayate - S.A. Cobres - 311
18 - S.A. Cobres - San Pedro de Atacama - 433
19 - San Pedro de Atacama - 0
20 - San Pedro de Atacama - Iquique - 490
21 - Iquique - Arica - 325
22 - Arica - La Paz - 506
* Etapas previstas teóricas, podrían existir variaciones, en función del desarrollo de la expedición.



LA EXPEDICIÓN, PASO A PASO

La Expedición arranca en la ciudad de La Paz – Bolivia a 3.600 m.s.n.m en el altiplano sudamericano meseta de la Cordillera de los Andes, separada por dos cadenas montañosas una cuenca cerrada de gran altura (promedio de 3800 m) y un ancho promedio de 250 km.

El descenso conduce a los valles de Cochabamba y trópico de Santa Cruz Santa Cruz de la Sierra, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano. Su crecimiento demográfico la ubica []en el puesto 14 de las ciudades con crecimiento más rápido del mundo.

Al este del departamento y del país comparte frontera con Brasil zona en la que se extiende el Pantanal.
Con una extensión total de 200.000 km², es un paraíso ecológico, la mayor planicie inundada del planeta, y la tercera mayor reserva ambiental del mundo. Habitan varias especies amenazadas de extinción – entre mamíferos, reptiles y peces -, además de servir como hábitat para una enorme variedad de aves, tanto nativas como provenientes de otras áreas de América.

Seguiremos ruta hacia las Cataratas del Iguazu maravilla natural que comparten frontera los países de Brasil, Paraguay y Argentina. Está conformada por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984

Realizaremos paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. Nos acercaremos a tan sólo 60 metros a “la garganta del diablo”, el salto más alto de todos, así como el de mayor caudal.

Esta increíble aventura continua inmediatamente al internarnos al Chaco Argentino y desafiar una de las principales rutas de Off Road. El mejor ejemplo de esto es el desarrollo del mítico Camel Trophy 1.994 que recorrió las mismas zonas por las que transcurre de acá en adelante esta Expedición.

Es así que nos internaremos y recorreremos El Impenetrable, vasta región de monte nativo de más de 40.000 km2. Su nombre fue otorgado por lo agreste y tupida de la vegetación, que hacen que sea muy difícil su transito.

Seco en verano e invierno, lluvioso en primavera y otoño. Sus temperaturas oscilan entre los 23 y 47 ºC en verano y 7 y 23 ºC en invierno. En su flora se pueden distinguir árboles leñosos y abundantes arbustos espinosos, grandes cactus que llegan a superar los 5 metros de altura y las enredaderas, claveles del aire y varias especies de orquídeas. La fauna está integrada por varias especies protegidas. Un lugar considerado en ideal para la fotografía y la observación de pájaros.

A medida que se avanza hacia el oeste en el territorio argentino el panorama va cambiando, ya que nuevamente se empieza a ascender a la Puna. Inicialmente tras recorrer impresionantes zonas de coloridas montañas entre Salta y Jujuy para llegar al NOA (las siglas de Nor Oeste Argentino) otra zona que nos guarda una cantidad de sorpresas y paisajes inigualables.

Es una región tan variada que en pocos kilómetros se encuentra: puna, alta montaña, quebradas de cordillera, sierras subandinas, valles y yungas. Sus magníficos escenarios naturales, sus poblaciones que parecen detenidas en el tiempo, la región nos dará la posibilidad de retrotraernos en el tiempo.

Realizaremos rutas que siguen el recorrido del Tren a las Nubes, veremos los contrastes entre las nieves eternas de la Cordillera de los Andes. Visitaremos la Quebrada de Humahuaca, rodeada por cerros multicolores y por laderas cubiertas de cardones, recorreremos los valles de Cafayate.

Una región ideal para vivir de cerca la cultura. Salta es considerada la cuna del folklore argentino de ritmos tan conocidos como la chacarera y la samba argentina. Otro punto alto lo son las artesanías típicas, tales como tapices, tejidos en fino hilo, ponchos en lana de oveja, llama o alpaca, artículos de orfebrería y cestería con fibras vegetales son objetos que se pueden conseguir en la región.

Nuevamente es turno de trepar la cordillera, esta vez para atravezarla y cruzar a Chile. Esta parte de la ruta además de haber sido el escenario del camel Trophy como ya lo mencionamos, lo será de la próxima edición del Dakar 2.011. En medio de la Puna casi a los 5.000 metros de altura ingresaremos a territorio chileno.

Inicialmente para visitar el valle de San Pedro de Atacama otro destino que ofrece múltiples actividades para desarrollar y lugares por conocer. Visitaremos los Géisers de El Tatio, fumarolas que brotan hirvientes al amanecer; el Salar de Atacama, con sus lagunas salinas y flamencos; Valle de la Luna, sin ningún vestigio de vida.

La última etapa de la Expedición la forma el descenso hacia los impresionante Desierto de Atacama – el desierto más árido del planeta – que nos ofrece sus impresionantes dunas por la cual transcurre el Dakar y se ha convertido en uno de los principales desafíos para los pilotos.

Conoceremos ciudades como Antofagasta, Iquique y Arica, con la posibilidad de mojarnos en las frias aguas del Oceano Pacífico. El cierre de la Expedición lo conforma la ruta entre Arica – La Paz (Bolivia) por el cual atravezaremos el Parque Nacional Sajama.

El cierre de la Expedicion, nuevamente estará relacionado con las tradiciones y el folklore con el recorrido de la ciudad de Gobierno y visita a una peña folklórica para vivir de cerca la cultura andina.

Más informacion:
https://www.raid4x4.es/praidtrophy.html
info@raid4x4.es

Existe la posibilidad de acompañarnos, si lo deseáis, poneos en contacto.





Desconectado DANIEL.S

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Re: RAID TROPHY 2011 - Agosto 2011.
« Respuesta #1 en: Mar, 18 Enero 2011, 18:22:25, pm »
Casi nada algunos kilometros jejejeje
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Juan_KW

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Re: RAID TROPHY 2011 - Agosto 2011.
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Enero 2011, 20:07:02, pm »
Hoal Daniel

Se trata de un concepto, no se si "nuevo", pero al menos diferente a mucho de lo que se hace.
6.500 kms en 22 días con 3 días de descanso...
Un nuevo concepto de aventura...



Desconectado Juan_KW

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Re: RAID TROPHY 2011 - Agosto 2011.
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Enero 2011, 22:36:07, pm »
Hola amigas/os

Como he realizado en el hilo de la Expedición Trans Amazónica, os desgloso en Raid Trophy los detalles del apartado de gastos, en relacion a viajeros en vehiculo:

FIJOS:
- Participación en gastos generales de la expedición: 1050/1250 € por persona.
- Vuelo, no hay vuelo directo, si se reserva con antelacion mejores condiciones: 1400/1600 €
- Alquiler de vehículo, despues de consultar varias empresas, la que nos ha ofrecido vehiculos en mejor estado y factibles de alquilar por un mes mas o menos, 7000 kms y saliendo del país (empresa de Bolivia): Suzuki Grand Vitara 3300 €, Pickup (Toyota o Nissan) 3700 €, Toyota HDJ100 4100 €. Si fuesen muchos vehiculos a alquilar, quizas se consiguiesen mejores precios, si se desea alquilar en otra empresa, no hay problema, por supuesto, aqui como en otras cuestiones, hemos hecho las gestiones buscando lo mejor (que por desgracia no es lo más barato).
- Reaseguramiento de vehiculo para el viaje: 400 € aprox.
- Polizas de paso entre países: 165 € por vehiculo.
- Combustible (gasolina): 800-900 euros aprox.
* En caso de vehiculo propio (viajeros de Sudamérica o llevandolo...), hay costes que sobrarían, como es lógico.

VARIABLES (a eleccion de cada cual, costes aprox. por persona).
- Comidas: 400 euros aprox.
- Alojamientos: 500 € aprox. Acampando un 50% aprox de las ocasiones, el resto hoteles (en grandes ciudades), posadas o cabañas.
- Actividades extras (excursiones, ...): 100/120 € aprox.
- Seguro personal: ?

* Costes a Enero de 2011 (calculando cambio actual en todos los países).

Los pasajeros en nuestros vehiculos (hasta un máximo de 4) tendrían como es natural otras condiciones y costes.

Creo que no se me pasó nada...
Hay muchisimos mas detalles, he procurado ser breve y claro para que podáis verlo todo bien.
« Última modificación: Mar, 25 Enero 2011, 00:42:19, am por kwang »



Desconectado Manza_no

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Re: RAID TROPHY 2011 - Agosto 2011.
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Enero 2011, 14:08:45, pm »
Que viaje mas chulo,yo tengo en mente algo parecido pero me gustaria hacer argentina entera norte a sur al igual que chile y entrar a bolivia haciendo el recorrido que has puesto, mi intencion, hacerlo con mi coche y sin prisas.

Segun vea la cosa sigo para arriba a ver que tal.

Pues eso, cuando esteis de regreso me gustaria que me pasases tramos y eso para cuando yo lo haga.



Desconectado Juan_KW

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Re: RAID TROPHY 2011 - Agosto 2011.
« Respuesta #5 en: Sáb, 22 Enero 2011, 00:47:20, am »
Hola Manza_no
Me alegra que te guste ;)
Ya nos contarás de tu viaje...
Por supuesto informaremos con detalle del Raid Trophy, antes, durante y despues.